España levanta la cuarentena para los que van desde la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

España es muy cambiante en sus medidas cada mes. En la FITUR informaron que podrían ir todos los vacunados pero a las pocas semanas implementó una cuarentena a los que llegaban desde la Argentina y solo podían entrar con pasaporte europeo.

Esto dice HOY IBERIA

Requisitos de entrada en España
Pasajeros totalmente vacunados

España está abierta a los pasajeros totalmente vacunados (excepto los que han estado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica) y están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, pero puede ser necesario ponerlos en cuarentena.

Además, cada pasajero debe preinscribirse electrónicamente antes de la salida. Compruebe a continuación en la sección de pruebas de COVID-19 qué pasajeros se consideran totalmente vacunados por España y en la sección de formularios los requisitos.

Los viajeros deben llevar el comprobante de vacunación – El certificado/documento puede ser solicitado en diferentes puntos del viaje, lo cual no se aplica a los pasajeros que llegan desde Estados Unidos o una zona de bajo riesgo.

Los pasajeros que viajen o hayan estado en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica solo podrán entrar en territorio español si son:

Residentes en España o Andorra, o ciudadanos españoles.
Nacionales y residentes habituales de la Unión Europea, Estados asociados a Schengen, Andorra, Mónaco, el Vaticano (Santa Sede) o San Marino en ruta hacia ese país.
Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen o un Estado asociado de Schengen que vayan a dicho país.
Personal aeronáutico requerido para realizar actividades de transporte aéreo.
Cónyuges o parejas con las que mantengan una unión similar a la conyugal inscrita en un registro público y aquellos ascendientes y descendientes que vivan bajo su cargo, siempre que viajen con él o para reunirse con él.
Diplomáticos, consulares, organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
Pasajeros con documento por razones de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por razones humanitarias.
Tenga en cuenta:

Los pasajeros menores de 12 años están exentos de presentar un certificado de vacunación ni un resultado negativo de la prueba COVID-19.
Los pasajeros completamente vacunados de entre 12 y 18 años de edad también deben presentar pruebas de vacunación.
Los pasajeros procedentes de cualquier país de la Unión Europea pueden presentar el certificado digital COVID de la UE/Suiza como prueba de vacunación.
Importante: La orden que aplica cuarentena y restricciones adicionales para los pasajeros que vengan de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia o Sudáfrica estará vigente hasta las 22,00 horas del 23 de agosto.

O sea hasta HOY solo un argentino con documento europeo

Pero según reportan los medios esto cambia mañana porque se levanta la restricción de cuarentenas y se podría volver a entrar CON LA DOSIS COMPLETA DE VACUNACIÓN

Siempre es confuso todo, como prueba de eso la nota de Clarín en un momento dice que se puede entrar y en otra no :P

O sea lo que dice España es que ESTÁ ABIERTO para todos los vacunados, pero lo que sumó en las últimas semanas es para los que estuvieron en Argentina o Brasil… donde solo los deja entrar con documentos europeos y cuarentena

Si lo que informan los medios es que “se levantan las restricciones para la Argentina”, que todo aquel vacunado con dosis aprobada por Europa y/o OMS podrá entrar.

¿Vacunas aprobadas? Sinopharm, Astrazeneca, Pfizer, Moderna, Jansen.

¿Mezclas de vacunas? no aparecen. ¿Sputnik? aun no.

Se editará esta nota en el caso de que cambie una vez más España en estas horas lo que quiere poner…

Pero desde USA que tiene muchos más casos por habitantes que la Argentina (entre su población no vacunada) no les piden nada… NI QUE ESTEN VACUNADOS, por lo que demuestra claramente que el gobierno español también está más perdido que Pablo Iglesias sin colita.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

152 comentarios de “España levanta la cuarentena para los que van desde la Argentina

  1. iñaki dice:

    estoy perdidisimo….recién mi hermana llama desde cataluña al teléfono del health travel y le dicen que independientemente del pasaporte, sea argentino o de la comunidad europea, si o si tenes que tener las 2 dosis y 14 días desde la aplicación…… Si alguien viajo o tiene otra info podría compartirla??

  2. Pular dice:

    Hola. Si tengo pasaporte Español, mi marido puede viajar conmigo por más que tenga combinación de vacunas. Por turismo ? O le van a pedir vacunas. En el consulado me dicen que lo toman como turista argentino independientemente de tener acentado el matrimonio en la libreta de familia española y le piden las vacunas …

  3. Brigida dice:

    Hola Sir!! Cuando ya creìa perdido el viaje a España, se levantan las restricciones, entonces viajamos con mi esposo el 13 de septiembre (fecha reprogramada 2 veces). Ambos vacunados con 2 dosis de Sinopharm, pasaporte argentino e italiano, entonces… ¿Con cuàl de los 2 pasaportes nos conviene ingresar? Muchas gracias

  4. Fedebal dice:

    Hola Sir.. consulta..

    ciudadano argentino + ciudadano polaco viajando a vivir desde Bs As a Madrid, ninguno vacunado, viajando con seguro medico ya contratado

    al momento de entrar, decimos que somos turistas?… o que “vamos a vivir”?..

    como se comporta migraciones?

  5. pablo Federico Diaz dice:

    Hola Emblematico Sir. ,con pauta completa de astrazeneca covished es necesario pcr ? como turista con pasaporte argentino ? mas DDJJ y qr españa

  6. Mirta Doppelgatztt dice:

    Hola Sir, te queria consultar sobre a que llaman recinto aeroportuario, porque tengo pasaje a Barcelona (Level) pero no tengo las vacunas aprobadas por ellos, por eso mi idea es sacar un aéreo por Iberia a Croacia y hacer la cuarentena allí. Pero cuando voy a completar el formulario para viajar y decir que mi destino final es Croacia, me indica que eso solo si no salgo del recinto aeroportuario. Gracias

  7. Narella Versace dice:

    Hola sir; necesito consultarte una cosa, yo tengo vuelo a Madrid con escala en Paris el 27/09, tengo esquema completo de vacunación y pasaporte arg, mi duda es, yo puedo entrar a España por mas de que haga escala en Francia? porque en la pagina de air france me aparece que los turistas vacunados argentinos solo pueden entrar a España en vuelo directo, cosa que realmente no tiene lógica alguna, y cuando compre el pasaje hace 2 días eso no me lo mandaron ni decía nada al respecto, en las webs oficiales de España tampoco dice nada entonces la verdad no se que hacer, tampoco me atienden en air france, quizás vos me podes dar una mano con esta duda que tengo!
    desde ya muchas gracias!

  8. Adriana dice:

    hola buenas tardes Sir. Quisiera viajar a España estando con vacuna aprobada con mis hijos menores uno de 15 años con vacuna aprobada y el otro menor de 12 años. Habia leido hace un tiempo que los menores de 12 años que acompañan al grupo familiar estaban exceptuados de presentar pauta de vacunación ni pcr. Pero ahora no encontré la información ni en embajada de España en Argentina ni en Travel Safe.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Adriana si en la teoría si… pero no vi más info al respecto

      Pero el de 15 tiene las dos dosis? eso pesa más

  9. Santiago dice:

    Hola Sir
    Quiero viajar a España, tengo la vacuna Sputnik (que no está autorizada para europa) pero soy ciudadano Italiano. Puedo ingresar?

  10. Maricel dice:

    Hola Sir!, sirve para viajar a España el carnet en formato papel de vacunacion?, el que te dan cuando te vacunas.. porque al digital no puedo acceder por un problema con el dni. me podras decir?, gracias!

  11. Claudia dice:

    Hola Sir, Gracias por todo. Cuando dice : “Además, cada pasajero debe preinscribirse electrónicamente antes de la salida” . ¿Donde es que hay que inscribirse? Gracias

  12. Daiana dice:

    Hola Sir! Creo que comente en otro post y lo hice mal jaja Viajo por turismo a españa y tengo una confusion con el tema vacunas. En el carton que te dan en provincia dice COVISHIELD (ambas dosis) pero en la app Mi argentina me figura primera dosis Covishield y segunda dosis Astrazeneca recombinante, tendré algun problema con eso? Gracias

  13. David dice:

    Buenas. Una consulta. Yo y mi madre tenemos Pasaporte italiano, mi papá argentino. Los 3 vacunados con sputnik. Entiendo la vacuna no está aprobada. Pero tengo un viaje que se va reprogramando desde el año pasado. Nos dejan entrar a nosotros por ser europeos y a el por estar casado con mi madre si lo 3 tenemos pcr negativa? En caso que no, se puede por este motivo ajeno a nosotros que la aerolinea vuelva a reprogramar el vuelo?
    Gracias.

  14. Mariana Yorio dice:

    Hola Sir! Estoy viajando el Domingo 27/9 a Madrid, es verdad que tenes que tener un boleto de vuelta ? Yo no se que vuelos elegir en Octubre para volver porque aún no esta la grilla de aprobados, ?? O es un verso de la Aerolínea ? Gracias ! 🌸

  15. Paula dice:

    Hola Sir. Perdon la consulta.
    Viajaria el 10/10 a España en caso que se apruebe. Necesito hacerme el pcr aqui para entrar a Madrid?
    (Ambos vacunados con dos dosis)

  16. laura dice:

    Sir! Sabes si hay alguna novedad sobre el ingreso a España? Vamos con pasaporte italiano, yo con mis dos dosis de Sinopharm, pero mi hija de 14 años sin vacuna… Como es en el caso de ella? Puede ingresar con PCR y pasaporte italiano ahora???
    España me tiene un poco mareada….

  17. David dice:

    No me quieren dejar subir en aerolineas para ir a Madrid porque dicen que se necesita test si o si porque tenemos sputnik. Entiendo no hace falta. Llegare a ezeiza y me haré test. Pero no se como explicarles que no hace falta.

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero estimo que eso te lo dijo alguien por teléfono. No tendrás problema en Ezeiza, pero por las dudas andá con tiempo

      • David dice:

        Me lo dijo la de aerolineas mientras me hacía el check in, casi que no me quieren dejar subir y me dijeron que viajo hasta Buenos Aires bajo mi responsabilidad de que si no me dejan abordar ahí el vuelo a Madrid es culpa mía. Obvio que me haré el test en ezeiza pero no creo sea justo. Yo entiendo que españa no lo pide.

      • David dice:

        Todo esto fue acá en Cordoba. Llegare inicialmente a aeroparque ahí me haré un antígeno o en ezeiza. Me dijeron que ambos son válidos.

        • Sir Chandler dice:

          pero en antígenos en Ezeiza tarda 20 minutos, o sea andá tranca y te dirán… porque veo que la web de AR está sin actualizar sobre eso

          Y si estás vacunado podés mostrar eso también… y dentro de lo mal que tiene la info el sitio de AR, no necesitás test

          • David dice:

            Si. Yo les he dicho todo eso. Les mostré la página del ministerio, les mostré diarios todo, pero insistían en que si o si debía tenerlo. Que era vacuna o test. Yo vacuna tengo sputnik por eso me decían que no era válida. Acabo de llegar a aeroparque. Me lo haré acá por si me toca otro igual en ezeiza de noche. Pero no me parece justo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *