Los requisitos para vacunarse en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué hace falta para vacunarse en Estados Unidos?

Es complejo, hay que decir las palabras claves:  “hola ¿me pueden vacunar?”

Y nada más, así directo te vacunan (previo a unas preguntas sobre la salud.


 

Hago este post porque tuve varias consultas al respecto.

¿Hay que sacar turno?

¿Hay que decir algo especial?

¿Hay que ocultar algo?

No… solo lo que puse arriba.

¿Pero si uno dice que es de Argentina se puede?

Si… y de Argentica también :P

 

¿Cómo me vacuné yo?

A fines de junio en Atlanta y hace unos días la segunda dosis en Orlando. Siempre con la Pfizer y en ambos casos en un local de Walgreens

¿Pero se puede en dos estados/ciudades distintas?

Si, el cartón es de todo USA

¿Vacuné a mi familia en este viaje?

Si, mi esposa que había tenido su primera dosis de Astrazeneca en Buenos Aires ahora tuvo una dosis de Pfizer. O sea la misma mezcla que se hizo en Europa y se toma como válida

Mi hija mayor, de 14 años, fue vacunada con la Pfizer. ¿Y su segunda dosis? y si sale en Argentina esa posibilidad en unos meses… será aplicada. Y si no con esta sola dosis tiene lo que considera Francia o Alemania “dosis completa” para los recuperados COVID. Independientemente de requisitos legales, es la tranquilidad de que está vacunada, lo mismo mi esposa con sus dos dosis

Sophie con 9 años no aplica por el momento a alguna vacuna.

¿Tuvimos algún efecto secundario?

En mi caso con la primera dosis aplicada en Atlanta a pocas semanas de salir de la clínica luego de una semana de internación, no pude precisar si fue el cansancio del vuelo o qué, pero no más que eso en el ánimo general. Si en el brazo al día siguiente el dolor era similar al de una gran trompada directa… que fue aflojando con el correr de los días…

Con la segunda dosis no fue una piña, fue un golpecito… y duró solo un día ese dolor. A mi esposa no le pasó nada y a mi hija le dio “casi fiebre” al día siguiente… pero nada más.

¿Regalan donas en Krispy Kreme a los vacunados?

Si… jajaja, pero estas las compramos para festejar las vacunas

¿Se pueden sacar fotos de ese momento?

Si… solo se pregunta.

¿Pero para una segunda dosis de Pfizer hay que esperar 21 días y para Moderna 28?

Si, pero entiendo que consultando en algunos lados pueden aprobar darlas con tres días menos que eso. Al menos eso me dijeron que en su momento pueden consultar. Pero se de casos de varados que aprovecharon la prolongación no voluntaria de la estadía para tener la segunda dosis si es que no se habían dado la Jansen (de J&J)

¿Dónde se pueden vacunar?

En cualquier lado… está lleno, Walmart (la foto de portada), Walgreens (las otras fotos), CVS, estaciones de trenes, hubo campañas en aeropuertos… hay muchos lados. En el sitio https://www.vaccines.gov/ pueden ver por cercanía y también hay relevamiento de stock según las vacunas Pfizer, Moderna o Jansen (las únicas tres que aplican)

Nótese que en USA aun la Moderna no está para menores de 18

Simplemente eso.

Espero que le sirva a los interesados ;)

Y cuidense


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

197 comentarios de “Los requisitos para vacunarse en Estados Unidos

  1. Marina dice:

    Hola Sir, dejó una consulta por si vos o algún lector puede comentar, para subir a un crucero en Usa piden vacunación completa con vacunas reconocidas por la OMS. Mi duda es como demostrar que esta completa habiéndose aplicado en ARG la 2da de Moderna y una 3ra en Usa también de Moderna. Saludos!!!

  2. Magali dice:

    Hola sir! Como estás? Una consulta. Si tengo la primera dosis de sputnik, me puedo vacunar con pfizer igual en USA? Si me doy la pfizer en NY, puedo entrar al dia siguiente en cualquier teatro, restaurant, etc? O hay que esperar varios días? Gracias!

  3. Carol Kotliar dice:

    Hola el carnet de vacunación de Pfizer dada en miami es solo un cartón y me da miedo que al salir desde Argentina a Boston en un viaje próximo no te dejen por no estar en formato digital en mi Argentina en el celular y que al ingresar a USA no sea valido x ser solo impreso o ellos allá lo digitalizaron cuando uno se vacuno y lo tienen en su sistema? Gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sebastián, si es gratis, lo de los turnos… no es necesario, lo mostré yo cuando me vacuné, fui y me vacunaron

  4. Olivia dice:

    Hola, una pregunta, ahora que piden a partir de noviembre las vacunas para ingresar a eeuu, es necesario tener dos dosis de alguna de las vacunas que estan aprobadas por la OMS? O es aceptado tener solo una? Muchas gracias, aprecio mucho la informacion que brindas!

  5. Natali dice:

    Sir consulta, tu señora tenia una Astrazenca,cuando tiempo paso hasta darse la Pfizer y despues aca la otra Astra? Tengo ambas Astra y viajo la semana proxima y queria darme una pfizer alla… Graciad

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natali lo ideal es que consultes con tu médico, por las dudas 😉

      Pero te diría que fue un mes y medio entre cada una

  6. Natali dice:

    Sir consulta, tu señora tenia una Astrazenca,cuando tiempo paso hasta darse la Pfizer y despues aca la otra Astra? Tengo ambas Astra y viajo la semana proxima y queria darme una pfizer alla… Gracias

  7. Francisco dice:

    Hola Sir, la semana que viene viajo a eeuu. ¿Sigue estando la posibilidad de vacunarse allá siendo turista?Quisiera aplicarme la 3era de Pfizer teniendo dos de Astrazeneca. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *