Vuelven los vuelos con Chile y Brasil (más la ampliación del cupo)

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 10/12

Si bien el DNU no salió publicado al momento de salir este post, lo que anunciaron desde el gobierno y publicaron los medios es lo siguiente a partir de mañana. Esto saco de conclusión con la nota que puso La nación.

  • Pasa el cupo de ingreso a 1700 personas en promedio por día, porque son 11.900 semanales. Eso es un 70% más que ahora porque tenemos 1.000 diarios.
  • Esto será así hasta el 6 de septiembre donde pasará a 16.100 semanales lo que da 2.300 diarios en promedio
  • En junio teníamos 2.000 diarios, por lo que en septiembre se mejora eso tuvimos antes de bajar a los 600
  • Se habla de un cupo especial de 700 personas que el estado podría priorizar para los varados. Igualmente al volver CASI a lo que teníamos en junio, esos varados deberían “liquidarse” pronto. Claramente no fue casualidad lo que pasó en estos días donde les fueron autorizando más asientos a las aerolíneas como puse en este post.
  • Se levanta la restricción de Chile, Brasil y Reino Unido para los vuelos directos, eso habilita entonces a que Latam vuelva a tener esos vuelos (no sabemos la cantidad), que vuelva SKY, si quiere venir Gol (aunque decían octubre) e incluso British Airways. En la prohibición siempre estuvo India… pero jamás en la vida hubo vuelos directos. También estaba África lo que limitaba a lo de Ethiopian. No sabemos si eso se levantó.
  • ¿Cuántos vuelos se sumarán? imposible saberlo hasta que ANAC apruebe estos nuevos vuelos que serían desde los arribos del 9 de agosto. Pero seguro ahora se permite que más personas se suban a los vuelos ya autorizados desde Europa y Latinoamérica que ahora están limitados. Los de USA no tienen limitaciones de asientos, si de cantidad de vuelos
  • ¿Cuándo estarán aprobados los vuelos? seguramente el domingo o el lunes. Cuando las aerolíneas tengan los ok, me los pasan y yo los publico. ANAC no publica los vuelos.
  • ¿Crees que volverá tal o cual vuelo? no creo nada, solo publico lo que autorizan 😉
  • Es interesante lo que se mencionó de Chile y Uruguay que podrían tener permisos de ingreso en septiembre, según la situación de ese momento, con vacunación completa y cuarentena.
  • Fronteras terrestres siguen cerradas, pero lo de Chile y Uruguay “quizás en septiembre” sería con la aprobación de las provincias vecinas, por lo que imagino que Entre Ríos y Mendoza (por ser la de mayor relación con Chile) son las que podrán tomar esa decisión con sus respectivos protocolos.

A esperar el DNU (¿Sábado a la mañana?) para ver si los anuncios terminan por escrito

A esperar los vuelos aprobados (¿Domingo y lunes?)

Son dos cosas por separado y las iré publicando.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

66 COMENTARIOS

  1. Hola cómo estás? Tenía vuelo el 8/8 por Iberia me lo cancelaron hoy llame a la Aerolínea y la nueva fecha 5 de noviembre. Obviamente que no acepte. Estoy con mi madre de 83 años necesito volver urgente!!! Crees que con vuelos y fechas aprobados la situación mejore?

    • Debería!!! esperemos que los anuncien pronto, pero también se deberían habilitar asientos en los vuelos ya programados OJO con eso

  2. Ayyyy me muero! Será q nos hacen esperar hasta el domingo? Tengo mañana 7/8 MIA -NY, y el 8/8 NY – EZE. Y un backup MIA-MVD para el 8/8. Y no se que hacer. Estaba esperando q hoy dieran los vuelos aprobados. No quiero quedar varada en NY. Gracias por toda la información, siempre siguiéndote. Q buen viaje en la casa rodante!!! Éxitos!

  3. Aerolineas Argentinas me acaba de cancelar el vuelo que tenía mañana a NYC y que estaba OPERATIVO. Que desastre. Y sin haber salido el DNU.

  4. Qué bueno que estamos en época electoral.. Y entrando a la primavera! Todo sea por la apertura y la libertad. Gracias infinitas, Sir, por traernos las noticias calentitas.

  5. Gracias Sir por pasarnos siempre info de primera con tu cuota de realismo. Chile podría ser útil este mes para conexiones porque hasta que no abra fronteras es muy restringido el ingreso más la cuarentena de 10 días en hotel de tránsito a cargo del viajero y super controlada.

  6. Hola ! Pensando en nuestro viaje por AA el 18/9 a MIA…me digo…hay esperanza…pero falta mucho, no le pregunten a nadie ! Ja ! Gracias x tanta data ! Saludos

  7. Se aprobará por quincena? Porque más allá de saber si salis, es importante saber si la vuelta está aprobada para no correr el riesgo de quedarse varado…

  8. Sir, buenas noches, te escribo ya que se que pasaste por algo similar y por ahí tenes la info más fresca.
    Estoy de Viaje en USA me agarre covid y me terminaron internando 8 días. Hoy me dieron el alta y tengo un seguimiento con el Médico para que me de el OK para volar or ahora con soporte de oxígeno, ya que me pego fea la cosa.. 48 hs Antes de mi vuelo, que veremos cuando se aprueba, por ahora espero viajar el 14/8
    La pregunta es, que onda con la cuarentena? Habiendo sido diagnosticado con COVID, hay que hacerla igual en un hotel? (Vivo en provincia) El PCR según me dijeron me va a seguir dando positivo por algún tiempo como se hace? Porque los médicos me dijeron que ellos no hacen certificados que que NO tengo COVID.
    Hay tanta info cruzada y poco clara por todos lados que no se a que darle bola.. me das una mano?
    Mil gracias por el laburo que haces..y a cuidarse muchachos que está jodida la mano..
    Fueron 7 dias maso y 8 dias bastante feos internado..

  9. Hola Sir y hola a todos a los sufrientes, a nosotros nos cancelaron el vuelo NY-EZE del 9/8, (Aerolíneas Argentinas)y me lo pasaron al 15/08, lo peor es que no me avisaron lo vi en la app, que venia desesperada mirando, el tema es que mi vuelo de Miami a NY (Delta) seguía el 9/8 ! mi vuelo es comprado con Delta, así que los cambios debo hacerlos con ellos.
    Es de mala gente lo que hicieron nuestros gobernantes, de esperar hasta el último día, esto no tiene que ver con criterio epidemiológico, esto es desidia, es jugar con las familias que estamos esperando e hisopandonos constantemente, ahora recién llego del aeropuerto y me dieron otra fecha que ni siquiera sé si está aprobada, que tristeza da todo esto, que cansancio…

  10. Hola Sir, te hago la consulta acá ya que no hay un post específico sobre mi consulta. Sabes algo de los viajes de quinceañeras, aunque sea cuando se espera que anuncien algo. Gracias por tu excelente trabajo y por calmar nuestras ansiedades.

      • Pero entonces pueden viajar porque lo que te informan en las agencias es que los viajes grupales al exterior están suspendidos. Es así???

          • Mi hija tiene un viaje pendiente del 2020 con una de las empresas más conocidas que organizan viajes de quinceañeras y lo que dicen es que no están autorizados este tipo de viajes, que están esperando a que los autoricen a viajar. Por lo que había leído en julio autorizaron los viajes grupales dentro de Argentina con excepción de los de egresados. Será así como dice la agencia???

  11. Sir, buenas noches, espero Usted y el equipo de redes eaten disfrutando mucho el tour en RV por mi antiguo estado (Florida)
    Consulta, mis hijos tienen vuelo MIA-EZE el 8/8 por la noche (AR1303) pero no figura ni cancelado ni habilitado; en la lista hay sólo hasta el 7/8 y los tres que ya se sabía estaban cancelados (incluido el 1304/1305)
    Si sacan el listado el domingo sería tarde ya que ellos vuelan el mismo domingo 6PM, hay algún lugar para averiguar el estado del vuelo?
    Como siempre (muy) muchas gracias.
    Cristian

  12. hola! a mi me llegó un mail hoy de AR diciendo que mi vuelo del 9/8 NY- EZE se reprogramó para el 13/8….evidentemente ellos ya saben los vuelos que están aurorizados….si yo no quiero esa fecha sabés si puedo dejar el pasaje abierto o reclamar reintegro sin costo?!

    • Guillermo LATAM no tiene vuelos a Europa desde Ezeiza, por las dudas

      Vuelven los vuelos a BRasil y Chile… y sus conexiones posibles. No olvidar que por Brasil muchos vuelos no pueden embarcar a no europeos residentes a Europa

  13. Buenos días Sir, te hago dos simples consultas, perdón si las tenes anotadas ya pero no las logre encontrar.

    1- Pará ingresar a Usa el antígeno o Pcr debe ser de algún laboratorio X aprobado (soy de Cba por eso consulto esto)?

    2- Al ingresar a Usa debe estar en ingles?

    Gracias!

  14. Hola Si, cómo puede ser que el vuelo de A Arg que estaba operativo con salida el 7 hacia NY lo
    cancelan sin haber salido el DNU??

  15. Hola, antes que nada muchas gracias por la información. Quería consultarte, porque no me quedó claro, volverían los viajes hacia brasil entonces? Hace varios meses que necesito ir por temas familiares y no puedo. Muchas gracias nuevamente

  16. Hola Sir, gracias x toda la info. Te escribo aca porque vi los vuelos aprobados de AR , Chile- Argentina, y quise comprar y me figura que en esas fechas no hay vuelos disponibles. ¿Sabes si serán solo vuelos para reprogramados? Necesito viajar a Argentina por trabajo. ¿De Jetsmart y Sky no hay novedades? muchas gracias!!!

    • Hola Sir, de Jet Smart le cancelaron a mi hija el vuelo desde Santiago de Chile a Buenos Aires, que era para hoy, me comunique yo con Jet Smart por teléfono, y le pasaron el viaje para el 16 de agosto, según ellos dicen que el vuelo está confirmado, vos podrías averiguar si será así?? Te agradezco muchísimo si me contestas, abrazos!

  17. Sir..mi esposa tiene vuelo confirmado por latam el 15 /8 santiago ezeiza proveniente desde colombia y no lo veo en las fechas que publicaste…sera que aun lo pueden confirmar??

  18. Hola Sir,
    Se sabe algo de los vuelos desde y hacia Brasil? En el DNU nuevo al final no salio nada. Tenes alguna novedad o algo que hayas escuchado?
    Gracias por la data de siempr!

  19. Hola como estas, sabes como es el comportamiento al llegar a Miami, viajo el 2 de setiembre a vacunarme, me podes ayudar gracias Nelida.

    • Hola Nélida no entiendo la consulta sobre el comportamiento. Hay post de vuelos a USA que quizás sean más adecuados para poner más clara la consulta que no entiendo

  20. Hola Sir! Cómo estás? Sabés si siguen las restricciones para ingreso de extranjeros a Chile con cuarentena obligatoria sólo para quedarse en Santiago?
    Gracias como siempre por tus grandes aportes!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

169,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
297,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google