Ahora se puede entrar en España y Portugal vía Brasil con vacunación completa

31

Algo que hace tiempo «sufre» Brasil es que no los dejan entrar a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas a distintos lugares, tales como Europa o Estados Unidos.

Esto incluye a los que están en tránsito, como podría ser un argentino que vaya a San Pablo, cambie de avión y siga… NO PUEDE

Perooooo, ahora España y Portugal han levantado esta restricción para los brasileños VACUNADOS por lo tanto también se amplía la chance a los que salen de Argentina con sus vacunas también (que las pedirían en España de por si) con pasaporte europeo o argentino.

Lo de España está desde el 26 de agosto y lo de Portugal está reportado desde el 1º de septiembre confirman fuentes aeronáuticas.

Copio lo que me pasó un lector del consulado de España en San Pablo donde lo deja en claro

Como consecuencia de la situación epidemiológica actual, desde el 24 de agosto de 2021, la normativa en vigor establece una prohibición general de entrada en España, salvo en los siguientes casos que sí es permitido viajar:

Ciudadanos españoles que viajen debidamente documentados como tales (es decir se ha de contar con pasaporte -se admite el caducado en los últimos 5 años, DNI en vigor o salvoconducto-).
Cónyuge extranjero de ciudadano español, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante el Libro de Familia, certificado de inscripción del matrimonio en este Registro Civil Consular o certificado de matrimonio brasileño con Apostilla de la Haya y traducción oficial al español.
Pareja de hecho de ciudadano español o de ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza, que le acompañe o se reúna con él, siempre que acredite dicha condición mediante certificado de la inscripción de la mencionada relación de pareja de hecho en un registro público. Si el certificado es brasileño con Apostilla de la Haya y traducción oficial al español.
Descendientes directos menores de 21 años, o mayores de dicha edad e incapacitados que vivan a cargo del ciudadano español o de su cónyuge o pareja de hecho debidamente registrada, así como los ascendientes directos y los de su cónyuge o pareja registrada que vivan a su cargo, siempre que le acompañen o se reúnan con él, en los términos establecidos en el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede y Suiza. Así como sus familiares según las categorías arriba mencionadas (puntos b, c y d).
Ciudadanos extranjeros con permiso de residencia o visados de larga duración expedidos por España o un Estado de los mencionados en el párrafo anterior.
Ciudadanos de terceros países, es decir, no españoles, ni ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea ni de los países arriba mencionados (punto e), que viajen en tránsito a un destino final, siempre que tengan billete de conexión confirmado, no permanezcan en el Aeropuerto de Barajas más de 24 horas y la escala no implique cambio de terminal que suponga entrada en territorio nacional.
De tener destino en algún país de la zona Schengen, deben poder acreditar, con un DOCUMENTO OFICIAL del país de destino, autorización de entrada al mismo.
Personas provistas de un comprobante de vacunación expedido por las autoridades competentes de Brasil u otros países. Se admiten las siguientes vacunas:CoronaVac, Pfizer, Janssen, Moderna y Astra-Zeneca (incluida CoviShield). Para vacunaciones hechas en Brasil, deberá obtener el certificado digital del Ministerio de Salud de Brasil en su versión en español o el certificado de vacunación emitido por los diferentes Estados Federales. El certificado debe estar traducido (traducción oficial) al español, inglés, francés o aleman. Dicho comprobante sólo permite ingresar en España a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. Para vacunaciones hechas en España u otro país de la Unión Europea, deberá obtener el certificado COVID digital de la UE. Más información sobre el certificado COVID digital en España aquí. En el caso de menores de 12 años, pueden viajar sin comprobante de vacunación si acompañan a personas ya vacunadas o autorizadas a viajar, tampoco les será necesario presentar prueba PCR o de antígenos negativa, pero sí el formulario de control sanitario como se indica más abajo

Entonces ahora se abre esta posibilidad… si hubiera vuelos con Brasil obviamente, que por ahora Latam tiene uno por semana… pero en algún momento se comenzará a mover más.

Recuerden que aun Estados Unidos no permite el ingreso de personas que hayan pasado por Brasil o Europa en los últimos 14 días… e incluye las escalas. Parte de este mundo loco actual.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

31 Comentarios

  1. Buenas sir como va?? Sabes cuales vacunas están aceptando en Portugal? Busque en el mapa de Iberia y no me fue muy claro. Gracias ! Tengo la sinopharm, la cual, no sabría qué otros destinos podría ir además de esp

  2. Sir, pregunta… combinación de sputnik más moderna tenes idea si lo aceptan? O sea, toman en ese caso como vacunación con moderna? Graciassss

  3. Hola Sir!! Aca un lector de hace años, espero que estes muy bien! El comunicado no menciona SinoPharm, ¿tenes idea si esta en planes de tambien integrar esa vacuna a la lista? Muchas gracias como siempre por toda la info!!! 🙂

  4. Buenas tardes. Muchas gracias por la información que compartes. Una consulta. Se puede hacer un eurotrip como turista, entrando por España? , estando completamente vacunado con una de las vacunas que son aceotadas en europa.
    La ruta sería España Francia Bélgica países bajos Alemania Italia y vuelta a España para salir de Europa. O existe en estos momentos alguna restricción en cuanto a viajes internos? Muchas gracias. Saludos

  5. Ojala se mantenga y se extienda a los demás países de Europa. En mi caso tengo para enero ida a Barcelona vía San Pablo y 4 dias después a Roma. El problema hoy en día es que Italia te deja entrar pero si estuviste en los últimos 14 días por brasil(aunque sea por tránsito) tenes que hacer cuarentena. Esperemos que todo evolucione para bien. Cuando esté más cerca el viaje seguro te lleno de preguntas sir!! 🤣

  6. Hola! La entrada en Portugal sin PCR por el momento es sólo para vacunados con el Certificado Europeo, al contrario de España, que acepta los vacunados sin PCR e incluye la Sinovac.
    En el caso de Portugal, curiosamente el país acepta (por 15 días por el momento) viajeros originarios de Brasil, tanto vacunados como no vacunados, pero con obligación de PCR.
    Pero lo importante es que, aparentemente, las cosas se están normalizando. Suiza, Alemania, Bélgica, además de Francia también están aceptando brasileños vacunados (no Sinovac). Saludos!

  7. Obs: Eso quiere decir que argentinos vacunados con Sputnik o mismo no vacunados pueden entrar en Portugal con apenas un PCR.
    Lo difícil va a ser conseguir pasajes desde Brasil a Portugal, ya que desde que anunciaron la medida, están vendiendo como pan caliente y triplicaron de precio. Latam, Azul y sobretodo TAP (que vuela desde 10 ciudades brasileñas) ya anunciaron un aumento en sus frecuencias a Lisboa y Oporto.

  8. Hola Sir, en nuestro caso iríamos de Argentina a España y de ahí a Portugal por tierra (auto). Pasaporte argentino y vacunación completa. ¿Crees que haya algún inconveniente para entrar desde España a Portugal?

    • no se como está la frontera entre los países, que siempre es algo virtual por la comunidad, pero supongo que no debe ser problema

  9. Gracias Sir! Me asalta una duda. Compré vuelos A Madrid x Luthansa. Marido y yo con pasaporte italiano. Yo con aztra completa y marido con 2 sputnik. Ambos haremos PCR antes de
    Volar. Pero ahora veo una actualización de Iata del 2/9 (ayer!!) y no me queda claro!! : Pasaporte italiano + PCR !?????? Podemos o no podemos viajar a madrid?? Ayer compre los pasajes!! Muchas Gracias Sir si me podes responder!! Se viven momentos de tensión….

  10. Hola Sir una duda, estoy viendo de viajar en enero a Madrid desde Rio. El tema es que el vuelo que vi de British, hace una escala de 3 horas en Londres. El reino unido aun tiene restricciones de cuarentena, test, etc para los paises que estan en lista roja (argentina y brasil entre otros). Sera un problema llegar a madrid o al estar en transito o conexion en Reino Unido no aplican las restricciones? saludos

  11. Hola, Mis suegros tienen viaje a Madrid por IBERIA y están por perder el pasaje.
    Les dicen que le reconocen en pesos lo que pago en dolar billete perdiendo casi todo o que le hacen un bono por casi nada a futuro.
    Le estoy buscando opciones ya que iberia no vuela a otros destinos y no quiero que pierdan tanto esfuerzo.
    Yo conozco Hungria y me Encanto… la pregunta es… se puede hacer escala en madrid con sputnik o ni te dejan pisar España?

  12. En Italia se puede entrar verdad? Estando vacunado por li que vi y hasta 120hs por trabajo de estadía en Italia no requiere cuarentena. Por las dudas te pregunto si es así. Eso leí en iata

    • Hola Evangelina, debe ser así.

      Pero no sigo cada país y como con Italia no hay vuelos directos y puede cambiar, recomiendo si seguir viendo lo de IATA que es lo que ven las aerolíneas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra