Volvieron los viajes grupales por la Argentina ¿Cómo es uno que va en micro hasta Ushuaia?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ahora que volvemos a encontrarnos con personas en reuniones familiares o eventos sociales varios, surgen charlas de todo tipo.

Este fin de semana una amiga de un familiar me contó que se iba en micro a Ushuaia… ¿ME JODÉS? le dije… pero no, me aclaró que era en un tour.

Y si bien parece loco, es algo muy común en Europa donde se hacen en varios días muchos kilómetros.

¿Quienes usan estos tours? MUCHA GENTE POR DISTINTOS MOTIVOS y me parece hermoso que existan. Yo hace muchos años (un par de décadas) había hecho uno a Cataratas del Iguazú que lo organizaba Chevallier saliendo desde Once!!!

Pero me puse a investigar de este tour que me mencionó y lo organiza una empresa cordobesa. Es este el recorrido

8.102 kilómetros de pura ruta… más las excursiones!!

Los contacté para tener más data y al conocer el blog me respondieron todos estos puntos que acá pongo

  • Ellos ponen un micro entero de asientos cama
  • Ahora el protocolo nacional aprobó el 100% de los asiento CAMA (80% de los semi cama)
  • Estos viajes se pueden hacer desde julio, pero exclusivamente para jubilados y estudiantes es desde el 1º de octubre
  • El público que llena el micro es muy variado. Hay parejas, familias y personas que viajan sola, pero que se les da la chance de compartir habitación con personas afines
  • ¿Protocolo? barbijo en el micro, toma de temperatura, se pide un PCR para arrancar el viaje, no pueden dar comida a bordo como antes, entonces paran en distintos paradores, van con cobertura al viajero que incluye covid y se revisan los permisos para cada provincia

Todo esto me lo pasó la gente de Dogma Viajes, que es una agencia cordobesa, la data de este tour está en http://dogmaviajes.com.ar/?product=bariloche

Y entiendo que este tour ya está vendido, pero igual quiero dejar los detalles porque me parece HERMOSO QUE ESTO ESTÉ VOLVIENDO

Los viajes grupales son una base muy importante del turismo en la Argentina. Una Bariloche no se llena con aviones nada más ni con los que llegan en micro… hay hoteles enteros que viven de los grupos

Miren este recorrido y detalles

SALIDA: VIERNES 8 DE OCTUBRE 2021*
17 días / 13 noches

INCLUYE:
— Bus Coche Cama desde / hasta Córdoba con servicio de bordo.
— Traslados en los destinos
— 13 Noches de Hotel: 01 en Bariloche + 01 Perito Moreno + 03 Calafate + 03 Ushuaia + 02 El Chaltén + 01 Esquel + 02 en San Martín de los Andes.
— Desayunos en los hoteles y 5 cenas (sin bebidas) incluidas
— Excursiones: Villa la Angostura: Visita panorámica / El Bolsón: visita panorámica por la ciudad / -Esquel: Visita panorámica, Mirador Lago Buenos Aires , Trevelin y sus campos de tulipanes (sin ingreso) / Calafate: Parque Nacional Los Glaciares ( Sin Ingreso) / Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego (sin ingreso) , La cárcel del Fin del Mundo (sin ingreso) / Circuito 7 lagos con Villa la Angostura / Bariloche: noche cervecera en Bariloche (sin bebidas) – Circuito Chico (s/ ticket de ascenso) en Bariloche
— Asistencia Médica
— Coordinador

Además disculpen… yo fui cadete de una agencia de viajes hace décadas… y siempre leía e imaginaba esos folletos con los recorridos y ver esto me remueve la memoria.

¿Cuánto cuesta un tour así?

Esto se ve en su sitio

Base Doble desde $ 95.900 .-
Base Triple desde $ 89.900.-
MENORES (hasta de 4 a 6 años): : $67.000*.-
MENORES DE 1 a 3 años $ 38000*
MENORES DE 0 A 1 AÑO ABONA ASISTENCIA MÉDICA E IMPUESTOS

PUEDES VIAJAR SOLA O SOLO Y TE BUSCAMOS COMPAÑERO O COMPAÑERA

ARMAMOS HABITACIONES COMPARTIDAS EN BASE DOBLE Y TRIPLE.

O sea por USD 1.000 se van dos personas compartiendo habitación… se le suman las comidas en los distintos lugares, pero en la Argentina hay muchas opciones. Igual en este caso tienen cinco cenas aclaran.

Entiendo que ellos mismos organizan algo así para febrero, que eso si caería en PREVIAJE por los tiempos, pero como este arrancó antes en la venta ya no lo tenía.

Pero también tienen viajes similares que llegan hasta Machu Pichu, tocando Bolivia, Perú y Chile.

Reitero, esto es muy común en Europa, acá no son tan masivamente promocionados, pero muchas agencias de viaje de todo el país viven organizando estos viajes, que permiten a muchas personas viajar, conocer, hacerse amigos o animarse a hacer un viaje que de otra manera no lo podrían hacer.

Gracias a Emilia de Dogma Viajes por el tiempo brindado, por la onda y la info. Además de la web que puse, los encuentran en IG  https://www.instagram.com/dogmaviaj/ o FB https://www.facebook.com/DogmaViajes/

Y a vos AGENCIA DE VIAJES que armás tours por la Argentina… o quien quiera poner un link a un tour en los comentarios, BIENVENIDA SEA LA DATA

Algún día volveré a hacer alguno por el país, quizás en el mediano plazo esté yendo en uno por Europa, nunca se sabe, pero es otra forma de viajar y también tenía que volver!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Volvieron los viajes grupales por la Argentina ¿Cómo es uno que va en micro hasta Ushuaia?

  1. Marisa dice:

    Buen día. Qué linda idea !! Y el precio bastante bueno por ser tantos dias y tantos lugares recorridos. Los felicito por la iniciativa y por la gente que se suma. Pero me copó la idea de Bolivia, Perú y Chile.

  2. Yanina - Ecotur dice:

    Hola a todos! Gracias por la oportunidad Sir! Somos Ecotur Viajes, estamos en Villa Ballester tenemos una grupal exclusiva para el 2 de Febrero El Chalten y El Calafate, de 5 noches, vuelos de Jestsmart con Equipaje!!! Hoteles 4* excursiones, cenita en Casimiro Calafate incluida y más! Salida de calidad y con Excelente Precio + Previaje obvio! Les dejo todos los detalles aquí! Gracias! 🇦🇷♥️

    https://www.instagram.com/p/CUGm0-lM442/?utm_medium=copy_link

  3. Yanina - Ecotur dice:

    Hola a todos! Muchas gracias por esta oportunidad! Somos Ecotur Viajes! estamos en Villa Ballester, Bs. As. Tenemos una grupal exclusiva a El Chaltén y El Calafate para el 2 de Febrero, excelente precio y ademas aplica el PreViaje! Les dejamos la info :
    Salida 02 al 05 de Febrero 2022
    .
    SERVICIOS INCLUÍDOS:
    -Tickets Aéreos con JetSmart (incluye equipaje).
    -Recepción en Aeropuerto de Calafate.
    -Traslado privado con guia El Calafate / El Chalten
    -02 noches en El Chaltén – Hotel Chaltén Suites 4* c/desayuno.
    -Full Day – Lago del Desierto con Trekking al Glaciar Huemul
    -Traslado El Chaltén / Hotel en El Calafate
    -03 noches en El Calafate – Posada Los Alamos 4* c/ desayuno.
    -FULL DAY – Excursión al Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico incluído.
    -Cena Especial en *Casimiro Calafate*, excelencia en la Cocina Tradicional Patagónica.
    -Traslado Posada / Aeropuerto El Calafate.
    -Asistencia médica de viaje con cobertura covid-19
    -Acompañada desde Bs. As.-
    -Todos los impuestos y tasas.

    Precio p/persona base doble: $ 120.000 final!
    – Reintegro 50% PreViaje ($ 60.000) en créditos‼

    Gracias! estamos felices de volver a reactivar!

  4. Esteban dice:

    muy buena idea ojala alguna agencia de Caba / Bs As arme algo así me pareció genial la idea
    Estuve buscando en Google y se complica espero poder hacer un viaje asi
    Gracias

  5. uncafecondioscrossroad4861 dice:

    Siempre me han gustado los viajes en Bus!! Me recuerda cuando vivia en Europa y los haciamos. Asi conoci lugares hermosos como Praga, Polonia, Holanda y hasta Helsinki! Le pase la data a mi familia en la docta que tambien son aficionados a viajes larguisimos. Que buena iniciativa!!

  6. Javier dice:

    Hace mucho no viajo en micro, pero eso de cama es medio engañoso el tema de los nombres de las “clases”. Cama no es 180° sino 150°. Cama suite o Cama ejecutiva es 180°.

  7. Juan pablo Alarcón dice:

    Hola Sir, soy coordinador de Patagonia Soñada, viaje terrestre de 18 días recorriendo la Patagonia. También empresa cordobesa: Rolsol.
    Y soy tu seguidor! Saludos

  8. Veronica dice:

    Los viajes grupales son el motor para muchos operadores a nivel global. Yo trabajo en un operador receptivo y gran parte de nuestro negocio son salidas grupales para extranjeros combinando Argentina, Chile y Brasil y en algunos casos hasta Perú ( Esperando con ansias la apertura el 1/11!!).
    Durante esta pandemia también hemos armado grupales para argentinos con itinerarios no tradicionales; es una excelente opción para poder visitar lugares que quizá solos no se animan, no saben como organizar por la complejidad o resultan muy costosos ( como seria el caso del flor de recorrido que comentas en la nota ).

  9. Leo dice:

    Que buena onda! Estoy buscando algo para que viajen mis abuelos así en grupo, y desde Córdoba me cuesta un poco consegir así que anotadisimo esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *