Confirmaron que los extranjeros no vacunados no podrán entrar (salvo menores de 18)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que estaba en dudas con los anuncios era si los extranjeros podrían entrar sin vacunas haciendo cuarentena… pero no. Salvo que sean menores de 18 años.

Así publicó La nación ayer con las declaraciones de la ministra de salud de la nación

Por otro lado, explicó que se eliminará el test de antígeneos para todos los vacunados y el PCR entre el quinto y séptimo día para las personas vacunadas que ingresen al país. Vizzotti también dijo que los menores de 18 años vacunados y no vacunados, argentinos y extranjeros, serán eximidos de cumplir la cuarentena al ingresar al país, que las personas mayores de 18 años extranjeras que quieran viajar por turismo a la Argentina no tendrán autorizado el ingreso si no están vacunados, pero sí podrán hacerlo, en cambio, los menores de esa edad.

Recordemos que este 1º de noviembre termina la prohibición de que entren extranjeros de todo el mundo sin tener que justificar algún motivo de viaje.

Esto se había terminado el 1º de octubre para los de los países limítrofes.

De paso, también al terminar esta veda, SE SUSPENDE EL COBRO DE LOS $9.000 que hacía migraciones por “ingreso irregular” a los parientes directos de argentinos, ejemplo hijos de argentinos emigrados que entraban con la chance de ser familiares directos… ahora eso ya no se podrá cobrar porque puede entrar cualquiera.

Lo del PCR entre el quinto y séptimo día suspendido como lo de los menores sin cuarentena, fue por declaraciones, pero en el momento de hacer el post no he revisado si salió en el boletín oficial de hoy… para que sea efectivo desde ese momento. Hasta ayer no había salido.

SALDRIA PARA EL 1º DE NOVIEMBRE LA SUSPENSIÓN DE LA CUARENTENA PARA MENORES Y LA NO NECESIDAD DE TESTEO ENTRE EL 5TO Y 7MO DIA

Volviendo a las vacunas, Argentina reconoce casi todas… está en la DDJJ de ingreso al país. Pero también para los RECUPERADOS EN EUROPA, a los que le dieron una sola dosis y le pusieron vacunación completa, SEPAN QUE ESO NO SIRVE para la Argentina o Estados Unidos y por reportes de argentinos viviendo en Europa simplemente tienen que ir a los centros de vacunación y pedir la segunda dosis por requisito de viaje… y los vacunan. Así con eso pueden entrar en la Argentina o en Estados Unidos (desde el 8/11)

Cualquier otro cambio será reportado

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “Confirmaron que los extranjeros no vacunados no podrán entrar (salvo menores de 18)

  1. Melisa DE ANGELI dice:

    Hola Sir, no me quedo claro, mi marido es francés y no tiene vacunas, hasta ahora podía entrar con la cuarentena y todos los test, esto se suspende? No puede entrar más como familiar directo?

  2. santi dice:

    Buen dia Sir..se podrá hacer el pedido de dosis complementarias acá por viaje???..tengo un hijo con primera dosis de sputnik y segunda astra zeneca..podre pedir una tercera dosis de astra zenaca para poder viajar a usa aduciendo “requisito de viaje”?…
    Que intriga

  3. Claudia dice:

    Hola Sir! Yo llego mañana 31 de octubre desde Usa y no estoy vacunada. Tengo cuarentena y test del 7mo día? Saludos y gracias

    • Coco dice:

      Hola! y cuarentnea en domicilio u hotel? Yo viajo la semana q viene y estoy en la misma situación. Viajo desde UsA y no vacunada. Voy a Provincia de bs AS. Gracias!

  4. Justo dice:

    Hola Sir. Los padres extranjeros de argentinos, que no estén vacunados, van a poder entrar haciendo el trámite de reunificación?

  5. Mariafer dice:

    Hola sir. Puede ser que se haya levantado la obligatoriedad del PCR negativo al momento de salir de Ezeiza si uno presenta dos dosis de vacuna? Al menos eso se interpreta de lo que esta colgado en pagina web de Aerolineas , Puede Ud ayudarme con esta interpretación?

    • Sir Chandler dice:

      Creo que estas confundiendo los puntos

      Salir de Ezeiza? Hacia donde? A tu casa o al exterior?

      Argentina pide para volver un pcr. Se revisa en el exterior

      En Ezeiza te piden si el país de destino pide

  6. Valeria dice:

    Hola buen día! Para volver de USA a Argentina el próximo 9/11 se requiere el PCR para abordar el avión o ya no? Gracias!!

  7. FedeX699 dice:

    Hola Sir. Soy argentino residiendo en Chile. Ingresé por AEP el miércoles pasado con PCR negativo y vacunas aplicadas en Chile. Pregunté por PCR al 5to a 7mo día a la gente de sanidad que está al final de la zona de arribos y me dijeron “no, eso es sólo para quienes tienen que hacerse el test de antígenos por no estar vacunados”.

    Espero sirva esa data.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Igual es info incorrecta de quien te lo dijo… no está escrito así. Pero bueno, suelen pifiarle

      Ahora desde el lunes se suspendería

  8. Mari dice:

    Sir, hola!, tengo un familiar colombiano, sabras si el seguro de viajes para los extranjeros que ingresen al pais podra ser por menos dias del total del viaje?, controlaran estas fechas?, se podra hacer por menos dias?. y otra consulta, el seguro de viaje que incluyen las tarjetas de credito podria servir como seguro de viajes para un extranjero?

  9. Luciana dice:

    Hola! Una duda: pariente español está llegando en nov con las dos dosis, pero no van haber pasado 14 días de la segunda. No veo que aclaren nada de eso, lo dejarán entrar? 🤔

  10. Cynthia ines Logares dice:

    Sir, hola! Viajo con mis padres que no usan casi nada el celu, para la declaración jurada para salir del país, puedo yo hacer una para los tres y tenerla solo en mí celu?
    Gracias!

  11. Matias dice:

    Hola Sir, una consulta. Tenes idea cuál es el monto del seguro de viaje que le piden a turistas extranjeros? En la web de migraciones solo lo nombran, no especifican. Gracias

  12. Jesica dice:

    Hola Sir! Extranjeros que vengan de turismo y tengan la Johnson pueden entrar? Donde aparece las vacunas aprobadas en Arg? Gracias!

  13. Diego dice:

    Hola tengo vacunación completa de la vacuna moderna pero tengo los comprobantes de vacunación mexicanos tendría que hacer algo o puedo presentar directamente los papeles de vacunación mexicanos siendo argentino

  14. Rachel dice:

    Hola! Una consulta: tengo la vacuna y viajo en Noviembre a Argentino, soy estadounidense. Si tengo una prueba positiva de covid en el ultimo mes y una carta de un doctor que puedo viajar, requieren todavía el PCR negativo? Muchas gracias.

      • Rachel dice:

        Muchas gracias! No encuentro donde dice eso en el boletín oficial ni en otro lado, igual que no encuentro la información oficial de que los niños menores de 6 no tienen que presentar la prueba covid. Pero los son ciertos? Gracias de nuevo por toda tu información!!

  15. Pato dice:

    Si no se quieren vacunar esta perfecto pero no entren argentina que si terminan en terapia intensiva tenemos que pagar su internacion por antivacunas

  16. florencia dice:

    Hola sir , la ministra sólo habla de los vacunados y los no vacunados que ingresan al país siguen con antígenos a la llegada , encierro 7 días y pcr al 5 /7 ? O eso cambia desde el 1 de noviembre ?

  17. Ada dice:

    viaje de usa a argentina el 9 de noviembre, donde te dan esos papales para las declaraciones, (ddjj, que es?) cuando subo al avion en los angeles mi test tiene 70 horas, pero despues en la coneccion en Dalla a Bs As. ya pasan las 72 horas, sera eso un problema?, Gracias mil!!!!

  18. ana maria de furch dice:

    viiene mi yerno americano a argentina por unos días a mitad de noviembre,tiene las dos vacunas Pfizer, necesita un seguro de viaje?

  19. Vicky dice:

    Hola Sir, eso de que con una sola dosis no se pueda entrar, aunque en Europa asi sea la pauta oficial, esta en algun sitio oficial de Argentina (BO, alguna comunicacion, etc.) Porque aca te ponen 1/1 y nadie se fija si es asi o 2/2, ya se considera OK, me resulta rarisimo que en Migraciones me vayan a mirar con lupa este dato… E ir a decir al centro de salud que me pongan otra dosis “para viajar” me sacan cagando 😕

    • Sir Chandler dice:

      Vicky es lo que dijeron otros argentinos ahí en España, que por viaje te la dan

      Es simple, no es capricho de Argentina eso, también en USA no lo reconocen

      • Vicky dice:

        Me resulta muy loco porque en el BO dice que Argentina respeta las vacunas del pais de origen… Pero mas alla de eso la pregunta iba por si esto de las dos dosis vs una dosis si te recuperaste salio en algun medio oficial? Es decir, que solo aceptan pauta de 2 dosis. Lo busque en el BO y no lo encontre, si me pudieras tirar una punta te agradeceria!! (no es lo mismo presentar el BO de un pais que yo NN se lo cuente al centro de salud 🤪)

        • Sir Chandler dice:

          Vicky es que dice dosis completa, no se aclara cada punto.
          Pero si venís con una sola… te harán el antígenos. Para la Argentina y para USA no es dosis completa. No se tiene que aclarar, dice dos dosis de esas

  20. Alvaro dice:

    Sir, yo vivo en Mallorca (soy argnetino) y tengo que ir argentina en 3 semanas pero ya pase el COVID por lo que sólo tengo una dosis puedo ingresar?? Aquí no me quieren poner otra dosis.

    • Sir Chandler dice:

      Álvaro por reporte de otros argentinos en igual situación, comentaron que si vas y decís que es por viaje, te enchufan la segunda

  21. Alvaro dice:

    Sir, soy argentino viviendo en España tengo solo una dosis de Pfizer porque ya he tenido COVID, y no quieren que me ponga una segunda dosis. Voy en 20 días para argentina

    • Sir Chandler dice:

      respondido en el otro… le metería pata para tener la segunda y tener los 14 días previos

      si no acá será antígenos y cuarentena…

  22. Laura dice:

    Hola sir ! Vuelvo de USA el 12/11 necesito el pcr para ingresar a Arg 72 hs!?? O a eso lo sacaron ? Tengo carnet de vacunas Arg con las dos dosis

  23. Michelle dice:

    Sir cuando llame a la aerolinea me dijeron que si podia ingresar a la argentina con una sola dosis siendo extranjera pero haciendo cuarentena! Crees que me nieguen el acceso cuando llegue a buenos aires?

  24. Emilie dice:

    Hola Sir, Consulta : en el sitio de embajada argentina en Francia dice que la vacuna Johnson & Johnson no esta reconocida en Argentina porque es de 1 sola dosis. Sabes algo al tanto (para turista extranjera) ?
    Muchas gracias !

  25. Marina dice:

    Hola Sir! El seguro de salud covid debe cubrir solo atencion medica o tiene que cubrir gastos por cuarentena? Mi novio es extranjero y queremos ir en enero y no se que seguro comprarle a él.
    Saludos!

  26. Ivana Mariel Luksic dice:

    Hola Sir, como estas?, 1 familia de extranjeros mexicanos vacunados, excepto una niña de 12 años NO VACUNADA, puede entrar en argentina?, No hace cuarentena la niña verdad????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *