El chequeo de vacunación en Ezeiza para evitar el hisopado de antígenos ¿En qué etapa se hace?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que consultaron varios en base a que ahora quienes están vacunados ya no hacen el test de antígenos en el arribo

¿Entonces donde se verifica eso?

Si bien aun no hice uso de este «beneficio», aprovecho dos experiencias aportadas por lectoras en sus arribos recientes para que quede claro que la lógica es DESPUES DE ADUANA, cuando uno ya va a salir al lobby del aeropuerto donde se hace el control

Marcela aporta por lo de Ezeiza

Hola Sir y a todos!
Les comento por si les sirve, acabo de volver en el vuelo de Turkish que llegó a Bs As 22.20 hrs el día martes 19/10 desde Estambul.
Después de pasar migraciones pasás la puerta corrediza que dá al Hall (normalmente ahí estabas liberado para irte o te estaban esperando), te preguntan si tenés las dos dosis de vacunas con 14 días o más de la última dosis, en caso afirmativo, caminás unos metros más y hay otra chica a la que le mostrás el pasaporte o DNI y el comprobante de vacunación (yo tenía mi carnet de vacunación y por mi mamá mostré el que me bajé de Mi Argentina impreso, sirven las dos cosas).

Mari llegando a Aeroparque desde Chile

Muchas gracias por toda la info que me ayudó a organizar mi venida a Argentina. Sumo experiencia de hoy: arribo de vuelo internacional en AEP, fue todo muy rápido. Solo preguntaban si tenías esquema completo de vacunación y luego de aduana chequeaban el certificado de vacunación y fecha de aplicaciones (en mi caso certificado de Chile, vacunada con Sinovac). Lo que si, en ningún momento informaban del test al 7mo día.

Obviamente esto es con cualquier certificado, ya sea el digital o el de cartón/papel. Sea argentino o de otro país… como bien aclara Mari que lo hizo con el chileno.

Y va el recordatorio de que todo lo que sea certificado físico saquenle FOTO en buena calidad y la guardan en el celular en una app offline como Drive o Dropbox. Para tenerla en el momento en el que se lo piden, en cualquier lado del mundo.

Esto tiene que aplicar a Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba, los aeropuertos autorizados para recibir vuelos internacionales que realmente los tienen/tendrán. Tucumán, Salta e Iguazú ya están habilitados (Rosario no) pero no se ve programación al respecto.

Descuentos para lectores del blog

 

133 comentarios de “El chequeo de vacunación en Ezeiza para evitar el hisopado de antígenos ¿En qué etapa se hace?

  1. CAFM29 dice:

    paso mi experiencia octubre 22 . Arribo desde USA a las 20.00hs . Me pidieron ver certificado vacuna en control migraciones (NO FUNCIONABA ESE DIA MIGRACIONES EXPRESS) .. Les mostre foto de mis certificados de vacuna (los que bajas en mi argentina, les hice captura de pantalla para tenerlos a mano y reenviarlos cuando me los piden para tramites).. Sin problema… Paso por control aduana… scanner todo el mundo… saliendo adonde era antes arribo hay una persona me pregunta tiene esquema vacunación completo .si .. sigua por allá .. sistema de salida con filas, caes en 7 puestos con personal que te pide ver certificado .. le muestro .. me dice es foto … me tiene que mostrar el PDF .. por suerte también lo tenia guardado en el drive .. lo busco.. se lo muestro .. listo .. me da instrucciones tienen que hacerse pcr dentro 7 días .. hasta luego.

  2. Virginia dice:

    Hola Sir, consulta…llego en noviembre sola con mis dos hijos menores (uno de 4 y otro de 9 años)
    yo tengo vacunación completa, y ellos no. Vivimos en GBA. Tenemos que ir a un hotel 4 días? o vamos directo a casa hacer la cuarentena? Gracias, me encanta tu blog!!!

  3. FedeX699 dice:

    Hola Sir! Soy Argentino, resido en Chile. Entro con DNI. Tengo vacunacion completa (2 dosis + 1 refuerzo). Elegi que entro por turismo. Me pide solo cargar PCR negativo. Pero dice un cartel en recuadro rojo «Deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los lugares que las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indiquen al efecto. «. Debo hacer cuarentena o no? Se supone que no por las vacunas, pero como la liturgia cambia todos los días XD

  4. Samanta dice:

    Hola Sir, Te hago una consulta? Para salir del país, vía Ezeiza, hacia España con vacunación completa (sinopharm) y siendo comunitaria, tengo que presentar PCR?

  5. Consuelo Giunta Farre dice:

    Hola Sir, para ingresar a Argentina siguen pidiendo PCR aunque tengas el esquema completo de vacunación 14 días antes del viaje o quedó suspendido? Puede ser antígenos? Gracias!

  6. Ezequiel dice:

    Buenas! consulta, yo ando en Cervinia, Italia y mañana vuelo para Buenos Aires, los centros que encontre de PCR tardan casi 2 dias y estan lejos con lo cual creo que no me lo voy a hacer, aun asi tengo test de antigenos porque aca es obligatorio. Estando vacunado solo tendria que hacer cuarentena en mi casa imagino, no?

  7. Camila dice:

    Hola Sir buen día! Espero andes bien… te hago una consulta viajo a Estados Unidos en 2semanas , me vacuné afuera y declare las vacunas en mi argentina. El sistema nunca me dio el comprobante de la ddjj de la primera dosis (con la 2da dosis ningún problema). Que puedo hacer ? En la mesa de ayuda mande más de 15 mails pero me contestan siempre lo mismo un texto instructivo de cómo declarar la vacuna y no responden a mi consulta.
    Voy a tener algún problema para viajar ?

  8. Florencia dice:

    Hola Sir buenas tardes, espero que andes bien! Te hago una consulta viajo a eeuu en 2 semanas, me vacuna afuera. Declare la vacuna en miargentina pero no me dio el comprobante de la 1 dosis (de la 2da si). Que puedo hacer? mande un millon de mails pero no me lo solucionan. Se me va a complicar para viajar?
    muchas gracias ! buena semana

  9. Andrea dice:

    Sir, cómo estás? consulta a ver si sabes porque no encuentro dónde me den respuesta. vacuné hace más de una semana a mi nene de 5 con la segunda dosis. Entiendo que su certificado de vacunación tiene que aparecer en mi usuario de «mi argentina». Todavía no sale nada y el físico me dijeron que tarda un monton (yo me vacune en julio y aun no llegó). Sabes cuánto tarde en que carguen el de mi nene? o dónde puedo consultarlo? como vos tenes nenes chicos tal vez sabes!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea el físico te lo dan en el momento

      donde se vacunaron? ahí cuando te vacunás te llevás el cartón

      Mis hijas tienen eso

      • Andrea dice:

        En Vicente López. Ah si, el cartón si, pero no el carnet de «mi argentina» que es el documento válido internacionalmente! Gracias, Sir! me llevaré el cartón igual!

        • Sir Chandler dice:

          Andrea no hay algo válido internacionalmente… es medio saraza eso

          El cartón que tengas, sirve. Te lo van a pedir en Ezeiza y con eso salís hacia el país que te pide vacunación

          Y lo de vicente lopez es lo de la provincia de Buenos Aires estimo

  10. Fernando dice:

    Sir, cómo estás? Tengo la siguiente situación. Salgo de Cancún a fin de enero, estando un solo día en Miami. Sabés si el hisopado de México me sirve para salir de Miami? En tiempo daría, está dentro de las 72 hs. Me pongo en duda al salir de USA con un hisopado hecho en México. Abrazo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *