Jetsmart inauguró los vuelos a Comodoro Rivadavia, pero sigue limitado en Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Jetsmart tuvo esta madrugada su primer vuelo a Comodoro Rivadavia, en Chubut. Así se complementó con Calafate, Posadas, Corrientes y Jujuy, que fueron los otros destinos inaugurados en el último año, cuando volvimos a tener vuelos de cabotaje luego de SIETE MESES sin poder hacerse.

La empresa está con sus cinco aviones operativos, es decir sumó uno más antes de la suspensión de todo en marzo 2020. Pero sigue sin poder estacionarlos en su totalidad en Aeroparque. Por eso el vuelo de hoy salió desde Ezeiza.

Flybondi también tiene permiso para cuatro, pero es el tamaño de su flota, no sabemos que podría pasar si vuelven a tener cinco aviones como fue en la prepandemia

Estaba el rumor o es algo que deslizó Jetsmart de hacer una base en Bariloche, pero por ahora no se volvió a hablar del tema, pero sería para poder compensar esto que no le permiten actualmente. Al poner una base allá el avión estaría «durmiendo» en ese aeropuerto y tendría personal dedicado más allá de la escala en si.

Y si bien ya no están lo de Latam que eran 13 Airbus 320 y los de Andes que eran 2 o 3, más que Aerolíneas Argentinas aun tiene aviones estacionados en Ezeiza sin volar, no está la chance de hacer uso de esas posiciones pedidas.

Comunicado oficial

Buenos Aires, 20 de octubre de 2021. Este miércoles JetSMART comenzó a operar la ruta que conecta de manera directa a la Ciudad de Buenos Aires con la de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. El Airbus A320 con el cardenal que decora su fuselaje partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 06:00 horas al mando del chubutense Juan Martín Escobar como su capitán y Mauro Reynolds como primer oficial. La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia a las 08:16 horas, donde fue recibida por las autoridades locales de la provincia y la ciudad.

“Hoy comenzamos a volar hacia Comodoro Rivadavia e incorporamos así otra provincia patagónica a nuestros itinerarios, para que la gente pueda viajar de modo seguro y a tiempo con una propuesta complementaria a la oferta existente. Estamos realmente orgullosos de poder hacerlo gracias al trabajo en conjunto de las autoridades locales y todo el equipo de JetSMART”, afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la línea aérea que ya cumplió dos años de operación en el país. “la conectividad aérea para nuestro país es un insumo fundamental para el desarrollo económico y social de las personas y estamos muy contentos de poder sumar a Chubut a toda nuestra red.”, agregó el ejecutivo.

JetSMART, que cuenta con su base operativa en el Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, ofrece tres vuelos semanales entre la capital del país y la provincia, programados para los días lunes, miércoles y viernes. Desde la línea aérea señalaron además que se encuentran trabajando con la autoridad aeronáutica para poder encontrar soluciones de infraestructura que permitan realizar la ruta desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery como estaba previsto, y evitar más inconvenientes a los pasajeros.

Al igual que en el resto de los vuelos de JetSMART, los viajes hacia y desde Comodoro Rivadavia se realizan bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, que tiene doble certificación internacional de protocolos contra COVID-19 que incluyen el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety, que brindan protección y cuidado a todos los pasajeros y a la tripulación antes, durante y después de cada vuelo.

“Recientemente hemos sido reconocidos por Skytrax, como la mejor línea aérea low cost de América Latina 2021 por nuestra calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero. Hoy traemos a Chubut esta propuesta para sumar más oportunidades a todos aquellos que deseen viajar desde o hacia la provincia, ya que sabemos lo importante que es la conectividad aérea en un país como Argentina y el valor que aportan los vuelos a las economías regionales” completan desde JetSMART.

JetSMART ofrece sus pasajes desde Comodoro Rivadavia desde $3.998,99 finales por tramo para viajar a Buenos Aires, disponibles en seis cuotas sin interés en www.JetSMART.com. Los pasajes adquiridos entre el 20 y el 23 de octubre pueden acceder a un descuento del 20% sobre la tarifa área con el código promocional CDR.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Jetsmart inauguró los vuelos a Comodoro Rivadavia, pero sigue limitado en Aeroparque

  1. Roberto L Wilson dice:

    Hola, sigo yo sin entender del espacio en Aeroparque, porque les niegan a Jetsmart la quinta o mas lugares? Si Norwegian se fue, Andes no opera hoy, Latam no esta mas, AR con muchas menos frequencias, una aeropuerto recien modificado y terminado… entonces es una cuestión política o monopólica o que es?? Gracias x tu comentario.

  2. Martin FP dice:

    Hola Sir! Es una vergüenza lo que hacen. Primero cierran el palomar y ahora quieren monopolizar aeroparque. Sólo en Argentina pasan estas cosas.

  3. Adrian Vargas dice:

    Hola Sir, gracias por la nota, yo no tengo idea de lo que es la administracion y la logistica de un aeropuerto, solo me gustan los aviones, los viajes y las diferentes experiencias que publicas pero suena recontra contra raro que finalizando una pandemia, nos encontremos con un aeropuerto menos por seguridad otro ampliado por seguridad, lineas low cost recuperandose, mucha gente como vos promoviendo el turismo nacional y no hay lugar para aterrizar en Buenos Aires?. Que dificil se hace el crecimiento.

  4. Leandro dice:

    En realidad Andes nunca se fue no se si volverá decian que si pero bueno aun existen aunque no vuelan. Te estas olvidando de contar que el Aeroparque volvio a sumar vuelos internacionales a todos los paises limitrofes mas Peru. Con lo cual eso va a necesitar tambien espacio aunque muchos no duerman alli.

    • Sir Chandler dice:

      bueno está tratado en varias partes lo de los internacionales, que por ahora son pocos
      Y en su momento estaba Latam con GRU y SCL, más Paranair… o sea lo que se suma en realidad es LIM que a lo sumo será un vuelo por día

      • Leandro dice:

        Me parece que en un tiempito van a hacer varios los vuelos a destinos regionales. No solamente un vuelo mas a Lima sino varios a Brasil y Chile seguro.
        Desde ya que una vez que se amplie el Aeroparque va a haber mas espacio pero falta para eso

  5. Miguel dice:

    Habría que averiguar cuál es el número de posiciones reales que tiene AEP y cuántas estan ocupadas o solicitadas por las aerolíneas. Yo viajé la semana pasada desde Bariloche por JetSMART y al llegar estaban todas las posiciones ocupadas (1 de la madrugada). El piloto avisó que no tenían lugar. Tuvimos que esperar, volver a pista y retomar para ingresar a una posición. Y por lo que vi (sin saber) había aviones por todos lados.

  6. Diego Jendell dice:

    Lo del lugar creo es algo a propisito contra las low cost Biro y sus amigos no seria la primera vez que hacen de las suyas con tal de jugarle sucios, recuerdan pre pandemia cuando Latam argentina con sus vuelos a Miami queria utilizar aviones con matricula chilena porque sus 767 estaban para jubilarse .. el escandola que hicieron el sindicato , como van a volar con matricula de Chile se acaba el mundo ….

    • Juan dice:

      Lo de la matrícula chilena fue x una cuestión de legislación (derecho aeronáutico), es decir, obviamente no pasaba nada, el problema es si te pasaba algo arriba del avión (ya que la matrícula es chilena, x ende la legislación aplicable es la chilena). Leer no cuesta nada diego.

  7. Pepoincad dice:

    Realmente por qué no hacen base en Córdoba ,y Lam son muy rápidos ahora vuelven a pedir el ingreso , noo traten de hacer lo mismo en otros países .

  8. David S dice:

    Sir te hacía en el primer vuelo inaugural a CRD y de paso conocías el hermoso aeropuerto que se construyó durante el Gobierno de Macri, después de décadas de gobiernos peronistas que nunca invirtieron un peso en este aeropuerto.

    • Luisina Bustos dice:

      esta visto que los de un bando pueden hacer proselitismo, los del ptro son censurados aunque no lo hagan.

      Chndler admiti que conducis un blog macrista

      • Sir Chandler dice:

        no pelotudE
        bloquee al troll proselista de un político.
        Acá hubo cientos que dijeron del gato tal o del gato cual

        Pero podés hacer tu blog cuando quieras eh! y mejorá el teclado que le faltan algunas letras

        • Luisina Bustos dice:

          me insultás o que significa ese «pelotudE»?

          Pero al lector que hace campaña por ese político macrista cuando habla del aeropuerto de Comodoro Rivadavia aunque no diga el nombre y apeliido es PROSELITISMO y a ese no lo censurás. Claro porque es macrista.

          Prefiero que al ocasional teclado le falten teclas y no las neuronas que te faltan a vos que te hacen perder la imparciaidad política, o sino admití que este es un blog macrista.

          A todos los que te critican les contestás lo mismo, que hagan su blog. Forma de esquivarle al bulto

          • Sir Chandler dice:

            Luisina..,. se feliz

            Me faltan neuronas, pero están más rápidas que las tuyas dormidas

            Habló de quien hizo el aeropuerto, como muchos hablaron de otras obras… pero bueno, los extremos políticos son así de locos… o loques.
            Besisssssss

          • Luisina Bustos dice:

            el que habló de las obras del bando contrario al tuyo lo censurás, es lo que venís haciendo sistemáticamente desde siempre. En este blog está prohibido ser progresista en cualquiera de sus vertientes. Es un blog gorila y oligarca el tuyo.

          • Sir Chandler dice:

            Se feliz Luisina… los extremos siempre son así de ridículos como vos
            Pero gracias por entrar a este blog, colaborás con su mantenimiento. Sos complice. Besis

          • Luisina Bustos dice:

            Soy cómplice de sacar a luz que es un blog macrista, de derecha. Y patriarcal por lo de Besis.

          • Luisina Bustos dice:

            yo estoy muy bien y vivo muy en paz, tan es así que hasta hago yoga y meditación. Tenés un ego tan grande que te hace creer que quien muestra una debilidad de tu blog pierde la paz. Es falso. Te critico con total entereza y mantengo la calma

  9. Pablo (@saldunga) dice:

    Aun tengo un poco de esperanza que vuelva a abrir El Palomar para vuelos comerciales… quedó demostrado que todos hoy quieren que abra!! Todos, los los intendentes, incluso Lucas Ghi de Todos esta a favor, no se que falta para q vuelvan… el 90% de los vecinos estamos a favor del aeropuerto!!!

    Que vuelva PALOMAR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *