Latam Brasil volvió a Mendoza con buena ocupación

Ayer llegó después de muchos meses un avión de Latam Brasil a Mendoza proveniente de San Pablo con 100 pasajeros. Si consideramos que es un vuelo que se puso en venta hace un mes y medio recién, es muy buen resultado. Porque a eso hay que sumarle la incertidumbre general que aun reina y que un mes atrás era mayor.

Ese mismo vuelo salió a Santiago con 160 pasajeros, con igual cantidad de días previos de venta.

Hay que recordar que ahora desde los países limítrofes pueden entrar normalmente a la Argentina, estando vacunados y con los mismos testeos que se hacen los argentinos para volver

Este es el comunicado oficial

Buenos Aires, 20 de octubre de 2021.- LATAM reanudó sus vuelos regionales desde la ciudad de Mendoza a Santiago de Chile y Sao Paulo. El primer vuelo, un avión proveniente de São
Paulo, aterrizó el martes 19 de octubre en la ciudad de Mendoza a las 20:50h y despegó hacia
Santiago de Chile a las 21:50h.
“Estamos orgullosos de poder reanudar nuestra operación regional desde Mendoza, cooperando de esta manera con la conectividad de la ciudad y uniendo a la provincia con el mundo; otorgando una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.
Por su parte la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Lic. Mariana Juri, se refirió al hito como: «Es muy importante para Mendoza y el país que se reanuden los vuelos internacionales.
Mendoza se viene preparando para recibir a los turistas, desde junio del año pasado y el Gobernador Suarez ha solicitado, en varias oportunidades, que se reactiven los vuelos desde y hacia nuestra provincia. Esto significa trabajo para miles de hombres y mujeres del sector turístico.»
Los vuelos desde y hacia Chile cuentan con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil, serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

Vuelo Origen Destino Frecuencia
LA8020 Santiago Mendoza Lunes, miércoles y sábado
LA8019 Mendoza Santiago Martes, viernes y domingos
LA8019 São Paulo Mendoza Martes, viernes y domingos
LA8020 Mendoza São Paulo Lunes, miércoles y
sábado

En este sentido, los mendocinos podrán conectar al mundo mediante dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así desde diferentes puntos del país a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos.
Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.
LATAM Airlines Group ha continuado progresivamente fortaleciendo las medidas de bioseguridad desde que comenzó la pandemia, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y de las autoridades sanitarias de los países donde opera.
Recientemente LATAM recibió una de las mayores calificaciones de estándar de seguridad e higiene de parte de Skytrax, mientras que la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX), en conjunto con el sitio especializado SimpliFlying, otorgó al grupo la categoría “Diamante”, la más alta del estándar APEX Health Safety.

Latam Chile y Latam Perú esperan volver ahora en noviembre a Córdoba, pero ya depende de las autorizaciones que deberían salir en los próximos días.

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

24 Comentarios

  1. Hola sir! Salió un comunicado que autorizan a volver los vuelos internaciones desde Tucumán , se sabe si latam volverá a operar ? No encuentro info

  2. Buenas tardes, Sir. Desde España, están a la venta vuelos de Latam con escala Chile y luego Bs. As. Pensé que había suspendido los vuelos a Bs. As. Hablo vuelos de diciembre. Gracias. Saludos

  3. Buenas tardes Sir,
    En los portales de noticias dicen que a partir de 1ero de nov los argentino que esten vacunados de todas formas tienen que hacer aislamiento de 5 dias para ingresar a Chile, esto es asi?
    Entendi mal?

  4. Hola Sir, como estas, Excelentes tus notas de los viajes por la Mesopotamia, pero ahora que hablas de Latam, sabes porque no cargaron las millas de Latampass del mes de Septiembre ?, porque generalmente las cargan entre el 10 y el 15 del mes las del mes anterior, y por ahora, ni noticia.
    Desde ya, muchas gracias por tu respuesta, sigo teniendo en mi protector de pantalla la panza del Air New Zealand que me enviaras alla por MAY 2020, Gracias

    • Hola Eduardo por lo general dos veces en el año se demoran… y caen unos días después

      Veamos si sigue el tema… y lo publico en unos días

  5. hola sir.. gracias por toda la data que nos das.. siempre son de mucha ayuda!! acá va mi consulta.. tengo que reprogramar vuelo eze-mia x latam que había sacado directo AP (antes pandemia) .. ahora que conviene sacarlo con escala en Chile o Perú? tengo la ilusión que via Chile orden surgir más restricciones en unos meses.. gracias x cualquier orientación que me puedas dar.

  6. Buen día Sir, acabo de ver en la web de iata que ahora se puede entrar a Brasil con test de antígenos hecho hasta 24hs antes de embarcar, no está relacionado directamente con este post pero le puede servir a varios 🙂

  7. Que buena nota!!! Justo quería saber con cuanta ocupacion vino ese vuelo porque por mi pense que iba ser menos por el precio que se esta vendiendo. La verdad que me impresiono la cantidad siendo que estan caras los pasajes. Y yo que tambien necesito ir a San Pablo pero parece ser que los precios y millas latampass no van a bajar 🙁

  8. Hola Sir, para cuando hay novedades de los vuelos de Latam para Noviembre 21? tengo vuelo a miami via lima para el 6/11, avisame por favor, ayer llame a Latam y todavia no se puede confirmar….

  9. Hola Sir! Tengo una duda de Latam Pass y códigos compartidos. Estoy queriendo comprar un pasaje de ida a Barcelona y vuelta Madrid. Iberia me da como opción para la ida hacer escala en San Pablo y de ahí a Barcelona, todo operado por Latam pero con código compartido con IB.

    Si a la reserva le cargo mi número Latam Pass, esos vuelos operados por Latam pero que le compré a Iberia me los toman como cualquier vuelo Latam? O me los consideran como que viajé por Iberia y esas millas me ingresarían por aerolínea asociada?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post