¿Para qué sirve declarar la vacunación en el exterior? ¿Aparece en Mi Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que consultaron varios en estos días, seguido de… “no aparece en MI ARGENTINA aun”

Y no se si figurará… yo hice la declaración en su momento en el SITIO (no en la app) de MI ARGENTINA https://mi.argentina.gob.ar/  donde en SALUD uno hace esa declaración

Es el mismo lugar para los que estuvieron en ensayos clínicos en la Argentina

El texto oficial dice lo siguiente de la declaración

 

La Secretaría de Innovación Pública, a través de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, desarrolló un formulario en la página web de Mi Argentina para que las personas que se hayan vacunado en el exterior contra COVID-19 puedan realizar una declaración jurada sobre su proceso de vacunación. Esta medida, articulada con el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá registrar en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) a todas las personas que fueron inoculadas en el exterior.

Para ello, deberá realizarse una declaración jurada por cada dosis recibida ante el Ministerio de Salud a través de la página web de Mi Argentina. Allí deberán detallarse los siguientes datos: número de Documento Nacional de Identidad (DNI), sexo según DNI; nombre, dosis y lote de la vacuna recibida; fecha, establecimiento, país y ciudad donde se aplicó. Una vez completa, recibirá el comprobante de la declaración jurada que se enviará al correo electrónico registrado de manera automática. La vacunación de personas menores de 16 años debe registrarla el adulto a cargo.

A su vez, se recomienda la conservación del certificado físico otorgado por la institución o establecimiento del país de origen a cargo de la vacunación declarada, ya que puede requerirse como documento respaldatorio de la DDJJ realizada.

O sea ¿SIRVE?

Si alguno espera que aparezca en MI ARGENTINA… por ahora no lo hace

Entonces pregunto yo ¿Para qué quieren que aparezca?

Esto llega por mail, como DDJJ de que uno está vacunado

Uno por cada dosis

Y nada más

Pero por eso reitero para la desinformación general

  • Uno viaja con un CARTON del país donde lo vacunaron
  • Puede mostrar también una constancia digital
  • Países donde ya se pide alguna clase de vacunación para entrar en lugares cerrados ven cualquier certificado y pasan… conocidos con SPUTNIK en NYC por ejemplo así lo hicieron (aun no hay restricciones de ingreso a USA con vacunas). Una amiga me dijo lo mismo en Francia que si bien se pide un pasaporte sanitario, no dan abasto a generarlos, entonces mostrando un certificado… pasás.

En síntesis sirve para que el estado sepa sobre otros vacunados, nada más. No aparece en otros lugares pero tampoco a priori es necesario que aparezca. Tienen su propio comprobante.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “¿Para qué sirve declarar la vacunación en el exterior? ¿Aparece en Mi Argentina?

  1. SANTIAGO REGNASCO dice:

    Hola Sir: Quería preguntarte si sabés si en España dan vacunas a extranjeros. Yo soy argentino, tengo NIE español, pero no residencia allá. Y voy a estar 50 días en Madrid. ¿Sabés si hay alguna posibilidad?
    Gracias.
    Saludos!

  2. Flavio dice:

    Hola Sir! Ya hace unos días nos “desapareció” a amigos y a mí los certificados de vacunación en la app Mi Argentina…está actualizada pero no hay caso…se evaporaron en celus Android 🙁
    Igualmente tenemos “captura de pantalla”, pero sabés algo como resucitarlos??

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  3. Lucas dice:

    Buenas sir, antes que nada queria agradecerte por la info que posteas a diario. Tengo vacunacion completa de Pfizer y se me vence en enero (caduca a los 6 meses segun la oms no?) estoy viendo como es el tema de la tercer dosis pero como me vacune en usa no estoy en sistema, alguna data de como se va a manejar esto con los q hicimos eso? Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lucas no se te vence nada 😉

      tranca

      A esperar a ver que pasa si dicen algo, pero vos estás vacunado y la mayoría de los países no ponen nada por el tiempo de vacunación aun

      Acá si te podrías vacunar… cuando quieras.

  4. Alberto dice:

    Volviendo a este tema, hoy me desayuno que en PBA piden certificado para entrar a los bancos. A mi hija no la dejaron entrar en Santander porque mostró primera dosis de Sputnik en la app y mail de la segunda de Pfizer. Ahora más tarde voy a ir con las dos de Pfizer pero por mail a ver que me dicen. Lo peor que ningún banco de los varios que tengo me envió mail para avisar.

  5. Monica Rodríguez dice:

    Hola Sir ! Yo hice todo , 2 dosis pfaizer EEUU, llego mail confirmacion y no aparece en mi argentina. Mi preocupacion es que ya tendria q haberme dado la tercer dosis y no me deja cambiar ni pedir turno en vacunate xq figura cancelado mi 1er turno. Como hago? 🙏🏻🙏🏻

    • Vicky dice:

      Yo igual, fui a un vacunatorio en La Plata, explicando mi problema y me dijeron q espere el turno de la tercera dosis, cosa imposible porque no me figura ni la primera. Fui a Berisso y no me hicieron ningún problema,tienen Pfizer los martes y los miércoles y si no te das cualquiera. , yo estaba entrando en el séptimo mes de la segunda. Ahora me figuran todas en la aplicación Cuidar

  6. Adriana del Valle Rodríguez dice:

    Gracias Sir por la data!
    Siguiendo tu post pude generar las DDJJ de mis tres dosis aplicadas en el extranjero. Todo ok. El único detalle es que en las 3 DDJJ que me llegaron al email, figuran una fecha anterior a la ingresada en el formulario de la web. Por ejemplo: dosis refuerzo 14/12/2021, y en la DDJJ figura 13/12/2021. En las otras dos, lo mismo.

    • CARLOS FEDERICO LUCERO FUNES dice:

      Hola Sir, quería consultar algo, tengo 2 dosis de Sputnik, un refuerzo de AstraZeneca y ahora logré una cuarta Pfizer en Brasil, me conviene cargar esta última dosis o mejor viajo con el carnet argentino o mas el de Brasil para ir a EEUU? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *