Aclaración de un banco por la suspensión de las cuotas por viajes al exterior

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Banco Galicia publicó una nota en su home banking con unas aclaraciones sobre la restricción impuesta por el BCRA el viernes al tema de las cuotas.

Y como dos de esos puntos los respondí en esos días, lo uso para confirmar esto general

  • No hay chances de cuotas CON o SIN interés
  • No afecta a todos los planes o compras ya hechos

Lo de sin interés es raro… o estimo entonces que cualquier consumo en USD (o sea todos los del exterior porque siempre se convierten) entrarán dentro del pago mínimo para evitar ser refinanciados.

Pero acá lo que pusieron

Te contamos lo más importante de la nueva normativa “A” 7407* del Banco Central:

Según esta normativa, a partir del 26 de noviembre de 2021 no se podrán comprar servicios turísticos fuera del país en cuotas con tarjeta de crédito.

¿A qué servicios turísticos afecta la normativa?

Pasajes para viajar al exterior: en avión, colectivo o barco.
Servicios turísticos: alquiler de autos, alojamiento y cualquier actividad.

Aplica a compras en cuotas con y sin interés
Ya sea una compra directa con prestador del servicio o indirecta a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.

Siguen vigentes las compras en cuotas para servicios turísticos nacionales del Plan del Gobierno (AHORAS).

¿Si compraste antes del 26 de noviembre de 2021?
Si hiciste la compra antes de esa fecha no aplica la normativa y tus cuotas siguen vigentes.

En algunos medios ayer salió que se estaría estudiando permitir las cuotas CON interés, pero por ahora son rumores que publican.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. Con la tarjetas del banco Galicia VISA/Amex directamente hace 1 semana no puedo hacer consumos en dólares, ya intente varias veces llame para avisar del consumo y siempre lo rechaza. Nunca antes me habia pasado

    • Simplemente por lógica (?) lo siguiente que debería venir es algún tipo de cupo o limite a los consumos en dólares con tarjeta. No quiero decir que sea tu caso, pero desde que se eliminaron las cuotas se me metió en la cabeza que en cualquier momento nos ponen cupos.

    • En mi caso, tengo VISA del Santander. A mediados de noviembre hice un pago de 700 USD por internet. Informé la operación antes a Visa Autorizaciones y no tuve inconvenientes. Lo de las cuotas para compras en moneda extranjera no me afecta. ¿Porqué? Por que al Santander se le ocurrió bajarme los límites de compras en cuotas en general a valores absurdos, sin que haya habido un cambio en mi situación laboral (tengo cuenta sueldo) y abonando en término el total de mis tarjetas. Primero empezaron bajando los limites para los Ahoraxx y al mes las cuotas en general. Así que en mi caso, financiar compras en dolares en el Santander es una utopía.

  2. Buen día! Confirmo acerca del monto mínimo. Había pagado la estadía en un hotel en el exterior en un pago con Máster, en primer lugar parece que me cobraron un mes los impuestos de este país y el mes que viene me cobrarán el valor real del hotel.
    Los impuestos son $27.000 así que el mínimo de la tarjeta para este primer mes es de 27.000.-

      • Lo raro fue que el hotel presentó el cupón el día 16.11, para el 20 ya lo veía entre mis gastos en dólares, sin embargo a último momento lo sacaron y vi el gasto para el mes que viene.
        Luego volvió a cambiar y está como te digo, dividido entre los dos meses. Parece que el ICBC no se decidía…

    • El minimo de la tarjeta siempre incluyo los impuestos. Vos podias comprar en cuotas pero el 30 y 35% iba enterito en la primera. Mira si te lo van a financiar. Para ellos va siempre fue enterito en el primer resumen, con o sin cuotas

    • Muy claro el tema
      Las agencias mayoristas vendían pasajes en dólares,el banco les transfería las divisas y luego NO viajaba nadie….
      Por supuesto que el estado no recuperaba ese dinero..
      Saludos

      • Pero eso se hace desde el primer cepo kernerista. Gente que se aultoalquilaba su casa en Uruguay, o lograba pasar la tarjeta en algún comercio extranjero para hacerse de los dólares con compras simuladas. Averigua cuántas sociedades se crearon en EEUU en el primer cepo. Muchos venezolanos lo hacían hasta acá, venían exclusivamente dos o tres dias “a pasar tarjeta”. Eso existió siempre. Y no doy más ejemplos porque no hay que avivar giles

  3. El finde Apple me avisó de un problema de cobro con el servicio de Music que son unos pocos dólares que entran en la una Visa del Santander, me pareció raro, cambie la tarjeta y listo, pero evidentemente hay algún tipo de problemas con cobros en dólares desde el exterior. Veremos como sigue.

  4. Buen día. Yo compré pasaje a España con dos tarjetas el viernes. Me cobran en pesos. O sea que ya están icluídos todos los impuestos. Compre mitad con una y mitad con la otra. O sea que el mes que viene me viene en um solo pago. Alguien dijo que ese va a ser el pago mínimo???? Dónde lo dice oficialmente? Gracias.

  5. Comentario y consulta: Hablando del Galicia, se sumó a la movida de bajar el límite de compra en cuotas.
    Históricamente (desde siempre) el límite en cuotas era el doble que el de un pago.
    – Me acaban de aumentar el de un pago un 50%
    – ¡Qué bien!
    – Me bajaron el de cuotas un 25%
    – ¡Qué mal!
    Y por eso pregunto: ¿Se puede pagar un pasaje sin tarjeta de crédito hoy día? No me da el límite y muchas webs/aerolíneas no tienen implementado el pago con más de un plástico y cash ya no aceptan 🙁

    • estan todos haciendo lo mismo, y tambien cambiando la forma en que calculan el pago minimo, por lo que me dijo el muchacho que me atiende en el galicia, es que para bajar la enorme cantidad de plan v al 43 % que estan teniendo, muchos por gente que no llega y otros porque les conviene esta operatoria…. tambien cambiaron las calificaciones crediticias.

    • Podes comprar los TKTs con cash o deposito bancario

      En Pesos al cambio oficial 105.75 + 30 + 35 quedan $174.50

      De esos $174,50 Afip te devuelve $37 por cada dolar que gastaste

      Conviene Vender los USD en el mercado blue y comprar en pesos.

      Lo que necesites, a tus órdenes.

        • Carga la Tarjeta con los Pesos y compra.. Asi recuperas el 35% de ganancias. Vende los verdes a 200, y asi ganas. Con tarjeta no te cobraran el 5%, en cash si. Hace cuentas si te conviene Cash con solo 5% de tax o tarjeta recargada. Yo creo que Cash en pesos no te sacan el 30 y el 35% total 65%. y en pesos solo el 5%. Ganas, otra no hay.Si no tenes para enfentar este gasto entero, entiendo que te mataron. Que Linindo es vivir en Argentina, siempre te coartan la LIBERTAD en todos los aspectos. Ya somos Subditos .Saludos y Suerte

      • Ojo que devuelven el monto igual a lo que aportaste de ganancias. Si te pasas, te queda a credito de bienes personales, si pagas. Y se aun así te seguís pasando, podes reclamar, pero generalmente no te lo devuelven o el trámite queda eternamente “en proceso”

      • Marco… recordá que por pagar pasajes en efectivo (cash) o por transferencia bancaria (lo de deposito ya no funciona), tenés una ‘percepción’ adicional del 5 %. Y la AFIP… solo “devuelve” (en realidad debes pedir la imputación) si pagas Impuesto a las Ganancias (respecto de Bienes Personales, solo en algunos casos te lo acepta). Así que no es tan buen negocio como comentas.

      • ojo que a mi y ucha gente que conozco no nos devolvieron el 35% desde que se instalo la nueva retencion,se de personas que lo recuperaron ,pero son los menos,yo no lo tendria en cuenta

  6. Hola. Históricamente y en general. la mayoría de las principales aerolíneas. emirates, lufthansa, Qatar, etc, no vendían sus pasajes en cuotas.
    Y en despegar, no todos los destinos y viajes eran viables de cuotificar.

    Entonces en este sentido, y corriganme si me equivoco, no cambia demasiado lo que implementó el gobierno.

    Entonces, y pregunto : Si mañana compro con tarjeta de credito un pasaje que cuesta 1000 dólares ¿puedo yo pagar mínimos o hacer pagos parciales mes a mes? (obviamente mas allá de los límites y los intereses) Es decir refinancio yo con la tarjeta. Esa es mi duda.
    Gracias

    • Es verdad lo que decís historicamente nunca se pudo pagar en cuotas.. LH, BA,viajo desde hace mas de 10 años a Europa y jamás pude pagar por esas aerolineas y otras, desde acá en cuotas. Llamese Kirchnerismo, cepo, macri, sin cepo, como quieran.. Nunca se pudo. Siempre en 1 pago y dale que va. Sino tenias limite pedile algun vecino, tio, tia, madrina, amigo, el peor es nada, amigovio, sino jodete

      • Pero por eso las agencias lo permitían

        amén de que con British, al igual que con Iberia, hubo varias veces cuotas con Mastercard

  7. Saben que me gustaría saber… Si se van más dólares por compra de pasajes o por suscripciones por ejemplo Netflix, Google, jueguitos, etc?

  8. Evidentemente el gobierno tiene la intencion de limitar los viajes a solo aquellos que los puedan pagar en una sola ,cuota debido a que no les alcanzan los dolares ( y pronto ya no tendran ) .porque sino explinquenme porque te podes comprar un reloj Tag Hauer, que vale 1.5 millones de pesos (y se importa en dolares que tambien pone el BCRA) en cuotas sin interes y no podes comprar un pasaje que vale 200 mil pesos siete veces menos ?

  9. Buenas Sir, tengo una consulta. Una conocida tiene que comprar pasaje de ida (escapando de latam con visa de trabajo) a Europa, pero no le da el limite de la tarjeta de crédito. Se puede pagar antes de comprar, quedando el total del valor del pasaje como saldo a favor, y luego si comprar el pasaje? Sirve como u. “Aumento de límite”? Quiere comprarlo directamente con la aerolínea para mayor seguridad. Gracias por toda la info que brindas

  10. SR , yo me quería ir a ver mis hijas, Ellas están en EEUU, me pueden comprar los pasajes Allá? Son 3 conexiones a Destino, que hago.
    Ellas Pueden comprar?
    Me van a dejar ir o salir ?
    Deseo ver a mis 2 únicas nietas.
    Y a Mis hijas.
    Estoy sola.
    Muchas Gracias

  11. Se comprende que si por esto la gente viaja menos, las aerolíneas bajan las frecuencias y por ende viene también menos gente, no? Digo, se van menos dólares pero entran menos también. Or am I crazy Macaya?

  12. Sir, ¿las oficinas de las líneas aéreas te dan la posibilidad de comprar el pasaje pagando en el acto con transferencia desde una caja de ahorro en dólares? Gracias

  13. Se terminó la joda!! Ayer compré un pasaje en AR (hace dos días estaba caída la página.. un buen rato.. raro, quizá implementando algo nuevo) y me encuentro con la sorpresa que la ÚNICA tarjeta que financia en cuotas SIN interés es NARANJA. Tenes 1 pago Débito (obviamente), 1 pago crédito con todas las tarjetas y cualquier banco. y como última opción cualquier tarjeta en 6, 12 y 24 FIJAS con un interés que va del 8 al 21% y pasajes que cuestán más de $50.000 ida y vuelta (más el interes). Todo se fue al re pingo literalmente. Eso que es cabotaje. Internacional olvidate! Nos quieren a todos encerrados y acuarentenados para recomponer este pais, que gastemos todo aca.. Ni un peso afuera! Gobierno facho!

  14. Hola Sir, si no es el hilo disculpa pero creo que calza. Que pasa si reservo (desde argentina) en algun sitio tipo Booking en el que opto por pago en el alojamiento. Zafo del impuesto pais? o al reservar con la tarjeta quedo pegado aunque ese debito no entre nunca si pago cash en el hotel? Saludos.

    • Roberto es que dependerá de como pagues en destino 😉

      si pagás con la tarjeta ahí se aplica… si pagás con débito también

      Si pagás en efvo… reponerlo tiene su costo

  15. Sir, solo FYI, ayer alquile una auto en booking cars (usando tu descuento 😉) y al final pude pagar por una plataforma de pago en 6 cuotas sin interés 🤷🏻‍♀️. No se cuando tiempo se podrá hacer y el porqué, pero en mi casi sirvió para descomprimir un poco todo lo que hay que pagar adelantado antes de viajar.
    Saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google