Cruceros: más papistas que el papa

Los cruceros en Estados Unidos tienen una reglamentación más dura que cualquier país… incluso que Estados Unidos.
Esto sería por decisión de la autoridad que los regula. No por cada empresa  porque todas tienen lo mismo (hay excepciones detalladas abajo):

SOLO PUEDEN SUBIR PASAJEROS VACUNADOS

Pero falta un detalle: sin importar la edad

Es decir hoy un bebé no puede subir.
Las vacunas son las de la OMS. Por lo cual la Sputnik queda afuera. Pero cuando es menor de 11 años la única que es válida es la pfizer porque es la que reconoció USA. Quedando afuera los chicos que tienen Sinopharm por ejemplo

Y esto aplica también para embarcar en puertos de otros países del mundo…

La industria de cruceros fue de las más castigadas en esta pandemia. También cuando arrancó todo quedaron muy expuestos.

Ahora van arrancando lentamente. Pero se espera que para mitad de 2022 estén a pleno. Parece difícil con estas medidas actuales… pero dependerá de la autoridad que los regula cambiar eso.


EDITADO

No todas las empresas están con esta política. Acá las que tienen diferente

Carnival, NCL, Costa, Princess, Holland, van con la política de pasajeros vacunados.

En Carnival hablan de excepción para algunos menores de 12 años por barco, pero depende de la ocupación y es hasta el 31 de marzo.

Cualquier cambio será reportado

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

65 COMENTARIOS

  1. Hola Sir!
    El sabado 4 embarco en Miami en un crucero de MSC con mis hijos de 2 y 4 años, a los que todavia no vacune.
    La condicion que nos pusieron (mas allá de los PCR de rigor) es que las excursiones a las que podemos ir cuando llegamos a los distintos puertos (Ocho Rios en Jamaica y Cozumel en Mexico) son aquellas para no vacunados.
    Saludos! Y gracias por la info siempre!

  2. No te puedo creer… Chicos con Sinopharm no pueden? Saqué, y cuando leí decía vacunados con las autorizadas por OMS… Dónde puedo buscar más info?

      • Buenas. Carnival, para Febrero. Acabo de llamar a customer care, y me aseguraron con doble chequeo que si es con Sinopharm los consideran vacunados… En la página de Carnival está en el listado, pero no aclara si incluye menores.

        En otra líneas ´(NCL por ejemplo) sí he visto que aclaran sólo Pfizer en menores.

        Ahora no sé si quedarme tranqui con lo que me transmitieron!!!

          • Por si a alguno le sirve, respuesta de Carnival:

            «Sinopharm is one of the vaccines that we accept. So, yes, all will be well for your family, including the children to cruise as fully vaccinated.»

          • Excelente! porque PRINCESS de la misma compañía no la acepta, mirá lo que dice «As the Pfizer COVID-19 vaccine becomes available to children 5-11 years old, following the CDC’s recommendation, we look forward to welcoming vaccinated guests of all ages»

  3. Cual es la fuente de esta información? Por qué yo estoy por viajar con royal caribbean y me dijeron que los requisitos son las vacunas autorizadas por la OMS y los niños también. Mi hijo tiene la aztraxenca y me confirmaron que estaba bien. PCR también piden antes de subir al barco

  4. hola Sir, es verdad.se pusieron más estrictos. y además siguen con medidas preventivas como salir con el 30 o 50% de la capacidad de pasajeros ,hasta enero parece, tenes que usar barbijo en interiores. y te piden PCR para subir al barco. nosotros saldremos si Dios quiere, el 29 de enero en el Symphony. estaremos pendientes de tus novedades.saludos.

  5. Hola Sir, es verdad están más estrictos. y mantienen medidas preventivas como salir con el 30 o 50% de la capacidad de pasajeros, la tripulación no puede bajar en los puertos, tenes que usar barbijo en interiores, y hacer el PCR antes de subir. Nosotros si Dios quiere saldremos el 29 de enero en el Symphony. estaremos pendientes de tus avisos. saludos

  6. Estoy justamente ahora en un crucero q salio de Miami. Es Royal Caribbean. Pueden subir niños no vacunados pero los testean en el puerto antes de subir. Los adultos todos vacunados. En las islas los niños solo pueden bajar si tienen contratada una excursión ofrecida por la naviera.

  7. Sir, yo hice un crucero que partió del pto de Miami por NCL, antes de que exigieran las vacunas para entrar a USA, en Octubre. Al entrar al Pto te exigen un pcr, no antigeno, con no más de 72 hs, y antes de autorizarte a subir al barco te hacen a cargo de la rmpresa naviera un test de antígeno. Como yo tenía vuelo el mismo día del desembarco, me hicoeron el pcr (para volver a Arg)gratis el día anterior. Durante la estadía en el crucero el barbijo es a libre elección, y los puertos a bajar es obligatorio solo cuando entrás a algún comercio. Saludos.

  8. ¡Buenos días Sir! Embarqué ayer en Miami un crucero de Royal Caribbean. No es obligatorio que los menores de 12 años estén vacunados; sólo los mayores de esa edad deben estarlo. Mis sobrinos tienen 9 y 11 y alcanzaron a vacunarse con Sinopharm antes de viajar (esquema completo 14 días antes del embarque). Les reconocieron la vacuna sin ningún problema. Los menores no vacunados tienen testeos adicionales, pero pueden viajar sin drama… y qué lindo es estar en un crucero después de tanto tiempo! 😀

      • Adultos y menores vacunados: antígenos o PCR dentro de los 2 días previos al embarque. Menores de 12 no-vacunados: antígenos o PCR dentro de los 3 días antes de embarcar + PCR rápido en el puerto el día del embarque. Si haces los test gratuitos ofrecidos por el condado de Miami-Dade, ya que registras con la reserva del crucero y le pasan directo los resultados a la naviera. Si necesitás test para volver a tu país, te lo hacen gratuito a bordo antes de desembarcar (aún no sé como funciona eso, recién segundo día 🤩)

          • Confirmo que, a bordo del Symphony of the Seas de Royal Caribbean, te hacen el PCR sin cargo para regresar a Argentina. Hay que registrarse en Guest Services y te asignan un turno, de acuerdo a la fecha y hora de tu vuelo de salida. En un PCR rápido con resultados en menos de 1 hora. En mi caso, me lo hicieron 48 horas antes de mi vuelo. Impecable todo. Saludos!

        • En Royal Caribbean no te hacen el test en el crucero. Ni siquiera ofreciendo pagar. Solo a los menores de 12 años. Yo me hice PCR con resultado en una hora en 629 SE 1st Ave
          Fort Lauderdale, . Se puede ir sin turno

        • Para que te hagan el test, el único requisito es llenar un formulario que se baja desde un código QR. Una vez hecho esto, se elige el turno y listo.
          Esta claro que es solo para pasajeros extranjeros a los que se le exige ese estudio para volver a su país.

      • Me faltó aclarar que los menores no-vacunados tienen un testeo adicional a bordo, al quinto día. El barco está al 50%, pero está todo habilitado. O sea, más espacio para todos y menos filas jaja

  9. Hoy iba a sacar crucero para febrero. La de 11 con Sinopharm, Jamás me hubiese imaginado este pequeño detalle que sólo vacunados suguiendo CDC guidelines. Me salvaste. Gracias totales

          • Sí se puede!

            Dear …..,

            Thank you for choosing a Disney Cruise Line vacation!

            I would be happy to assist you.

            Sinopharm is on our list of accepted vaccines, she will be able to sail.

            I hope this information has been helpful. If you require further assistance with any other inquiries, please feel free to contact us.

            We look forward to sailing with you!

            Have a Magical Day!

            JoJo
            Email Communications Agent
            Disney Cruise Line

  10. Hola. Me parece que la info no es correcta. Deberías aclarar que depende mucho de la empresa de cruceros, por ejemplo, lo que decís es cierto en Norwegian y Carnival (no dejan subir vacunados sin importar la edad). Royal Caribbean SI deja subir menores de 12 sin vacunas, y si es menor de 2 años sin PCR. Hice un crucero hace 2 meses con ellos desde Miami con un bebe de 1 año y medio …

  11. Hola! Esto no es tan así. Por ej, Disney Cruise Line requiere vacunación completa para mayores de 12 años. A partir del 13/01 lo requerirá también a partir de los 5 años. Para los exentos de vacuna , se necesita PCR.

    • Gracias Gisela

      ahí puse la aclaración

      pero lo del 13 de enero es como lo del post, no sirve la vacuna que se da en la Argentina para los menores de 12

        • Gisela tratá de confirmarlo de manera precisa con Disney, porque dice en base a los lineamientos de USA

          Currently, Disney Cruise Line continues to require all vaccine-eligible Guests (based on US eligibility requirements) to be fully vaccinated against COVID-19, as defined by the US Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

          A ver si confirman que la Sinopharm sea para los menores. Las empresas que los aceptan lo hacen bajo lineamiento de la OMS que no la reconoce en menores.

          Si te confirman eso bien… lo ponés por acá. Gracias!

  12. Noooo tengo crucero el 15 de enero y el mío las chico de 10 tiene Sinopharm ! Voy a llamar el lunes a averiguar x q esta aprobada por la OMS no tendría q ser así pero en estos tiempos no se sabe nada. Saludos

  13. En Europa estan peor. En algunos puertos si no haces la excursión con la compañía por más que tengas todo el esquema de vacunacion en regla no podes siquiera bajar.

  14. Hola Sir, no se de donde te llego esa info pero no es la correcta.

    https://www.msccruceros.com.ar/es-ar/Requerimientos-de-viaje-Caribe-y-Antillas.aspx

    Mi hija es tripulante de uno de esos barcos con base en Miami y estan aplicando estas normas que no piden vacuna para menores de 12 años y aceptan todas las vacunas de la OMS igualito que para entrar a USA.

    Eso si todo el mundo PCR 48/72hs antes de embarcar.

    Hasta donde ella sabe otros tripoulantes que conoce que trabajan en otras empresas tambien estan aplicando estas normas o muy similares.

    Abrazo!

    • Hola Fernando, gracias por el aporte. Ahí aclaré lo de MSC y otras

      Todo Carnival o NCL está super restrictivo como menciono en el post

    • Fernando: en ese link de MSC difieren los requisitos para Caribe y para Antillas. Para el Caribe se permite Sinopharm y para Antillas no. Mi duda es si para el crucero desde Miami que hace Nassau y la isla Ocean cay se permite Sinopharm.

  15. Hola sir, sabes por que hay tanta diferencia de precio entre contratar el seguro de viaje en despegar y hacerlo en la página oficial de universal asistence?
    Viajo a Brasil en dos semanas y en despegar por 8 días el estándar está $3000 y en universal asistence esta $8000. Gracias

  16. Hola Sir, más allá del requerimiento del crucero (Estuve viendo para hacer desde Miami a Bahamas) también se suman los que exigen los puertos de llegada. Esta semana leí en la página de Bahamas que no aceptan Sinopharm por ejemplo.
    Así que hay que verificar todo antes de reservar.
    Saludos

    • Googleando si encontré notas de Bahamas como muy estricto… pero no se si está vigente

      o como dijo un lector, en algunos puertos podés bajar si estás con excursión contratada, estimo que es para tenerlos en un burbuja específica

  17. Hola sir, sabes por que hay tanta diferencia de precio entre contratar el seguro de viaje en despegar y hacerlo en la página oficial de universal asistence?
    Viajo a Brasil en dos semanas y en despegar por 8 días el estándar está $3000 y en universal asistence esta $8000. Gracias

  18. Hola a todos, confirmo que la politica de las navieras es la misma que USA/Europa segun la sede de la Cia. Con sputnik no entras ni disfrazado de Antigeno. Como tengo pendiente un Crucero para el 2022 desde Miami y no puedo ir porque la bendita embajada me dio turno de renovar visa para Julio, dije: bueno, salgo de Baires y me señe el Antartico de Norwegian. Embole total, si bien sale de Baires y toca Uruguay y Chile (ademas de Malvinas) que NO tienen drama con la sputnik, la compañia se basa en las reglas de USA y NO te deja embarcar si no tenes alguna de las aprobadas por la OMS. Espero tu intervención urgente SIR, en dicha organización para que salga la aprobación, mové tus tentáculos PLIS. Sino tendre que veranear en las Toninas :))) abrazo para todos.

  19. El riesgo es muy elevado, no tomaremos un crucero al menos por otro año mas. NCL me tiene creditos y me ofrecieron mil buenas ofertas pero por ahora nos quedaremos quietos hasta que el covid y todas las cepas pasen un poco.Un crucero es el caldo perfecto para iniciar un contagio en cadena. Mejor esperar

    • Te sugiero revisar las estadisticas de USA y Europa sobre contagios en cruceros despues del reinicio de actividades (Agosto 2020). Teniendo en cuenta los positivos hasta 2 semanas despues del desembarque (lo que incluiria que se pudieron contagiar despues del crucero tambien) las tasas de positividad de los pasajeros transportados esta igual o mejor que fuera de los cruceros.
      Obviamente queres esperar esta perfecto, pero de ahi a __suponer__ que un crucero es «el caldo perfecto para un contagio en cadena» hay un largo trecho y mucha informacion desactualizada.

      • Fijate el «Hamburg» hoy atracado en Baires con un positivo a bordo…. Y ya se olvidaron los cruceros atracados sin podes desembarcar con positivos? En serio te parece seguro cuando no sabes si todo el mundo esta vacunado? Al menos yo, a esperar otro año. Soy un loco de los cruceros y hacemos al menos dos por año pero por ahora a quedarse quieto

  20. Hola Sir, por si le sirve a alguien copio respuesta de Disney Cruise Line a mi consulta acerca de si podrán mis hijos menores de 12 años subir al crucero que tenemos reservado para Febrero:

    Thank you for choosing a Disney Cruise Line vacation!

    I would be happy to assist you.

    Yes, In consideration of guidance from the CDC and the World Health Organization, Disney Cruise Line accepts the following vaccine types: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Novavax, Sinopharm, and Sinovac.

    As long as they have both of their vaccinations, 2 dose Sinopharm vaccines they will be able to sail.

    I hope this information has been helpful. If you require further assistance with any other inquiries, please feel free to contact us.

    We look forward to sailing with you!

    Have a Magical Day!

    • mmm no confiaría mucho. El tema es que los cruceros se tienen que personalizar y dependés de buena info con los agentes de viaje, porque por ahí algo que ves online parece barato… y luego le tenés que agregar extras.

      Seguro que preguntando a un agente de viajes por oportunidades… tenés mejores cosas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,455SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post