La restricción del banco central para la compra de turismo al exterior en cuotas (???)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Noticia en desarrollo… porque nadie entiende que pasó. TITULO EDITADO TRES VECES

Algunos medios ponen que se prohibe la venta de pasajes en cuotas

Otros suman los alojamientos

Y otros dicen que es sin interés el tema

 

Acá lo que puso el BCRA en su web

Precisiones sobre la operatoria de Transferencias 3.0
El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó más precisiones sobre la operatoria de la iniciativa Transferencias 3.0, que tendrá un hito el próximo lunes cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR:

-El plazo de acreditación máximo será de 25 segundos para el caso de los pagos con transferencia en los que resulte necesaria la interoperabilidad entre diferentes esquemas de pago.

-Cada esquema de transferencias inmediatas tendrá que contar con herramientas de mitigación de fraude que permitan identificar patrones sospechosos y alertar a los usuarios antes o después de la autorización de la transacción.

-Los aceptadores podrán cobrar a los comercios un precio que esté dentro del rango del 0,6% al 0,8%.

-Todo administrador de esquemas de transferencias inmediatas deberá asegurar que los precios cobrados por los aceptadores estén dentro de los rangos establecidos.

-Los administradores de esquemas de transferencias inmediatas deberán presentar ante la Subgerencia de Medios de Pago, antes del 30 de junio de 2022, un plan consensuado para la implementación de un repositorio transaccional unificado que almacene la totalidad de las operaciones reguladas en las normas sobre Transferencias 3.0.

Compra de pasajes con tarjetas de crédito

Los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional. En tanto la adquisición de pasajes de avión con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%, según una disposición del BCRA.

Si es solo lo del BCRA… es que AHORA 12 es solo para pasajes en la ARGENTINA, lo cual es lógico… pero que eso no aplica para los de afuera… lo cual es lógico.

Pero hoy si hay «cuotas sin interés» es obvio que el interés lo paga el banco o la tarjeta o la empresa que lo brinda… CON CUALQUIER RUBRO

Por eso los precios están inflados donde está eso, para que cubra el costo financiero de las cuotas.

¿Qué se prohibió?

O sea si dice eso del 43% es lo clásico que hoy se puede hacer con el PLAN V de Visa o similares… esa es la tasa anual, que sigue estando por debajo de la inflación

Esperemos unas horas a ver si confirman bien que se prohibió, porque las aerolíneas consultadas dicen: NO ENTENDEMOS NADA

No solo en las privadas eh…

 

Agregado http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A7407.pdf

 

Que dice…

1.6.2. A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de
crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de
viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “La restricción del banco central para la compra de turismo al exterior en cuotas (???)

  1. Maximiliano dice:

    Recien intente compra un pasaje a San Martin de los Andes, en cuotas, y me lo rechazaro el sistema, me comunique con el emisor de la tarjeta, y me dijo que tienen bloqueado toda venta a turismo nacional e internacional en cuotas.
    Que claridad para comunicar las cosas, por favor!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura

      es que si contratás hotel por booking y es pago en destino… pagás como querés. Aunque te pedirán tarjeta de garantía

      Y autos… ahí se complica más. Porque necesitan siempre tarjeta para los depósitos, pero algo debe haber

  2. Juanma dice:

    Hola Sir, una consulta no relacionada al tema del post pero no encontre uno donde pudiera hacerla. Tengo una tarjeta visa de un banco de afuera (dukascopy), tenes idea si compro pasajes usando esa tarjeta y en las paginas de las aerolineas de afuera por ej American Airlines, puede llegar a saltar algo en AFIP, onda las aerolineas informan este tipo de movimientos? Soy monotributista y necesito mantener un nivel de gastos no muy alto en blanco y no se si esto entra en el radar de AFIP.
    Se que este banco emitio un comunicado hace un tiempo en el que dice que informa el estado de cuenta al 31/12 y las ganancias o perdidas por inversiones, pero para esa fecha no voy a tener saldo en el banco ni hice inversiones. Solo querria confirmar si aerolineas extranjeras, comprando los pasajes en sus paginas con tarjeta tambien extranjera, pueden llegar a informar algo. Gracias!!

    • Santiago dice:

      Tengo entendido que el dukas informa a los gobiernos. No se cuanto detalle o que, pero informa, igual como dice Sir, no se hasta que nivel, nosotros somos unos poligrillos

  3. Maria Laura dice:

    Hola Genio, necesito consultarte algo.
    Viajo a Colombia en Febrero.
    Las conversiones como serian? De pesos colombianos a argentinos? O de colombianos a dólares?
    Otra consulta. Si me compro una cocacola allá con la de débito, me cobran impuesto PAIS? Muchísimas gracias!!!!

  4. EZEQUIEL dice:

    hola sir ! buen año ! tengo una reserva en booking para marzo sabes si puedo pagarlo con tarjeta de credito en destino ? o esta limitado al cepo de los 200 dolares ???

      • Ana Belen dice:

        Hola Sir, acá molestando nuevamente. Estoy queriendo pagar dos pasajes de Londres a Bari en la pagina de Wizzair y el Santander me rechaza el pago porque supero los 200u$s. Te pasó? Compras desde arg servicios en el exterior con tarjeta de crédito?
        Aclaro, es en un pago solo y tengo limite disponible para compras de sobra 🙁
        Muchas gracias!
        PD: con débito del ciudad también rechaza el pago

  5. Debora dice:

    Hola sir , quiero sacar vuelo a Madrid me presta tarjeta un familiar europeo con tarjeta de allá, puedo comprar en página despegar y sin los impuestos?

  6. Lau dice:

    Sir fui usuaria de BBVA cuando vivia en Argentina, me vuelvo a Argentina en junio definitivamente porque mi empleador abre filial por allí.
    Seguís recomendando el BBVA para cuando vuelva? O hay algo mejor ahora? Suelo calificar para los segmentos premium (signature, etc). Cual sería el que da el mayor cashback o puntos que valgan la pena en líneas generales?

    Graxie por seguir manteniendo el blog!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lau, no recomiendo ningún banco… NINGUNO

      como no recomiendo empresas 😉

      cashback??? Pará… volvés a la Argentina!!! no hay cashbacks aun!!

      fijate cual tenés cerca cuando vuelvas… y analizá por ahí. Aun no están dando nada

  7. Javier Biagioni dice:

    Hola Santiago perdón por la consulta pero no encontré donde hacerla: en junio viajo a España y me entró la duda de que usar para los gastos.te aclaro que tengo la mayoría del dinero en efectivo! Pero me da cosa llevar tanto.siempre use la tarjeta de crédito ,pero ahora con el impuesto país no se que hacer!!
    Se que no das consejos y que cada uno decide lo mejor ,pero con saber cual es tu forma de afrontar los gastos para mi es una ayuda!!
    Bueno volvemos a viajar después de 3 años y siempre vuelvo a tu blog!!!😀 muchas gracias
    Saludos Javier (cordoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *