Con las limitaciones existentes Estados Unidos emitió un tercio de las visas habituales en la Argentina cada mes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según datos públicos la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en septiembre pasado emitió casi 6.000 visas de turistas/negocios y casi 800 de la J1 que es la que se usa para los programas de trabajo.

Esto es el detalle de todas las que se emitieron en septiembre 2021

Pero si uno revisa marzo 2021, da mucho menos porque recién arrancaban (lo hicieron en febrero). Siendo siempre el mayor peso las B1/B2 que son las de turismo/negocios. Cuando uno dice NEGOCIOS se refiere a asistir a una convención, conferencia, capacitación, etc… algo que no les genera ingresos en Estados Unidos.

También en todo este tiempo, como conté hace unos meses, si bien no se hacían VISAS POR PRIMERA VEZ de esas B1/B2 y eran solo renovaciones, las otras visas especiales y no masivas si se hicieron en la embajada. Yo de hecho gestioné la de medios de prensa.

¿Y cuántas se hacían en tiempos normales pre pandemia?

EL TRIPLE, según se ve en este cuadro PARCIAL de lo emitido en NOVIEMBRE 2019. Elegí ese mes porque recuerdo que suele ser el de mayor demanda por lo que se contó en algunos eventos de prensa. Pero si fueron casi 15.000 SOLO DE B1/B2, eso nos da más de 500 personas por día pasando por la embajada/CAS, aunque seguro había muchos por correo (que aun no se reestableció). Pero las J1 que ahí se ven si seguro fueron con esa entrevista en la embajada

Info pública que se puede ver en https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-statistics/nonimmigrant-visa-statistics/monthly-nonimmigrant-visa-issuances.html

Recordemos que en diciembre la embajada vuelve a trabajar en visas B1/B2, algo que solo hacía hasta el momento solo el CAS, por lo que no se pudieron emitir visas por primera vez en todo este tiempo


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Con las limitaciones existentes Estados Unidos emitió un tercio de las visas habituales en la Argentina cada mes

  1. Axel Valdez dice:

    Sir como va? intente sacar turno para primera visa y medio que me pide una fecha / lugar de viaje para poder realizarla. Puede ser? o sea, si o si tengo que tener estadia y viaje para poder pedir turno.
    Gracias !

  2. Francisco dice:

    Hola Sir, si trabajo en relacion de dependencia en una empresa privada, en la parte de donde llene el formulario DS160 puse Work/job “other” y especifique mi puesto en la empresa… esta bien o tendría que ser business?

    A demas lo puse en español, lei en algunos lados que tiene que ser todo en ingles puede ser?

  3. Aka dice:

    Las J1 en noviembre siempre son muchas, porque ahí se hacen las del programa “Summer Work and Travel”. Vienen los pibes de a toneladas…

  4. Pablo Andres Segobia dice:

    Sir, como estas, a mi me pospusieron 2 veces el turno, quede para octibre del 22, sera mejor cancelar y volver a sacar ahora que retoman completo?

  5. Pablo dice:

    Estimado Sir, pregunta, me vacune en USA en abril con J&J, y tengo un viaje a Alemania en enero 22. Es un problema que hayan pasado 9 meses? gracias por tu ENORME trabajo!

  6. Mariano dice:

    Hola Sir, cómo estás
    Hablando de limitaciones (en este caso, Argentinas), qué opinas del comunicado que sacó hoy el BCRA diciendo que a partir de mañana 26/11 las entidades financieras no podrán financiar pasajes al exterior (entre otras, alojamiento, alquiler de autos, etc)?
    Creo que después de haber sacado el pasaje a México en junio de este año regaladísimo y en 12 cuotas sin interés, fue la mejor compra de mi vida.
    Abz.

  7. Juan dice:

    Hola! consulta, tengo pasaje para Boston el 15/12. Ahora bien, tambien tengo 2 dosis de sputnik ¿ Tenes idea de algun pais donde apliquen la Jansen?

  8. Eve C. dice:

    Hola Sir! Quisiera saber si tenes información sobre la reanudación del servicio de Visas por correo (hijo menos de edad – 1 año – ambos padres con Visa). En un momento lo habían suspendido porque estaban tapados de trabajo. Muchas gracias! Saludos

  9. Luciana dice:

    Hola Sir! Como estas?
    Consulta. Mi hermana vive en EEUU (ella es argentina) pero tiene pasaporte de EEUU. En enero viene de visita y se le venció el pasaporte argentino con el que siempre ingresaba.
    Cuando ingrese con el de EEUU va a tener que abonar esa tasa que los obligan a pagar?
    Me fije en cancillería y dice que ya no se paga más…pero no le creo mucho a los sites de argentina honestamente
    Graciasss

      • Sabiondo dice:

        Sir, me parece que Luciana se refiere a la tasa de reciprocidad que habían puesto en 2008 aproximadamente. Cuando llegaba alguien con determinados pasaportes extranjeros (EE.UU., Australia, y otros) lo mandaban a pagar un monto similar al valor de la visa del pais respectivo. les sellaban el pasaporte, y ese pago valía diez años. En la época de Macri se derogó. Y entiendo que sigue derogao. Pero no lo digas en voz alta, que estos muchachos se enteran y lo vuelven a poner, duplicado y retroactivo, con tal de arañar un dólar….
        Luciana, digo… ¿Y si tu hermana se da una vueltita por el consulado argentino más cercano, y pide un nuevo pasaporte argentino?

  10. Cristhian dice:

    Hola sir! Te consulto, cuánto tiempo se puede estar en Estados Unidos con visa de turista? Nunca me sellaron el pasaporte de ahí mi duda

  11. Vero dice:

    Hola Sir, gracias por la info, lastima que llegue luego de enviar el formulario… (te consulto porque no lo visualizo en los comentarios…si ya la respondiste en otro post perdoon) acabo de completar el formulario DS-160 porque quiero renovar mi visa que venció enero 2021, era B1/B2 por 10 años, pero la pedi B2 porque dude mientras completaba el formulario, hice mal, hice bien? me paso algo similar al momento de completar una fecha de viaje y fecha tentativa puse julio 2022… si hago un nuevo formulario yo puedo escoger cual presentar?
    Última, no pude registrarme en el CAS, sabes si hay algún inconveniente?, si tenes post de esto me va ayudar! lamento no haber leído antes tus aportes y todos los comentarios!

  12. Yamila dice:

    Hola Sir, no tiene mucho que ver mi comentario pero tengo un re problema. Estoy en Orlando, mi pasaje lo compré por garbarino viajes, el vuelo es de Aeromexico. Necesito cambiar la fecha de mi pasaje de regreso a argentina pero desde la aerolinea me dicen que está bloqueado por la agencia y por lo que sé, garbarino presentó quiebra y nadie me contesta ni funcionan los telefonos. Existe alguna forma de reclamar desde aca o me podrás orientar en algo por favor ? Te super agradezco.

  13. Juan Ignacio dice:

    Hola Sir, consulta; para viajar de Argentina HACIA Estados Unidos; se necesita declaración jurada egreso de Argentina y también la de ingreso a Estados Unidos verdad? No encuentro mucha info sobre eso.

  14. Ana Zacco dice:

    Hola Sir. Tenemos intenciones de viajar en mayo 2022 al Caribe y pretendemos incluir en el viaje a USA. Desde que envío online el formulario DS-160 y hasta que efectivamente tenga la visa B2 x turismo, cuanto tiempo pasará? Será antes de mayo de 2022? Muchas gracias por tu valiosa respuesta. sls

  15. Martin dice:

    Hola! Alguien que haya hecho la solicitud de B1/B2 en estos dias y sepa que fechas estan dando? Yo tengo lo mio al dia pero mi novia la sacaria por primera vez. Queriamos ir a Miami y Orlando pero creo que 2022 se van a demorar mucho las entrevistas como para poder llegar a tomar las vacaciones… me cuentan?! Es un dato que a muchos nos va a servir conocer! Gracias!!

  16. Fernando Cecchini dice:

    Hola Sir. Cómo estás? Te escribo porque en mi proceso de obtención de la Visa de USA, he conseguido una fecha bastante lejana y estoy intentando reprogramarla para una fecha cercana. El punto es que en reiteradas ocasiones el sistema me ha mostrado como “disponibles” (en azul) para la cita consular algunos días que, luego de ser seleccionados, no pueden ser establecidos como fecha para mi entrevista ya que no me permite establecer día para la entrevista en el CAS. Es decir: aparecen días disponibles para el consulado pero no para el CAS. Evidentemente hay algún error en el sistema. La pregunta es si esos días “en azul” están realmente disponibles o no, y en todo caso como proceder frente a esto. Vos seguro tenes la respuesta! Mil gracias Sir! Tu sitio y tus consejos son muy valiosos!

    • Sir Chandler dice:

      si… es un problema de muchos, pero no queda otra que seguir probando hasta que se combinen las otras dos! es una lástima, pero es así

    • Juan Martin dice:

      Fernando, no es un error del sistema. En algunas oportunidades, los solicitantes tienen cita para el CAS y para el consulado, sin embargo, la cita del consulado no es necesaria. Entonces, al asistir al CAS, la segunda cita se anula, y esa es la que vos ves en azul en el sistema. Pero las del CAS no se borran. Por eso no podés adelantar tu cita. Y, por lo que se ve, por un tiempo la cosa va a seguir así. En una de esas, en unos meses emipezan a incrementar la capacidad de atención en el consulado y en el CAS, y en ese momento si se podrá adelantar las citas.

  17. Jano Colcerniani dice:

    Hola Sir. Consulta porque estoy perdido… LLené el formulario x internet DS 160 para la renovación de la visa a USA, pero no se como sigue ahora el trámite… y otra, los del interior no podían hacer todo x correo ?.
    Saludos !

  18. Juan Martin dice:

    Jano,
    Tenés que entrar en ais.usvisa-info.com, generarte un usuario, y cargar los datos ahí. En ese sistema haces el pago, y una vez que el pago está acreditado, vas a poder sacar las citas para el CAS, y si corresponde para el consulado.
    Y, tal como dice Sir Chandler, por ahora el envío por correo sigue suspendido. Tenés que sacar cita, y asistir en persona al CAS y Consulado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *