Oficial: Embajada de Estados Unidos vuelve a funcionar el 1º de diciembre para las visas

Ya es oficial, la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires volverá a trabajar en la emisión de visas que requieran de dos entrevistas desde el 1º de diciembre.

Por lo que todas las personas que tenían turno para el CAS y la embajada, ya sea por primera vez, por renovaciones posteriores a los 14 años de edad, o casos especiales por X motivo, no les serán canceladas las citas y podrán hacer los trámites normalmente.

Desde febrero 2021 volvió a funcionar el CAS lo que permitió RENOVAR las visas ya existentes que no se excedieron del año de vencidas (además se extendió a 48 meses de vencida esta posibilidad) y así salieron miles de trámites. Pero también en junio se canceló la chance de renovar por correo, como muchas personas que viven lejos de Buenos Aires podían hacer.

Lo que informó hoy el departamento de prensa de la embajada es que vuelve el funcionamiento del consulado, no el trámite por correo. Pero así podrán salir muchas visas que no se estaban gestionando.

Acá el comunicado oficial

El Consulado reanuda los servicios de visas que requieren entrevista

El Consulado de Estados Unidos en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas. De esta manera, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se encaminan a normalizarse.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. “Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

Con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará con frecuencia. Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv ingresando con su cuenta a menudo para consultar si hay nuevas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima. Este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado es fraudulenta.

En marzo de 2020, como consecuencia de los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia. En la medida que las condiciones lo permitieron, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones.

Reitero, los que tienen ya el turno para los próximos meses NO TIENEN QUE HACER NADA EXTRA. También entiendo que por ahora no estará la chance de ADELANTAR turnos para el consulado, por lo que tienen que cuidar lo que tienen.

En el caso de las renovaciones, que si se hacían por el funcionamiento del CAS, seguiría la chance de poder adelantar turnos… incluso CABE LA POSIBILIDAD según información no oficial, que se intensifique el ritmo del CAS… por lo que aumentaría la chance de que aparezcan más turnos disponibles en las próximas semanas y así muchos que tienen cita para 2023 podrían adelantar mucho el día de acercarse a tomar foto, huellas y entrega de formulario en el CAS.

Tema VISAS solucionado… se irán liquidando. Ahora esperemos las novedades para los que tienen la SPUTNIK 😉

Un video oficial puesto en twitter

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

91 Comentarios

  1. Hola Sir! Consulta, en algún post anterior leí que se puede tener la cita en el CAS y en la Embajada en el mismo día solo para gente del interior del país.

    Lamentablemente, de ignorante, saqué ambos turnos el mismo día siendo de CABA. Sabés que sucede en estos casos?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post