Oficial: Embajada de Estados Unidos vuelve a funcionar el 1º de diciembre para las visas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya es oficial, la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires volverá a trabajar en la emisión de visas que requieran de dos entrevistas desde el 1º de diciembre.

Por lo que todas las personas que tenían turno para el CAS y la embajada, ya sea por primera vez, por renovaciones posteriores a los 14 años de edad, o casos especiales por X motivo, no les serán canceladas las citas y podrán hacer los trámites normalmente.

Desde febrero 2021 volvió a funcionar el CAS lo que permitió RENOVAR las visas ya existentes que no se excedieron del año de vencidas (además se extendió a 48 meses de vencida esta posibilidad) y así salieron miles de trámites. Pero también en junio se canceló la chance de renovar por correo, como muchas personas que viven lejos de Buenos Aires podían hacer.

Lo que informó hoy el departamento de prensa de la embajada es que vuelve el funcionamiento del consulado, no el trámite por correo. Pero así podrán salir muchas visas que no se estaban gestionando.

Acá el comunicado oficial

El Consulado reanuda los servicios de visas que requieren entrevista

El Consulado de Estados Unidos en Argentina reanudará el 1° de diciembre el procesamiento de visas para aquellos casos que requieren entrevistas. De esta manera, los servicios de rutina de visas de inmigrantes y no inmigrantes se encaminan a normalizarse.

“Estamos muy contentos de poder retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista, ahora que podemos contar con mayores recursos y las condiciones adecuadas”, dijo el Cónsul General, Mark Ellis. “Sabemos que muchos argentinos han esperado este momento y en los próximos meses enfocaremos nuestros esfuerzos en atender estos casos. No obstante, dado que existe un alto volumen de demanda, nos llevará un año, o quizás más, volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera”, añadió.

Con el Consulado funcionando a una capacidad mayor, la disponibilidad de citas se incrementará con frecuencia. Los solicitantes pueden visitar el sitio web https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv ingresando con su cuenta a menudo para consultar si hay nuevas citas y adelantar la ya agendada a una fecha más próxima. Este es un servicio gratuito y ninguna persona o empresa tiene preferencia para conseguir citas o adelantos. Cualquier afirmación por parte de un tercero que indique que puede garantizar una agilización en los servicios de visa del Departamento de Estado es fraudulenta.

En marzo de 2020, como consecuencia de los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado había limitado los servicios de sus consulados a los casos de emergencia. En la medida que las condiciones lo permitieron, el Consulado en Argentina comenzó a procesar renovaciones de visas; visas para menores de 14 años y mayores de 79; visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo y en base a peticiones.

Reitero, los que tienen ya el turno para los próximos meses NO TIENEN QUE HACER NADA EXTRA. También entiendo que por ahora no estará la chance de ADELANTAR turnos para el consulado, por lo que tienen que cuidar lo que tienen.

En el caso de las renovaciones, que si se hacían por el funcionamiento del CAS, seguiría la chance de poder adelantar turnos… incluso CABE LA POSIBILIDAD según información no oficial, que se intensifique el ritmo del CAS… por lo que aumentaría la chance de que aparezcan más turnos disponibles en las próximas semanas y así muchos que tienen cita para 2023 podrían adelantar mucho el día de acercarse a tomar foto, huellas y entrega de formulario en el CAS.

Tema VISAS solucionado… se irán liquidando. Ahora esperemos las novedades para los que tienen la SPUTNIK ;)

Un video oficial puesto en twitter

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

113 comentarios de “Oficial: Embajada de Estados Unidos vuelve a funcionar el 1º de diciembre para las visas

  1. Luana dice:

    Hola Sir! Consulta, en algún post anterior leí que se puede tener la cita en el CAS y en la Embajada en el mismo día solo para gente del interior del país.

    Lamentablemente, de ignorante, saqué ambos turnos el mismo día siendo de CABA. Sabés que sucede en estos casos?

  2. Juan Ignacio Rodriguez dice:

    Hola Sir, quería consultarte si hay forma de modificar el Formulario DS-160?; ya que cuando lo completé (hace unos meses atrás) tenía un empleo diferente al actual y tengo cita para Agosto de 2022. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm deberías llamar, pero no creo que sea relevante, porque en la entrevista, si es que te toca, informás normalmente que hubo un cambio, lo cual es posible obvio

  3. Paola dice:

    Hola! La semana prox renuevan mis hijas la Visa (nosotros los padres ya la renovamos sin entrevista en noviembre) porque cuando la sacaron eran menores de 14. (Ahora tienen 19 y 16) Queria preguntarles si ellas deben llevar algo que digan q estudian (la mas grande esta en la Universidad) Tienen que llevar algun comprobante de algo? pregunto porque como tienen cita en la embajada no se si las pueden rechazar por no tener como demostrar que estudian. la verdad no se que les preguntan en esos casos al ser renovacion y si deben llevar algo. Si me ayudan, seria buenisimo! Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lo que importa es la palabra… ahora lo que lleven siempre ayuda, pero los agentes están entrenados

      simplemente no tienen que mentir

      Suerte!

  4. Jorge dice:

    Hola Sir.
    Te molesto por la siguiente consulta.
    En agosto vence la visa de mi esposa, hijas y mía. En 2012 presenté los papeles de los 4 en el CAS y luego fuimos sólo mi esposa y yo a la entrevista, dado que mis hijas tenían menos de 14 años en ese momento. Hoy tienen 22.
    Para la renovación de la visa, ¿mis hijas deben concurrir a la entrevista a la embajada? ¿podemos ir los 4 juntos para la renovación ó en el caso de mis hijas debe ser otra cita?
    Gracias y abrazo

    • Sir Chandler dice:

      hola, si tus hijas ahora tienen que tener embajada… pero ya entran solas.
      Pero lo del CAS si te dan los turnos en conjunto claro que pueden ir todos juntos!

  5. Jennifer dice:

    Hola sir llené el formulario 160 para renovar la visa mía y de mi hija , la pregunta es donde me sale el papel para pagar en el banco ?

  6. Miguel dice:

    Hola Sir, tengo cita en la embajada para llevar los papeles de mi hijo (1 año) tenés idea si piden pase sanitario para ingresar a la embajada? Gracias!

  7. hector dice:

    hola Sir, una consulta. Tengo que sacar las visas para mis hijos de 11 y 14 años. Tenes idea como es el trámite y cuanto podría estar demorando actualmente?

  8. Aejandro dice:

    Hola. Sabes algo de las visas grupales? Tenemos pago un viaje de 15 para mi hija, y no sabemos con certeza que estan haciendo en estos casos, gracias

  9. Andres dice:

    Sir, buenas tardes, estaba en la pagina agregando solicitantes para obtener turno para visa como grupo familiar, y por un error, me salen integrantes de la familia en grupos distintos. La cuestion es que no puedo eliminarlos y meterlos todos dentro del mismo grupo, sabes algo al respecto? Saludos.

  10. martin fernandez dice:

    Buenos días Sir sabes cual es el tiempo para la devolución de los pasaportes cuando los entregas en el cas , tengo turno para el 17 y vuelo el 28 y creo que estoy al limite con el tiempo
    gracias
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *