Latam Pass ¿Cómo estirar el vencimiento de las millas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la noticia de que el BBVA y Latam cortarán su relación a fines de febrero 2022 llegaron muchas consultas en los respectivos post.

Al igual que cuando el Santander dejó de sumar con American, muchos temen por la vigencia de sus millas. Por lo que hay que recordar que LAS MILLAS SON DEL PASAJERO, no del cliente del banco.

Pero también uno queda sujeto a las reglas de la aerolínea en si para poder mantenerlas vigentes.

Entonces va el repaso de como renovar las millas de Latam Pass, algo que está en varios post pero en estos momentos de zozobra millera… hay que recordar

No renueva millas

  • Canjear millas
  • Comprar millas
  • Volar con pasaje que no suma millas
  • Comprar un pasaje (ver más abajo…)

Si renueva millas

  • Volar con el pasaje pago… o sea se renuevan cuando uno VUELA, no cuando uno lo compra. SIEMPRE Y CUANDO SEA LA TARIFA QUE SUMA MILLAS
  • Transferirlas… tiene su costo directo o indirecto vía el club latam pass. Pero uno las deja de tener. Pasarán a una cuenta de X persona con nuevo vencimiento

SIEMPRE QUE SE RENUEVAN ES POR 36 MESES Y CAE SOBRE TODO LO QUE UNO TIENE EN LA CUENTA

Hay que recordar igual que los que suman por BBVA y en este 2021 sumaron más de 6.250 millas entre lo sumado, sin bonus, entre los resúmenes vencidos en enero 2021 y diciembre 2021, tendrán todo renovado por 36 meses.

¿Transferir “sin costo” y ganar millas (qué pagás) por eso?

Eso es el Club Latam Pass, que te permite transferirle “sin cargo” a otra persona y esas van con nuevo vencimiento. Lo de sin cargo es relativo porque uno paga una cuota y eso le da millas… mínimo es por tres meses pero desde ese momento pueden transferirlas. Acá explicado.

Aprovechar el Club Latam Pass para una pequeña suma extra en viajes y transferir millas

En cuanto al otro beneficio, que es el salón vip de Latam en Ezeiza, aun está cerrado… y solo se podría entrar con los vuelos de Latam. Pero en la teoría en breve volvería a funcionar y habrá que ver que acuerdos tiene y como se puede entrar. Hasta fines de febrero sería con la tarjeta del BBVA y luego con canje de millas.

Cualquier novedad será reportada.

 

RECORDATORIO

Latam Pass: estiran las millas hasta junio 2022


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

159 comentarios de “Latam Pass ¿Cómo estirar el vencimiento de las millas?

    • mariano V dice:

      Alguna novedad de tu caso? Estoy en la misma, salvo que las mias se supone que puedo pasarlas a una cuenta de latampass hasta octubre 2022 y obvio que me conviene transferirlas recién en esa fecha, pues si lo hago ahora, en la cuenta latampass me vencerían mas pronto. De todos modos, es pagina siempre fue muy dudosa….

        • Sara dice:

          Hola! Tu comentario me alertó y me preocupa. Yo tambien tengo millas por comercio y hace poco lo transferi a una cuenta familiar pero aun no lo veo reflejado. Ahí decia que en 48 hs habiles lo iban a hacer pero ya paso ese tiempo y no he recibido aun. Quería saber cuanto tiempo te tardó en llegar esas millas que transferiste a la cuenta de tu hermana. Espero que me puedas responder, gracias desde ya!

  1. Ana Cash dice:

    Hola Sir! Gracias por tu post. Se me vencen mis millas en Junio así que estoy viendo qué alternativas tengo para no perderlas. Lo primero que hice es solicitar que computen un viaje que hice en Septiembre por Iberia. Si lo aceptan, esto estiraría el vencimiento de las millas? Asumiendo que es un pasaje pago que suma millas.
    Gracias!!!!

  2. Martin Nahuel Budiño dice:

    hola Sir, como estas? te consulto, si vuelo con un vuelo canjeado con millas suma millas para renovar las que tengo? con el etkt puedo saber eso de alguna manera? gracias!

  3. agusm dice:

    Buenos dias Sir!,
    Si uso la tarjeta de shell latampass argentina que si suma millas. Esta operación me renueva las millas que tengo en mi cuenta latampass¿?
    sldos!

  4. Agustin dice:

    Hola sir, en 2021 sume 6600 millas x bbva, sin contar los bonus y x las dudas tampoco sume lo de shell, pero casi todas mi millas vencen 01/01/23. Leí tu post y decía que sumando 6250 en 2021 renovaba, es así?

    • Sir Chandler dice:

      y habría que ver que te dice el BBVA! porque ellos mandan la orden… a ver que tienen ellos de ese lado con las millas sumadas, porque por ahí tienen que corregir

  5. Javier F. Pecyner dice:

    Hola Sir,
    tengo 213724 millas de Latampass, no encuentro el vencimiento (cambiaron de nuevo la pagina?) creo que vencen en 2023 porque mi ultima compra de BBVA premium world fue en Marzo 2022, venia renovando todos los años por el consumo anual. En Septiembre tengo que volar a Frankfurt por laburo, con Lufthansa acumulo millas y renuevo el total? o solo acumulo? Qué me conviene hacer? no tengo pensado comprar un pasaje Latam en breve. Gracias genio como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      si renovaste el último año con el consumo es 2025 seguro, pero si es choto el vencimiento. Fijate que te dice la APP

      volando con lufthansa acumulás pero no renovás

      solo se renueva volando con latam

  6. Nicolás dice:

    Hola Sir, estoy algo mareado ya que hace rato que no vuelo con LATAM. Actualmente tengo 86kmillas de las cuales 23k expiran el 1/12/2022 (el resto no me dice, pero creo que expiran el 01/01/2023. El 08/12 vuelo a SCL con LATAM, pero para esa fecha ya se me vencerían las 23k, ¿cómo puedo hacer para retenerlas y renovar? ¿Si alguien me transfiere se renueva todo? Se que lo respondiste pero igual sigo mareado, disculpas por la pregunta repetida. Como dato que no aporta nada, la categoría GOLD la tengo hasta marzo 2023.

    • Sir Chandler dice:

      Nico es lo de este post. O sea podrías ver lo de CLUB LATAM PASS para vos transferirle a otra persona… que a vos te manden no renueva esas.

      • Nicolás dice:

        Entonces si yo le mando a otra persona, ¿qué renueva vencimiento de lo mío? ¿Todo? ¿Si yo envío a otra persona 1k millas por ejemplo se me renuevan las 85k restantes? Nuevamente, perdón la ignorancia.

        • Sir Chandler dice:

          no, lo que se vence le mandás… y tendrá lo que se vence en la cuenta de la otra persona el vencimiento nuevo. Pero por eso te digo que veas lo de CLUB LATAM PASS que es pagando

  7. Martin Amado dice:

    Hola sir! Pregunta sencilla: si le transfiero millas a otra persona hoy, esas millas le vencen en 3 años a la otra persona? O sea, le empiezan a contar 36 meses desde mi transferencia?

  8. Fabiana dice:

    Hola Sir. Estoy on fire con las millas latam de los miembros de mi grupo familiar, que se vencen el 31/12 de este año. La verdad no tenemos un huequito para volar hasta fin de año, y obvio no queremos perderlas.
    Si canjeo ahora para un viaje para el año próximo, se mantiene ese canje, o cuando llega el 31/12 ese canje se da de baja?

  9. Sebastian dice:

    Hola Sir! Tengo unas millas Latam que vencen el 1/12/2022 y pensaba transferirlas para que se renueve su vencimiento, pero acabo de hacerme socio de Club Latam Pass con la opción Lite + Canje y veo que el vencimiento de todas mis millas se pasó para 2024! ¿Es posible que se hayan renovado sin tener que transferirlas? Me da sospecha de que el vencimiento esté mal y me venza todo el 1/12/2022

  10. Ana dice:

    Hola Sir, sabes cómo es cuando canjeas millas antes que se te venzan pero no para pasajes si no para el resto de las opciones que te da Latam Pass?
    En mi caso, tenía 3800 millas que se me vencen en 2023, canjee en Rewards 5000 pero me las restaron de las que vencían en 2024 y 2025… o sea, me siguen venciendo las 3800 en 2023 por lo que las voy a terminar perdiendo. Pensé que restaba de las que vencen primero. Si no es así, es al ped… cambiar los puntos del Santander en millas entonces. Cuál es tu opinión para los que viajamos poco??
    Muchas gracias por todas tus respuestas 🙂

  11. Federico dice:

    Sir buen dia, consulta tengo 220.000 millas acumuladas que se me vencen el 01 de enero del año que viene, cual seria la mejor manera de extender el vencimiento de las mismas? Por lo que veo es volando en alguna categoria que me sume millas, porque ninguno de los LaTam club me permite extender el vencimiento de mas de 70.000 millas no?
    En caso de volar me extenderian el vencimiento de las mismas otros 36 meses no?
    Gracias

  12. CristianCAP dice:

    Hola, como a otros se nos vencen millas en enero. Si decido canjearlas para algun viaje, ¿el viaje tiene que ser efectuado antes de que se venzan las millas? o ¿antes del vencimiento de las millas puedo canjearlas por un viaje para una fecha posterior al vencimiento?

  13. damian. dice:

    hola sir. consulta. tengo 150k millas que se vencen en enero 2024. a raiz de eso estoy buscando alternativas para renovar, ya que se me viene una criatura en marzo y no voy a poder viajar. una que en algun lado lei, es que se puede emitir pasajes con esas millas para fin del 2024, y si en algun momento latam realiza alguna modifciacion/cambio sobre esa reserva, aparentemente me realizan “sin cargo” la devolucion de las millas con el estiramiento del vencimiento incluido. la ves como solución? es medio jugada, y si no cambian nada, de ultima se puede pagar para cancelar la reserva, no?gracias

  14. Jorge dice:

    Sir, como vas? Se me vencen como 300k millas en enero, estoy buscando lo mas barato para que renueven, es Chile lo mas barato no? ir y volver en el día.

    Por otro lado, ya me olvide como era, todas las categorías suman millas no? la basic dice “No aplican beneficios por categorías de socios” y me da duda si suma o no.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, lo más barato será lo más barato que vos veas en las composiciones 😉

      En cuanto a si suman, fijate que cuando ves los precios te permite ver las características de las tarifas, ahí por lo general si hay unoa muy económica, dice que no suma millas. Entonces esa no renueva

  15. Eliseo dice:

    Hola Sir, quería hacerte una consulta. Tengo unas millas que vencen el 1/1/2024. Mi idea es sacar unos pasajes para volar el 29/12 de Mendoza a Santiago de Chile. Con el tiempo que tardan en acreditar las nuevas millas, me da miedo que pase el 1/1 y al no haberse acreditado esas millas no se renueve el vencimiento de las que ya tengo. Sabés si eso puede ser un problema o con viajar el 29/12 está bien?

    Mil gracias!

  16. Ariel S dice:

    Sir. Como Estas? Tenes idea si todos los pasajes comprados en Latam suman Millas y por ende se renuevan las millas? Ya que no es muy claro en la pagina de Latam. Muchas Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no… por lo general el más económico no. Pero desplegando los resultados de los pasajes y precios te lo dice

      • CristianCAP dice:

        Estoy en la misma, y hoy llamé al 0800 y me dijeron que todas las categorias suman millas. La mas economica es la Basic que solo permite una mochila o bolso de mano, y segun el siguiente link dice que Solo se puede acumular Millas LATAM Pass con tarifas Basic, Light, Plus y Top (la mas economica es la Basic) “https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/acumula-volando-en-latam”

  17. CristianCAP dice:

    Hola Sir, consulta, ¿que destino es mas barato desde BUE para comprar un pasaje HOY por LATAM? es para volar al menor costo y asi poder renovar las millas acumuladas. Es SCL?

  18. Rodrigo dice:

    Hola Sir cómo estás? Viste que ahora está inhabilitada la opción de suscripción al Club Latam Pass. Que alternativa me queda para poder estirar el vencimiento? Emitir un pasaje pagandolo y que no sea canjeado con millas cierto? Gracias de antemano

  19. Luis dice:

    Hola sir, gracias por toda tu info y atención, te hago una consulta, te go 150 mil millas compradas en las promos que salieron que vencen en ene 2025, no puedo viajar para usarlas por ahora.

    Te quería consultar si sabes si hago un vuelo pago que acumula millas, ejemplo Mendoza santiago ida y vuelta, se me actualiza la fecha de todas?

    Llame a latam y me dan información contradictoria. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      correcto, si el vuelo ese SUMA millas… renovás

      lo aclaro porque si es la tarifa más económica puede no sumar, pero eso lo ves cuando lo comprás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *