Aprovechar el Club Latam Pass para una pequeña suma extra en viajes y transferir millas

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

A fines de enero estoy volando con mi familia a Europa vía San Pablo con Latam. Los pasajes de mi mujer y mis hijas fueron comprados, entonces aproveché y asocié primero a mi mujer al Club Latam Pass ¿Para qué? Por este lado va el post, porque justo me lo preguntó un lector ayer porque pensaba hacerlo y creo que es bueno explicarlo

Lo de CLUB LATAM PASS es una buena forma de ahorrar en millas pagando una suma fija en dólares. Ahora si le conviene o no a cada uno, dependerá de las finanzas personales y el uso en viajes que haga cada pasajero.

Pero… si están dudando cuando aplicarlo o no… si tienen un viaje en camino con pasaje pago, es bueno que lo hagan para ese momento en la categoría más alta de socio, o que se lo hagan al acompañante que viaje con uno y tenga millas en su cuenta.

Estas son las clases de socios de Club Latam Pass

Las dos últimas permiten transferir millas sin cargo una vez por año. La última, la de 82 dólares, es la que da la categoría GOLD.

Estas dos cosas son las que uno puede aprovechar por un viaje en particular o para extraer las millas de un familiar y concentrarlas en una cuenta en particular.

¿Para qué serviría que tenga GOLD?

Para sumar un 20% más de millas, porque en vez de sumar 5 millas por dólar gastado, sumará 6.

¿Para qué seriviría lo de la transferencia sin cargo?

Muchas veces me pregunta por transferir millas de una cuenta a otra y es algo que yo no hago porque pago por algo que ya es mio… o de mis hijas o de mi mujer. PEROOOO, con este sistema uno puede transferir millas sin cargo una vez por año.

Entonces si uno tiene familiares con una cifra interesante, pero que no sirve para un canje en si, es bueno asociarlo, que sume las millas del club y transferir todo a una sola cuenta para tener bien controlado todo.

Porque no hay que olvidar que esto suma millas por el club en si. O sea que también ese monto sumará.

Cuando uno saca la membresía que da la GOLD, a los pocos días recibe sus primeros 5.000  y a la semana APROX tiene ya la categoría en la cuenta

Pero voy a ser más gráfico con mi caso de viaje próximo

  • Esposa: la asocié a GOLD para que sume más y luego de esa suma… le saque todas las millas 😛
  • Hija 1: es la que más millas tiene del equipo de redes sociales porque no hice canje con ella últimamente. Entonces me falta asociarla en estos días para que sume extra en este viaje y en marzo le saco todo lo que tiene y concentro en la mia
  • Hija 2: tiene pocas millas, creo que no vale la pena asociarla, aunque sumará algo por el viaje en si

O sea quizás mi mujer tiene medio pasaje… y yo tres y medio, entonces esto sirve para concentrar

Luego de tres meses uno se puede bajar del programa si quiere, ahí pierde la categoría GOLD pero si ya hizo la transferencia que tenía disponible y no quiere ahorrar en millas, por ahí no le es más necesario

O también puede bajar de plan al de USD 30 y sumar un poco de millas cada mes.

Pero el punto del post es que si tienen en camino un viaje PAGO por Latampass quizás les sea útil más que nunca asociarse en la categoría más alta.

También si van a tener un vuelo por American Airlines porque ser GOLD o RUBY de la alianza Oneworld les permite elegir en el web checkin los asientos de mayor espacio para piernas o NO PAGAR EL EQUIPAJE en los vuelos internos… una valija por tramo.

Pueden considerar los dos cupones de upgrade… pero eso no es aplicable a vuelos a USA o Europa donde se necesitan 3 y 4 respectivamente. Pero por lo otro

 

Obvio esto implica pagar por tres meses un total de USD 246, pero primero que se suman 15.000 millas por ese pago, segundo que tienen la chance de sumar más millas por el vuelo y fundamentalmente es útil para no pagar por transferir algo… que el costo es este normal

O sea para mover sólo esas 15.000 millas (aunque seguro terminan con más) sin este beneficio de las membresías PLUS pagarían 15.000/500= 30 * USD 5,6 = USD 168. O sea pagan USD 168 por algo que ya es de uds! en cambio si pagan USD 246 mueven “sin cargo” esas millas que querían y tienen 15.000 millas más o pagan USD 108 (el plan de USD 36), las mueven y ganan 6.000 millas.

Por esto es que en algunos momentos de sus años milleros, es posible que les sea útil tener esta membresía 😉

El post de Club Latam Pass es este.

 

via GIPHY

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

158 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Algo que me hace ruido es el IVA sobre los consumos en el exterior de compras, suscripciones y demas (RG4240) …. aplicara a esto? O al ser Latam, por mas que sea en dolares, no esta sujeto a esa resolucion ….??? Gracias!

  2. Sir, una consulta. Estoy viendo de sacar unos pasajes para chicago o miami en octubre. Hace un tiempo entre y vi alternativas por AA, y ahora no figura nada… crees que puedan volver a aparecer? O una vez que las sacan no las vuelven a poner? Convendra esperar que salga alguna promoción para canjear millas?

  3. Consulta para los que ya sacaron el Club, como aparece el cargo en la tarjeta? como un débito automático? como una compra nacional o como una compra internacional? Entiendo que facturan en pesos.

    • Es en dólares porque es una compra internacional. Dice en el momento de la suscripción como aparecerá. Tiene otro nombre

  4. Hola Sir, una consulta, puedo transferir mis millas Advantage a mi cuenta Latampass ? Me hacen algún descuento de millas? o me cobran?

  5. Hola ! Consulta
    Se me vencen mas de 40 mil millas. Si me asocio, puedo transferirlas y la persona q la recibe, actualiza el vencimiento de las millas?
    Gracias !

  6. Sir te tramito una duda a ver si estoy bien..
    Mi idea es subir a mi mujer a club pagan 5000plus para que tenga categoría gold y pasar sus millas a mi cuenta gratis .
    Ahora bien ella es Premium del francés y le da 3 cupones de.upgrade.
    1) ¿se le suman 2 cupones más?
    2) Si saco pasajes de bue a Europa se que son 4 cupones por tramo el upgrade pero si hago escala en San Pablo son 3 puede ser?
    Por último somos 2 adultos (yo con Premium World 6 cupones ¿u 8 por ser gold?, mi mujer con gold por club pagan. 1 menor y un bebé ….
    Yo podría postular a mi y al menor con esos 6 cupones? De esa forma podríamos postular los 3 ya que el baby no ocupa asiente…

    Gracias siquiera por tu ayuda

    • Carlos por las dudas estaba doble el comentario
      Van las respuestas
      1 – nop… no se suma
      2 – si, son 3 desde Brasil y no podés upgradear desde Arg ese tramo a BRasil. No problem
      3 – no se pueden postular menores, salvo que se les haya sacado tarifa de adultos

      Y siempre hablando de una tarifa que permita postular, que no es la más económica o si no la de canje de millas

  7. Gracias Sir. Clarísimo. Estaba duplicado porque tenía errores de predictivo jejeje y no podía borrar el 1ero.
    Oka Gracias!
    Abrazo

  8. Hola Sir, la idea es asociar a mi esposa al plan club 2000 para ir sumando algunas millas antes de realizar un viaje con pasajes pagos a fin de año. Consulta, si antes de ese viaje la subo de categoría al club 5000 plus, para sumar 20% más, luego podré transferir todas las millas acumuladas a mi cuenta?.

    Gracias

  9. Ultima consulta, xq el sabado ya tuve la categoria GOLD de LATAM pero aun no esta activa la de Oneworld, sabes cuanto demoran? Entre idas y venidas, llame a AA y llamaron a Oneworld y dicen q aun no esta, osea no es automatico.

    • se puede demorar… quizás algún día lo conté, pero fue hace unos años y pudo haber cambiado
      cuando volás?
      Les llega por sistema eso

  10. Hola Sir, Mañana se cumplen 3 meses de mi suscripción a Club Latampass y no encontre por ningun lado como hacer la transferencia gratis de millas, ni como dar de baja el plan (en la pagina solo se puede modificar). Por supuesto en el call center nadie sabe nada…. ¿tenes info de esto?

    • La transferencia estimó es normal. Solo que no te debería marcar un costo.
      Y para dar de baja… esperaría a mañana a ver si ahí aparece el botón

      • Recien probé la trasnferencia gratuita y si bien no confirmé la operación, me marcaba como costo 0. Voy a aprovechar que nunca hice un pedido con Rappi para acreditar tambien 1000 millas con eso y despues transferir todo junto gratis 🙂

  11. Sir, tenés idea cuánto tiempo tiene que pasar entre que te das de alta en Club LatamPass y podés transferir las millas gratis? Las de mi hija se vencen el 01/06 y tengo la duda de si llegaré a tiempo si me doy de alta ahora.

    • no lo probé… no lo sabría.
      Entiendo que si podrías al toque o dentro del mes, porque el límite es quedarse tres meses, no ese tiempo para la transferencia

    • Hola Natalia, estoy en la misma situación que vos en mayo, pudiste transferir sin costo inmediatamente después de la adhesión al Club Latampass?

  12. Hola sir , el primero de agosto se me vencen 10 mil millas , la idea es asociarme y transferirlo a otra cuenta
    La idea es después en esa cuenta tb asociarme para poder transferirme de nuevo las 10 mil millas . La pregunta es cuánto transfiero millas a otra cuenta , que vigencia tienen en la cuenta transferida ? Si a la cuenta q transfiero tiene pocas millas , después cuando me las quiera transferir nuevamente , no hay restricciones de totalidad de millas por transferir más millas de las q tenia originalmente en la cuenta ?

    • mmm una transferencia ok, la otra no lo se… pero para que la querrías de vuelta?
      Si es de un familiar, dejalas ahí y desde ahí emitís
      No se sobre re transferir

  13. Consulta, no entiendo por que decis que si tenemos un viaje con pasaje pago, es bueno estar suscriptos de antemano al plan mas alto del club. Que beneficio tendríamos?

    • Es lo que linkee acá. Es una pequeña suma de millas extras o algún beneficio como los de American Airlines por el equipaje. Eso como para complementar lo de la suma de millas. Depende de cada caso

  14. Aca encontre oa consulta! Si me hago del club latam el plan basico, para dos miembros de la familia a los que se le estan x vencer 27 mil millas, ambos pueden transferir todo eso a otra cuenta y desde ahi hacer la compra de pasajes ?

  15. Hola Sir, bolupregunta: Las millas de mi esposa vencen en enero 2022, ¿Puedo hacer un canje, por ejemplo, en agosto 2021 para volar en marzo 2022? Pregunto esto por que se me vencen las pocas millas que tengo (6000) en abril 21 y me voy a hacer socio del club para pasarselas a mi esposa, pero justo veo que las de ella vencen en enero 22 y el unico viaje q haremos el año que viene es usando el maldito bono de iberia más muchos pesos encima. Y me surgió la duda
    saludos

    • por las dudas las que les pases… vencerán en más tiempo, o sea eso es bueno
      Lo que ella canjee no le renovará las millas, pero si se consumirán las primeras que se venzan

  16. sir, a mi marido se le vencen el 1/1 65000 millas, ya no vamos a volar en este mes y medio asi que la unica que veo seria esta no? se asocia al club mañana por ej, por 3 meses paga la suscripcion de 36 usd me hace la trasnferencia gratis en 15 dias aprox a mi que yo no tengo puntos pero soy socia latam (se me vencieron pero eran pocos) y ahi tendria 65000 millas q vencen en dos años esta bien? si se te ocurre otra cosa te agradezco (con lo del frances de 6150 ya no llegamos ). Mil gracias por tu ayuda

  17. Genio Sir,

    Recien lo hice para no perder casi 60.000 millas en dos cuentas de hijas.
    Solo quiero saber y aprovecho a consultarte como me doy de baja despues de los tres meses ?
    Hay algun lugar especifico ?
    Muchas gracias! Abrazo

  18. Hola Sir!
    Muy útil toda la información.
    Te quiero consultar sobre mi caso puntual y porque vi que los planes del Club cambiaron un poco.
    Tengo 45k millas que me vencen en enero 2022. La cuestión es que estoy residiendo en Europa hasta mediados de 2023 y no tengo prácticamente forma de utilizarlas antes del vencimiento. Pensé en la opción del Club para transferírselas a mi esposa y estirar el vencimiento hasta estar de vuelta en Sudamérica.
    Leyendo los términos y condiciones https://latampass.latam.com/es_cl/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones, me entraron dudas en el punto 7.3:
    “Las Millas LATAM Pass transferidas solo se pueden transferir y recibir entre cuentas LATAM Pass que han estado establecidas durante al menos 3 días hábiles. Cada miembro está limitado a transferir un máximo de Millas LATAM Pass de su cuenta y ningún receptor puede recibir más Millas LATAM Pass transferidos de otra cuenta del programa LATAM Pass o de una combinación de cuentas en un año calendario, de acuerdo a los límites establecidos en nuestro sitio web. Todas las Millas LATAM Pass que superen este límite no serán transferidos de la cuenta del socio ni se acreditarán en la cuenta de ningún receptor.”
    Cuáles serían los límites del que transfiere y del que recibe a los que se refiere? Me quiero asegurar poder transferir las 45k que tengo. Mi esposa tiene unas 35k.

    • Claro! esas las podés pasar sin problemas

      Pero en el momento de la transferenica te dice cual es el límite… creo que 70.000. O sea que eso es el máximo para enviar pero también para recibir en una persona quizás de varias cuentas

  19. Hola Sir! te hago una consulta ya que se me vencen 45000 millas el 1-1-2022, si opto por el upgrade de la cuenta y las transfiero sin cargo o otra cuenta, de mi novia por ejemplo, despues con las millas en la cuenta de otra persona puedo sacar un pasaje para una sola persona que no sea el dueño de la cuenta?

  20. Buenas ,puede ser que la compra de 36 dólares no exista más? Y cada cuánto se puede hacer esa Transferencia? Es una cada 12 meses? O una por año calendario ? Si hago una transferencia en diciembre 2021 , puedo hacer otra en enero 2022?, Gracias por su ayuda

    • es que ahora son planes diferentes, que se van armando

      pero la trans sería una sola, dice esto

      La primera transferencia de Millas LATAM Pass que haga el socio del Club LATAM Pass que tenga el booster +Vuelo y/o +Canje, no tendrá costos asociados.
      Para acceder a este beneficio, la transferencia deberá ser de mínimo 9.000 y máximo 70.000 Millas LATAM Pass.

  21. Hola como estas? Puede ser que se hayan actualizado los planes club latampass y ahora hay que esperar 12 meses para poder hacer una trasferencia de millas? Tengo 50 mil millas por vencer en un mes y no veo cual es el plan que me permite transferir al instante. Lo que encontré es que si sacas el plan “Club Basic + boosters +Vuelo y +Canje” este equivale a los 36 usd por mes, te permite hacer 2 transferencias gratis al año, pero no encontré en ningún lado que me permita hacer la transferencia al instante.

      • hola,no encuentro bien el intervalo minimo de permanencia para hacer la transferencia gratis.
        En las preguntas frecuentes dice esto:

        Los socios de “Boosters” (+ Vuelo y + Canje) que incluyen el beneficio de una transferencia gratis al año a otro socio LATAM Pass, pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción.

        o sea es un año? O puedo hacer una cada 12 meses?

  22. Hola Sir! Disculpa primero si esto ya lo respondiste. Pero en caso es así: en la cuenta A tengo millas que se vencen el 1/6 y en la cuenta B, lo mismo. Si transfiero las millas de la cuenta A a la B, también se actualiza de las millas que están por vencer de la cuenta B, o solo aplica para las “nuevas” millas que llegan?

    GRACIAS POR TODO!

  23. Hola Sir!!! Gracias por toda la info. Siempre ayudas un montón!! Leí todo lo que publicaste y también la descripción de Club Latam. Para confirmar por las dudas… El 1/3 me vencen millas. Si hoy me doy de alta en Club Latam, la categoría más baja (10USD por mes) + vuelo (8USD adicionales) que habilita la transferencia de millas sin cargo, podría transferir las millas a un familiar antes del vencimiento de las mismas (el 1/3) y por tres meses sí o sí debo continuar en el programa, ya que es el tiempo mínimo de permanencia. En principio si me doy de alta hoy o mañana en el Club, llegaría a transferir las millas antes del 1/3, qué opinás? Es la única manera que encuentro para no perderlas ya que no me estaría alcanzando para canjear por algo que me cierre. Gracias nuevamente!!!

  24. Hace dos días que quiero sacar el club latampass para suscribir y asi poder transferir millas que se me vencen, y esta roto el link o dice que no esta funcionando.
    Pese a que es lleno de publicidad den la web de Latam
    Sabes que esta pasando SIR?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google