Sin grandes anuncios por ahora, LATAM lanzó CLUB LATAM PASS en su web. Básicamente es un sistema con abono mensual para ir sumando millas y en algunos casos beneficios, como tienen también Avianca y GOL en la región.

Pusieron dos niveles de suma de millas con 2.000 o 5.000 mensuales, pero con cuatro valores distintos donde los dos más caros tienen beneficios extras

O sea que sumar 2.000 millas por mes son USD 30 mensuales, 5.000 por USD 73 y se le suman las opciones más caras por USD 36 y USD 82

En el caso de la más cara para las 2.000 millas se logra tener una transferencia gratis al año… que no dice que sea sólo de esas millas, si no que de cualquier cosa y eso es un buen ahorro, y también que las millas SOLO QUE SE SUMAN ASI tienen 48 meses de vigencia, pero entiendo que además son prorrogables como siempre con los viajes pagos, pero por 36 meses, por lo que no se aun si esto las transforma o no.

Ahora el de 5.000 plus tiene además de esos dos beneficios el acceso directo a la categoría GOLD que permite sumar un 20% más de millas cuando se vuela con pasaje pago, como destacable.

Todo es mensual y se puede dar de baja en cualquier momento, pero aclaran que mínimo tres meses de permanencia.

Si bien los valores están en dólares, en una parte dice que se cobraría en moneda local al valor del día. Y la fecha de cobro es la de la suscripción

Ahora van distintos análisis

¿Es mejor que comprar millas de una?

Depende

Las millas en situación normal cuestan USD 0,032. Con el combo de USD 73 con 5.000 millas estas quedan en USD 0,0146, es decir menos de la mitad, pero no llega al 60% de descuento que tuvieron UNA VEZ con el BBVA (que daría USD 0,0128) Pero lo normal es que la oferta sea al 50% lo que da el valor de la milla a 0,016. O sea que si está por debajo de eso habitual casi exclusivo para los socios BBVA.

Entonces si uno no es cliente BBVA… sin lugar a dudas conviene si lo que quiere es ir ahorrando en millas, si necesita completar un canje futuro y lo quiere ir haciendo en varios meses o lo que sea.

Si es cliente BBVA también hay un beneficio por el ahorro en si, pero no hay gran diferencia de valor de milla en si.

Entonces el depende es como lo encare cada uno. Quizás es bueno para ir sumando ese pucho cada mes o apuntar a un canje grande, pero pagando ese monto mensualmente. Pasado tres meses se puede dar de baja y aun lo tiene

El beneficio de transferir millas sin cargo

Esto me parece bueno realmente, porque a  mi  no me gusta transferir millas porque es pagar por algo que ya es mio. Entonces siempre digo de concentrar millas en una cuenta mayormente y desde ahí canjear para todos.

Pero… con esto es diferente

¿Cuanto cuesta transferir millas normalmente?

O sea que si uno transfiere 40.000 millas paga USD 448!!! y con este plan PLUS se puede hacer GRATIS una vez cada año… y no habla de tiempo mínimo extra al normal de tres meses para la permanencia.

Entonces uno podría abonarse al plan de USD 36 mensuales por tres meses, gastar USD 108 y transferir hasta 70.000 millas… donde además en ese tiempo ganará 6.000 millas! Eso si es un ahorro importante.

O sea también podría usarse para rellenar la cuenta de un familiar, como ejemplo en mi caso la cuenta de mi mujer o de alguna de mis hijas, para luego de esos tres meses “rescatar” todo a mi cuenta y seguir así administrando los canjes familiares.

El beneficio de la categoría GOLD

Este también es un beneficio muy DEPENDE.

Los clientes Premium World del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de una. Pero sólo el titular de la cuenta

¿Para que sirve HOY la categoría GOLD en Latam Pass que da la RUBY en Oneworld?

  • Fundamentalmente se suma un 20% más de millas por vuelo pagado. Mientras que en la categoría básica se suman USD 5 por dólar gastado, acá son USD 6
  • Se logran dos cupones para upgrades, pero la realidad es que dos… no sirven para los vuelos habituales desde Argentina. Quizás si para un Santiago Bogotá si se hace en 767 o 787 o desde San Pablo a un destino también corto. Podría servir para un Lima Cancún, pero no tienen business mayormente. Quizás si para un Buenos Aires Santiago o Lima, si es que toca un 767 o 787. En esos casos son un cupón por tramo SI LA TARIFA ES ELEGIBLE (no la de la primera columna). Data de los upgrades con cupones en este post.
  • Se puede hacer upgrade canjeando millas. O sea a un pasaje PAGADO con cualquier valor (el más barato inclusive) sólo los socios elite pueden poner millas para asegurarse la business hasta 6 meses antes del vuelo. Por ejemplo a USA son 56.000 millas por el ida y vuelta para subir ese pasaje ya comprado.
  • Y se tiene checkeo preferencial en los vuelos, o sea para despachar el equipaje, pero no para acompañantes
  • Ahora algo que no dice la web de Latam es que en Iberia o American airlines por ejemplo, se logra con esto también el Embarque preferente. Y en el caso de American Airlines se puede lograr NO PAGAR EL EQUIPAJE  en sus vuelos de cabotaje! y son USD 25 por cada tramo… entonces ahí si hay ahorro.
  • También con American Airlines se logra acceder SI HAY LUGAR a los espacios de Main cabin extra en sus vuelos internacionales o de cabotaje 24hs previas a la salida del vuelo. Son 15 centímetros más siempre… que en un vuelo largo suman mucho y en uno corto permiten subir (por la categoría) y bajar antes… (por la ubicación)

¿A quién le serviría entonces?

Creo que esto es ideal para las parejas de la persona que sume con el BBVA… así se igualan las categorías y se pueden combinar incluso los CUPONES DE UPGRADE

Falta aclarar cuando se da de baja la categoría GOLD… se accede 5 días después de suscribirse, ¿pero se baja de manera inmediata? Estimo que si

Otros beneficios

Hablan de acceder a promociones exclusivas, pero no informan cuales. Esto sería para cualquiera de estos abonos.

Conclusión

Como siempre sirve según cada caso. Creo conveniente para estos puntos

  • Los no socios Premium World del BBVA Francés, ya sea por no acceder a estos descuentos en compras de millas, entonces tienen dos paquetes de millas mensuales para elegir
  • Si quieren acceder a la categoría GOLD y además sumar muchas millas también tienen la chance
  • Aquellas personas que quieran ir ahorrando en millas
  • Aquellos grupos familiares que necesiten mover millas de una cuenta a otra
  • Aquellas personas que quieren completar un canje en cuentas propias o de familiares
  • Personas cercanas a quienes se les esté por vencer millas en los próximos meses y con esto suman un poco más (que no renovará lo que tienen) pero si les permitirá sacar esas millas hacia otra cuenta

En mi caso lo usaría para mi mujer o mis hijas, dependiendo de cual sea la que esté más cerca de un canje o la que tenga un número interesante para mover. Yo igual sigo creyendo en la no necesidad de transferir millas pero porque también tengo la chance de que mis hijas sigan sumando por los viajes que hacemos por LATAM, lo cual también ayuda a renovar sus vencimientos. Pero acá si uno combina la posibilidad de sumar a menor precio que el que a ellas les costaría (a mi en realidad…) completar sus cuentas o sacarles los que tienen para llenar la cuenta principal, es muy buena opción.

A esperar también cuales son las promociones que van sacando, pero bienvenida otra forma de sumar y ahorrar.

Van las condiciones

Club LATAM Pass – Términos y Condiciones

Usted reconoce y acepta los términos y condiciones del Programa Club LATAM Pass, al enviar su solicitud en línea para suscribirse a un Club LATAM desde PlagLabs.

LATAM Airlines Group mediante su producto Club LATAM Pass proporciona la opción a sus clientes de suscribirse a un Club, donde pagando una mensualidad pueden acceder a diferentes beneficios según corresponda el Club que se ha suscrito el cliente. La suscripcion a estos planes esta regida por las siguientes condiciones:

1. Cada socio puede pertenecer simultáneamente a un único club.

2. No se permite devolución ni reembolso del dinero cobrado por la suscripción. No aplica la garantía 24 horas.

3. Una vez suscrito tendrá una renovación automática mensual. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

4. Un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos 3 meses de la suscripción inicial. *

5. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

6. El cobro se realizará todos los meses el mismo día en que se realizó la suscripción, por ejemplo, si una persona se inscribe el 5 de agosto el primer cobro y la disponibilización de los beneficios se realizará el mismo día. El siguiente cobro y entrega de beneficios se realizará el 5 de Septiembre y así sucesivamente. Si el cliente se suscribió un día 29, 30 o 31 del mes, el cobró se hará los días 28.

7. LATAM se reserva el derecho de modificar los planes LATAM Pass en cualquier momento. En el caso de que esto suceda, se le respetará el plan actual al cliente hasta que se cumplan 12 meses de la suscripción, 1 mes previo a esta fecha se le notificará por correo electrónico informando el cambio de plan dando la posibilidad de darlo de baja, de lo contrario se renovará automáticamente con las nuevas condiciones.

8. LATAM se reserva el derecho de dar término a los planes de suscripciones en cualquier momento dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

9. LATAM se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de los planes dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

10. Si un socio se quiere cambiar de plan puede realizarlo a través de la sección “Mi club” en cualquier momento y esté se hará efectivo en el siguiente cobro.

11. En caso de que no se pueda realizar el cargo a la tarjeta de crédito se enviará un correo al socio informando de que la suscripción no se pudo llevar a cabo y que se dará de baja el plan.

12. El precio de los planes está en dólares americanos, en el caso de utilizar una tasa de cambio se utilizará la del mismo día por la moneda a la cual se está convirtiendo.

13. Si se da de baja la suscripción deberán pasar seis meses para que pueda volver a suscribirse a un plan.

14. Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.

15. Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020. Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.

16. Para el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas.

17. Los socios de clubes que incluyen en el beneficio de una transferencia gratis al año pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción. Si el socio no hizo uso de este beneficio y se dio de baja su suscripción no podrá hacer uso retroactivo de este beneficio.

18. Los socios inscritos en un club donde se entrega el beneficio de la categoría Gold podrán hacer uso de los beneficios luego de 5 días de la confirmación de la suscripción. El detalle de los beneficios los puedes encontrar en https://www.latam.com/es_cl/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/. Los beneficios de categoría Gold LATAM Pass no son acumulables con otras categorías Elite LATAM Pass, ni otros beneficios entregados por tarjetas de crédito u otros productos.

19. Los socios miembros de los Clubes tendrán ofertas y promociones exclusivas.

20. Los clubes de Suscripción están disponibles para todos los socios activos de LATAM Pass. Sin embargo, LATAM Airlines Group se reserva el derecho de restringir la disponibilidad de clubes de suscripción a los socios que estime conveniente.

 

 

Toda la data oficial en https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/club-latam-pass/

124 comments

  1. Marcos

    Hola Sir! Tuviste, (si seguís inscripto o mientras estuviste), alguna “promoción exclusiva” de las que mencionan los planes mas caros?
    Por este lado nada.
    Saludos!

  2. Guillermo Teibo

    Me parece que ademas de los 5000 mensuales sumas 60000 al pasar un año ? en ese caso las cuentas de millas por U$D serian otras y sería un beneficio bastante intersante.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica