Sin grandes anuncios por ahora, LATAM lanzó CLUB LATAM PASS en su web. Básicamente es un sistema con abono mensual para ir sumando millas y en algunos casos beneficios, como tienen también Avianca y GOL en la región.

Pusieron dos niveles de suma de millas con 2.000 o 5.000 mensuales, pero con cuatro valores distintos donde los dos más caros tienen beneficios extras

O sea que sumar 2.000 millas por mes son USD 30 mensuales, 5.000 por USD 73 y se le suman las opciones más caras por USD 36 y USD 82

En el caso de la más cara para las 2.000 millas se logra tener una transferencia gratis al año… que no dice que sea sólo de esas millas, si no que de cualquier cosa y eso es un buen ahorro, y también que las millas SOLO QUE SE SUMAN ASI tienen 48 meses de vigencia, pero entiendo que además son prorrogables como siempre con los viajes pagos, pero por 36 meses, por lo que no se aun si esto las transforma o no.

Ahora el de 5.000 plus tiene además de esos dos beneficios el acceso directo a la categoría GOLD que permite sumar un 20% más de millas cuando se vuela con pasaje pago, como destacable.

Todo es mensual y se puede dar de baja en cualquier momento, pero aclaran que mínimo tres meses de permanencia.

Si bien los valores están en dólares, en una parte dice que se cobraría en moneda local al valor del día. Y la fecha de cobro es la de la suscripción

Ahora van distintos análisis

¿Es mejor que comprar millas de una?

Depende

Las millas en situación normal cuestan USD 0,032. Con el combo de USD 73 con 5.000 millas estas quedan en USD 0,0146, es decir menos de la mitad, pero no llega al 60% de descuento que tuvieron UNA VEZ con el BBVA (que daría USD 0,0128) Pero lo normal es que la oferta sea al 50% lo que da el valor de la milla a 0,016. O sea que si está por debajo de eso habitual casi exclusivo para los socios BBVA.

Entonces si uno no es cliente BBVA… sin lugar a dudas conviene si lo que quiere es ir ahorrando en millas, si necesita completar un canje futuro y lo quiere ir haciendo en varios meses o lo que sea.

Si es cliente BBVA también hay un beneficio por el ahorro en si, pero no hay gran diferencia de valor de milla en si.

Entonces el depende es como lo encare cada uno. Quizás es bueno para ir sumando ese pucho cada mes o apuntar a un canje grande, pero pagando ese monto mensualmente. Pasado tres meses se puede dar de baja y aun lo tiene

El beneficio de transferir millas sin cargo

Esto me parece bueno realmente, porque a  mi  no me gusta transferir millas porque es pagar por algo que ya es mio. Entonces siempre digo de concentrar millas en una cuenta mayormente y desde ahí canjear para todos.

Pero… con esto es diferente

¿Cuanto cuesta transferir millas normalmente?

O sea que si uno transfiere 40.000 millas paga USD 448!!! y con este plan PLUS se puede hacer GRATIS una vez cada año… y no habla de tiempo mínimo extra al normal de tres meses para la permanencia.

Entonces uno podría abonarse al plan de USD 36 mensuales por tres meses, gastar USD 108 y transferir hasta 70.000 millas… donde además en ese tiempo ganará 6.000 millas! Eso si es un ahorro importante.

O sea también podría usarse para rellenar la cuenta de un familiar, como ejemplo en mi caso la cuenta de mi mujer o de alguna de mis hijas, para luego de esos tres meses “rescatar” todo a mi cuenta y seguir así administrando los canjes familiares.

El beneficio de la categoría GOLD

Este también es un beneficio muy DEPENDE.

Los clientes Premium World del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de una. Pero sólo el titular de la cuenta

¿Para que sirve HOY la categoría GOLD en Latam Pass que da la RUBY en Oneworld?

  • Fundamentalmente se suma un 20% más de millas por vuelo pagado. Mientras que en la categoría básica se suman USD 5 por dólar gastado, acá son USD 6
  • Se logran dos cupones para upgrades, pero la realidad es que dos… no sirven para los vuelos habituales desde Argentina. Quizás si para un Santiago Bogotá si se hace en 767 o 787 o desde San Pablo a un destino también corto. Podría servir para un Lima Cancún, pero no tienen business mayormente. Quizás si para un Buenos Aires Santiago o Lima, si es que toca un 767 o 787. En esos casos son un cupón por tramo SI LA TARIFA ES ELEGIBLE (no la de la primera columna). Data de los upgrades con cupones en este post.
  • Se puede hacer upgrade canjeando millas. O sea a un pasaje PAGADO con cualquier valor (el más barato inclusive) sólo los socios elite pueden poner millas para asegurarse la business hasta 6 meses antes del vuelo. Por ejemplo a USA son 56.000 millas por el ida y vuelta para subir ese pasaje ya comprado.
  • Y se tiene checkeo preferencial en los vuelos, o sea para despachar el equipaje, pero no para acompañantes
  • Ahora algo que no dice la web de Latam es que en Iberia o American airlines por ejemplo, se logra con esto también el Embarque preferente. Y en el caso de American Airlines se puede lograr NO PAGAR EL EQUIPAJE  en sus vuelos de cabotaje! y son USD 25 por cada tramo… entonces ahí si hay ahorro.
  • También con American Airlines se logra acceder SI HAY LUGAR a los espacios de Main cabin extra en sus vuelos internacionales o de cabotaje 24hs previas a la salida del vuelo. Son 15 centímetros más siempre… que en un vuelo largo suman mucho y en uno corto permiten subir (por la categoría) y bajar antes… (por la ubicación)

¿A quién le serviría entonces?

Creo que esto es ideal para las parejas de la persona que sume con el BBVA… así se igualan las categorías y se pueden combinar incluso los CUPONES DE UPGRADE

Falta aclarar cuando se da de baja la categoría GOLD… se accede 5 días después de suscribirse, ¿pero se baja de manera inmediata? Estimo que si

Otros beneficios

Hablan de acceder a promociones exclusivas, pero no informan cuales. Esto sería para cualquiera de estos abonos.

Conclusión

Como siempre sirve según cada caso. Creo conveniente para estos puntos

  • Los no socios Premium World del BBVA Francés, ya sea por no acceder a estos descuentos en compras de millas, entonces tienen dos paquetes de millas mensuales para elegir
  • Si quieren acceder a la categoría GOLD y además sumar muchas millas también tienen la chance
  • Aquellas personas que quieran ir ahorrando en millas
  • Aquellos grupos familiares que necesiten mover millas de una cuenta a otra
  • Aquellas personas que quieren completar un canje en cuentas propias o de familiares
  • Personas cercanas a quienes se les esté por vencer millas en los próximos meses y con esto suman un poco más (que no renovará lo que tienen) pero si les permitirá sacar esas millas hacia otra cuenta

En mi caso lo usaría para mi mujer o mis hijas, dependiendo de cual sea la que esté más cerca de un canje o la que tenga un número interesante para mover. Yo igual sigo creyendo en la no necesidad de transferir millas pero porque también tengo la chance de que mis hijas sigan sumando por los viajes que hacemos por LATAM, lo cual también ayuda a renovar sus vencimientos. Pero acá si uno combina la posibilidad de sumar a menor precio que el que a ellas les costaría (a mi en realidad…) completar sus cuentas o sacarles los que tienen para llenar la cuenta principal, es muy buena opción.

A esperar también cuales son las promociones que van sacando, pero bienvenida otra forma de sumar y ahorrar.

Van las condiciones

Club LATAM Pass – Términos y Condiciones

Usted reconoce y acepta los términos y condiciones del Programa Club LATAM Pass, al enviar su solicitud en línea para suscribirse a un Club LATAM desde PlagLabs.

LATAM Airlines Group mediante su producto Club LATAM Pass proporciona la opción a sus clientes de suscribirse a un Club, donde pagando una mensualidad pueden acceder a diferentes beneficios según corresponda el Club que se ha suscrito el cliente. La suscripcion a estos planes esta regida por las siguientes condiciones:

1. Cada socio puede pertenecer simultáneamente a un único club.

2. No se permite devolución ni reembolso del dinero cobrado por la suscripción. No aplica la garantía 24 horas.

3. Una vez suscrito tendrá una renovación automática mensual. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

4. Un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos 3 meses de la suscripción inicial. *

5. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

6. El cobro se realizará todos los meses el mismo día en que se realizó la suscripción, por ejemplo, si una persona se inscribe el 5 de agosto el primer cobro y la disponibilización de los beneficios se realizará el mismo día. El siguiente cobro y entrega de beneficios se realizará el 5 de Septiembre y así sucesivamente. Si el cliente se suscribió un día 29, 30 o 31 del mes, el cobró se hará los días 28.

7. LATAM se reserva el derecho de modificar los planes LATAM Pass en cualquier momento. En el caso de que esto suceda, se le respetará el plan actual al cliente hasta que se cumplan 12 meses de la suscripción, 1 mes previo a esta fecha se le notificará por correo electrónico informando el cambio de plan dando la posibilidad de darlo de baja, de lo contrario se renovará automáticamente con las nuevas condiciones.

8. LATAM se reserva el derecho de dar término a los planes de suscripciones en cualquier momento dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

9. LATAM se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de los planes dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

10. Si un socio se quiere cambiar de plan puede realizarlo a través de la sección “Mi club” en cualquier momento y esté se hará efectivo en el siguiente cobro.

11. En caso de que no se pueda realizar el cargo a la tarjeta de crédito se enviará un correo al socio informando de que la suscripción no se pudo llevar a cabo y que se dará de baja el plan.

12. El precio de los planes está en dólares americanos, en el caso de utilizar una tasa de cambio se utilizará la del mismo día por la moneda a la cual se está convirtiendo.

13. Si se da de baja la suscripción deberán pasar seis meses para que pueda volver a suscribirse a un plan.

14. Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.

15. Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020. Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.

16. Para el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas.

17. Los socios de clubes que incluyen en el beneficio de una transferencia gratis al año pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción. Si el socio no hizo uso de este beneficio y se dio de baja su suscripción no podrá hacer uso retroactivo de este beneficio.

18. Los socios inscritos en un club donde se entrega el beneficio de la categoría Gold podrán hacer uso de los beneficios luego de 5 días de la confirmación de la suscripción. El detalle de los beneficios los puedes encontrar en https://www.latam.com/es_cl/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/. Los beneficios de categoría Gold LATAM Pass no son acumulables con otras categorías Elite LATAM Pass, ni otros beneficios entregados por tarjetas de crédito u otros productos.

19. Los socios miembros de los Clubes tendrán ofertas y promociones exclusivas.

20. Los clubes de Suscripción están disponibles para todos los socios activos de LATAM Pass. Sin embargo, LATAM Airlines Group se reserva el derecho de restringir la disponibilidad de clubes de suscripción a los socios que estime conveniente.

 

 

Toda la data oficial en https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/club-latam-pass/

110 comments

  1. Lisandro

    La transferencia gratis es para que te manden las millas a vos desde otras cuentas o para que vos mandes a tus famiiares? Me perdi en esa parte.

    • Sir Chandler
      Author

      Es gratis para quien tenga esto contratado.
      Por eso dependerá de quien tenga que mandarlas, no importa hacia donde
      Es decir yo podría contratar esto para mi hija para que ella me pueda mandar las millas a mi cuenta si quisiera sin paga por ello

      El que recibe no paga

  2. Un par de Datos Mas… En caso que se abone el Club Latam con BBVA Frances tambien suma millas latam pass todos los meses. También los clientes Platinum de BBVA tienen un descuento de un 50% en el pase al vip de LATAM en EZE. Lo que no se si tambien aplica para los adicionales con tarjetas Preimum World

  3. Ese Cepo

    @Sir consulta. En la página de Latam en los beneficios de ser socio Gold no figura que sumes extra un 20% más de millas con pasaje pago. Ni tampoco de otra categoría superior. Sabes si eso sigue vigente? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Claro que si. Busca donde dice cuánto sumas por volar. Verás los valores por cada categoría. Son 5 “normal” 6 gold y ahí subiendo. O sea cuantas millas por dólar gastado

  4. Juan Manuel

    Hola una consulta, estas millas que se acumulan se pueden usar y/o pasar a otra aerolinea de la alianza oneword como AA?

    • Sir Chandler
      Author

      Nunca se pueden pasar de una a otra aerolínea. En ninguna alianza.
      Pero si se pueden usar cruzado aunque no suele ser conveniente

  5. Rodrigo

    Canjeamos un bsas miami con latam) y un miami cancun con AA (todo el mismo viaje, distintas reservas) y hoy me dijeron que por ser rubi no tengo que pagar los el equipajes (soy yo solo rubi pero la reserva esta asociada). Todo esto con la excelente promo del francés de pasar el sueldo al banco que, siendo premium world, me dio como 83.000 millas.
    Lo que viene al caso es que rubí en AA zafas el pago de una valija por pax

      • Rodrigo

        mmmm para mi sólo dice” cabotaje” aa y mia cancun sería en todo caso “regional” ¿no? uno se marea y redacta cualquier cosa a esta hora pero el “aporte” fundamental a la existencia de todes era que además de cabotaje zafas al menos ese regional. No pienso irme a dormir perdiendo a nada jaja. Muy bueno el post, como siempre.

  6. Nacho

    Buenas tardes Sir. Tiene algo que ver con la suma normal por consumos de la tarjeta del Francés? Digamos, podés tener el pack de 2000 millas mensuales y además sumar por los consumos por tarjeta como siempre? Gracias!

  7. Bren

    Consulta (que ya mande a LATAM pero aún no respondieron, pero quizás alguien lo interpretó). Las millas de los planes del club que dicen que vencen a los 48 meses (o incluso los de 36) entran dentro de la renovación de todas las millas que te da el francés cuando superas las 6250 anuales en consumos?

  8. Robertino

    Haciendo cuentas y corrijanme si me equivoco, son 60 mil millas al año en CLUB 5.000 a un costo de 73USDxmes, entonces:
    73×12= 876 Al año
    USD 14.6 las mil millas (876 dividido 60)

    Un pasaje sin promo a Cancun esta a 43.500 x 14.6 = 635 Dolares a precio de hoy $23.447 mas Tasas (NO creo que sean menos de $3000), Hay pasajes a Cancun por 21.000 por Latam y 10 Cuotas sin interes
    Y di el ejemplo de Cancun pero se puede usar con Miami tambien, veo pasajes por 27/28 mil pesos, sin correr el riesgo que se te vaya al diablo el USD mientras estas en los 3 meses obligatorios del CLUB.

    A menos que salga una muuuuy buena promocion, comprar pasajes con millas no conviene, solo sirven para completar.

  9. F.

    Es el viejo Multiplus que ya tenían en Brasil hace rato, pero la versión diezmada..
    Muy lindo lo de subir a la patrona de categoría, pero no lo de darle pleno acceso a la cuenta.. Jajaja

  10. Roberto de Misiones

    Hola Sir, no pensaba que iba a escribir mas. Incribi a mi Sra en el plan club latam 5000+exp , al toque le acreditaron las millas PERO no figura aun como GOLD. Tenes idea cuanto puede tardar? Abrazo

    • Daniel Alejandro Videla

      Un poco tarde mi respuesta… Pero quizás a alguien le sirve. Yo me sumé en Diciembre y demoraron una semana en subirme de categoría. Viajé a Miami ese mismo mes y efectivamente tuve todos los beneficios. Pude hacer upgrade para el vuelo MIAMI – LIMA y viajé con dos cupones ¡en business class por primera vez en mi vida sin abonar nada extra! Mi equipaje en bodega fue EL PRIMERO literal en aparecer en la cinta para recoger. Tuve check in prioritario. Y tuve acceso al VIP de Miami por el upgrade que conseguí. Sí, viajé solo. Tener en cuenta. Las maletas y el check in prioritario no cuenta.

      Y esto no es del Club, pero vale la pena contar: por 50 dolares, el mínimo que me pedían ofertar por un upgrade en la escala final LIMA – EZEIZA, ¡pude obtenerlo también! Por otro lado, pregunté al llegar a LIMA en atención al cliente, si tenía acceso al VIP local. Me dieron una invitación escrita (¿supongo entonces será obligatorio pedirla para entrar siendo premium economy? Chandler si me leés, me dirás por favor jajaja). Cuando llegué, había una fila larguísima… No me dio el tiempo de conocerlo. Tenía menos de dos horas. Subí al avión y hubo un desperfecto técnico. Con dos horas de demora, partimos… Y tuve comida, Coca-Cola, alcohol y atención muy buena de parte del azafato que nos tocó en el sector (el apellido terminaba con “voigt”, y parecía alemán).

      Hubo lío en Ezeiza y demoraron en darnos las valijas.. DOS HORAS. Pero las primeras que aparecieron, fueron las mías. Así que supongo debe haber sido esa vez con el aeropuerto en sí como culpable, por “la lluvia que los dejó sin sistema”, y no por la aerolínea LATAM en sí.

      #LORECOMIENDO si te gusta viajar, acumular millas y aprovechar todo. Y soy BBVA. OJO, hasta ahora no dieron una sola promocion exclusiva. ¡Ojalá sea con millas y sean buenas! Que no se tarden más, casi que roza la estafa si no ponen nada para principios de febrero.

      • Daniel Alejandro Videla

        Agrego algo que se borró: “Las maletas y el check in prioritario no cuenta para acompañantes, sólo para el afiliado con GOLD”.

      • andrea b

        Hola! estoy considerando afiliarme al Club 5000 plus antes de un viaje que tengo programado en un mes para tener los beneficios Gold, comentaste tardó una semana en figurar y los cupones también? Entiendo tienen que pasar 3 meses para poder darse de baja, pero por ejemplo sería posible antes pasar a un plan más económico?

        Saludos!

  11. Maria Fra Amador

    Soy miembro de LATAM PASS a través del Banco BVA Frances y No me queda claro este punto: “Club LATAM Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.” Y por otro lado quiero saber como se accede al Premium World del BBVA Francés siendo ya miembro? Espero vuestra respuesta para saber si me conviene suscribirme al “Club LATAM” y si las millas que acumulo por el banco Frances se suman a la del Club LATAM en caso de suscribirme. Muchas gracias.
    Att., Maria Fra Amador

    • Sir Chandler
      Author

      Maria Premium World es algo que te da el banco y es por ingresos
      El club latam es otra cosa.
      Lo de sumar millas es para las categorías más altas de socios.

  12. Sergio German

    Soy cliente Premium de BBVA, por lo tanto desde hace varios años sumo millas por los gastos con tarjeta de credito. En este caso me inscribi al CLUB 2000 (30 USD x mes) ya que considero que es estar pagandome el futuro ticket que pueda canjear mas adelante. Es una manera de camuflar la compra de un aereo futuro. Durante estos primeros 3 meses probare como se mueve el dolar, si se dispara mucho vere si merece seguir activo o dare la baja. Abrazos!

  13. DARDO

    Sir, acudo a tu experiencia.
    Compre hoy pasaje a Europa, y Vuelo en Junio.
    Si me doy de alta al club (5000 plus, para subir a GOLD en Marzo
    Sumare los adicionales de GOLD cuando llegue la fecha del vuelo? o como me sume posterior a la compra del pasaje, no aplica?

    Lei y lei pero no puedo encontrar alguna aclaración al respecto. En caso de que sume… convendría siempre (argentineada) en un viaje largo sumarte al club por 3 meses, antes de iniciar el viaje.

    Slds!

    • Sir Chandler
      Author

      Dardo juro que es un post que voy a hacer en breve… y voy con los mismos puntos que decís, porque asocié a mi mujer por ese tema 😉

  14. Juan Pascual

    Hola, te hago una consulta, en LATAM tengo millas acumuladas y las quiero canjear por un vuelo solo de ida, se puede? gracias espero tu respuesta

    • Sir Chandler
      Author

      Nunca se pudo… pero en breve se podría
      Y por las dudas, acá nunca hace falta el “espero tu respuesta” 😉

  15. Ludmila

    Hola!! El canje de millas gratuito necesita tambien un minimo de 3 meses de permanencia o puede hacerse en cuanto uno se asocia? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ludmila entiendo que deberían pasar unos días porque tarda el programa en activarse. Lo mismo la categoría GOLD vi que fue una semana… por lo que entiendo que si, en esa semana podrías hacerlo.
      Pero la prueba es simple, es intentar hacerla y si te dice que te cobran esperar un poco.

      Pero no los 3 meses.
      Lo que si, si vas a estar tres meses te conviene hacerlo más cerca de ese final para poder sacar también esas millas del Club en si. Salvo que ahora tengas muchas para sacar y lo que estés sumando sea irrelevante

  16. Juan

    Sir, sabes cómo se da de baja la suscripción a Club Latam Pass? Dice desde “Mi cuenta” pero no veo ninguna opción.

    • Sir Chandler
      Author

      quizás aparezca desde los 3 meses que te suscribiste, que es recién cuando te podés bajar

  17. Sebas

    Hola Sir, ¿ya llegaste a los 3 meses para dar de baja el Club Latam Pass? como no aparece el link por ningún lado llamé para preguntar y ni siquiera sabían que existia el club 🙁

  18. Diego Sebastian Gonzalez

    Hola Sir! Leí todo pero no encuentro este dato. Quizás vos lo sepas. Las millas mi mujer vencen en Ene2020 y las mías en Enero 2022. Si transfiero sus millas a mi cuenta pasan a tener la misma fecha de vencimiento que las mías o conservan su fecha original? Aprovecho para agredecer toda la info que proporcionas y que al menos a mi, me es extremadamente útil. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Uy… en un post lo puse seguro. Pero era un nuevo vencimiento directamente. Ni el tuyo creo… o sea tres años calendarios. Creo entonces diciembre 2021. Pero de una u otra zafas
      😉

  19. Julieta

    Hola Sir!! Te hago una consulta, los bonos de upgrades son dos cada año una vez que uno esta en la categoria gold o como funciona? Y son transferibles por ej a mi pareja si viajamos juntos a MIA asi uni puede subir de categoria en el vuelo?? Graciass!!

    • Sir Chandler
      Author

      Son de abril a marzo, pero a Miami necesitás 3, no les alcanza.
      Si estás con el BBVA en categoría más alta si son un poco más y serviría

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica