Club Latam Pass ¿Qué es?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sin grandes anuncios por ahora, LATAM lanzó CLUB LATAM PASS en su web. Básicamente es un sistema con abono mensual para ir sumando millas y en algunos casos beneficios, como tienen también Avianca y GOL en la región.

Pusieron dos niveles de suma de millas con 2.000 o 5.000 mensuales, pero con cuatro valores distintos donde los dos más caros tienen beneficios extras

O sea que sumar 2.000 millas por mes son USD 30 mensuales, 5.000 por USD 73 y se le suman las opciones más caras por USD 36 y USD 82

En el caso de la más cara para las 2.000 millas se logra tener una transferencia gratis al año… que no dice que sea sólo de esas millas, si no que de cualquier cosa y eso es un buen ahorro, y también que las millas SOLO QUE SE SUMAN ASI tienen 48 meses de vigencia, pero entiendo que además son prorrogables como siempre con los viajes pagos, pero por 36 meses, por lo que no se aun si esto las transforma o no.

Ahora el de 5.000 plus tiene además de esos dos beneficios el acceso directo a la categoría GOLD que permite sumar un 20% más de millas cuando se vuela con pasaje pago, como destacable.

Todo es mensual y se puede dar de baja en cualquier momento, pero aclaran que mínimo tres meses de permanencia.

Si bien los valores están en dólares, en una parte dice que se cobraría en moneda local al valor del día. Y la fecha de cobro es la de la suscripción

Ahora van distintos análisis

¿Es mejor que comprar millas de una?

Depende

Las millas en situación normal cuestan USD 0,032. Con el combo de USD 73 con 5.000 millas estas quedan en USD 0,0146, es decir menos de la mitad, pero no llega al 60% de descuento que tuvieron UNA VEZ con el BBVA (que daría USD 0,0128) Pero lo normal es que la oferta sea al 50% lo que da el valor de la milla a 0,016. O sea que si está por debajo de eso habitual casi exclusivo para los socios BBVA.

Entonces si uno no es cliente BBVA… sin lugar a dudas conviene si lo que quiere es ir ahorrando en millas, si necesita completar un canje futuro y lo quiere ir haciendo en varios meses o lo que sea.

Si es cliente BBVA también hay un beneficio por el ahorro en si, pero no hay gran diferencia de valor de milla en si.

Entonces el depende es como lo encare cada uno. Quizás es bueno para ir sumando ese pucho cada mes o apuntar a un canje grande, pero pagando ese monto mensualmente. Pasado tres meses se puede dar de baja y aun lo tiene

El beneficio de transferir millas sin cargo

Esto me parece bueno realmente, porque a  mi  no me gusta transferir millas porque es pagar por algo que ya es mio. Entonces siempre digo de concentrar millas en una cuenta mayormente y desde ahí canjear para todos.

Pero… con esto es diferente

¿Cuanto cuesta transferir millas normalmente?

O sea que si uno transfiere 40.000 millas paga USD 448!!! y con este plan PLUS se puede hacer GRATIS una vez cada año… y no habla de tiempo mínimo extra al normal de tres meses para la permanencia.

Entonces uno podría abonarse al plan de USD 36 mensuales por tres meses, gastar USD 108 y transferir hasta 70.000 millas… donde además en ese tiempo ganará 6.000 millas! Eso si es un ahorro importante.

O sea también podría usarse para rellenar la cuenta de un familiar, como ejemplo en mi caso la cuenta de mi mujer o de alguna de mis hijas, para luego de esos tres meses “rescatar” todo a mi cuenta y seguir así administrando los canjes familiares.

El beneficio de la categoría GOLD

Este también es un beneficio muy DEPENDE.

Los clientes Premium World del BBVA Francés tienen la categoría GOLD de una. Pero sólo el titular de la cuenta

¿Para que sirve HOY la categoría GOLD en Latam Pass que da la RUBY en Oneworld?

  • Fundamentalmente se suma un 20% más de millas por vuelo pagado. Mientras que en la categoría básica se suman USD 5 por dólar gastado, acá son USD 6
  • Se logran dos cupones para upgrades, pero la realidad es que dos… no sirven para los vuelos habituales desde Argentina. Quizás si para un Santiago Bogotá si se hace en 767 o 787 o desde San Pablo a un destino también corto. Podría servir para un Lima Cancún, pero no tienen business mayormente. Quizás si para un Buenos Aires Santiago o Lima, si es que toca un 767 o 787. En esos casos son un cupón por tramo SI LA TARIFA ES ELEGIBLE (no la de la primera columna). Data de los upgrades con cupones en este post.
  • Se puede hacer upgrade canjeando millas. O sea a un pasaje PAGADO con cualquier valor (el más barato inclusive) sólo los socios elite pueden poner millas para asegurarse la business hasta 6 meses antes del vuelo. Por ejemplo a USA son 56.000 millas por el ida y vuelta para subir ese pasaje ya comprado.
  • Y se tiene checkeo preferencial en los vuelos, o sea para despachar el equipaje, pero no para acompañantes
  • Ahora algo que no dice la web de Latam es que en Iberia o American airlines por ejemplo, se logra con esto también el Embarque preferente. Y en el caso de American Airlines se puede lograr NO PAGAR EL EQUIPAJE  en sus vuelos de cabotaje! y son USD 25 por cada tramo… entonces ahí si hay ahorro.
  • También con American Airlines se logra acceder SI HAY LUGAR a los espacios de Main cabin extra en sus vuelos internacionales o de cabotaje 24hs previas a la salida del vuelo. Son 15 centímetros más siempre… que en un vuelo largo suman mucho y en uno corto permiten subir (por la categoría) y bajar antes… (por la ubicación)

¿A quién le serviría entonces?

Creo que esto es ideal para las parejas de la persona que sume con el BBVA… así se igualan las categorías y se pueden combinar incluso los CUPONES DE UPGRADE

Falta aclarar cuando se da de baja la categoría GOLD… se accede 5 días después de suscribirse, ¿pero se baja de manera inmediata? Estimo que si

Otros beneficios

Hablan de acceder a promociones exclusivas, pero no informan cuales. Esto sería para cualquiera de estos abonos.

Conclusión

Como siempre sirve según cada caso. Creo conveniente para estos puntos

  • Los no socios Premium World del BBVA Francés, ya sea por no acceder a estos descuentos en compras de millas, entonces tienen dos paquetes de millas mensuales para elegir
  • Si quieren acceder a la categoría GOLD y además sumar muchas millas también tienen la chance
  • Aquellas personas que quieran ir ahorrando en millas
  • Aquellos grupos familiares que necesiten mover millas de una cuenta a otra
  • Aquellas personas que quieren completar un canje en cuentas propias o de familiares
  • Personas cercanas a quienes se les esté por vencer millas en los próximos meses y con esto suman un poco más (que no renovará lo que tienen) pero si les permitirá sacar esas millas hacia otra cuenta

En mi caso lo usaría para mi mujer o mis hijas, dependiendo de cual sea la que esté más cerca de un canje o la que tenga un número interesante para mover. Yo igual sigo creyendo en la no necesidad de transferir millas pero porque también tengo la chance de que mis hijas sigan sumando por los viajes que hacemos por LATAM, lo cual también ayuda a renovar sus vencimientos. Pero acá si uno combina la posibilidad de sumar a menor precio que el que a ellas les costaría (a mi en realidad…) completar sus cuentas o sacarles los que tienen para llenar la cuenta principal, es muy buena opción.

A esperar también cuales son las promociones que van sacando, pero bienvenida otra forma de sumar y ahorrar.

Van las condiciones

Club LATAM Pass – Términos y Condiciones

Usted reconoce y acepta los términos y condiciones del Programa Club LATAM Pass, al enviar su solicitud en línea para suscribirse a un Club LATAM desde PlagLabs.

LATAM Airlines Group mediante su producto Club LATAM Pass proporciona la opción a sus clientes de suscribirse a un Club, donde pagando una mensualidad pueden acceder a diferentes beneficios según corresponda el Club que se ha suscrito el cliente. La suscripcion a estos planes esta regida por las siguientes condiciones:

1. Cada socio puede pertenecer simultáneamente a un único club.

2. No se permite devolución ni reembolso del dinero cobrado por la suscripción. No aplica la garantía 24 horas.

3. Una vez suscrito tendrá una renovación automática mensual. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

4. Un socio podrá dar término a su suscripción en cualquier momento una vez transcurridos 3 meses de la suscripción inicial. *

5. En el caso de que el socio quiera dar término a la suscripción deberá realizarlo en la sección “Mi club”.

6. El cobro se realizará todos los meses el mismo día en que se realizó la suscripción, por ejemplo, si una persona se inscribe el 5 de agosto el primer cobro y la disponibilización de los beneficios se realizará el mismo día. El siguiente cobro y entrega de beneficios se realizará el 5 de Septiembre y así sucesivamente. Si el cliente se suscribió un día 29, 30 o 31 del mes, el cobró se hará los días 28.

7. LATAM se reserva el derecho de modificar los planes LATAM Pass en cualquier momento. En el caso de que esto suceda, se le respetará el plan actual al cliente hasta que se cumplan 12 meses de la suscripción, 1 mes previo a esta fecha se le notificará por correo electrónico informando el cambio de plan dando la posibilidad de darlo de baja, de lo contrario se renovará automáticamente con las nuevas condiciones.

8. LATAM se reserva el derecho de dar término a los planes de suscripciones en cualquier momento dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

9. LATAM se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de los planes dando previo aviso con 1 mes de anticipación al cliente.

10. Si un socio se quiere cambiar de plan puede realizarlo a través de la sección “Mi club” en cualquier momento y esté se hará efectivo en el siguiente cobro.

11. En caso de que no se pueda realizar el cargo a la tarjeta de crédito se enviará un correo al socio informando de que la suscripción no se pudo llevar a cabo y que se dará de baja el plan.

12. El precio de los planes está en dólares americanos, en el caso de utilizar una tasa de cambio se utilizará la del mismo día por la moneda a la cual se está convirtiendo.

13. Si se da de baja la suscripción deberán pasar seis meses para que pueda volver a suscribirse a un plan.

14. Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.

15. Las Millas acumuladas por clubes tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra. Por ejemplo, si tu compra fue realizada el 24 de agosto de 2018, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2020. Para el caso de los clubes que tienen un beneficio de mayor vigencia de millas, las millas acumuladas mensualmente por estos clubes tienen vigencia de 48 meses a partir de la fecha de cobro de la suscripción y acumulación de éstas.

16. Para el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas.

17. Los socios de clubes que incluyen en el beneficio de una transferencia gratis al año pueden hacer uso de esta una vez en 12 meses corridos, desde la fecha de suscripción al club, siempre y cuando estén al día con el pago de su suscripción. Si el socio no hizo uso de este beneficio y se dio de baja su suscripción no podrá hacer uso retroactivo de este beneficio.

18. Los socios inscritos en un club donde se entrega el beneficio de la categoría Gold podrán hacer uso de los beneficios luego de 5 días de la confirmación de la suscripción. El detalle de los beneficios los puedes encontrar en https://www.latam.com/es_cl/latam-pass/sobre-el-programa/beneficios-elite/. Los beneficios de categoría Gold LATAM Pass no son acumulables con otras categorías Elite LATAM Pass, ni otros beneficios entregados por tarjetas de crédito u otros productos.

19. Los socios miembros de los Clubes tendrán ofertas y promociones exclusivas.

20. Los clubes de Suscripción están disponibles para todos los socios activos de LATAM Pass. Sin embargo, LATAM Airlines Group se reserva el derecho de restringir la disponibilidad de clubes de suscripción a los socios que estime conveniente.

 

 

Toda la data oficial en https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/club-latam-pass/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

150 comentarios de “Club Latam Pass ¿Qué es?

  1. Ludmila dice:

    Hola!! El canje de millas gratuito necesita tambien un minimo de 3 meses de permanencia o puede hacerse en cuanto uno se asocia? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Ludmila entiendo que deberían pasar unos días porque tarda el programa en activarse. Lo mismo la categoría GOLD vi que fue una semana… por lo que entiendo que si, en esa semana podrías hacerlo.
      Pero la prueba es simple, es intentar hacerla y si te dice que te cobran esperar un poco.

      Pero no los 3 meses.
      Lo que si, si vas a estar tres meses te conviene hacerlo más cerca de ese final para poder sacar también esas millas del Club en si. Salvo que ahora tengas muchas para sacar y lo que estés sumando sea irrelevante

  2. Juan dice:

    Sir, sabes cómo se da de baja la suscripción a Club Latam Pass? Dice desde “Mi cuenta” pero no veo ninguna opción.

  3. Sebas dice:

    Hola Sir, ¿ya llegaste a los 3 meses para dar de baja el Club Latam Pass? como no aparece el link por ningún lado llamé para preguntar y ni siquiera sabían que existia el club 🙁

  4. Diego Sebastian Gonzalez dice:

    Hola Sir! Leí todo pero no encuentro este dato. Quizás vos lo sepas. Las millas mi mujer vencen en Ene2020 y las mías en Enero 2022. Si transfiero sus millas a mi cuenta pasan a tener la misma fecha de vencimiento que las mías o conservan su fecha original? Aprovecho para agredecer toda la info que proporcionas y que al menos a mi, me es extremadamente útil. Gracias!

  5. Julieta dice:

    Hola Sir!! Te hago una consulta, los bonos de upgrades son dos cada año una vez que uno esta en la categoria gold o como funciona? Y son transferibles por ej a mi pareja si viajamos juntos a MIA asi uni puede subir de categoria en el vuelo?? Graciass!!

    • Sir Chandler dice:

      Son de abril a marzo, pero a Miami necesitás 3, no les alcanza.
      Si estás con el BBVA en categoría más alta si son un poco más y serviría

  6. Carlos dice:

    Hola Sir, tengo 3 cupones de upgrade por año por banco francés. Si adquiero categoría gold a través de club latam pass, los cupones se suman? (3 por banco francés + 2 de categoria gold). muchas gracias!

  7. Pablo Q dice:

    Hola, estaba repasando este post y me surgió una duda: Para aprovechar los beneficios en AA, ¿tengo que poner el # de viajero frecuente de Latam en la reseva o puedo sumar en American y presentar una tarjeta (virtual?) en el check-in? Gracias!!

  8. Edu dice:

    Tengo 12.000 millas para transferir, lo que me costaría unos 140 usd a precios de hoy.

    Si entiendo bien, me convendría entonces sacar el Club 2.000 Plus, porque me cierra en 108 usd.

    Dos preguntas:

    1) ¿El beneficio de transferencia de millas lo puedo usar inmediatamente?

    2) ¿El bono de 2.000 millas se acredita inmediatamente y puedo incluirlo en las millas a transferir?

    Mil gracias por el contenido, siempre muy útil.

    • Sir Chandler dice:

      Edu si se debería poder transferir de inmediato. Recordá que te tenés que quedar 3 meses… por lo que si no se te vencen ya, no esperaría las tres acreditaciones para tenerlas y transferirlas todas 😉

      • Edu dice:

        ¡Gracias por la respuesta! En realidad tenemos que sacar el pasaje ya y estamos viendo juntar varias millas que tenemos distribuidas entre la familia. Transferirlas las iba a transferir igual, así que por lo menos ahorramos unos mangos.

        Gracias de nuevo

  9. Ariel dice:

    Sir, consulta práctica. A fin de mes se me vencen unas 20.000 millas. Transferirlas me sale unos 200 y pico de dólares. Club 2.000 Plus me sale 36 USD por mes, mínimo 3 meses, pero me permite una transferencia al año. Si es sólo para transferirme las millas, entiendo que me ultra conviene, no? Me genera duda si al toque de anotarme puedo transferirlas… Tenés idea? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      En la teoría si… pero no te lo puedo confirmar porque yo esperé al tercer mes.
      Que es eso lo que tenés como obligación, tener el club 3 meses

  10. Marcos dice:

    Hola Sir! Tuviste, (si seguís inscripto o mientras estuviste), alguna “promoción exclusiva” de las que mencionan los planes mas caros?
    Por este lado nada.
    Saludos!

  11. Guillermo Teibo dice:

    Me parece que ademas de los 5000 mensuales sumas 60000 al pasar un año ? en ese caso las cuentas de millas por U$D serian otras y sería un beneficio bastante intersante.

  12. Plebeya dice:

    Están regalando millas extras por asociarse en Agosto 2019. Lo confirmo porque acabo de hacerlo (en un tremendo acto de fe… y porque viajo en un mes) Saludos, la hurtadora de millas

  13. Nicolas Crespo dice:

    Buenas noches. Sabes si esta suscripción la cobran en USD o en Pesos Argentinos ahora en 2020? Más que nada para saber si aplica el impuesto del 30%

  14. Beita1974 dice:

    Hola Sir, te consulto, tengo pasajes emitidos por AA para toda la familia en abril. Mi idea era pagar Usd para seleccionar asientos que tienen más espacio para los 4 integrantes de la familia ya que dos hijos adolescentes que miden más de 1.85 y de verdad todos los valoramos el espacio extra. Es una ida a Miami, vuelta desde LA.
    Si yo compro la membresía de los USD 82 por 3 meses, tengo la opción de elegir esos asientos sin cargo? y para los 4 pasajeros aunque sólo yo pase a ser Gold? Porque sería más barato eso que pagar cada asiento con más espacio, pero no sé si se puede hacer lo que planteo. Como no viajo tanto no sé tampoco si hay disponibilida de elegir esos asientos al check in o habitualmente ya están ocupados.
    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm se debería poder, si es que están disponibles! y no lo sabrás hasta 24hs antes creo que los podés elegir

  15. Beita1974 dice:

    Entiendo, pensé que capaz lo habías hecho anteriormente y sabías si habitualmente están disponibles o es algo muy improbable.

    Buenísimo que se pueda sólo si yo soy Gold poder elegir para el resto de la familia.

    gracias y saludos!

  16. Paola dice:

    Buenos días, quisiera saber si es conveniente incluso con el impuesto del 30% hacerse socio del club. Muchas gracias

  17. franco dice:

    hola Sir pregunte en otro post or millas q se me vencen y me dijiste q tenias ete post. Tengo 90 mil millas venciendo en agosto 2021, si yo me saco el de 36 dolares (dicho se de paso, ahora q latam te cobra mas millas en pesos, esto tb es asi? o sigue siendo con 30%?) y paso 70000 a la cuenta de mi mujer, esos 70000 tienen el mismo vencimiento que yo tenia o se les renueva por x años? en ese caso me sirve pero me deja como 20 mil en mi cuenta con el mismo vencimiento, quizas si me sumo de nuevo el año proximo podria transferirlos? osea si es x año calendario o desde que hiciste la ultima transferencia, digo x el limite anual de 70000. gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      Franco no recuerdo los valores del club, pero si se cobra afuera, entonces es más el 30%

      Y el vencimiento que tienen al pasar, es dos años calendario. O sea diciembre 2022 sería, al pasarlas

  18. Juan dice:

    hola sir, para usar el club para transferir millas entre dos cuentas, hay que asociar la cuenta de la que saldran las millas verdad? o sea, la transferencia gracias anual es de salida de millas, no es que me asocio yo y recibo una transferencia de millas gratis…

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan, en el momento de la transferencia te pide la cuenta destino… a la cual VOS le vas a mandar las millas, sin cargo, claro. Pero no es que vos recibís sin cargo porque quien manda PAGA o en este caso la tiene gratis

  19. Karina dice:

    Hola! A fin de mes se me vencen 50000 millas. Veo q la única forma de “salvarlas”es suscribirse al club y transferir. Hay q tener un tiempo mínimo de permanencia?
    Mis millas en la otra cuenta que vencimiento tendrán?
    Muchas gracias de antemano!

  20. Karina dice:

    Gracias x responder!
    En realidad no tengo experiencia en el tema. Puede ser que Latam haya aumentado mucho el valor en millas de los pasajes?
    Pre pandemia si no me equivoco esa cantidad de millas me permitía emitir a Miami.
    Gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *