El peligro de viajar sin cobertura médica al exterior

En estos días salió una nueva noticia de un problema de una argentina en el exterior con un problema de salud importante. Así lo tituló Infobae y destaco lo del copete

Yo tengo varios post al respecto y no dejaré pasar la oportunidad para volver a recordar sobre este punto.

LA MITAD DE LOS ARGENTINOS VIAJAN AL EXTERIOR SIN SEGURO MÉDICO

El mismo seguro es el que cubre por pérdidas o demoras con el equipaje, asesoría legal ante problemas varios, pérdida de vuelos, etc, etc.

El costo es bajo en relación al viaje en si… SEGURO!!

Creo que muchos se quedan con el “no me va a pasar nada” y listo

Pero pongo estos puntos que me preguntan en estos casos que menciono

El seguro que dan las tarjetas de crédito gold para arriba

¿Sirve? Claro!

Esto es algo que quien tenga una tarjeta de crédito “común” debe consultar varios meses antes de su viaje. Porque seguramente es más conveniente pedir un aumento de paquete que contratar un seguro.

Por lo general el de paquetes gold sirve para viajes simples por América y el de Platinum o Black (color de tarjeta) ya sirve para los de Europa por tener valores de cobertura más alto.

Pero esta info siempre está en la web de sus bancos. CONSULTEN

Además esto es válido para adicionales! o sea pueden pedir a algún familiar que les de una adicional SOLO PARA ESTO y no usar la tarjeta… estarán cubiertos. En casos de familia viajando juntos con menores… también están cubiertos.

Mi vieja y mi suegra tienen adicionales de mis tarjetas por esta razón! Es muy simple

Tema seguro para Europa

Lo exigido como mínimo es de 30.000 euros de cobertura, por lo que los seguros de las tarjetas gold y algunas platinum no lo cubren al tener 30.000 dólares cubiertos… Esto lo podrían pedir como demostración en el ingreso migratorio a Europa… cosa que nunca me lo han pedido PERO NO PASA POR AHI!!

Por eso hay varias consultas. Pongo el mimo planteo de arriba, REVISEN LO QUE DICE SU BANCO, quizás pueden subir el paquete a uno que si lo cubra

Y si no… los seguros de las tarjetas permiten amplia ese techo de gastos por un adicional. En mi experiencia poner ese adicional cuesta tanto que contratar un seguro directo en promoción… por eso llamen también a las aseguradoras para ver si con otra no les sale lo mismo con un paquete mucho más amplio

Contratar un seguro directo

Esto es algo que no hay que dudar si uno no tiene con la tarjeta o si hará un viaje especial o tiene algo en particular.

Los seguros se pueden sacar por el tiempo de viaje, pero también de manera anual. Los que viajan mucho pueden tener un seguro por un año con viajes de hasta 30 días cada uno.

Hay seguros que contemplan enfermedades pre existentes, XX semanas de embarazo, y muchas cosas adicionales.

Muchas veces hay promociones que les dan cuotas o millas o lo que sea.

Mis experiencias con seguros de viaje

En todos los viajes que hice tuve algunas situaciones donde tuve que llamar o usar el servicio. Un par contadas en el post

  • Miami: esposa embarazada de Sophie tuvo pérdidas, terminamos en una ambulancia yendo al sanatorio, yo con interrogatorio policial por posible violencia familiar, y una factura por más de USD 20.000… contado en este post. Cubierto todo por Assist Card pero fundamentalmente contenido emocionalmente por un agente argentino que me decía todo por teléfono como sería.
  • Alemania: hijas se enfermaron en Munich. Llamamos vía Skype y nos mandaron en menos de dos horas a una doctora que nos dio las recetas para poder comprar los remedios, hablaba inglés y fue fácil. Si Uds no hablan inglés un agente del otro lado puede hacer la traducción, es lo que recuerdo. En Alemania no podés comprar una curita sin receta… Acá también fue con Assist Card que me devolvió el gasto en remedios al regreso.
  • Problema esquiando en Chile: esta es la más reciente, Amélie se patinó esquiando en Portillo. Fuimos al centro médico del hotel y se hizo un esguince, pequeño, pero esguince al fin. Le pusieron un accesorio para que mueva menos la rodilla y nos recetaron analgésicos. Durante 3 días tuvimos que volver para chequeos. Como dato de color el último día pudo esquiar de despedida… ¿Quién pagó todo eso? Me pidieron el seguro que en el caso de ella era el de la tarjeta. Ellos mismos llamaron o mandaron la data a Universal Assistance y al día siguiente me confirmaron que ya estaba todo cubierto, accesorio para la rodilla incluído. Revisé las condiciones de Universal y decí que el esquí está cubierto, salvo cuando uno hace fuera de pista… o sea que esto también se cubre porque era en un lugar normal.
  • Algo de lo que comí o todo lo que comí en un viaje por USA también generó que viniera un médico… inyección y todo pago por el seguro también.
  • Pérdida de equipaje: en una ocasión no llegó el equipaje al regreso, llamé al seguro para que le hagan seguimiento COSA QUE SE TIENE QUE HACER EN EL AEROPUERTO. Llegó al día siguiente, pero estaba cubierto si se perdía
  • Demora de equipaje: una valija no llegó en un vuelo de American a Las Vegas, si bien me juraron que lo haría en el vuelo siguiente llamé al seguro porque mi póliza tiene un punto por demora en la llegada del equipaje que permitiría ir a comprarse ropa si la demora es mucha. Quedó todo registrado y me hicieron seguimiento. La valija llegó y me la mandaron al hotel los de AA, pero estaba todo activo por las dudas.

Entonces, no hay razón alguna para no tener seguro médico y de viajes. Es algo básico. No es “no me va a pasar nada”. No es “che pero en Europa te lo piden?”. No es “tengo pasaporte europeo y en Europa me atienden”. Son muchas las razones para tenerlo.

REVISEN ESTO ANTES DE VIAJAR

O si no…

  • Organicen cadenas de oración
  • Preparen a sus amigos para que hagan peticiones al presidente de turno
  • Pregunten a Gisela Barreto que les va a pasar cuando tengan que pagar todo lo que van a pagar

No sean boludes, boludos o boludas. Tengan un seguro médico, no recomiendo ninguno en particular, sólo que revisen condiciones que les dan para saber que les cubren, cuales son los montos, cual es el teléfono y la forma de contactarse, si tienen app donde consultar a un médico (esto ya lo dan varias y es bueno!), hay pre pagas que tienen también el servicio pregunten por lo mismo!

NO SE DUERMAN con esto.

228 comments

  1. Ariana Sdrigotti

    Buenos dias. Si yo el año pasado no hubiera sacado un seguro de viaje cuando iba a viajar a Europa; no me hubieran devuelto un catzo a no poder viajar por problemas medicos. Es mas, por mis problemas mentales excesivos (?), saqué un seguro aparte del que me dio la agencia de viajes. Además pagar $1.700 para que te cubra el seguro que te piden en UE no es nada comparado con lo que vas a tener que pagar si no lo llevás y te pasa algo. También está el caso del argentino que viajó a Chile sin seguro, allá le dio un infarto y ahora debe $ 650. 000 de gastos medicos. Rateen en otras cosas pero no cuando se trata de la salud de uno. Sldos!

  2. Ramiro

    Sir, el seguro que te da visa desde su pagina cuando informas el viaje sirve? pregunto porque solo leo sobre assist card y yo siempre activo el de visa.
    A lo mejor creo que estoy cubierto y no es asi.

    • Sir Chandler
      Author

      Antes era de Assist Card, ahora puede ser que sea de Universal
      Lee la poliza y las condiciones, eso es lo que siempre sirve para saber si estás cubierto o no 😉

  3. Agustin

    Hola Sir, queria consultarte. El seguro de las visa se activa automaticamente? Debo hacer algo? Cargue a mi novia como conyuge (convivimos hace bastante) pero no queda registrada, aunque me emite un certificado de cobertura. Debo hacer algo mas?

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Si en la teoría si…
      Lo de tu novia, yo te diría que tenga una adicional, de esa manera evitás cualquier problema… o al menos referido a la cobertura en si 😉

    • Sir Chandler
      Author

      Entonces por eso puede ser que no la deje en el formulario… porque tiene la fuerza propia de su tarjeta. O sea… despreocupate!

  4. Pamela

    Hola Sir! Te hago una consulta. Viajo por dos meses a Europa. La tarjeta gold me cubre los primeros 30 días. Qué recomendás hacer? Se puede contratar otro seguro desde el día 31 hasta el final? O tiene que ser el mismo por la duración completa del viaje?
    A su vez, la tarjeta me cubre por ser adicional de mi marido. Tengo que activar el seguro de algún modo, presentar el acta de matrimonio, o algo así? Cómo sé a ciencia cierta si estoy cubierta?
    Perdón por la catarata de preguntas, pero estoy muy perdida con este tema. Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm
      Consulta x la extensión. Pero puede ser muy caro
      Fíjate si no hay promo por sacar una anual que te cubre por más días por viaje.
      O llamar a las aseguradoras y consultar si podes arrancar tal día… que ya estás de viaje. Eso juro que no me acuerdo. Pero creo que se puede

      • Pamela

        Dale, voy a averiguar. Y respecto a lo de la gold y el matrimonio tenés idea cómo es? Tengo que probarle a VISA que estamos casados? Gracias!!

        • Sir Chandler
          Author

          es para cada portador de tarjeta… viajan juntos?
          La duda es si la gold dejaba el viaje independiente o tenía que ser con el titular… platino si deja

          • Pamela

            No, viajo yo sola, y por lo que leí me cubre igual. Pero no entiendo cómo saben ellos que efectivamente soy la esposa…

            • Sir Chandler
              Author

              Es que no es por Esposa, es porque tenés el plástico. Igual ante incidente llamás y por DNI salta todo

  5. Rosario

    Hola Sir!
    Viajo a Europa, yo tengo una extensión de Amex Platinum así que no me preocupo. Mi marido tiene Visa y Master Gold. Ambas coberturas se suman? Ninguna da el minimo para Europa, pero combinadas llegaría. Esto se puede? Perdoná por la pregunta!!

  6. Alejandro

    Hola Sir, vos crees que aunque sea paquete Signature del BBVA igual hay que leer las condiciones? digo…no tendra un seguro acorde al tipo de tarjeta y limites? Gracias.

  7. Fernando

    Hola Sir. Antes que nada, quiero felicitarte por lo buen comunicador que sos ya que tus reseñas y consejos son super útiles.
    La consulta que te hago referente al seguro de viaje es saber si se suman las coberturas de las pólizas, ya que quisiera reforzar el seguro de mi tarjeta platinum con otro, a fin de viajar tranquilo…(después de leer los importes de los costos médicos en USA).

    Saludos. Fernando.

  8. Matias

    Hola sir, una pregunta, tengo visa signature de BBVA, compré pasajes con canje de millas pagando con la misma, sabes si aplica la cobertura? Me dijeron de universal assistance que aplica solo a pasajes, gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm baja la póliza. Está en la web de visa. Ahí dice.
      La de viajes es independiente en la teoría. La de cosas extras como demora en equipaje si depende de eso

  9. Edgardo

    Una Consulta Chandler
    Si tenes varias signature( 3 de bancos distintos) + correspondientes master blacks, la cobertura medica de hasta 150000, se puede considerar sumable? o se excluyen? si haces denuncia de la enfermedad en una, podes si necesitas porque ya usaste el monto de una, usar el monto de 150K de la otra? Busque en las condiciones y no dice nada.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no son sumables.
      Esos montos son por viaje y posiblemente con la misma empresa, saltaría.
      Igual esos 150… es una locura

  10. Beita1974

    Hola, consulta para nuestro viaje pensaba comprar un seguro anual de assist card, pero veo que la mayoría de los anuales son por 30 días de viaje, puede ser? Nuestro viaje es de 21 días y pensaba comprar anual para que me sirviera para un viaje del próximo año, pero ya no me quedarían casi días, esto en lo correcto?
    La otra duda es si el de USD 80000 será suficiente o paso al de USD 150.000, como hipertensa debería además sumar alguna cobertura para enfermedad pre existente.
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Beita fíjate bien que se refieren a maximo 30 días de viaje pero en cada viaje! Confirmá eso
      Luego lo de los valores es depende de cada uno

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica