Viaje familiar a Santiago y esquí en Portillo

Desde junio que no viajábamos en familia, ya era mucho! 😛

Hoy al mediodía retiraremos a nuestras hijas del colegio (ahorramos una falta de la mañana!) y nos iremos a Ezeiza. Ahí tomaremos un 737 de Aerolíneas Argentinas (así renovamos las millas de toda la flia)

No creo que nos toque un Max… pero quien sabe

Pasaremos tres noches en Santiago y el sábado a la mañana saldremos en auto alquilado para el centro de esquí de Portillo, pegado con la frontera de la república de Mendoza

O sea que haré el caminito famoso!!!

Prometo video con GOPRO en el parabrisas… y quizás toma áerea con el dron (ya desde el hotel en si…)

Pero en Portillo será la primera vez que mi esposa y mi hija menor esquíen, la más grande ya probó hace dos años

 

Por lo que prometo del viaje crónicas de vuelo, nuestro paso por Santiago (estuvimos todos en 2015 por última vez), el manejo hasta la frontera con ese camino tan particular, y como evolucionamos en el esquí todos 😉

Yo estuve en Portillo en dos viajes de prensa por lo que ahora el alojamiento será diferente y lo contaré desde el grupo familiar.

No traeremos LCD desde ChiLED 😛 pero seguro algo habrá para mostrar!

 

Por el lado de la crónica de vuelo, que seguro haré solo la de IDA porque a la vuelta será de noche, me enfocaré en algo que muchos temen… el famoso cruce de la cordillera, que en mi caso ya hice muchas veces sin sobresaltos… pero como siempre está la leyenda de que se puede sacudir feo, me fijaré bien en eso para contarlo y bajar mitos.

Para los que preguntan por las faltas de mis hijas, acá serán 7 noches en Chile, pero sólo cuatro faltas, aprovechando el feriado del lunes 😉

Como siempre el blog mantendrá su ritmo habitual!

78 comments

  1. Jorge

    Buenas ! En unos dias voy a ir a Santiago y queria aprovechar y preguntarte cual es la mejor opción para ir desde el Aeropuerto al centro de la ciudad ? Gracias y buen viaje.

    • Sir Chandler
      Author

      Jorge yo ahora estoy con auto alquilado, pero tenés un transporte público con buen precio y también un servicio de vans

    • Remises de delfos o transvip (reserva online 10% dto y se demora el avión no pasa nada)
      también tiene combis compartidas que re dejan en la puerta del lugar que a vayas
      Cabify
      Uber (económico salen desde el estacionamiento y no donde dice la app) tienen varios tipos de auto según lo que necesites lugar por las valijas.

      Hay unos micros que te dejan en la terminal de pajaritos o los heroes (muy económicas)

  2. Nicolás

    Ayer crucé la cordillera con el 787-9 Dreamliner de LATAM. Se mueve más el 132 por Avenida Córdoba que el cruce. Y otra cosa (me gustaría ponerlo en mayúsculas pero no voy a gritar): cuando se prende la luz del cinturón, es precaución, no significa que el avión va a bambolearse. Es simplemente otra ¿norma? más de la seguridad aérea. Y cuando el comandante dice “tripulación estamos próximos al cruce de cordillera” no dice “tripulación, agárrense los pelos de [I]elegir de que zona[/I] porque esto se va a mover sabroso”. Estaría bueno que la gente lo entienda.

  3. Luis

    La vez que fui a Santiago, yendo en KLM y a la vuelta terminamos en Air France por demoras, sinceramente ni me di cuenta del cruce, lo único digamos diferente fue la salida bastante empinada y el giro para cruzar la montaña que la tenes ahí nomas.

  4. Diego

    Sir, te consulto sobre el hotel en que te hospedarias, vamos con la flia, tengo un nene de 2 años y una niña de 5 años. Me esta costando encontrar opciones, puesto que en airbnb la mayoria con una buena ubicacion tienen cuchetas en habitaciones del tamaño de la cucha de un perro. Si me podes desasnar con tu experiencia te lo agradezco.
    PD: La próxima vez que andes por Pto. Natales avisá que podemos hacer un corderito al palo.
    Atte.

    • Sir Chandler
      Author

      Diego no recomiendo hoteles. Pero si buscar chequeando en tripadvisor los comentarios de viajes con niños
      No falla 😉
      Y muchos hoteles no cobran por los chicos cuando comparten habitación

  5. Leandro

    Aprovecha para caminar por Lastarria y alrededores del cerro San Cristobal en la parte más céntrica. Y por Vitacura y la calle Nueva Costanera, en camino al shopping Casa Costanera. Yendo con chicos, hay muy buenos parques en Santiago, desde el Metropolitano y el del Bicentenario, como también el Araucano entre otros.

    • Diego

      Muchas gracias Leandro! Vamos a estar en plan tranquilo, seguro vamos al museo de Violeta Parra, al de Neruda y pasear. Estuvimos viendo varios parques y buscando alojamiento por la zona del centro que se adapte a nuestro viaje, tambien algun museo de ciencias naturales que le encantan a los chicos, y si tienen fósiles mejor!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica