En los próximos días llega el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente el tercer avión que tenga Avianca Argentina no será otro ATR72, será un Airbus 320.

Este avión estaría llegando en los próximos días a Aeroparque desde la filial brasileña. Permanecerá en el hangar de la empresa hasta tanto se nacionalice como es habitual en estos casos.

Luego el avión posiblemente haga vuelos charters para entrar en servicio regular en unos dos meses con vuelos a San Pablo.

Este primer Airbus 320 de Avianca Argentina será el que llevó la matrícula PR-ONY desde que entró en servicio en 2014. Esta es una foto tomada de Flickr de la cuenta de Leandro Krentz

https://flic.kr/p/26ZHVG1

Por lo que tendrá el honor de ser el primer Airbus 320 con matrícula argentina con winglets.

Pero no sería el único en llegar, porque en la teoría, reitero, en la teoría, el segundo Airbus 320 que tiene una antigüedad similar, llegaría un mes después.

Con estos aviones Avianca Argentina pretende hacer el vuelo Buenos Aires (Ezeiza) San Pablo (Guarulhos) varias veces por día.

Además de los winglets tiene otra particularidad, que son 162 asientos en total, cuando los de Latam Argentina tienen 168 y los de Chile o Brasil 174. Por lo que tiene unos centímetros más para las piernas. Y en la teoría tiene sistema de entretenimiento a bordo.

Avianca no estaría haciendo evento inicialmente por esta llegada, pero espero poder publicar novedades cuando realmente haya llegado a nuestro país.

¿Y los ATR72? por ahora nada…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “En los próximos días llega el primer Airbus 320 de Avianca Argentina

  1. Andrés Lgh dice:

    ¿Por qué no para afianzar los vuelos de cabotaje? Pidieron tantas rutas de cabotaje, ¿por qué no llegar a más destinos nacionales primero?

    • Cuasimodo dice:

      Me imagino que les interesa mucho (como a Latam) alimentar las rutas largas desde San Pablo. Si no me equivoco, vuelan desde GRU a JFK y MIA. Más de lo mismo, bah.

  2. hugoargentina dice:

    Buena noticia este paso.
    Lo de los ATR ,por mas que sean nuevos,creo que los pone muy al filo con la operacion que actualmente tienen con las rutas de Santa Fe y Reconquista recientemente habilitadas.

  3. martin98 dice:

    Tuve la suerte de viajar en uno de los hermanos de estos a320 (PR-ONW) y la verdad que a pesar de su configuracion de clase unica, el espacio entre asientos es muy comodo, ademas el sistema de entretinimiento(por mas que se use cada vez menos ) es muy completo y dinamico.. y en el caso tenia wifi para navegar.. no se si estos vendran con Wifi?

  4. Lisandro dice:

    Esta re tranca A0, un par de rutas de cabotaje no vendrían mal. Muy buena noticia esta, es genial que vengan más aviones para conectar más los aeropuertos del país. Que bien atendida la ruta a GRU 😛

  5. Alejandro dice:

    No entiendo, efromovich había dicho que tenían pedidos 12 ATR 600 y otros 6 opciones del mismo ATR, totalizando 18 ATR 600,……hace 2 años!!! Que paso con esto Sir? Vos habías puesto el video de cuando lo dijo, pero solo trajeron 2…,no te parece que esto va más allá de ser “prolijos”, que quizás se arrepintieron y prefieren invertir en otro país (sin decirlo)
    ejemplo Ryanair (vivacolombia) iba abrir una filial acá, termino abriendo en Perú,
    Sky iba a abrir una filial acá, y termino abriendo en Perú, y acá recién dicen en… 2023.

  6. Gonzalo dice:

    Vienen 2 ATR 72 de Colombia antes de fin de año, el tema es que por impuestos conviene pasarlos a la filial de Brasil y luego transferirlos a la filial Argentina por convenios del mercosur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *