Cambios en los tiempos del web checkin de Aerolíneas Argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Históricamente o al menos en los últimos años… para no exagerar, en la web de Aerolíneas se podía hacer web checkin hasta 36hs antes “o para mañana”.

Esto lo puedo asegurar porque en un vuelo de hace un mes me pasó así.

Pero ahora cambió, por lo que en la web se ve 48hs antes para doméstico o cabotaje y 24hs para internacional.

Copio

 

Hacé tu Check-in Online / Reimprimí tu tarjeta de embarque
Desde tu PC o dispositivo móvil hacé tu Check-in Online entre las 48 hs y hasta 55 minutos antes del horario de salida de tu vuelo doméstico; o entre las 24 hs y 70 minutos antes del horario de salida de tu vuelo internacional.
Desde aquí podrás también reimprimir tu tarjeta de embarque de Check-in Online.
No disponibles para vuelos codeshare con numeración del 7000 al 7999 operados por otra compañía.

Ingresá aquí para agregar un mail de contacto en tu pasaje. Es muy importante ya que podremos contactarte ante eventuales cambios en tu vuelo.

Ahora no creo que se haya solucionado el tema de los internacionales largos tipo USA, México o Europa, que no deja hacerlo, pero apelo a la experiencia reciente de los lectores.

Esto lo comprobé ayer al intentar hacer el web checkin de mi vuelo a Chile del miércoles, que no me dejó hacerlo hasta hoy.

Y de paso algo con Chile que no se si está hace mucho tiempo… y no se si seguirá mucho más

Se ha establecido una restricción de peso máximo permitido de 1 pieza de 23 kg. desde Argentina hacia Chile y viceversa, por lo que toda pieza de equipaje que supere ese límite de peso no será aceptada para su despacho. Tampoco se admite en estos casos, el pago de exceso de equipaje y sólo se podrá transportar a través del sector de Cargas, con la debida antelación y pago de la tarifa correspondiente.

Es decir que al igual que Air Europa en su momento, NO HAY CHANCES DE UNA SEGUNDA VALIJA o de pasarse de los 23kilos… por eso digo que quizás tarde o temprano se termine porque bajaron los consumos de los argentinos en el exterior… ESTIMO QUE ES POR CAPACIDAD!

Pero los que vuelen en cabotaje sepan que ahora lo pueden hacer 48hs antes y regional e internacional sólo 24hs.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Cambios en los tiempos del web checkin de Aerolíneas Argentinas

  1. Eduardo Pereyra dice:

    Grande Sir, invaluables sus Aportes!
    Viajo en dos meses a NY por AR y no entiendo eso de que “en vuelos largos no te deja”. Qué cosa? El web checkin o no te deja antes de las 24 hs? nunca viajé por AR a USA.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Espera a los comentarios de los lectores. Históricamente no te dejaba. Parece que ahora si podrías hacerlo a las 24hs

  2. Alex dice:

    No solo cambio el tiempo si no que cambio toda la web. Ahora solo pido Apellido y código de reserva , antes también pedía fecha, numero de vuelo y aeropuerto de salida. La interfaz es mas amigable y la pantalla para seleccionar asiento es similar a la de otras aerolíneas, con lo cual es de suponer que esta web ya esta preparada para cobrar extra por las primeras filas o las salidas de emergencias. Por ultimo el boarding es distinto y da la opcion de enviarlo a un mail. El mail llega con el pdf adjunto y con el codigo QR en el cuerpo del mensaje, antes solo se podia tener codigo QR accediendo por la web movil.

  3. Leo dice:

    Lo de Chile y la unica valija lo vi hace unos meses ya (4 meses ponele). Respecto al check in para internacionales, te cuento que perdí un asado en mi ultimo viaje a Cancun en Mayo, justamente por apostar que no se podia hacer check in en esos vuelos. La otra parte me decia que si bien desde la pagina no deja hacer el check in para Mexico, USA, Caribe, etc, se puede hacer desde la app. Totalmente seguro de mis “conocimientos”, aposte un asado, ya que la otra persona me decia que lo hacia todos los meses porque viaja por laburo, pero viaja de cabotaje, con lo cual aposte mas seguro todavia. 36 horas del vuelo, entramos por la app, y efectivamente, nos dejo hacer check in para el vuelo a Cancun.

    La semana pasada llame a Aerolineas porque canjee un vuelo a Punta Cana, para ver si me dejaba pre seleccionar asiento. Y dentro de la charla, me comentaron que se venian cambios en la manera de hacer check in y pre seleccion de asiento, un tema que la verdad, deja mucho que desear en Aerolineas.

    PD: Recupere el asado, apostandole a otro amigo, que si subastaba 3.5 mil pesos en el vuelo CUN-EZE, subia a ejecutiva. Y subieron 4 amigos por ese valor. Casi pierdo 2 asados por bocon.

  4. Ramiro dice:

    Buenas noches! Yo pude hacer el web check in a NYC!! Vole el 23/06, probé por las dudas (nunca antes había podido) y me permitió. Saludos!

  5. Vane dice:

    Hola, la reserva de asiento solo se puede hacer en el checkin? compre pasaje y no veo la opción de reservarlo como se puede hacer en Latam en el momento de la compra, Gracias!

  6. Leandro1 dice:

    Sir:

    Hay algún motivo en particular en AR para que no se permita hacer web checkin a los pasajes emitidos con canje de millas? Gracias!

    Saludos!

  7. Martina dice:

    Buenas tardes! En respuesta al comentario que dice que no se puede hacer web check in para pasajes emitidos por canje de millas, desconozco tu motivo, pero llevo volando varios tramos emitidos de esa manera, tanto en clase Economy como Club en regional y Cabotaje y jamas tuve problema para hacer el web check in 24 hs antes del vuelo. De hecho la semana pasada volé GRU-AEP de esa manera y mandaron mail avisando que el check in ya estaba disponible un rato antes de que esté a abriera.
    Saludos!

    • Leo dice:

      Hola Martina. Lo que no me dejaron hacer fue la pre seleccion de asientos. El viaje es en Mayo 2019. Me explicaron que al hacer canje en la tarifa mas baja, no tenes derecho a pre seleccion de asiento por nigun medio. Obviamente, si podes elegir el asiento durante el check in, pero no pre seleccionarlo con tiempo.

      • vancenjoy dice:

        no es muy temprano hacer preseleccion de asientos si el viaje es en mayo 19? si bien algunas aerolineas lo permiten, tampoco es que se pierde mucho si solo se abre al momento del checkin…

  8. Ged dice:

    Viajé el 6 de julio por AR hacia NYC y no me dejó hacer el web checkin. Pero tal vez fue porque era un primer vuelo codeshare comprado a Delta

  9. Ignacia Sanz dice:

    Hola, el límite de 23kg como máximo en los equipajes también es en los vuelos de cabotaje. No aceptan más de ese peso en una sola valija/bolso. Sí te dejan despachar un segundo equipaje con el cargo correspondiente.

  10. Diego dice:

    Lo de Chile está desde el año pasado.
    Viaje en Noviembre por AR y sólo permitía una valija de 23 KG sin excesos ni adicional de otra.

  11. Bruno dice:

    que hago si quiero llevar dos valijas? tengo que dejar una en el aeropuerto a que me la afanen los ch*rros de Intercargo? Alguna vez alguien uso el serivicio de cargo?

    • Sir Chandler dice:

      Bruno o compra por otra aerolínea que te deje llevarla
      Intercargo? No tiene que ver con aerolíneas argentinas y tampoco están en chile

  12. Leo dice:

    Ah, otro tema respecto a la pre seleccion de asientos. Al menos hasta hace un tiempo, si comprabas tarifa base desde la pagina de AR, no te daba la opcion de pre seleccionar asiento. Tenias que llamar por telefono. Pero si lo comprabas por Despegar, desde la pagina si te dejaba elegir. Inlcuso en algunas tarifas te dejaba modificarlo desde la pagina, pero siempre desde el sitio de Despegar, nunca desde la pagina de AR. Esperemos que se modifique eso, y confio que si, ya que Aerolineas, al menos para AR Plus, es el unico que viene dando buenas noticias para el usuario ultimamente.

  13. Seba dice:

    Ah, garrón y medio lo del equipaje, me parece ilógico que no te permitan despacharlo pagando la tarifa correspondiente y listo. Si venís desde el kongo vía SCL con Aerolineas Payaso y haces el último tramo con AR?? La tenes muy adentro…

  14. Gabriela dice:

    Hola Sir! Gracias por la data recién hice el web check in del vuelo del viernes a Ushuaia lo iba a hacer hoy a la noche pensando que todavía estaba vigente lo de las 36 horas antes! Saludos!

  15. Luis Briones dice:

    Viajé el pasado 29 de julio a Rio de Janeiro desde Neuquén y volví el 9 de agosto. El primer check-in lo pude hacer con 48 hs de anticipación para los dos vuelos (NQN-BUA y EZE-GUA) Al regreso no me dejo hacer el check-in hasta 24 hs antes para ningún vuelo. Todos los vuelos estaban con un mismo código de reserva.

  16. Marco dice:

    Hola Sir:
    Hace ya unos meses que AR permite check in online para todos sus vuelos, incluso algunos en conexión con otras aerolíneas con las que tiene acuerdo.
    Con respecto a Chile, no se permiten más de 23kg de peso por una restricción de los maleteros de allá, que por resolución del gobierno, no pueden levantar más de ese peso. Si se permite el despacho de equipaje adicional, con el pago correspondiente.

    • Sir Chandler dice:

      Pero por lo que dice la leyenda, entiendo que no permiten nada extra, no por peso.
      Pero lo consultaré bien en el aeropuerto

  17. MarcelaMDQ dice:

    Habran mejorado la app para Android? Ojalá…Solía funcionar tan mal que la eliminé, tal vez deba darle una nueva oportunidad si hay tantas novedades en el checkin via pagina web. Alguien la usa?

  18. Ali MDZ dice:

    Sir, lo de Chile se debe a una ley de ese país donde dice que el máximo que puede manipular una persona es 23kg. Si es más de eso debe enviarse por Cargas. Todas las aerolíneas se tienen que adaptar a eso. Saludos

  19. gabriel_mdz dice:

    Hola Sir y Todos: El nuevo sistema está disponible desde mediados de junio aproximadamente. Coincido con un comentario anterior que es más amigable. Sin embargo encontré un problema que, espero lo solucionen en algún momento cercano. Si uno viaja por el día, puede emitir la tarjeta de ida, pero no hay forma de emitir la de regreso hasta que no haya partido el vuelo de ida. Supongo que es algún tema de como se diseño el sistema de web checkin. Generalmente, en estos casos, pido la tarjeta de regreso en el mostrados, con lo cual se genera un efecto inverso al que promueve AR (no ir al mostrador).
    Con el sistema anterior cuando los vuelos de ida y regreso eran en el día o próximos, emitía ambas tarjetas de embarque.
    Sería bueno contar con un correo de AR para plantear estos temas. Quizás alguien de la empresa lo lea.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm y en el aeropuerto no te lo dan?
      Estimo que es para no bloquearse dos asientos, o sea si vos no te presentás a la ida… tampoco lo harías a la vuelta. Entonces ya uno no te lo dan

  20. Romyg dice:

    Volé a Miami el domingo y ya el sabado trip case me dio la alerta de que podia hacer el web check in, pense que no iba a poder pero me derivo a la web de AR y me dejo.

  21. vancenjoy dice:

    Lo del checkin a 48hs es una gran ventaja, yo suelo volar en horarios tipo 14 o 15hs y hacer un checkin en cuanto abria, era bastante inconveniente por el horario.

  22. Yani G. dice:

    antes en COPA tmb eran 36hs antes y ahora rebajaron a 24hs antes. igual es mas comodo calcular 24 hs que 36hs antes jajajaja

  23. Claudio dice:

    Viajo a MIA mañana y recién hice el check in sin problemas, hasta me emitió el boarding pass. Lo único que en una parte me pidió mi dirección, pensé que se refería a mi lugar de residencia en Argentina pero en una parte decía “Estado” y solo podías poner los de USA y si no no te dejaba avanzar terminé poniendo la dirección en donde me voy a alojar allá, no sé si es correcto pero bueno…

  24. Luis dice:

    Hola!
    Tengo un ticket emitido por canje de millas arplus a Roma. Canjee la tarifa más baja y al llamar me dijeron que no es posible seleccionar asiento con antelación por el tipo de tarifa y que tampoco iba a poder hacer el web check in. Sigue siendo así que tampoco voy a poder hacer el web check in en un vuelo a Roma ni siquiera 24 hs antes? Si alguien tuvo la experiencia últimamente les agradeceré la info!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      me cuesta creerlo… web checkin siempre se puede, aunque AR tiene problemas con algunos de larga distancia, pero no se si ya lo habían solucionado

        • Vecu88 dice:

          Hola Luis me interesa saber si en el web check in te dejo seleccionar el asiento finalmente! Viajo en Mayo con pasaje canjeado con millas a Roma y vuelvo desde Madrid y pregunte para reservar asiento aunque sea pagando (fan de la ventana a full jaja) y me dijeron que no se podía (canjee también la tarifa más baja) y que en teoría en el check in si puedo elegir…. contanos si pudiste en el check in porque sino me clavo 4 hrs antes la fila del mostrador para ser primera y conseguir ventana que en TripCase ya no quedan tantas ventanas disponibles jajajajajaja

  25. Pablo dice:

    Buen domingo Sir, sabes de agún reporte de alguien que haya hecho web check in en AR a Miami? 24hs en teoría no?
    Estaba un poco preocupado porque va mi esposa y suegra que necesitan estar juntas y les saque dos reservas por separado porque fueron canjes, y es una mujer grande.

  26. Mauro dice:

    Hola Sir, una consulta, el domingo próximo viajo a Madrid, salgo desde Rosario a Ezeiza en un vuelo de Austral de las 19hs y luego a Madrid en el AR1132 de las 23:55 hs. Mi duda es con respecto al checkin online, porque vi que para cabotaje es 48 hs antes e internacional 24 hs antes. ¿Podré hacer todo junto? No tengo asientos asignados en el tramo ROS-EZE, después si, por eso es más que nada la inquietud, para poder elegir asientos para el primer tramo donde no me dejo preasignar el sistema. Por ejemplo, si pruebo 48 hs antes quizás tenga habilitado el tramo de Austral, pero no el siguiente. Y si pruebo 24 hs antes del primer tramo aún quizás el de AR todavía no esté debido a que faltarán unas horas… o Si no hago todo justo 24 hs antes del AR1132 y listo je, es un lio la consulta pero seguro la entendiste. Mil gracias por la dedicación en el blog, abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Mauro seguro no te dejará tomar asientos a las 48 ni a las 24 del vuelo largo… pero si te lo darán seguro en checkin en Rosario. Es lo que creo… pero probá

  27. Jorge dice:

    Hola Sir,
    Viajo con mi familia (si no hay problemas) el 7/1 a Orlando, hoy 5/1 ya se podía hacer el check-in por la aplicación de latam y lo hicimos a primera hora, todo bien con el resto de los integrantes ya tienen su tarjeta de embarque, pero a mí me salió un signo de admiración y dice “Retira tu tarjeta de embarque en el aeropuerto”. Me tengo que preocupar?, pregunto porque por ahí te habrá pasado o conocés que este sea un procedimiento normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *