Cambios en los tiempos del web checkin de Aerolíneas Argentinas

Históricamente o al menos en los últimos años… para no exagerar, en la web de Aerolíneas se podía hacer web checkin hasta 36hs antes “o para mañana”.

Esto lo puedo asegurar porque en un vuelo de hace un mes me pasó así.

Pero ahora cambió, por lo que en la web se ve 48hs antes para doméstico o cabotaje y 24hs para internacional.

Copio

 

Hacé tu Check-in Online / Reimprimí tu tarjeta de embarque
Desde tu PC o dispositivo móvil hacé tu Check-in Online entre las 48 hs y hasta 55 minutos antes del horario de salida de tu vuelo doméstico; o entre las 24 hs y 70 minutos antes del horario de salida de tu vuelo internacional.
Desde aquí podrás también reimprimir tu tarjeta de embarque de Check-in Online.
No disponibles para vuelos codeshare con numeración del 7000 al 7999 operados por otra compañía.

Ingresá aquí para agregar un mail de contacto en tu pasaje. Es muy importante ya que podremos contactarte ante eventuales cambios en tu vuelo.

Ahora no creo que se haya solucionado el tema de los internacionales largos tipo USA, México o Europa, que no deja hacerlo, pero apelo a la experiencia reciente de los lectores.

Esto lo comprobé ayer al intentar hacer el web checkin de mi vuelo a Chile del miércoles, que no me dejó hacerlo hasta hoy.

Y de paso algo con Chile que no se si está hace mucho tiempo… y no se si seguirá mucho más

Se ha establecido una restricción de peso máximo permitido de 1 pieza de 23 kg. desde Argentina hacia Chile y viceversa, por lo que toda pieza de equipaje que supere ese límite de peso no será aceptada para su despacho. Tampoco se admite en estos casos, el pago de exceso de equipaje y sólo se podrá transportar a través del sector de Cargas, con la debida antelación y pago de la tarifa correspondiente.

Es decir que al igual que Air Europa en su momento, NO HAY CHANCES DE UNA SEGUNDA VALIJA o de pasarse de los 23kilos… por eso digo que quizás tarde o temprano se termine porque bajaron los consumos de los argentinos en el exterior… ESTIMO QUE ES POR CAPACIDAD!

Pero los que vuelen en cabotaje sepan que ahora lo pueden hacer 48hs antes y regional e internacional sólo 24hs.

63 comments

  1. Romyg

    Volé a Miami el domingo y ya el sabado trip case me dio la alerta de que podia hacer el web check in, pense que no iba a poder pero me derivo a la web de AR y me dejo.

  2. NAF

    Hice el check in desde NY a EZE via internet 24hs antes del vuelo. En el vuelo de ida tambien me lo permitió realizar.-

  3. vancenjoy

    Lo del checkin a 48hs es una gran ventaja, yo suelo volar en horarios tipo 14 o 15hs y hacer un checkin en cuanto abria, era bastante inconveniente por el horario.

  4. Ruly

    Yo viaje el 23 de julio ( lunes) a Mendoza por Austral y me dejo hacer el webCheckin el sábado a la mañana

  5. Yani G.

    antes en COPA tmb eran 36hs antes y ahora rebajaron a 24hs antes. igual es mas comodo calcular 24 hs que 36hs antes jajajaja

  6. Claudio

    Viajo a MIA mañana y recién hice el check in sin problemas, hasta me emitió el boarding pass. Lo único que en una parte me pidió mi dirección, pensé que se refería a mi lugar de residencia en Argentina pero en una parte decía “Estado” y solo podías poner los de USA y si no no te dejaba avanzar terminé poniendo la dirección en donde me voy a alojar allá, no sé si es correcto pero bueno…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica