Actualización del tema de permisos para que menores salgan del país

Tal como conté en el post de hace unos días, ahora hay algo extra que se PUEDE o debería hacer con los permisos para que los menores salgan del país sin sus padres o con uno de ellos.

Este fue el post donde puse la actualización sobre el permiso histórico y también la data de donde hacerlo con el GCBA o con los entes provinciales

Permisos para que los menores salgan del país: necesidad de registrarlo en cancillería

Pero el tema es que por escribano y sería SOLO de los de la ciudad de Buenos Aires, ahora habría que registrarlos en un sitio, cosa que hacen los mismos escribanos.

El permiso de mi hija mayor tiene ya unos 5 años, es totalmente válido, pero se lo mandé escaneado al escribano, el lo registró en un sitio y me mandó una constancia de ello

¿Para qué sirve eso? En la teoría AGILIZARÍA la verificación en el aeropuerto de salida.

Hace hora y media pasé por migraciones y le consulté al agente quien al poner mis datos o los de mi hija, no terminé de entender, saltó el aviso de que estaba el permiso hecho… y eso hubiera ayudado a agilizar la verificación si ella se hubiera ido con mi mujer, conmigo o con otros, de viaje.

Pero, lo que me dijo que si no está hecho eso, no sería problema porque lo darían de alta en una oficina.

Y que esto no evita que uno lleve el permiso encima

Al viajar los cuatro juntos alcanzó con presentar los DNI de todos, sin necesidad de partidas de nacimiento ni libreta de matrimonio. (Aunque por las dudas tenía la libreta)

También confirmé algo que comentó un lector hace unos días de que en la renovación de los 15 años, los adolescentes dejan de tener en el documento el nombre y dni de los padres. Por lo que hasta los 18 necesitarían nuevamente para viajar, la libreta familiar o partida de nacimiento al hacerlo en familia o el permiso obviamente si no van todos.

Y bien vale recordar que la partida de nacimiento NO TIENE QUE ESTAR PLASTIFICADA

En síntesis, si tienen un permiso hecho en CABA con un escribano, bien vale hacer el chequeo de que lo suban el sitio que corresponde ellos mismos. Y por lo que estimo, será algo que se irá haciendo con todos los distritos y debe ser un control extra o un acelerador del tiempo al pasar por migraciones, que la vez que lo usé si tardaron chequeando bastante.

Esas fueron las novedades y la actualización del tema.

57 comments

  1. Laura Gon

    Hola, te consulto. Tengo.un poder amplio para mi hijo menor de edad, realizado por escribano de la provincia de Buenos Aires.
    Viaja a Nueva Zelanda…..para salir desde allá hacia aquí nuevamente, no se usa el.permiso? Porque no hemos podido apostillarlo, no hay turnos, y nadie sabe decirme si va a existir algún impedimento. En todo lo que escribís, decís que el.poder es sólo para salir, que para el.resto de los países no importa. Es así??
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Correcto, es solo para salir del país, para el resto no es necesario porque cada país tiene sus reglas independientes y aplica para su ciudadanos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica