Permisos para que los menores salgan del país: necesidad de registrarlo en cancillería

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace mucho expliqué como había que hacer el permiso para que los menores salgan del país sin sus padres o con uno de ellos.

Por ese lado no había cambios, ya que se puede hacer con un escribano, en los juzgados de paz y en CABA en los CGP. Aclaro que no se como es en cada provincia, si es que tienen organismos para hacerlo, pero bienvenidos en los comentarios

La web donde está la info del GCP es http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/autorizacion-de-viaje-al-exterior

Lo que cambió ahora es que tendrían que registrar esos permisos en la web de Cancillería MIGRACIONES los que se hicieron con un escribano de la ciudad de Buenos Aires. Llamé a quien hizo el permiso de mi hija mayor hace varios años y primero me confirmó que está vigente, pese a que hubo algunos cambios en los últimos años, pero que para que el lo pueda registrar simplemente se lo tenía que escanear y pasar por mail.

El miércoles estoy volando con mis dos hijas y esposa, pero aprovecharé a consultar en migraciones que revisan ellos y como se valida todo, por si cambió algo.

Aclaro que no necesito el permiso para viajar el miércoles porque ya sea con los DNI de ellas que dicen el nombre de los padres o con la libreta familiar, ya pueden viajar. También si es que llevaran la partida de nacimiento podrían hacerlo porque vamos todos.

Pero en el caso del permiso que tiene mi hija mayor, para un viaje que hice hace algunos años a Chile sin mi mujer, con ese podría viajar a cualquier lado con cualquiera de los dos o con un tercero, hasta los 18 años.

En breve ampliaré la info con las confirmaciones del caso, simplemente quería ponerlo para hablar de un tema que hace mucho no toco y que si alguno tiene pensando moverse en estos meses vaya haciendo el permiso por donde quiera, pero que si lo tiene que consulte con el escribano que lo hizo para ver si tiene que registrarlo o no.

Justo una lectora, Sol de Jujuy me dijo que su hijo tiene permiso reciente hecho en la provincia de Buenos Aires y que la escribana le dijo que esos no se registran, pero si los hechos en CABA.

Acá info de los permisos y donde se pueden hacer en la web de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?dependencias

En estos días pongo las novedades del caso.

 

IMPORTANTE: no sería cancillería, sería migraciones simplemente y algo para los que se hicieron en la ciudad de Buenos Aires. En breve estarán las confirmaciones oficiales al hacer yo un viaje internacional

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “Permisos para que los menores salgan del país: necesidad de registrarlo en cancillería

  1. Fede g dice:

    Sir como te va ? no me queda claro algo , vos en el post pones dos links , uno te lleva a la web de migraciones donde te dicen una cosa y tenes unos aranceles y el otro link te lleba a la web del gobierno de la ciudad donde justo hoy (3/01) se actualizo el documento y ves otra manera de autorizar la salida del menor ah y con un importe mucho mas alto por el tramite (30 mil pesos ) , entonces la pregunta es , son dos permisos distintos que hacen lo mismo ? son complementarios ? no se cual tengo q hacer

    • Sir Chandler dice:

      Fede
      por eso te comentaba ue el post es viejo.
      Revisaría uno de los caminos… si sos de CABA iría por ese lado que es más simple y económico

  2. Julian dice:

    Hola Sir, viajo a Cancun con mi esposa e hijos en reservas separadas (un hijo y yo por millas) pero todos en el mismo vuelo. Estimo que bo me pediran permiso al estar en reservas separadas, no?

    • Sir Chandler dice:

      hola, el permiso lo pide migraciones, que no ve las reservas. O sea si ellos te piden todo

      igual la aerolínea es como que hace un pre chequeo, pero el posta… es el de migraciones

  3. Alejandro Sulpizii dice:

    hola sir. Viajo a CAncun en Marzon con mi hija , mi esposa no puede por motivos medicos. Hice la autorizacion en un juzgado de provincia de bs as . Es necesario legalizar ese documento en el ministerio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *