Las tragedias periodísticas de cada día

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El dólar sube, el riesgo país también, pero el periodismo tiene su propio show. Y como se que muchos no tienen twitter donde siempre muestro estas cosas (o casi…) quiero compartir esto con uds.

Son dos shows únicos que muestran lo complicado de comunicar temas aeronáuticos.

Este fue un hallazgo de DiazPez que encontró por su barrio (??)

Esto es parte de una nota con una abogada del Oeste del GBA que está en su cruzada contra Flybondi

Pero copio acá la parte de esa nota de un medio que no voy a linkear por el bien mental de los lectores de este blog (digo… para no complicarlos más!)

Hace un rato venia de Castelar y para llegar hasta El Palomar en el auto, tarde una hora, pero además de eso me tocó a la altura del Plaza Oeste ver planear un Flybondi, -una cosa que nunca había visto- no sé si estaba esperando o no podía aterrizar, pero estaba totalmente fijo, no avanzaba en ninguna dirección, con lo cual debería estar descartando combustible, da mucho miedo y lo peor de todo es que “nos tienen entretenidos con los cuadernitos” yo me he cansado de llevar documentación y esto es mucho más grave aún que los cuadernos, -lo digo y me hago cargo- entregar la base aérea a un gobierno extranjero, porque finalmente muchos de los miembros de Flybondi Limited tienen intereses con Estados Unidos y con Inglaterra

Acá el avión de Flybondi sobre El Palomar ESTÁTICO material EXCLUSIVO

via GIPHY

Planeando, estático y lanzando combustible… mamita. Digo, podés perseguir a Flybondi por horarios, puntualidad, lo que quieras, pero poner a Doña Rosa, con título de abogada a inventar cosas así…

Pero dejemos de lado a este pasquín político del oeste para concentrarnos en un medio nacional con editor responsable… o no (farafan)

Y no embebo el tweet de ellos porque quizás tengan dignidad y lo borren.

El gran Andrés Lavallén puso una hermosa foto tomada ayer en Córdoba, por donde muchas rutas aéreas pasan justo por el aeropuerto, porque así son las rutas que necesitan señales para guiarse, de estos dos aviones que se cruzaron como hacen MILES DE VECES por día en el mundo a una distancia de 1.000 pies (que son 300 metros).

Andrés le pifió, como hago yo cientos de veces con el teclado loco, y luego corrigió y demostró los niveles de vuelo con esta captura

Donde se ve que pasaron con esos 1.000 pies de distancia. Eso lo establecen los controles aéreos que siempre van asignando niveles de vuelo y los pilotos van reportando todo esto.

Pero para Perfil, y seguro habrá otros en breve, fue casi una catástrofe pero seguro evitado por el espíritu santo o vaya a saber que cosa que cree el periodista que puso eso y fue aprobado por un editor responsable

El periodismo está pasando por una devaluación muy grande, una crisis turca, un riesgo país y una tasa de lebac que lo está matando lentamente…

A volar chicos! que el peligro real es leer estos medios manejados por irresponsables.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Las tragedias periodísticas de cada día

  1. Erica dice:

    Qué medios de cuarta!! Me da una bronca!! ni te gastés en responder Chandler… y hacés bien en no linkearlos por nuestra salud mental 🙂

  2. Mauro dice:

    Lamentablemente no es solo así con el tema aeronáutico sino que imagino que con prácticamente todo. Mi rama de conocimiento son los impuestos (graduado de posgrado de especialización y cursando maestría en tributación) y obviamente no soy el dueño de la verdad, ni el que más sabe de esos temas, pero cuando leo algunas cosas de la temática escrita en estos mismos medios siento vergüenza ajena. Si te pones a pensar en las guitarreadas que debemos leer y no nos damos cuenta por no saber… ufff. Perdón por la catarsis Sir!

    • Alejandro dice:

      Exactamente Mauro!!! siempre pienso lo mismo cada vez que escucho burradas referidas a mi especialización (soy Abogado). La fruta que deben mandar sobre temas que desconozco!!!

  3. Emmanuel dice:

    Saliste farafan, me mato esa parte en tu nota jajaja.
    Y en cuanto veo una nota así ya me da risa y a la ve indignacion que esta gente sea periodista.

  4. Claudia dice:

    Lo de los periodistas triste y patético, para que explayarse. Pero quería comentar ¡qué hermosa foto!! Nunca vi una superposición así. Es estar en el momento justo y en el lugar correcto.

  5. RICARDO dice:

    es asi, aunque parafraseando, el flybondy estacionado, estaba esperando que todos los que todavia no estan adentro o arrepentidos del cuadernito, se ranjen a la cdll, y el otro, hace un tiempo alguien me dijo que la particular matricula de los 777 de tam, se presta a un monton de combinaciones, en este caso el MUD, lo dejo sin palabras al bola fria

  6. Chris dice:

    Dado mi paso por el periodismo vernáculo, no me sorprende para nada este tipo de paparruchadas y que encima tengan difusión. Es increíble lo que la gente cree que tiene derecho a opinar porque sí. Brillante lo de los Harrier y el VTOL jajaja

  7. toribiow dice:

    La seguidilla de tuits de la supuesta abogada en el tuit de Díaz Pez sobre el el vuelo estacionario y el fuel dump es lo más divertido que he leído en años. Cuando creía que ya no podía seguir embarrándola, sale con denunciar ante Amnesty… Tuve que ir a buscar un pañuelo para secarme las lágrimas de la risa…

  8. marcela silvana gomez sergent dice:

    naaa, pero lo mejor de esa sra es que la base aerea se la entregamos a eua y gb…..mortal, viene alusion al harrier que es british…jaja aplausos a la sra abogada del oeste que la imaginacion es mas grande que la de jk rowlings….

  9. Natita Sol dice:

    Sabes los peor Sir, que hay gente que los lee y le cree. Eso es muy triste porque desinforman de una manera inescrupulosa y ya no sabes que noticia o que nota creer y que no. Estoy cansada de explicar, las noticias sobre aeronáutica que muchos repiten sin siquiera comprender.

  10. ALBERTO dice:

    Pará, Korean Airlines ? estamos entregando el norte Argentino

    Me cagué de la risa cuando leí en el blog de diazpez y pensé, ah, tiran el combustible en cualquier parte y luego que hacen Napalm ?

    Son de terror, pero en todos los ambitos

  11. Andrés Lavallén dice:

    No te vayas nunca Sir Chandler!!! Ud la tiene clara.
    Da bronca las apreciaciones personales de gente totalmente agena al ambiente, que desinforman y generan miedo, duda, temor.
    La catástrofe vende, el casi accidente vende… pero una linda foto (en la sociedad comun, excluyendo los aerotranstornados) no vende nada.

  12. leandro dice:

    buenas! sir viaje este último fin de semana por flybondi a bariloche y todo excelente.
    Realmente increíble que “periodistas” publiquen estas cosas. Perfil me llama más la atención.
    Estuve haciendo una investigación parecida a la de estos medios jajaja y al que tenga ganas vea la revista en la que se publicó la nota! en casi todas mandan fruta hablando de distintos temas! no hace falta que compren la revista Barcelona para reírse un rato jajja y aunque no debia busque a la abogada en las redes… también no tiene desperdicio! abrazo

  13. Lucas dice:

    si hay una profesión totalmente sobrevalorada hoy en día es el periodismo, con la necesidad de meter una noticia lo mas rápido posible, por que es lo que vende aparte que en este caso es también para hacer un poco de adoctrinamiento, mandan un camión de fruta podrida sin chequear para que la «gilada» y doña Rosa salgan a despotricar contra todo y todos total después salir a desdecirse en las redes es mas fácil que comprar chupetines en el kiosco, la mentira ya fue implantada…de mi parte trato siempre de luchar cambiando un poco esas cabecitas, a veces de ignorantes y otras de idiotas útiles, para que se animen a volar y a que vean que el avión es el mejor medio para unir y conocer mas nuestro país

  14. Mattias L dice:

    Saben que es lo peor? LA MENTIRA. Soy del Oeste y los aviones de FO nunca vuelan sobre Plaza Oeste shopping. NUNCA!!! Aterrizan desde Hurlingham, despegan sobre El Palomar y sobrevuelan bajo sobre Ramos Mejía cuando tambien aterrizan en la pista pegada al barrio de Palomar. Nunca vuelan por Plaza Oeste o Castelar!!!!!

  15. Legui dice:

    La verdad de la milanesa es que los aviones pueden estar estáticos en el cielo -sin ir en ninguna dirección- y lo están ocultando.

    • Ariel dice:

      El avión no avanza, se eleva, y la tierra sabe hacia donde debe girar y luego desciende en el destino que corresponde. ¿nunca lo pensaron?¿ y si en lugar de desplazarnos es la tierra que se mueve por debajo nuestro?

  16. GabrielH dice:

    Lo que hacen los diarios por un click, increíble!!!
    Seguí el intercambio de Diazpez y esa señora por Twitter, desopilantemente patética!!!
    Saludos SirCha!!!

  17. Guillermo Bonino dice:

    Coincido con lo de periodismo low co!!!! y acá estamos hablando solo de aviones, y con el resto de los temas? el otro día vi a Soledad Larghi hablando del derrumbe en una obra. Opinaba como si fuera maestra mayor de obra!!! Periodismo Argentino super devaluados. Yo creo que el problema es que en lugar de informar en base a hechos se dedican a opinar de cosas que no saben, otro problema es que algunos también lo hacen con intención de desinformar. Saludos

  18. Alejandro dice:

    Hay un articulo de clarin de hoy sobre el avion del ministro de defensa de USA que va a Argentina. No se puede creer los errores que tiene

  19. ferquiros dice:

    Como periodista, al que dijo que el periodismo está sobrevalorado, le quiero decir algo: TENÉS RAZÓN! (Te abrazaría maestro). Uno de los grandes problemas en Argentina, es que el periodismo se considera oficio. Entonces no hace falta estudiar. Los medios se llenan la boca hablando de social media, big data, aplicaciones, etc…pero se olvidan de la ética y de lo básico: chequear info

  20. Blas dice:

    Hola Sir, simplemente quiero decir que uno encuentra en tu blog más profesionalismo periodístico que en los famosos medios de comunicación grandes y hasta los periodistas de mayor trayectoria caen en lo vulgar de no chequear las fuentes de información o por lo menos hacer una llamada a la fuente directa.
    Gracias por la dedicación con la cual realizas cada una de tus publicaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *