Recuperando el gasto de remedios en el exterior

Como conté en un post, durante el viaje en Alemania tuvimos que usar el servicio de la asistencia médica. Como conté también tengo contratado por mi cuenta Assist Card.

Y como me preguntaron varios porqué lo tengo por separado es porque como tengo muchos viajes de prensa donde no pago el pasaje puede ser que los seguros que dan por equipaje al no pagarse con la tarjeta no estén cubiertos…

Pero hago con este post el cierre de la experiencia… gastamos casi 18 euros con monedas en remedio. No iba a hacer el trámite para recuperarlo porque pensé que sería algo de mandar y trámites pesados. Pero en los tiempos actuales de «interné» parece que ahora es más fácil…

El tema es que el 28/02 subí en la web de Assist Card la foto del ticket y de la orden médica. Eso se hace logueándose en la web de la asistencia.

Y el 8/3 me hicieron la transferencia a la cuenta que puse con el CBU

 

 

Esto lo tienen también con su tarjeta de crédito. Muchos ahora con Universal Assistance, pero desconozco como es el trámite ahí.

Pero lo más importante de todo

  • NO PUEDEN VIAJAR SIN ASISTENCIA DE VIAJES, revisen si lo tienen por su tarjeta, si les cubre el monton del destino, si la tienen que activar, lo que sea
  • EN EL VIAJE NO HAGAN NADA ANTE UN PROBLEMA SIN LLAMAR A LA ASISTENCIA. Sólo llamando previamente podrán tener todo cubierto, no después…

Realmente esto fue fácil. Y reitero un dato cuando llamamos vía skype (algo que también me preguntaron) desde Alemania a España (centro de coordinación para Europa) es que la médica llegó a la media hora al hotel… estimo que no es tan habitual esa rapidez… pero fue grandioso.

Y que en Alemania no te venden ni un vaso de agua sin receta, por lo que era importante tener esa orden para comprar las cremas necesarias por el problemita que tuvo mi hija.

Esto fue realmente simple… pero hay casos muy complejos y tienen que saber manejarse de manera clara.

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Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

46 Comentarios

  1. Yo hace unos años usé Assist Card en México porque mi hijo (en esa época menos de 1 año) estaba levantando mucha fiebre… Me tuvieron como 15 minutos al teléfono (me asesinó Claro después) pero me dijeron que el médico estaría en el hotel en aproximadamente media hora… A los 10 minutos me estaban llamando de recepción informando que el médico estaba ahí, la verdad no me puedo quejar.

  2. En Natal, Brasil, me funciono la asistencia perfecto. Demoro un poco el médico pero mandaron un pediatra. Me daban la opción de ir a un centro si era muy de urgencia. A la vuelta hice lo mismo que vos, gestioné el reintegro para ver si funcionaba. Y a los días tenía depositado el reintegro. Mi seguro era el por default de la Visa gold.

  3. Se que quizás ya lo debes haber explicado cientos de veces, pero, ¿como es eso de hablar con Skype? podes llamar a cualquier numero de cualquier lugar en el mundo? ¿es caro? ¿ debes tener algun periferico particular para la compu o tableta de viaje?Gracias.

  4. No estoy muy al tanto del tema de Assist Card porque hasta hace poco venía con la Tarjeta Gold (platinum, etc). Pero tengo entendido que ya no tienen más ese convenio y lo reemplazaron por Travel Assistance o algo asi. Es necesario contratar Assist Card por separado, o con el servicio actual de Visa es suficiente? Gracias!

  5. Yo creo que no es necesario pagar aparte. Pero quizás vos sabés algo más de la letra chica. Me parece que no tiene nada que ver quién paga el pasaje. De hecho, use el servicio con pasajes pagos por otros. Por las dudas igual tengo el de Amex directo que no hay que hacer nada, estás siempre cubierto aún en Europa.

    • El seguro de viaje no importa cómo se pago. Las otras cosas puede que si. Amen de que yo saque algunos extras por ese tema para mayor tranquilidad y un costo que se amortiza cómodamente por los viajes de este año 😉

  6. Tuve que usar Assit Card en USA el año pasado, fue una emergencia, pagué y después gestioné el reintegro ese mismo día por chat desde el celu, cuando volví, cargué la factura por internet y tardaron cerca de 30 días en devolver. El límite era 300 dólares por web, por más había que gestionarlo personalmente. No sé cómo será ahora con Universal Assistence.

  7. Tengo que decir que no siempre funciona así de bien, a mi me llevó mas de 2 meses de reclamos, y mientras que a vos te «tomaron» los gastos en euros a $16,68 c/u, a mi me pagaron $14,74, la semana pasada. La próxima pruebo con Universal.
    ¡Que tengas una muy buena semana!

  8. Conviene averiguar cuanto sale el upgrade de cobertura. No suele ser mucho y amplia muchísimo el monto. Pagamos 3000 pesos por cuatro personas 20 días por ampliar de los 30.000 euros que vienen con la visa platinum a 250.000 (que ahora lo brinda Universal Assistance). Lo hice con Assist Card tambien en viajes anteriores.
    Gracias a Dios no lo usamos, pero es una gran tranquilidad.

    • Yo recuerdo haber hecho un upgrade por las dudas cuando viajé a Europa con mi señora embarazada… gracias a Dios no lo necesité y después no lo hice mas al Upgrade… La verdad es que viajando con chicos y lo que son los costos médicos en el exterior debería ver de hacer el upgrade en mis próximos viajes…

    • Desconozco que te cubre ser «europeo». Pero es un riesgo absurdo no estar cubierto… el costo es muy bajo al lado de todo el viaje.
      O averiguar que te da la tarjeta de crédito

      • Trabajé muchos años en Axa (la de Amex directa y ahora Mastercard también la tiene) , atendí muchos casos donde a los ciudadanos europeos los gastos médicos y de internación se los cubría la seguridad social. Pero lo que no te cubren son los traslados, repatriaciones, medico acompañante etc.

  9. Yo el año pasado tuve atencion medica (privada) de un resort en playa del carmen. No llame a assista card. Solo llame despues de volver a argentina. Presente los papeles del pago del medico y me devolvieron la plata!! En mi caso no hizo falta que llame a assist card en el momento del problema.

  10. Ojo con la letra chica. Hay varios servicios de los que incluyen las tarjetas de credito que si tenes un problema preexistente no te cubre. O sea si por ej hace unos años tuviste problemas del corazon y estando de viaje pasa algo relacionado se abren de gambas, no lo cubre. En caso de gente con problemas preexistentes el que te salva es la asistencia al viajero de la prepaga ( que por cierto es mas cara que assiste card y otros)

  11. Todos los años contrato Coris. Una sola vez la tuve que usar en Cancún. Mi nene era bebé (esto fue hace 5 años). A los 20 minutos de haber llamado, llegó el médico. Él me dió el medicamento, por supuesto se lo pagué. Cuándo llegué a Argentina hice todo el reclamo por email, adjuntando el comprobante del gasto y a los días me lo acreditaron en mi cuenta.

  12. HOLA Santiago. YO FUI A Brasil y contrate el servicio de asidtencia frances Cori. Por suerte no lo use. Se los comento como otra opcion de asistencia al viajero .

  13. Assist Card funciona… es así de simple. Pero como bien dice Sir Chandler hay que llamar ANTES, siempre antes.
    Tienen ayuda y seguro en caso de pérdida de equipaje.
    Yo llegué a Viena a las 4 AM en medio de una mega tormenta de nieva, mi equipaje no estaba. Si en lugar de llamar desde el hotel hubiera llamado desde el aeropuerto, además de buscarme la valija y llamarme para avisarme donde andaba a cada rato, me hubieran pagado para comprar una muda de ropa. Lo dice claro, llamar desde el aeropuerto. Llamar siempre antes.

  14. Hola Sir, me encanta tu blog! Es la primera vez que ecribo. Te cuento y les cuento que hace dos años, en Temuco, Chile, tuvimos una emergencia médico con mi mariso. Fuimos a una clínica privada, (sin llamar a Assist Card), le hicieron estudios, análisis, ecografía. La cuestión salió $6000 argentinos, cuando regresaos a Argentina, mandó todos los estudios y la factura de la clínica a Assist Card (por la cobertura básica que tenía Visa Gold en ese momento) y le reintegraron el total del gasto. Para nosotros funcionó!!. Gracias por toda la información que compartís, es súper útil!!

  15. Mira que fácil…de haberlo sabido! Yo siempre viajo con asistencia, sin ella me siento como *desnuda*. Es como no tener una obra social (mucho peor). En china me agarro alta faringitis marca acme, y como no quería dar muchas vueltas fui y compré el antibiótico de una, sin receta. Al pepe, no me hizo efecto, estuve 2 meses enferma, 1 mes en china y 1 acá. Lecciones: no automedicarse, hacer uso del servicio contratado, no confiar en los medicamentos chinos.

  16. Antes de viajar no solo adherí a Assist Card sino que además amplié la cobertura básica (pasada cierta edad mejor prevenir). En mi último día en Berlín debí concurrir al Hospital Charité y fui atendido en la guardia. Me diagnosticaron trombosis y antes de irme me dieron dos anticuoagulantes inyectables y una receta para comprar. Ese mismo día volaba a Paris y sólo conseguí parte de las dosis necesarias. Desde ese momento me contacté con la aseguradora así que estaban al tanto de la situación y me asignaron un número de trámite. Pude comprobar que a pesar de lo común de la situación no tienen un protocolo (o no lo aplicaron) ya que sólo después de mi insistencia fui atendido en Paris y en Estambul (última escala de mi viaje). En el primer caso a pesar de haberles remitido los estudios realizados, cuando concurrí a la consulta y no fui atendido porque no le habían adelantado los motivos de mi visita y no podían traducir los documentos que tenía en alemán. Tampoco conseguí la medicación porque la receta no era del país y no me brindaron una válida en toda mi estadía. Finalmente, ante la reiteración del reclamo, logré ser atendido en Estambul y recibí las dosis restantes, aunque de otro medicamento que nunca supe si era equivalente al inicialmente prescripto. Aclaro que la trombosis es un evento espontáneo por las horas de vuelo y la falta de movimiento y que salvo cuando fui por mi cuenta nunca me volvieron a hacer otro ecodoppler o cualquier otro estudio que me brindara algún tipo de tranquilidad. Cuando volví, fui directamente a la guardia del alemán (llevé los estudios pero no había quien lo tradujera) me hicieron un ecoddopler y me informaron que la trombosis era en una vena superficial y que en realidad no deberían haberme medicado. La vuelta no me trajo tranquilidad ya que allí empezaron los tramites con la aseguradora por los remedios (que a la fecha ya fueron reintegrados, pero no en su valor total) y por la factura del hospital. Por la suma reclamada que hoy asciende a 264,37 euros incluidos punitorios, me llegan mails y cartas a mi domicilio con el reclamo, hago constantes reclamos a Assist Card que solo me dicen que la demora es normal!!!! Cuando les mencioné que no se justificaba el atraso en atención al escaso monto reclamado, me sugirieron que lo pague directamente, y aunque lo he considerado muy seriamente, hasta la fecha no lo hice porque pagué mucho más por la contratación del servicio y quien me garantiza que me lo van a devolver en el corto plazo. Si me preguntan por el viaje fue perfecto pero lo organicé YO no ASSIST CARD.

  17. Te hago una consulta, veo que la mayoria de las tarjetas cubren hasta 20.000 dolares, es eso suficiente? Porque Assist Card tiene una promo con un 20% de descuento y si la contratas te cubre por un año mientras que los viajes no seas de mas de 45 dias seguidos, o sea si viajas varias veces en el año estarias cubierto por 60.000 dolares por solo 159 dolares y tus hijos gratis.

  18. Sir, en 10 dias estoy viajando a EEUU y quizas me podes aclarar una duda. Tengo Visa Signature y Mastercard Black que segun afirman tengo seguro de viajero cubiertos para mi y mi mujer que esta embarazada de 20 semanas. Necesito contratar ademas otro seguro de viaje?
    Muchas gracias!

  19. Hola Sir, vuelvo con el tema del servicio de Assist Card, en un vuelo que tuve con Alitalia mi valija llegó con dos días de atraso, con lo cual activé inmediatamente el servicio de Assist Card. Necesité comprar algunos elementos personales para esos días que no tuve mi valija, y luego generé un reclamo en Alitalia y otro en la aseguradora. Ahora Alitalia me ofrece devolver una pequeña parte de lo reclamado (y en $$$). Sabes si acepto esto por parte de Alitalia si me puede traer algún tipo de problema con la tramitación en Assist Card (el contrato cubre hasta us$500 de gastos en las primeras 48 hs de demora)? O sea, si acepto uno no invalida en nada al otro?
    Gracias por estar siempre ayudando!!!

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