Vuelo en el Boeing 747 de Lufthansa de Frankfurt a Buenos Aires

Continúa el reporte del regreso desde Europa con Lufthansa, en el viaje de tres semanas gracias a la promo loca saliendo desde Foz. Por pedido del público… se adelantó la publicación de esta parte final: el vuelo en el Boeing 747 de Lufthansa 😉

Al llegar desde Madrid a Frankfurt nos fuimos en tren al centro de la ciudad. Comimos, caminamos un poco… pero nos volvimos. Estábamos cansados y andábamos con dos carry on.

Estaríamos bastante tiempo, pero con acceso al vip, por lo que no nos preocupaba.

Fuimos con tiempo al puesto de Global Blue donde presentamos los tickets sellados en Madrid. ME preguntó como quería cobrar, y elegí un ticket grande en efectivo y los demás en la tarjeta.

Acá la constancia de que pocos días después entraron negativamente en la tarjeta

Y nos pasó lo mismo que en Madrid… al toque llegó una banda de chinos!!! y coparon la parada :P

Seguimos caminando por Frankfurt que es enorme

Para destacar, aunque no lo tuvimos que usar, el checkin familiar de Lufthansa

Si hubiéramos iniciado ahí el viaje era ideal

Pasamos seguridad y nos fuimos para nuestra puerta. Estaban los cuadrados de los viciosos

Y luego de pasar por el free shop y algunos comercios recién estuvo migraciones, o fue al revés… migraciones primero y luego bastante después seguridad. Ahora me lo confundo, pero no es normal a la mayoría de los aeropuertos que conozco.

De ahí nos fuimos al Senator Lounge de Lufthansa. Tenía unas invitaciones especiales para los cuatro. Luz se coló.

Pero habrá post separado del salón, porque tiene sus buenas particularidades.

Muy bueno y tranquilo… hasta tuvimos los padres una siestita… hijas siguieron con sus tareas. Incluso acá la madre de Luz no permitió que le tomara una foto cuando tomaba la mamadera… libertad de prensa ya!

Y la reina que se iba preparando. La nuestra estaba al costado, pero pegadita esta otra para ir a San Pablo

En un momento se acercó Gustavo, que era enviado por la mujer Adri para saludar!! acá retratados 🙂

El salón tiene acceso directo al embarque! y cuando llamaron fuimos… había muchos en el salón, obviamente por viajar en business

Estábamos por adelante. En este 747 la configuración es distinta a la que yo recordaba del 747-8 con el que hice Frankfuert Washington hace unos años. Porque la business estaba arriba, primera adelante de todo, CREO que había algo más de business luego turista luego premiun economy y resto turista.

Yo había pagado por tener los asientos reservados juntos porque un lector avisó que había promo y que costaba 100 pesos y monedas… y los busqué por atrás. Pero en el momento del web checkin vi que estaban libres los de adelante y esos marqué.

Comenzaron con los procesos habituales

Hijas arrancaron con las pelis

Y nos trajeron cositas para ellas para jugar en el vuelo.

Eran distintos según la edad! Lufthansa es muy family friendly

Y arrancamos el carreteo

Recorriendo las películas vi que había argentinas, entre ellas El ciudadano ilustre, un estreno del año pasado. Bien!

Despgamos… y no estaba en la ventana para registrarlo. Cosa de los viajes familiares como es habitual.

En el aire y nivelados pasaron con unos snacks y bebidas

Aproveché para conectarme al wifi. Ahí abajo se ve el costo. El full flight cuesta 17 euros y es por 24 horas. Es ideal para los que van a Alemania y luego siguen en otro vuelo largo, porque ya está incluído

Pero anduvo bien para pavear un poco

Para destacar el contenido del entretenimiento a bordo que es variado y nuevo. Trolls es del segundo semestre 2016

Y el drone que nos seguía 😛

Llegó el momento de la cena. Había pollo o pasta… fuimos por el pollo

Lamentablemente no me había tomado la comida infantil. Pregunté y vinieron un par de TCP para preguntarme bien si yo lo había pedido. Y si… en la web de Swiss lo había hecho. Parece que no tomó para los dos vuelos, pero no importó. Sólo que si alguno viaja revise que le tomen en los dos tramos esto

Luego de la cena toda la cabina con las teles

Y nos dormimos… varias horas.

Al amanecer al no estar en la ventanilla me fui a la zona del medio con el galley para tomar fotos

Siempre es hermoso ahí arriba

El vuelo estaba llenísimo

Y trajeron el desayuno, en una linda cajita infeliz 😉

Y era omelette! no había opciones

Muchos mirando el mapa para ver donde estábamos

En la revista está el Airbus 380 en venta a 34 euros. Lo tengo del viaje anterior

Detalle es que los USB están debajo del apoya brazos

Yo puse las cámaras para ver las opciones y por el mapa chequeaba donde estábamos. Acá abandonando Uruguay y tocando el Río de la Plata

Y la entrada ya por Avellaneda

Que confirmaba con Flightradar 24

Acá un video que hice, no con mucho… pero si bastante de esa cámara de aterrizaje y la neblina de Ezeiza

Acá los señaleros esperando que aparque la reina. Se ve en el video

Y nos bajamos por la manga delantera porque era un pasillo por cada una. Eso es bueno porque hace todo más ágil

Y así nos despedíamos de la hermosa reina

Camino a migraciones venía uno enbanderado

Migraciones estaba llenísimo. Pero nos hicieron pasar por la fila de familias y zafamos. Ahora en la entrada parece que no toman la foto… hace algunas semanas. Eso agiliza un poco. Estimo que es el chequeo de la foto de la salida del país y listo.

Fuimos al equipaje que ya estaba dando vueltas

Claramente las Rimowa demostraban pertener a los tripulantes de Lufthansa que creo se quedan dos noches en la ciudad. Es uno de los destinos favoritos de los tripulantes me contaron una vez en Lufthansa.

No tardaron mucho en llegar las nuestras y nos fuimos a la “nueva aduana”. Todo el mundo se manda a la verde, pero en parte porque los de seguridad orientan hacia ahí…

Les dije que iba a declarar, me miraron raro y me fui a la “fast pass”… la roja

Ahí declaré una compu, no tenía la factura porque se la había quedado global blue, pagué lo que me pasé de la franquicia y seguimos. Quizás si pasaba por la verde zafaba… pero bueno, es lo de siempre. Teníamos bastante equipaje…

Justo mi amigo Matías Lertora se iba a Chile por lo que sacamos foto. Matías escribe en cinesargentinos y está en Metro y medio

Afuera había un grupo de nyloneras que parece tenían quince años 😛

Llamamos a Taxi Premium y nos fuimos a casa… a empezar a combatir el jetlag, a lavar toda la ropa a prepararnos para el colegio… pero quien nos quitó lo bailado?

Fueron tres semanas en Europa y acá ya se publicaron muchos post. Faltan muchos más aun 🙂

Algunos lectores me preguntan si vale la pena usar estas promos vía Foz do iguaçu… y yo digo que depende de cada uno eso… pagué 28.000 cuatro pasajes a Europa, a eso le sumé 4K y algo por los otros y una noche de hotel de menos de 100 dólares. Ahora reviso para febrero 2018 y cada pasaje está 24.000

¿Vale la pena? bueno… hagan cuentas… pero avisen si sale de nuevo 😛

Eso si… necesito repara la tarjeta de crédito 😉

Así terminan mi reportes de vuelo del viaje europeo de este 2017. Aunque quizás haya otro más en unos meses pero para eso… MITERIO

74 comentarios de “Vuelo en el Boeing 747 de Lufthansa de Frankfurt a Buenos Aires

1. catalina dice:

Hermoso tu relato, lo segui todo! Y me animaste a poder hacerlo…asi que si sale alguna oferta tentadora nos vamos a Europa, a donde sea, total no conocemos nada de alli! Y claro que conviene saliendo de Foz…el ahorro es mucho, y volviendo a Bs As es un golazo.

2. Andres dice:

Buen dia Chandler!! muy buen reporte como siempre!! son un punto fuerte del blog!! consulta, hago este mismo vuelo en unas semanitas, el tema es que llego desde Atenas y la escala es de 1:40 en Frankfurt. Te parece que llegare bien con los tiempos o es medio justo? Lo del Global Blue me olvido por lo menos.. Gracias!

Si claro que podés!
      pensá que lo que más tardás es el equipaje y ya lo despachás en Atenas
      Salís, hacés global blue y te vas a tu puerta, luego de migraciones y seguridad.
      Tenés que llegar

• Santiago dice:

Compre un boleto con escala de 45 minutos. Dude, pero me dijeron que era normal. Llegue a un posición sin manga y salimos de una posición sin manga. Migraciones y seguridad en el medio. Está todo tan preparado para que vayas de un avión a otro sin problemas. Eso sí, no tenes tiempo ni para ir al baño. Pero quédate tranquilo que te sobra paño.

3. Ricardo dice:

Excelente como siempre…….me devoré cada imagen, cada palabra, cada detalle…..era el post que esperaba ansioso, en un rato se lo muestro a mi mujer para ir soñando con nuestro viaje de septiembre. gracias Sir

4. AralSk-7 dice:

Exelente reporte SIr. Este avión tiene algo místico. Aun recuerdo de chico los viajes en el de AR o en el de Lufthansa cuando hacia escala en Rio antes de cruzar el charco.
    Slds!

5. Marco dice:

Que lindo!!! y que bueno estar conectado “a todos lados” de manera rápida. Pense en salir por Foz, pero a nosotros (mi señora y a mi) se nos complica conectar de Nqn, a Bue y de ahí a…. de esa forma se nos va el número para arriba y terminamos optando directamente por Baires. Ahora estoy analizando seriamente conectar con “latam” via aeroparque y de ahí a Santiago o ir directamente a Santiago (Obvio q todo sujeto a destino esa conexión) que termina saliendo “regalado” el cabotaje. Aún asi el cambio de aeropuertos son un dolor de cabeza para los del interior y no estamos “acostumbrados” a Buenos Aires.. Ojalá que la apertura de rutas nos conecten. Te mando un abrazo y excelente crónica!

ufff… si si, ojalá metan esos vuelos que NQN merece! American Jet supuestamente volará a Santiago. Ojalá se de

6. Adrian dice:

Muy bueno. Por lo que veo, por lo menos desde y hacia Ezeiza seguis firme con taxi premium. No probaste cabify?
    PD la madre de Luz es peor que la PSA 😛

Taxi Premium con camioneta…. 560 pesos si mal no recuerdo (y me devuelve Master 50 pesos). Cabify con cupones y la parabólica humana en auto normal con baul 700 mangos. Volvimos con siete valijas!

No entiendo… no entiendo!! jajajajja. Taxi Premium siempre tiene autos ahí

Y la madre de luz es la PSA, la PFA y el FBI… todo junto!!! jajajaja

7. Leandro dice:

Sir, sabes que una vuelta volviendo en el mismo vuelo. Habia una mina al lado que no se como hizo pero tuvo el internet gratis todo el viaje, cuando llegamos me dice “lo conecte y agarró :)” jajaj. La suerte que no tengo…

8. Fede dice:

Alguien me sabe decir qué es o qué significa el logo de Purina Pro Plan que tienen los vehículos que circulan dentro de la pista en los aeropuertos.

Aprovecho que se ve en la foto del 747 en la manga en FRA así no es tan off topic 😉

9. Francisco dice:

$8400 (mas o menos lo que te salió cada pasaje según los valores que pasaste) es muy buen precio. No se si se lo puede comparar con $24000, ya que comparas un valor en promoción con otro que no es en promoción. Creo que es un viaje comprable con $12000 (vuelo directo desde y a BsAs en promo). Pero también para evaluar son las esperas, que si se tiene la posibilidad en hacerlo en un VIP tiene otro color. Quizás es un tipo de viaje para hacerlo a determinada edad.

10. Manuel de Arberas dice:

Hola Sir! Me voy con la misma promo en Junio pero volviendo desde Viena. Lo pague $12.000 hace 2 meses. Te consulto: a las valijas las despachaste en Madrid a destino final? No te pidieron ver lo que compraste en Frankfurt para recuperar el IVA?
    Sds!

11. Fernando dice:

En Frankfurt hay locket en la estación de tren, por unos pocos euros dejas equipaje y recortes la ciudad sin carga, vale la pena, es muy interesante

12. Flory dice:

Es tan lindo volar en La Reina. Yo llegué ayer en este vuelo. Venía de Berlín, de donde salimos un poquito atrasados, así que en Frankfurt tuvimos que meterle pata (es tan grande ese aeropuerto). La cola del control estaba larga y demoró un poquito. Cuando llegamos a la puerta ya había empezado el embarque, así que lo bueno fue que no hubo tiempo de aburrirse en la espera.
    El entretenimiento a bordo es excelente. Películas para todos los gustos y nuevas (Tenían varias de las nominadas al Oscar de este año) y como siempre el servicio es excelente. El bar previo a la cena, las toallas calientes, pasan con agua todo el tiempo. Un placer.
    Además, un beso grande al señor del Check In que me dejó pasar con una valija de 30 kg sin cobrarme extra! “TOO HEAVY, TOO HEAVY”, pero se copó y no me cobró! jajajaja.
    Aduana acá con 10 rojos por cada verde, pero se pasaba rápido por el scanner. Fila “para declarar” absolutamente desierta.

13. FLOR dice:

Una pregunta de FlighRadar medio de “minitah rubia” …. ¿No es “en vivo”no?¿,está pre-cargado el trayecto? Te pregunto esto porque una vez, el vuelo de mi marido estaba a punto de aterrizar en Aeroparque y tuvo que hacer un despegue de emergencia en pleno aterrizaje por los fuertes vientos y terminaron aterrizando en EZE.
    Yo lo venía siguiendo el vuelo x flightradar dado que lo estaba esperando afuera de aeroparque (en pijama en el auto, 12 de la noche, nunca lo hagan! ) El vuelo no aparecía como aterriazado en AA2000, sólo veía “consulte compañía” y no entendía que había pasado si supuestamente estaba aterrizando. Yo en pijama, no me podía bajar a preguntar qué había pasado. En aerolíneas argentinas a esa hora no me atendían…. Después de una hora cuando marido aterrizó me enteré lo que pasó…Esto se solucionaba si el flightradar me mostraba que había sido desviado…( o no yendo en pijama a aeroparque y pudiendome bajar a averiguar que había pasado!

Flor flightradar es en vivo!!! el tema es que algunos aviones no muestran el recorrido. Pero siempre podés googlear por ejemplo ar1302 y en el link de flightradar podés ver el movimiento que tuvo en los últimos días. Si el avión tenía el “pituto” podrías ver que se desvió a Ezeiza como contás

14. Gonzalo dice:

Buenas Sir! Como es eso de la salida del aeropuerto durante una conexion? Las valijas las despachaste a destino final? Tuviste que hacer otra vez check in?
    Desarolle
    La radio esta muy buena, DIGO el blog esta muy bueno!

Gonzalo es que en Madrid te dan los dos boarding.
      Dentro de Europa siempre estás “afuera de la zona”… o sea si no salís del aeropuerto igual tenés que “salir” de Europa. O sea que da lo mismo si te quedás o te vas del aeropuerto. Con Londres sería distinto.
      Pero no tenés que volver a hacer checkin.
      Dentro de la zona schengen es como si siempre llegaras de cabotaje a Aeroparque y luego te vas a Montevideo, o sea llegás a la calle 😉

15. Alberto dice:

Aguante Foz, Santiago, Montevideo o lo que sea. Si nos hace ahorrar algo para gastar. Hice viaje similar y pagamos 600 x cada uno y encima ya lo conté en otro post como cancelo LH vuelo Sao a Múnich armamos lio y salimos de Bs.As.
    Ahora conseguí x 598 x cabeza para vacaciones de invierno x Turkish saliendo de Foz y volviendo acá. Por ahora conviene, más adelante veremos

16. Luis Lop dice:

Hice la “promo foz” en octubre del año pasado exactamente igual (noche en IGU y mismo hotel) . Es un poco largo pero siendo un viaje familiar (4 pax) la diferencia en costo es importante. Este año hago lo mismo en agosto pero saliendo desde Sao a Atenas y volviendo de Roma a Baires ( 700usd lufthansa+swiss). La diferencia con hacerlo desde Ezeiza es notable.
    A Sao llego cambiando puntos LATAM (20.000 pts x pax).
    Creo que las ganas de viajar + el ahorro en costo justifica el “traqueteo” de avion en avion. Slds!

17. Marchu dice:

Qué viaje tan hermoso!! Y q suerte viajar en la reina!!! Maravilloso todo, se nota q fueron unas fabulosa vacaciones!!!
    Cuando salí de Ezeiza en la terminal estaba la “reina”, yo tomé el vuelo de LAtam a NYC, escala CL, y desde allí se la veía.
    Off the récord!! Nos hicieron pasar x la nuevas máquinas de rayos x, y sacar lo zapatos too!!!
    Saludos a la familia, incluída Luz!!!jaja

18. Pedro dice:

Cuanta ansiedad tengoooo! el martes salimos desde Foz con mi mujer (previo cruce con Ezequiel el día lunes) para Europa y nos quedamos 1 mes recorriendo… gracias por toda la data de siempre!!!

19. Gabriela dice:

Sir… voy a estar en París 7 días y después Londres 7 y vuelvo desde Frankfurt pero solo tengo 1 hora y media ahí…. la pregunta es…. donde recuperó el tax free? De París a Londres voy en tren. Gracias

Fíjate el post de recuperó de iva en Europa que está bien explicado

Sellado en el último donde tenes el equipaje. Cobras en el último en el que estás

20. patricionogueira dice:

Como ya te dije antes, hice exactamente ese mismo vuelo un par de semanas antes que vos así que te confirmo que en el aeropuerto de Frankfurt primero está migraciones a cargo de la Polizei (Argentina debe ser de los pocos países del mundo en que el control migratorio no lo hace la policía) y luego el control de seguridad, que es francamente insoportable ahí pues todo el mundo pasa por esa especie de escáner en donde hay que levantar las manos.

No me gustó el aeropuerto de Frankfurt. Demasiado inmenso, feo y frío y además hay olor a salchicha. POSTA, ya que hay varios puestos de venta de salchichas y pretzels. Pero eso sí, tiene una joyita y es el inmenso cartel del anuncio de vuelos onda retro con las letras moviéndose… ¿No lo viste?

¿No te dieron el exquisito camembert en la cena? Un manjar…si no te lo dieron, hacé el reclamo correspondiente… 😛

21. Marcelo dice:

Hola! leí atento tu nota.
    Hicimos un trayecto similar: el pasaje Sao Paulo-Zurich-Praga (Swiss), con regreso Budapest-Frankfurt-BsAs (Lufhansa) salió $9.000.- cada uno.
    Agregamos el pasaje en Turkish a Sao Paulo (al rededor de $3.000.- casa uno) más una noche en el Ibis Guarulhos ($600.- la doble) que nos da unos $12.300.- arg
    Si salíamos desde Bs As, la diferencia que había con lo que pagamos era el doble!

Me gustó mucho más el servicio de Swiss que Lufthansa, que igual es muy bueno.

• Nestor dice:

Justo te iba a preguntar lo mismo, mejor LX o LH, leyendo en foros en inglés dicen q del grupo LH en servicio LX, LH y Edelweiss LH era la peor, y en cuanto a espacio entre asientos que tal? Mejor LX o LH?

En otro post un lector había escrito q en check in de LH ofrecían la PE por EUR 100, te la ofrecieron en algún momento? (Web check in o aeropuerto?)

Y x último para los q hacen conexión de vuelta en FRA, cuanto tiempo recomendas para estar tranquilo con el Global Tax free?

Hace años q no subo a un 747, mientras sigan con estas tarifas empezando en Brasil es una muy buena opción

Como siempre excelente relato

Nestor mejor o peor siempre es relativo. La pasé muy bien en los dos vuelos.
          El avión estaba lleno… no hubo ofrecimiento de upgrade pagando.
          En cuanto a lo de global blue, si no hay chinos tardás dos minutos! si se suma un Airbus 380 a China… estás jodido! jajaja

• Nestor dice:

Si jodido tener a 30-40 chinos adelante, es un buen dato el tuyo que en tus dos veces aparecieron!! Sres conexiones de 3 horas minimo, al menos para mi! Sobre LH o Lx nada es relativo, debes tener una percepcion, pero te entiendo. Abrazo

Ayer mismo volvimos de Londres. El Tax Refund en T3 por volar con LATAM, a esa hora 2200 está lleno de vuelos con aviones grandes, en resumen más de 1 hora en esa cola, me acorde de tus comentarios (he visto en Harrods gente con 2 maletas!!). Nosotros lo hicimos en Travelex, no te dejan cobrar cash en Libras, solo en usd o Eur (nos trajimos Eur pero en la conversión se quedaron con 7%), si el importe es grande conviene en tarjeta de crédito (lastima q tenia todo completado para cobrar cash).
            En Harrods mismo vimos los puestos de Travelex que se podían hacer Tax Refund, ahí aclaraban sujetos a Fees pero no pregunte, alguno los hizo ahí?

22. JB (@Ju_Bordino) dice:

Hola! En dos semanas tengo mi vuelo Buenos Aires – Barcelona por Lufthansa, con escala en Frankfurt. Tengo una escala de 1.30hs y mis vuelos llegan y salen de la Terminal 1. Es fácil ubicarse dentro de la terminal, ya que tengo entendido que tiene 3 pisos y que a su vez, cada uno tiene tres áreas diferentes. Me alcanzará bien el tiempo? Graciaaaas

23. Sebas dice:

Hola! Ya lei todos los post que hiciste de la devolucion de IVA… la unica duda que me quedo es si vos elegiste cobrar entre Madrid y Frankfurt o solo podias en este ultimo? (lo del sellado en Madrid esta claro) Saludos y gracias!

Siempre podrías intentar cobrar en el ante último… pero corrés el riesgo de que te digan que no
      En mi caso en Madrid no había lugar para cobrar y lo natural era Frankfurt
      Sellado en Madrid

• Sebas dice:

Disculpa pero me parece que soy medio Karina Olga…. Cuando decis que no habia lugar es que no hay un lugar fisico para cobrar en Madrid? Te pregunto porque tomo el mismo vuelo que vos… Gracias!

Sebas el tema es que no llegué a verlo. Pero dudo que existiera porque la terminal de donde yo salí es para vuelos en la zona schengen o sea que no es fuera de Europa. Quizás estén… pero no lo vi y puede que no esté.
          Si lo ves… intentá cobrar obvio! siempre hay que hacerlo, pero en Frankfurt cobrás si o si porque es el último y no hay vuelta posible

24. Diego dice:

Sir consulta, sabes como se renuevan la millas por vencer de miles & more.?, leo las condiciones y no me queda claro. Por lo que entiendo despues de los 36 vencen no se puede hacer nada. Trate de buscar post relacionado…jaja..

25. JM dice:

” Yo había pagado por tener los asientos reservados juntos porque un lector avisó que había promo y que costaba 100 pesos y monedas… ”

Hola Sir, estoy viajando a fin de año y justo quería reservar mis asientos. Sabés si esto de las promociones lo hacen periódicamente? Ahora están a 30 euros, esperaría a una promo si es que salen con cierta frecuencia.

Saludos

Ni idea… y yo me enteré por el lector

Igual te digo que luego lo cambie porque había mejores lugares en el web checkin y era sin cargo…

26. Lautaro Rodriguez dice:

Hola te hago una consulta, vi que cuando volvias de frankfurt, pudiste salir del aeropuerto e ir a la ciudad, te consulto porque tengo un vuelo de barcelona a buenos aires, con escala en roma de 8hs, para ver si podia salir del aeropuerto y recorrer

Claro!
      porque en los vuelos europeos es como si llegaras de Córdoba a Aeroparque… estás afuera siempre.
      Podés salir

27. Eneas dice:

Hola Sir antes que nada excelente blog, siempre entro a chusmear tus posteos y me han sido siempre de gran ayuda! te consulto, tengo reserva via Foz a Frankfurt, y aunque el codigo de la reserva es compartido Lufthansa+United (sigo viaje a NY) no se con cual aerolínea sacar nro de pax frecuente. se que las dos son star alliance… entonces, da igual sacar con cualquiera ? gracias !!

Mmm por el código de tarifa podrías ver en cuál sumas más de los dos o de un tercero como Avianca o copa 😉

28. Juan Jose dice:

Estimado yo hice el mismo trayecto (Foz – Zurich) enero de este año, tenes idea porque ahora no hay tarifas tan competitivas para esos viajes?
    Gracias

29. cehcil dice:

Hola Sir! Viajo sola con mi niño de 2 a Frakfurt en unos días, te consulto si te acordas como era el viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, ¿es cochecito + valija friendly? Saludos!

30. Sebastian dice:

Buenos días Sir!, consulta tengo vuelo de MAD-FRA -> FRA-EZE para febrero del año que viene, y al hacer la reserva de los asientos via web me quieren cobrar un cargo de 1600 pesos. Espero al check-in? serán gratís en esa instancia? Saludos

31. Fercha dice:

Hola Sir, como va? Estoy viajando con la familia desde Barcelona a Buenos Aires via Frankfurt. Somos 5 y para ir todos juntos sin nadie al lado, reserve en las últimas filas del 747, para sentarnos en los laterales en la fila de 3 y la que sigue que ya es de 2 asientos, bien en la cola. Seran muy incomodas esas ubicaciones? Todavia estoy a tiempo de modificarlos. Pero igualmente hoy no estoy en condiciones de pagar asientos XL o salidas de emergencia (fila 44 y 45).

Hola Fercha revisá SEATGURU.ES que es un sitio que te dice de las butacas… yo no puedo recordar eso 😉
      Pero si las últimas filas son mas ruidosas y en caso de turbulencia se mueven más

Pensá que atrás están los baños, la cocina…

32. Maria Mercedes Fernandez Liporace dice:

Hola, Sir. Cómo va? Tengo pregunta que quizás me puedas responder. Voy a volar por Lufthansa desde EZE a Frankfurt. Ahí escala de 6 hs y sigue vuelo de una hora y media a Roma. Tengo que llevar una medicación refrigerada que, hasta el vuelo entero llega bien en mi pack pero se me complica con la escala y el siguiente vuelo más bajar, migrar, equipaje y llegar al centro de Roma. El sitio de Lufthansa sice que no te refrigeran a bordo pero al googlear en el link dice que en Frankfurt y Munich hay salones especiales para refrigerar la medicación. Peroooo… al entrar al link esa info no está (algo está mal ahí). Tenés idea de cómo manejar eso? Muchas gracias!

hola, realmente no lo se. Tendrás que ver con alguien de ellos que te puedan responder realmente.
      Porque además al llegar hacés seguridad y pasás por control de líquidos… si es que es refrigerada líquida y no se como se hace realmente