SKY arranca a cobrar el equipaje despachado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el jueves 16 los pasajes que se compren por SKY serán sin equipaje en la tarifa más económica, pasando a ser como la mayoría de las aerolíneas eueropeas dentro de Europa, sean “low cost” o no…

En el comunicado de abajo dicen que serán dos tarifas en paquete o que uno puede armar la suya con lo que necesita.

Aclaran que los pasajes comprados previo al 16 de marzo serán como si fuera la tarifa “de lujo” por llamarla de alguna manera. Importante que permiten el cambio de vuelo sin cargo también hasta 3 horas del vuelo. Eso realmente es muy bueno

Copio la gacetilla

SKY Airline anuncia valores e inicio de cobros por servicios adicionales

A partir de este jueves 16, la compañía comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos. También simplificó el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otros.

SANTIAGO.- La esperada implementación cien por ciento del modelo low cost de SKY Airline ya está a punto de concretarse, cuando este jueves 16 la compañía publique de manera oficial en su página web (www.skyairline.com) los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus propias necesidades para complementar su viaje.

De esta manera, la aerolínea –tal como lo anunció en enero de este año, cuando lanzó su campaña: “La nueva forma de volar”- comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

De acuerdo a la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo. Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros.

“Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee. Nunca más un pasajero pagará por la maleta del vecino”, explicó la directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat.

Según lo anterior, el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de U$S16, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a U$S40.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“Todos los servicios adicionales, tienen valores intermedios según el momento en que el cliente decida sumarlos a su viaje, mientras antes los adquiera, más baratos serán. Esto es porque el modelo low cost siempre premiará la anticipación”, explicó Serrat.

En el comunicado adjuntan también la tabla de costos en dólares de los servicios

Sky vuela a Ezeiza, Córdoba y Mendoza. Tiene intenciones de volar a otras ciudades argentinas ¿Bariloche? ¿Rosario?, pero tiene limitaciones de flota. Esto se solucionaría desde 2018 cuando comenzará a recibir los Airbus 320 NEO ya que pidió un total de 18.

Si mal no recuerdo hoy tiene un total de 14 aviones, siendo 13 Airbus 319 y uno solo Airbus 320. Estos NEO aumentarán considerablemente la capacidad de asientos en relación al 319 y además obviamente ayudarán a bajar el promedio de edad de la flota.

LATAM también comenzará a cobrar el equipaje en breve, en lo que muestra como este modelo de pagar por lo que uno necesita, se va implementando en todo el mundo


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “SKY arranca a cobrar el equipaje despachado

  1. María Marta dice:

    Preguntonta: esto conlleva a un precio de pasaje básico (Sin valijas, etc) más económico????? o se mantendrán con los mismo valores actuales?

  2. juan dice:

    Hola , te hago una pregunta : esto implica que vayan a bajar los precios ? . por ejemplo un vuelo Mendoza – Santiago sale (ponele) 80 dólares con el equipaje y todo . si te empiezan a cobrar el equipaje el mismo tramo que antes te costaba 80 te va a costar 120 dólares? o ahora si no comprás el equipaje te vas a gastar menos de 80 ?

  3. Milo dice:

    Sir, y esto tiene influencia directa en el costo de los pasajes? es decir hoy un vuelo a Santiago desde Córdoba por SKY esta en alrededor de 217 U$S. Con este cambio de modelo comercial, se reduce el valor del ticket?

      • Milo dice:

        Gracias, si es cierto comparando hay unos AR$1500 pesos de diferencia con LATAM incluyendo equipaje en SKY, es una excelente opcion y con las ofertas que hubo hasta el viernes, mas barato aún.
        Por mas Low Cost, mas Chandler’s informando y mas promos!!!

        Exitos.

  4. Hernan H dice:

    Loucó Loucó Loucó

    Los colores verde oscuro y verde claro significa algo en particular?

    La verdad que Sky tenía tarifas competitivas y entiendo que esto le da más flexibilidad.
    Ojalá le siga yendo bien!

  5. Gabriel dice:

    Sir, sabes si pagando los 16 usd de puede traer un led de menos de 23 kg ( o sea como pagar una maleta). Porque hasta este cambio te lo tomaban como una maleta por mas q se pasaran los cm lineales. Saludos y gracias

  6. José dice:

    O sea, la tarifa básica se mantiene. No la bajan. Y en contraprestación te dan menos servicios ya que no te dejan llevar la maleta de hasta 23 kgs.
    Todo mal con los muchachos de Sky.

    • Sir Chandler dice:

      José no es que existe una tarifa básica escrita en un papel. Todo es oferta y demanda en parte y competencia!
      O sea vos ahora podrás ver cual es la manera más barata de viajar.
      Los precios son siempre variables

  7. Victor dice:

    Sir, SKY actualmente tiene 15 aviones de los cuales 13 son A319 y 2 son A320, pretenden incorporar los primeros 6 A320 neo este año y continuar el proximo año hasta completar los 18 nuevos aviones, con lo cual comenzaran a dar de baja los mas viejitos de la flota actual.
    Eso es lo que se puede informar desde SCL

  8. Como dice:

    Una consulta media offtopic, pregunto por las franquicias para cualquier aerolinea.
    Si yo debo pagar una franquicia de 25 usd por una valija de 23 kg y para llegar a destino final tengo una conexion, debo pagar por solo una vez esos 25 usd o por cada tramo que realice? Perdon si es una burrada pero tengo esa duda jaja!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm o sea ahí dependerá de la compañía.
      SKY vende pasajes punto a punto, o sea supuestamente, y me puedo equivocar, te lo cobrarían dos veces
      Pero entiendo que los que te venden pasajes más largos con conexión y tenés que pagar una vez. Pero reitero… habría que confirmarlo con cada aerolínea, porque además puede ser algo que vaya cambiando con el tiempo

  9. Bruno M dice:

    Traer una bicicleta, cuenta como equipaje deportivo? serian 32 USD? No esta especificado por una TV por ejemplo, cuanto cobran?

    • Alejandro dice:

      Esperemos que alguna fiscalía haga la misma presentación que hizo su par en Brasil y algún juez haga lugar a la misma, no con intencionalidad política sino con los mismos argumentos en favor del consumidor con los que fundó su resolución el juez de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *