Volando con Lufthansa desde Madrid a Frankfurt

 

Comenzaba el camino de regreso de poco más de tres semanas en Europa. Estábamos en Madrid y nos íbamos temprano en la mañana. ¿Donde vamos a comer en la última noche? Cerca… cerca había un 100 montaditos! 😛

 

Ya habíamos dejado el equipaje listo… pero igual había que revisar. Esas tres noches en Madrid estuvimos en un departamento, pero que no era de Airbnb, lo habíamos sacado por Hoteles.com. Se llaman Fuencarral 50 (es la dirección). Estaban muy bien.

Nuestro vuelo salía temprano por lo que tuvimos que salir de noche del depto. Acá quedó registrado en mi Stories de Instagram a que hora tiré las llaves en el buzón de Firefly. Es la segunda vez que alquilo en España con ellos. Buen precio (creo que es una segunda marca de Hertz) y el auto tenía pocos kilómetros. Siempre alquilando con Rentalcars

En el aeropuerto no había mucho movimiento… de hecho había varios quietos 😛

Pero tenía que buscar el lugar del sellado de tickets por parte de la aduana española. Había un puesto cerrado, fui a informes y me dijeron que tenía que ir al primer piso, fui al primero y me dijeron que no… que era en planta baja… que el otro abría a las 7:30, pero quizás antes… en fin

La cosa que uno de estos puestos abrieron antes de eso, ya no recuerdo bien. La cosa es que me pude mandar rápido y me sellaron todo. Cuando estaba terminando llegaron unos 50 chinos llenos de facturas. Zafamos!

Los chinos entran en Rimowa y se llevan de a cuatro valijas (a 1.000 euros cada una…)

EDITADO: el dinero del tax free lo recuperamos en Frankfurt, pero va en el próximo post

De ahí nos fuimos a la terminal 2, ya que todo lo anterior había sido en la 1 (ahí está el lugar para devolver el auto… o en la 3)

Está todo conectado, pero es lejos igual

En el mostrador de Swiss y Lufthansa había poca gente y nos atendieron de manera rápida y muy amable

Pasamos por seguridad y… hay un 100 montaditos joder tio!!!!! Pero estábamos para el desayuno, no para esto… tengo límites

Nos fuimos cerca de nuestra puerta y ahí vimos un lugar para desayunar con las chicas

Y me sentí un poco en casa… más que en casa me sentí en Ezeiza. 32,80 euros… por casi nada, como se ve

Subimos al avión que era un Airbus 321 de unos 17 años (loucó para la prensa argentina esa edad). Estábamos en fila 6.

Me puse a ver la revista y venden un Boeing 747 cortado… el que estuvo matriculado como D-ABVC. Una locura

Por suerte estaban lejos dos Boeing 737-800 de Norwegian… daba miedo tener dos loucó tan cerca 😛

Despegamos a tiempo y arriba hubo desayuno! para todos lo mismo…

Decían que era un omelette, pero ellos le dicen omelette a la tortilla…

También pasaron por te o café

Linda la revista con toda la flota, igual tiene un detalle que se ve en el video, sobre un avión muy particular

EDITADO: este es el último avión que figura abajo a la derecha de la hoja

Junkers Ju 52 D-AQUI "Queen of the Skies" Luffhansia - Flying Legends Airshow Duxford 2012

 

El vuelo fue de más de dos horas y los cuatro nos dormimos por suerte, para recuperar un poco.

Llegamos a Frankfurt donde tuvimos una escalera con techo. Parece que en la Argentina los techos no tienen permiso de importación (???)

Para los que dicen que en el primer mundo siempre hay manga…

Nuestro equipaje seguía a Buenos Aires pero nosotros íbamos a salir a la ciudad porque eran unas 10 horas que estaríamos ahí

Supongo que esto era una campaña de un casino en la cinta de equipaje. El dado lo inserté yo

Fuimos a la estación de tren que está dentro del aeropuerto y sacamos un pasaje de grupo por un día. Eso nos daba 24hs para recorrer todo… pero lo usamos para ir y volver. Lo compramos en la máquina automática con la tarjeta sin problemas

Sorprende ver publicidad de cigarrillos

 

Con el tren nos fuimos al centro a almorzar y dar pequeñas vueltas.

Luego de eso volvimos al aeropuerto para subirnos al 747, porque estar con dos carry on y mal dormidos roba la magia de cualquier ciudad 😉

Acá el video que armé durante ese día.

 

En breve el tramo final con el vuelo en el 747-8i de Lufthansa 🙂

Todos los post del viaje por Europa en febrero 2017 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

59 comments

  1. Felipe

    Ah mira! Había desayuno! Tuve el mismo vuelo el año pasado con 10 hs de escala incluídas. Supongo que dormi desde el despegue al aterrizaje porque no tenía idea del desayuno 😛

  2. Mariano

    Sir, te aceptaron la devolucion del Tax en Madrid por ser que el ultimo aeropuerto era el de Frankfurt? tuviste que demostrar que era un vuelo de conexion ya para irse del la EU con la reserva?

    • Sir Chandler
      Author

      No no… me faltó aclararlo, pero lo pongo en la próximo post.
      El tema es que no vi, pero tampoco busqué mucho, puesto de global blue en esa terminal. Estimo que por ser zona schengen.
      Recuperé toda la plata en Frankfurt!
      Ahora lo aclaro un poco en el post

      • adrián

        Hola. Yo pedí el sellado en el aeropuerto de Madrid, Terminal 1, facturación. Está un poco lejos de los mostradores de Lufthansa, pero hacía falta ir. Siempre con tiempo.
        Sellamos los tickets de las compras, no nos revisaron nada y tiramos los de Blue en el buzón azul, y los de Premier en el amarillo. A la semana ya había recibido el primer reintegro en la tarjeta de crédito.
        Dejo un link, con mayores detalles http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/devolucion-iva.html
        Saludos.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero con el sellado no tuve problemas. Solo esta demora… es que yo dejé el auto en esa terminal porque lo tenía que dejar ahí
          Luego cobré cash en frankfurt

          • adrián

            Ahh, perfecto. Nosotros al revés, nos sobró tiempo en Madrid, y la conexión en Frankfurt fue muy cortita.

            Lo que nunca me queda claro, es la comisión que te cobra el recupero: depende de la empresa (global, premier, etc.), o de como pedís el reintegro.

            El año pasado, lo pedimos en cash, y nos descontaron un monto fijo por ticket, medio nos mataron, sobre todo en los tickets chicos (esto fue en Amsterdam).

            Luego, nos comentaron que si hubiéramos pedido el reintegro en tarjeta de crédito no había esas comisiones. En efecto, en el link que puse más arriba, aclara que la comisión es sólo por la devolución en cash.

            Por eso, este año, pedimos que todo el tax free se nos cargue en las tarjetas. Pero en mi primer reintegro, de 14 euros de tax, me devolvieron 12. Parece que comisión va igual.

            Saludos

            • Sir Chandler
              Author

              Depende de que país la emita que país la pague… siempre con tarjeta es mejor.
              Pero bueno… ya depende de cada uno

  3. adrián

    Muy buena nota, muy divertida.
    Buenísimo el emoticón llorando arriba de las valijas.
    Estuvimos en Madrid del 9 al 13 de Febrero. Como no pudimos hacer el check out del departamento más allá de las 11 de la mañana, y teníamos que estar en el aeropuerto a las 15, y ya veníamos de dar vueltas casi un mes por Europa, cargados, con 7 valijas grandes y mochilas llenas, decidimos ir más temprano al aeropuerto. A las 11 tomamos dos taxis (tarifa fija, 30 euros cada uno), rumbo a Barajas. En el aeropuerto sellamos los tickets de las compras y tiramos los de Blue en el buzón azul, y los de Premier en el amarillo.
    Excelente detalle de Lufthansa: nos permitió despachar las valijas entre las 13 y las 14 (el vuelo salía las 17 hacia Frankfurt).
    Pasando el control, nos tentamos muchos con esos 100 montaditos, pero había visto dos salas Vip: la puerta del Sol y la puerta de Alcalá. Ambos parecen ser idénticos, con la misma comida, los mismos requisitos de ingreso. Pudimos entrar con Lounge Club y Prioritty Pass.
    La comida maso, los sandwiches de miga empaquetados muy buenos. Los croissants con nutella, tenían que cortarme las manos para que pare.
    Que lindo el 747!!! Espero ansioso la nota, así rememoro esas lindas experiencias.
    De nuevo, muy linda nota, gracias por lo recuerdos.
    Saludos.

    • Mauro

      Adrián una pregunta, vuelvo en abril en esos mismo vuelos y como en Frankfurt solo tengo 2 horas de escala tenía miedo de no hacer tiempo al vuelo del 747. De Madrid salimos a las 17 en ese mismo que vos, y en Frankfurt hay que hacer migraciones.. Mil gracias

      • Viajar y sumar

        Me permito contestar. En Febrero venia de BCN con escala de 70 minutos en Frankfurt. Caminamos kilometros (trencito incluido) pero asi y todo llegamos cuando no habia comenzado el embarque a EZE en el 747.

        Lo deben tener muy bien calculado.

      • adrián

        Hola Mauro. Tranqui, llegas bien.
        En Madrid podés llegar antes, 3 o 4 horas antes, andás bien. Haces el tax free antes de despachar las valijas, en la Terminal 1, un poco lejos de Lufthansa, volves tranqui al mostrador de Lufthansa, dejás las valijas (te las aceptan, aunque falte mucho para el horario de despacho), y disfrutas del free shop/sala vip/100 montaditos, etc.
        Las valijas van directo para Buenos Aires (igual, consultá cuando despachas, por las dudas).
        En Frankfurt, pasate un toque por el free shop, si te interesa. Fijate que lo que compres que sean líquidos, te los sellen en bolsas especiales, y además adentro les dejan un tiquet del free shop, porque adelante te espera un nuevo control.
        No te quedés descansando en ninguna sala, mandate para la terminal/puerta asignada, porque hay que caminar un tanto.
        El mismo camino, te hace pasar por las propias puertas del aeropuerto. En ese momento, te vas a preguntar que hacés afuera, si recién estabas adentro.
        Seguis, tenés que pasar por barreras con la tarjeta de embarque de este vuelo (en Madrid, te dan las tarjetas de embarque de los 2 vuelos), control con scanners de nuevo (acá es donde te permite pasar con líquidos, por ejemplo botellas, siempre que provengan del free shop, y correctamente selladas).
        Luego, migraciones: acá estás saliendo de Europa.
        Después seguis hasta la puerta que te toca, y ya estás.
        El tiempo alcanza bien, 10 o 15 minutos en el free shop, y después caminas tranqui.
        Saludos y buen viaje.

        PD: no te olvides de sacar una panorámica del 747 desde la sala de espera, es una máquina tremenda.

        • Mil gracias Adrián por todos los consejos! La verdad que me vienen genial! Mi hermano una vez casi pierde una conexión en Frankfurt y me dijo que era gigante ese aeropuerto y que tenga cuidado, por eso estaba investigando! Una consulta, ¿si compro algo en el freeshop en Madrid, no hay problemas en los controles en Frankfurt? ¿O me conviene comprar en Frankfurt directamente? Gracias otra vez!

          • Sir Chandler
            Author

            Es que el free shop de Madrid hacia Frankfurt no será “tan free shop” porque es como si hubiera uno en aeroparque para volar a Córdoba 😉

            • Claroooo! Tenés razón! Jeje, me faltan millas de experiencia! Es el segundo viaje y ya voy incorporando más conocimiento, 100% de este blog. Solo me falta pasar migraciones en Zurich diciendo -“Only Jolideis” y ya jeje!

          • adrián

            Hola Mauro. Que alegría que te vienen bien mis consejos. En el free shop de Madrid tienen el mismo sistema que en el de Frankfurt. Tenés que controlar que el vendedor te selle en bolsas de plástico, con el ticket adentro, todos los líquidos. Lo que me comentó el vendedor, es que en el tramo Madrid Frankfurt llevás lo del free shop sin bolsita sellada ni nada, no hay problemas. Los problemas aparecen en el control para el tramo Frankfurt Buenos Aires. Por ello, el vendedor en Madrid te pide las tarjetas de embarque, para ver adonde vas.
            Entonces, en Madrid, te sellan los líquidos. Te cuento que pude aprovechar en el free shop de Madrid: dos tabletas grandísimas de milka suizo, a 7 euros, tres latas de aceitunas con anchoas “La Española” a 3 euros, y dos de aceitunas con chile a 3 euros. Y una latita de paprika picante a 3 o 4 euros. Las aceitunas, a la bolsa sellada.
            Saludos.

          • adrián

            Ahh, me olvidaba. En el free shop de Madrid, hay una parte con productos típicos de España. Ojo con los fiambres, porque no te permiten el ingreso de estos productos en Ezeiza, te los decomisan.
            Y conviene aprovechar los típicos envasados, como esas aceitunas rellenas de anchoas, son lo más. En Argentina no probé nada igual. Las españolas son especiales.
            Saludos.

            • Qué bueno Adrián todo lo que aprovechaste en Madrid, es verdad que esas cosas allá tienen otro sabor, recuerdo que el primer día que llegué en mi anterior viaje me trajeron una copa con aceitunas y eran todas distintas, de diferentes colores y tamaños, parecían frutas jeje, muy tiernas y frescas, increíble! Muchas gracias por la buenísima info que me pasaste! Voy a traer algo seguro jeje! Abrazo!

  4. GBL

    Ahora viene Japón, pero próximo viaje quisiera volver a Europa, e incluir Alemania (y si se puede pedir algo más, también volar por Lufthansa). PD: qué lindos recuerdos de 100 MONTADITOS, especialmente el aperitivo de aceitunas verdes aliñadas….

  5. Agustin

    Fenomeno Sir. Cada uno maneja su economía, no? Pero veo el viaje y sufro por tu tarjeta de crédito (y gastos en gral.) ajajjaja.

  6. GonzaloGM

    Sir para cuando el resumen de Frankfurt -BsAs!?!? Me tomo ese vuelo en Mayo, lo estoy esperando ansioso..Abrazo!

  7. Ahhh, los “100 Montaditos” …. cuantos gratos y bellos recuerdos gastronómicos!!
    Lo del casino en la cinta de equipaje es genial!!! Ponele que de entrada asignan un número y al que tiene la valija en ese número, como premio pasa derechito por la aduana y sin declarar.
    Por último, al mostrar el Junker 52 “vintage” le metés miedo a Doña Rosa que iba a viajar en Lufthansa. Ahora ya quiere cancelar pasaje por las dudas que le toque viajar en esa avioneta con tres ventiladores (no logra entender si le falta o sobra uno jajajaja).

  8. Leandro

    Sir te sorprendio la publicidad de cigarrillos? En esa ciudad me sorprendio la publicidad de los show de violeta!
    Ahora tengo una preguntonta supongo, como es la movida para salir a la ciudad? salis como si nada sin pasar por migraciones y despues volves mostrando boarding pass?

    • Sir Chandler
      Author

      Jajajaj.
      Si si. Tal cual… salís sin mostrar nada y luego volves con los boarding y pasaportes. Recién ahí salís de Europa

      Si no saliera… sería lo mismo

  9. Mariano

    Que lindo el Junkers Ju 52, vi que vuela en primavera verano; difiil coincidir fechas pero algun dia lo hare… para 2017 solo quedaban los mas caros.

  10. elsa

    Veo la foto de tus valijas y esa es la verdadera grita viajera valija rigida incomoda que se abre por la mitad solo valida para un destino por viaje por incomoda vs las blandas con tapa super practicas para visitar vs destinos. Me parece que amerita hasta encuesta. Ahora hablando en serio, Por favor decime que compraste esas tags de 747?

    • Sir Chandler
      Author

      Vine con varias valijas… antes era solo de las blandas. Ahora tengo un mix. Pero me acostumbre a estas “incómodas”
      Sean felices con las suyas jajajaja

      No lo compré… ya no se donde meter las cosas jajaja

  11. Verónica Herrera

    Hice un vuelo similar hace un año pero saliendo de Barcelona. Ídem el tax free: sellé en El Prat y terminé el trámite en Frankfurt. No está nada mal la escala de Lufthansa en Frankfurt que es de muchas horas pero te permite pasear por el centro de la ciudad tomando el tren desde el Aeropuerto.
    Me llamó la atención que en el Aeropuerto de Frankfurt (enorme, un espectáculo la cantidad de tráfico aéreo que tienen) te cobran x los carritos para llevar la valija.

  12. Juan

    hola! no se si es el post adecuado, en ese caso disculpa. Queria preguntarte que es mas conveniente para ir de francia a italia (parís a venecia) si una low cost o tren… gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Juan eso lo podés saber vos comparando precios y tiempos. Desconozco los precios que hay y que líneas hacen las dos cosas.
      Google maps te es muy útil para algo así

  13. Sin ánimo de polemizar y sin querer influir o decir esto o aquello, cuando queráis comer un jamón inolvidable probad un Cinco Jotas o un Sanchez Romero Carvajal y tocareis el cielo, os lo aseguro. También sus lomos, morcones y chorizo ibéricos son excepcionales. El jamón de 100 montaditos al lado de estos es un simple jamón serrano deshuesado y cortado a máquina. Hacedme caso. Repito, lo hago sin ánimo de polemizar.

    • Sir Chandler
      Author

      Obvio! Pero está al alcance de la mano.
      Y no voy solo por el jamón… pero probaré esos 😉

  14. Bartolomé

    Viendo tu desayuno en Madrid a mi en el aeropuerto de Frankfurt me cobraron casi 4 €, por una botellita de agua mineral. Claro hacia 50′ que corríamos para hacer la conexión y el barcitó estaba al lado de la puerta de embarque del vuelo a Bs As… Me sentí como en casa por el robo… Y doy fe que la cantidad de compatriotas desorganizó a la propia lufthansa…. Fue Argentina en Frankfurt

  15. Hola!!, disculpa las molestias que te pueda ocasionar, tengo una severa aversión por conocer los porqué de las cosas y su funcionamiento, estoy averiguando para viajar a Madrid en los próximos meses vuelo directo EZE – MAD, te consulto:
    1) desde cuando sale $22000???????? me pareció ver hace no mucho precios muchísimos menores, quizás sea yo el equivocado pero me parece demasiado caro (un vuelo a NY está 15000)
    2) En caso de que salga 22000 en promedio desde cuando?

    Gracias y perdón por las molestias

    • Sir Chandler
      Author

      Diego todo es oferta y demanda… si hay mucha demanda y si es temporada alta es caro
      Te recomiendo usar google flights que te irá diciendo los mejores precios según cada fecha que busques.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica