Los Airbus 321 se acomodaron en Aeroparque

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Hace algunas semanas LATAM Brasil… o JJ para los amigos, comenzó a volar entre San Pablo y Aeroparque con los Airbus 321.

Ahora se sumó LATAM Chile, LA para los amigos, con sus vuelos a Santiago

¿Qué tiene de particular este avión?

Que es «enorme» y que nunca había operado en Aeroparque. Básicamente lleva 220 pasajeros, casi lo mismo que un Boeing 767 como los que usa LATAM Argentina (4M para los amigos).

¿Es el avión más largo que operó en Aeroparque? Negativo… el 757 de LAPA era un toque más largo y más o menos con la misma capacidad.

En esta foto cedida gentilmente por Pablo Gavassa se ve casualmente a los dos Airbus 321 que llegan por día al mismo tiempo en la plataforma

¿Cómo se los reconoce a los Airbus 321?

Simplemente son más largos, tanto que llevan esos 220 pasajeros cuando los Airbus 320 suelen tener 168 o 174. Pero si quieren ver algo por fuera que los caracteriza es que tienen una puertita extra justo adelante de la T de TAM que se ve ahí o luego de la M en el del fondo

Pero es un avión largo largo… lleva uno o dos tripulantes más que los Airbus 320.

Acá una foto de Claudio Carbone

AEP - SABE

Bienvenidos los Airbus 321 a Aeroparque… ya que no hay lugar para más aviones, no queda otra que traer aviones más grandes 😉

Ahora solo esperar que LATAM Argentina tenga alguno…


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58 Comentarios

  1. En mayo vuelo a NYC con un 767 desde EZE (vía LIM con LA) y vuelvo con un 767 (vía GRU con JJ). Qué lindo sería que el vuelo fuese con uno de estos a AEP!

  2. Sir.. consulta, en la primer foto el avión de TAM tiene diferentes winglets que el de LAN o la última foto. Hay diferentes variantes?

  3. sii, yo vuelo a GRU la semana que viene y cuando fui a comprar el pasaje vi la oferta con los 321. Casi saco en un horario que no me convenía tanto, solo para viajar en un 321, que cosas de la vida, nunca me he subido

  4. Ojala algún día Latam Arg tengo 321, pero que sean NEO y 0 Km 😀 😀 (Si pedimos pedimos bien) y no porque no se usen mas en otras locaciones…. Y ya que estamos que terminen con la ampliación de la pista de AEP y las mafias 😛

  5. No queda otra que empezar a agrandar las capacidades…buenos aires necesita con urgencia otro aeropuerto que complemente a AEP..ya ni el estacionamiento le alcanza a aeroparque….
    ¡¡PonganseN las pilas!! hay varios lugares que se podrían reacondicionar para complementar…

  6. Hasta enero JJ volaba a Rosario y Córdoba con a321, no se si lo sigue haciendo.
    Una pregunta; hay algún plan de ampliación de AEP? Agregar más posiciones, mangas y/o ampliación de la plataforma?

    • a rosario sigue viniendo con los 321, y ya lo creo que son largos, sobre todo si estas tranquilo en tu casa, lejos del aeropuerto y te pasa uno medio despistado a menos de 100 metro de altura, como paso el mes pasado…

      • La prensa es la despistada… no el avión. Que por ver un avión más bajo activa toda la ciudad sistemas de emergencia (????)

  7. Estimado Sir…Airbus cambió su antiguo e inoperativo winglet por los que siempre utilizó Boeing…. coincidencia?? no, tecnología avanzada…siempre un paso adelante…un aeroabrazo para todos!!

  8. Sir,
    Viaje en uno ayer a San Pablo y me sorprendió varias cosas. El servicio a bordo incluye opción de sándwich o muffin más ma bebida y de postre un bonobon. Cosa que a SCL desde Ezeiza no lo hacia.

    Lo negativo del asunto es que el check in de Latam era eterno. Te hablo fácil una hora larga haciendo cola para dejar las valijas.

  9. Me tocó viajar un en el mundial 2014, desde Iguazú a Rio…
    Es largoooo, miras al fondo y no termina más!
    Linda experiencia!

  10. Respiraron tranquilos los directivos de la ex ChevaFlecha al ver q el A321 opera bien en AEP?
    Como se va a llamar ahora la nueva aerolínea? dado q le vendiste el nombre a los gallegos.
    Te sugiero algunos: HeliRose, RulerFlecha (en honor a los aviones a gomita y a los ruleros de Rosa q ella piensa q los aviones a hélice funcionan así), MilanHeli (servicio a bordo: sandwiches de milanga).

  11. Son largos, tal que en Foz no ponen la escalera de atrás para ascender o descender para el 321, cuando para todos los demás aviones sí lo hacen. Cuando pregunté porqué no ponen la escalera trasera me dijeron que es por el tamaño del avión. Seguramente por temas de seguridad, entra en plataforma, pero para las personas que caminen deben estar muy atrás y es peligroso por las calles de los aviones.

  12. No es tan inusual ver aviones «largos» en Aeroparque. El tango 01 es (era) un 757. Y siempre estaba en Aeroparque (cuando el primer mandatario tambien lo estaba).

    • El tema es que no llevaba 220 pasajeros 😉
      Ahí influye mucho el peso. Y que el Tango 01 no maniobraba entre los otros aviones

  13. Esperemos que los muchachos de rampa tengan cuidado con estos pájaros más largos ya que hace un tiempo estuvieron rompiendo aviones mientras les hacían el valet parking

  14. Tenes idea que vuelos son los q estan operando 321? Yo vuelvo a aep desde san pablo el 28/03… y por otro lado.. el tango 01 no era un 757??

    • El Tango 01 sigue siendo ese 757… pero como contesté más arriba no llevaba 220 personas y andaba entre los aviones 😉

      En cuanto a tu pregunta si usás tripcase lo podés chequear ahí! siempre indica el avión

  15. Sii, me acabo de fijar, y el vuelo que tengo el 25/3 de AEP a GRU es con un 321 🙂
    Espero no traiga complicaciones en Aeroparque en lo que refiere al check in..
    A volar!!

  16. Hace un tiempo no tan lejano hubo algunos eventos con roces de winglets entre aviones. Ahora deberían tomar mas precauciones.

  17. Al leer esta nota me surgen dos dudas, 1_ Seria posible entonces que aeroparque pueda recibir a un avión que tenga mas capacidad que este, al A321neo, el cual tiene una capacidad máxima de hasta 240 pasajeros, y por otro lado, 2_ si podría recibir a la nueva variante del A321neo, el A321neoLR o A321LR (que se lanzara en 2018/2019), el cual tiene un alcance de hasta 7.500 kilómetros, pudiendo por ejemplo llegar hasta Miami, 7.100 kilómetros, desde aeroparque ….

    • Todo dependerá de la capacidad de despegue. Hay que ver qué dice en las especificaciones del avión y que un piloto lo diga

    • Habría que ver el tema de performance (que al avion le de la pista… de lo contrario tiene que salir penalizado) y que el PCN de la pista soporte al avión ya que lo que manda no es el peso -el peso es solo un parámetro- sino la resistencia de la pista y la configuración de los trenes de aterrizaje por la distribución de presión sobre la superficie

  18. En julio viajo a NYC con LATAM y cambiaron la partida de EZE a AEP con el 321, garrón me pierdo el vip de LATAM con el BBVA

  19. LATAM no esta muy corta con la cantidad de vuelos y/o asientos disonibles a Brasil?. Es imposible encontrar una buena tarifa que no sea con escalas a Rio por ejemplo. Mismo problema con el tema del canje de KMs, siempre me dan valores muy altos. No entiendo por que no programan aviones mas grandes a EZE por ejemplo, o poner mas frecuencias. AR me parece que esta mejor en ese sentido, mas oferta o menos demanda, no se cual seria el caso.

  20. La semana pasada viaje en estos 321 de COR-GRU, GRU-NAT y lo mismo a la vuelta, y la verdad q hacia mucho no viajaba en un avión tan incomodo.. El respaldo realmente es inexistente, Asi q se va apoyado en una tabla. Muy poco estacio p piernas y de ancho… Muy choto

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