Medias de compresión para los vuelos ¿Sirven?

En el anteúltimo viaje una de las cosas que compré fueron unas medias de compresión por recomendación de mi amigo Mariano Wechsler. El me dijo que era “un antes y un después” en sus vuelos.

Por lo que en el vuelo de regreso las usé.

Este fue el modelo que compré en Amazon por poco más de 10 dólares.

Pero la verdad no puedo juzgarlas por este vuelo en si, ya que viajé en business… y todo el relativo. Debido a que no estuve mucho tiempo en casa no llegué a lavarlas para el vuelo que me llevó a Orlando, por lo que la crónica en turista quedará para otra oportunidad.

Estas medias lograrían evitar que las piernas se hinchen en vuelo y evitar la pesadez de los viajes largos.

Debo comprar otro par obviamente para tener para la ida y la vuelta… pero en parte quería ver si esta marca fue buena o tengo que apuntar para otro lado.

Estimo que localmente también se consiguen, pero quiero saber si del otro lado también las han usado y si están a favor o en contra.

Y aclaro que no doy una sentencia porque al volar “cómodo” no puedo saber cuanto fue de las medias y cuanto del mega asiento 😉

Tenía una foto de ese viaje con las medias de compresión, pero la verdad no da… lo dejamos para la intimidad 😛

EDITADO: por pedido del público va la foto

 

65 comments

  1. Mariano Wechsler

    Igual veo que claramente estamos 5 a 1 o mas en a favor que en contra del uso de las mismas ! 😉

  2. Angelina

    Hola! Uso estas medias hace muchos años por recomendación del Flebólogo que dictaminó qué ´ compresión deben tener y dónde. En mi caso comprimen más en los tobillos y aflojan hacia las rodillas . Son compañeras en todo viaje largo, aun auto. Abrazo.

  3. Marchu

    Muy interesante todo lo comentado!! Trataré de buscarlas para mi regreso a Bs.As! Xfa pone la foto de tus medias!!!!

  4. Hola, hace año que aprendi de las azafatas viajando con grupos al Oriente que las medias “support” eran la mejor solución, y las uso desde ese momento. Son un elemento que va junto con mi pasaporte y la máquina de fotos, las compro en Estados Unidos, la marca que he comprado siempre fue Hanes support. Las recomiendo para las mujeres.

  5. Fernando

    Con respecto a un comentario de dasevero, lva un pequeño aporte. Lo importante si uno viaja en economica, es mover las piernas, ya sea parandose cada dos horas, caminar al baño con los talones o de puntas de pie, hacer movimientos con los pies como si estuvieramos “pisando” el acelerador, tomar mucho liquido, en fin contraer los musculos de las pantorrillas para que la sangre venosa retorne mas facilmente. Empastillarse para dormir 8 horas sin parar no es beneficioso, ya que no nos permitiria hacer lo anterior.

    Saludos.

  6. Vero

    Desde que era adolescente se me hinchaban mucho los pies en vuelos largos. Algo de “retorno venoso” decian los medicos, pero no me daban mucha bola.

    Finalmente se me ocurrio consultar con una flebologa y me explico que segun los casos corresponden tipos de compresion diferente.

    El que no tiene nada demasiado particular, podria estar mejor con cualquier media, pero sino, parece que es mejor que lo indique flebologo/a para obtener el mejor de los resultados.

    Existe un remedio: Daflon 500 q se empieza a tomar 24 hs antes de viajar (si lo indica un medico!), 10′ acostado con las piernas para arriba antes de colocar las medias. Los movimientos de los pies en el avion (como pisada de embrague al pasar un cambio, y “limpiaparabrisas” con ambos).

    Mis medias las compre en una casa sobre Beruti, a un par de cuadras del Hosp Aleman.

    Me costaron un ovario y la mitad del otro, pero resultaron excelente inversion.

    Ya debe estar recontra comprobado q son buenas, tengo entendido que hay lineas aereas q se las dan incluso a los pilotos, como parte del uniforme.

  7. Chandler; Sufro de hace 6 años de Trombosis profunda venosa de manera ya crònica, la hice en vuelo, en una època que viajaba seguido entre Buenos Aires y Rìo de Janeiro, o sea… vuelos cortos, me bajaron del aviòn con embolia pulmonar. A ver.. .a què viene èsto? En vuelo las personas que por genètica estàn màs predispuestas a generar una trombosis pueden hacerlo. Las medias de compresiòn al que tiene vàrices ayuda pero acà lo importante es que las medias de compresiòn son medias ANTITROMBOTICAS y no es lo mismo una media de compresiòn que una de descanso. AHORA BIEN, como dicen por ahi y del tema se bastante NO CUALQUIER COMPRESION VA PARA CUALQUIERA, hay diferentes compresiones y deberìa uno consultarlo con el flebòlogo, aunque para personas que nunca tuvieron una TVP se usa COMPRESION MEDIA es decir de entre 10-15 mg (creo que se llaman micrones) EN BUENOS AIRES se compran cerca de la facultad de medicina, en LILY o en la farmacia de CORDOBA y Uriburu. Comprè un par la semana pasada, la mejor marca NI BUSQUEN OTRA es LAUDA SOCK y las paguè $ 385 (son caras) Yo recomiendo las que son SIN PUNTERA porque se pueden usar con ojotas 🙂 Aunque la estètica no sea de lo mejor. POR MI ENFERMEDAD las uso todo el tiempo, no sòlo en vuelos y en mi blog o algun que otro video se puede ver, vienen color piel.
    AHORA BIEN, si ya tuvieron trombosis o tienen riesgos o vuelan mucho como Chandler deben consultar a un HEMATOLOGO (Te lo recomiendo SIR por tu cantidad de vuelo y otras caracteristicas personales tuyas que deduzco (mucha compu y poco deporte). El hematologo les hace un estudio que se llama PERFIL TROMBOFILICO y les dirà si tienen riesgo. MUCHA GENTE en vuelos largos, MI HEMATOLOGO y otros amigos (Familia de mèdicos) se anticoagulan antes de subir YO LO HAGO, el tema es que nadie debe hacerlo SIN CONTROL MEDICO; la medicina se llama PRADAXA y la tomàs 2 horas antes de subir al aviòn, te anticoagula por 12 horas (es decir desarma todo trombo que ande dando vueltas) o por 24 hs segun la dosis. ESTO IGUAL no lo hagan sin consultar, tampoco es algo que uno compra asì nomàs, con receta una caja de 20 cuesta $ 1400 mangos!!! 🙂 Tambien hay inyectables pero NO TEMAS MEDICOS POR FAVOR CON EL MEDICO, solo comparto mi experiencia porque NO ES BROMA lo de hacer una trombosis en vuelo y porque de èsto algo conozco. Abrazo, cuidate loco!. AH! En la url que se puede abajo te dejo una serie de post que escribì en mi blog sobre las diferentes medias y temas relacionados a trombosis venosa profunda. Saludos

  8. Javier Lifa

    Yo las usé también en business, en vuelos largos, y son de lo mejor. Aprovecho para recomendar también zapatos tipo zapatilla. Uno puede aflojar un poco los cordones y el guante es más blando, aumentando el confort. Después de que una vez tuve que caminar por El Galeao en medias, porque no había levantado los pies para desincharlos previo al aterrizaje, nunca más me descalcé en vuelo.

  9. Marcelo M.

    Soy reacio a todas estas cosas, pero … probé las medias y no pude abandonarlas nunca más! Es una realidad que son fantásticas. Ya llevo varios viajes usándolas (y mi esposa, quién más las necesita) y concretamente son exitosas. No se te hinchan los tobillos ni los pies ni las piernas. Al cabo de muchas horas de vuelo sentís las piernas descansadas y relajadas. A diferencia de Sir Chandler, las compré en una ortopedia del centro de Córdoba y da igual. Fantásticas! (me las pongo arriba del avión y me las saco antes de bajar, y listo) Por cierto lo ideal para viajar en estos casos son las Crocks (y no hago propaganda ya que no tengo nada que ver, lo único que me gusta es viajar!!!)

    • Laura

      Hola Marcelo me gustaria saber en q ortopedia de cordoba las compraste y q tipo de compresion son? Tambien si son a la rodilla, muslo? Gracias

  10. hernan

    Hola Sir! Soy representante en la provincia de Bs As de medias Silvana, si queres y sin compromiso cuando andes por Mar del Plata avisame que te doy unas de descanso para que las pruebes y de paso te invito una buenas medialunas!!! Saludos!

  11. Clau

    Hola! Soy de Entre Rios y ahora a finales de noviembre viajo a NY, mi consulta es si conviene ir usando las medias en el colectivo que me lleva hasta retiro para luego ir hasta ezeiza? o me conviene utilizarlas solamente en el avion?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Clau si en el colé te podes mover o caminar… yo las usaría directo en el avión (o aeropuerto)

      • Clau

        Y la verdad que me puedo mover mucho menos que en el avion, sumado que son alrededor de 5 hs de viaje, tenes idea que compresion tienen que tener las medias?
        gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Pero en el micro no estás con la presurización y los asientos tienen más espacio.
          Las medias tienen distintos grados, el preventivo si mal no recuerdo es de 8 a 15, más es por problemas previos o indicación médica por lo que recuerdo, pero deberías consultar con un especialista

    • Sir Chandler
      Author

      Todas las que tengo están bien. No pude probar otras, pero no creo que haya mucha ciencia. Me guio yo por las calificaciones en Amazon por lo general… creo que por ese lado es mejor

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica