Club Latam Pass la transferencia sin cargo y la baja del programa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una actualización del uso que le di al Club Latam Pass y la ventaja de sumar un poco más por un viaje y la chance de transferir las millas sin cargo como expliqué acá.

En enero la anoté a mi esposa para poder robarle transferirme las millas que ella tenía y de paso que sume un poco más por el vuelo que hicimos a París.

Y como me cobraron enero, febrero y marzo (hace pocos días) procedí a transferir las millas y pedir la baja del programa.

Acá se ve que tiene 24.215 millas acumuladas y me paso yo 24.000 millas a mi cuenta

 

Tuve que poner DESDE SU CUENTA mis datos de destinatario. Hecho todo eso acá salió un resumen de la operación en su cuenta

Nótese que dice NO HAY NINGÚN CARGO PARA ESTA TRANSACCIÓN

Me fui a mi cuenta y en el balance se ve que llegaron sin problemas en el momento

Yo no sumé millas por el vuelo porque fue canje de millas en mi caso y en el de ellas si pagué los tres pasajes.

Ahora el paso siguiente

DAR DE BAJA EL PROGRAMA

Acá podría haber bajado el plan de millas a uno que sumara un poco, pero en mi caso todo paso por mi cuenta y creo que en este momento no vale la cuenta, ya que tengo muchas acumuladas y sin viajes programados por el momento.

Me metí en su cuenta nuevamente, aunque hay que dar unas vueltas porque aun no hay acceso directo al club desde el menú de arriba por lo que googlee para llegar al destino https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/club-latam-pass/

Recién ahora que se cumplieron los tres meses me da la chance de dar la baja como se ve en esta imagen. Mi hija mayor se anotó (la anoté) unas semanas después y aun no figura ese botón

Apreté dar de baja y me preguntó si estaba seguro… le puse que si y el botón cambió a CANCELAR BAJA por si cometí el error. Pero ya está procesado y hasta fin de mes tiene los beneficios

 

Ahora probaré en unas semanas con mi hija mayor para sacarle sus millas y tenerlas todas en mi cuenta.

Igual recuerden que los menores también pueden usar sus millas desde sus cuentas. En mi caso me sirve para tener todo junto en la misma cuenta básicamente.

Hija  menor tiene pocas millas y por ahora no vale la pena este «rescate».

Pero todo el proceso fue fácil y claro y sin lugar a dudas el club sirve para mover las millas sin pagar por la transferencia, pero también para sumar las millas en si. Puede ser aplicado en casos familiares como lo que yo hice pero también en cuentas que están «casi» al borde de un canje y de esta manera ir ahorrando en millas cada mes.

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “Club Latam Pass la transferencia sin cargo y la baja del programa

  1. Eze Cepollaro dice:

    Sir, como estas?
    Una consulta por si sabes; tengo la cuenta de mi mamá que tiene como 70 mil millas a vencer en Diciembre 2020, como ella no tiene las tarjetas del bbva, cuando aparecen estos descuento de millas, como los que hay hoy a cancun por 32600 en vez de 43500 obviamente ella no aplica. Pense en suscribirla en Club Latam para pasarme las millas a mi, que si tengo bbva y canjear por el descuento. Esa es una alternativa.
    La otra y es ahi mi pregunta es si al transferir esas millas a mi cuenta que soy titular del bbva, tambien se venceran en Diciembre 2020 ya que en mi caso recien tengo para vencer en enero del 2022.
    Muchas gracias y excelente tu blog!

  2. Mauro dice:

    Estimado Chandler.. no puedo encontrar por ningun post algo que me aclare las dudas. Tengo unas cuantas millas que vencen a fin de ano y ahora que no hay cabotaje se complica volar para renovar. Se que suscribiendo el club me conviene por la transfer sin cargo, pero aca la duda.. CUAL es el vencimiento que tomarian las millas luego de transferidas a la otra cuenta (seria la de mi mujer)??? Gracias!

  3. Julian dice:

    Mr. Chandler,
    Entre agosto de este año y enero de 2022 se me vencen 11.000 millas de mi hijo mayor y casi 7.000 del menor. Me está costando darme cuenta si me conviene o no sacarles Club Latam para poder transferirlas a mi cuenta. Tendría un costo de 108 dólares cada cuenta. En ambos casos es mejor pagar los 3 meses que comprar directamente las millas que tienen más las que obtendrían con la membresía. Sin embargo, me sigue pareciendo bastante plata a gastar sólo para no perder millas acumuladas. Algún consejo al respecto?
    Gracias por anticipado

    • Sir Chandler dice:

      Depende de cada uno… no es mucho, claro

      Igual esos 108 dólares también son millas… ojo. O sea te van a dar millas por esa asociación y las podés transferir todas juntas

  4. Pamela Contrera dice:

    Hola Sir, sabes como ingresar al boton de darte de baja en el Club, no me aparece nada por el estilo, lo ttendria que hacer en marzo.Mi duda es, yo la suscribi a mi hermana el 28 de diciembre porque se le vencian 10000millas, y me las transferi. La pague con una tarjeta mia. Ya me cobraron el 29/12 y el 28/01 supuestamente el 3er cobro seria el 28/02, a partir del 1 de marzo ya puedo darme de baja o tengo que esperar al 29 de marzo que seria ls 3 meses? pero ahi me cobrarian un mes mas. Gracias

  5. Gisela dice:

    buenos dias sir tengo una consulta,,, quise dar de baja el club latam y me dice q no puedo porque no cumpli los tres meses… los cumplo en 15 dias ya tengo 3 meses pagos.. a vos te paso esto? no quiero pagar un mes de mas o esperar al ultimo dia y q me cobren el otro mes…
    gracias

      • Giselle dice:

        hola sir! gracias por responderme
        parece q lo cambiaron ahora con los nuevos planes. los terminos y condiciones dicen que una vez transcurridos los tres meses te podes dar de baja. a mi me parece el boton pero dice q no puedo darme de baja. Asi q pareceria q tengo q estar 4 meses. es un engaño. Ya escribi y me dijeron que hasta q no cumpla los 3 meses no puedo.

  6. ooleooo dice:

    Sir, buen día.

    Te hago una consulta, me metí al club latam pass para transferir gratis, y lo hice el primer día que me dí de alta (porque básicamente se me vencían al otro día).

    El tema es que el 1r mes lo pagué bien, pero ahora me llegan mails que se rechazó el cobro. Llamé a VISA y no es un tema de ellos según me dicen.

    La pregunta, si me doy de baja le pasará algo a las millas transferidas? Se me habilitaron 2 botones, «Cancelar suscripción» y «Agregar otro medio de pago»

  7. Ricardo dice:

    Hola sir, una pregunta, mi padre se anotò en club latam pass para transferirme 70.000 millas que se le vencen en un par de meses. El asunto es que despues de la transferencia, aùn le van a quedar 15.000 millas, si se da de baja del club latam pass las pierde? o Existe la posibilidad de darse de baja del club latam pass y seguir como socio latampass como hace unos dìas atras? Gracias

  8. Viviana dice:

    Hola Sir , Tengo unas cuantas millas que se van a vencer a mediados de Enero. Si no entendí mal…. Mi marido tiene cuenta Latam pero no tiene millas acumuladas. Debo solo yo, inscribirme al Programa Club Latam, y transferirle las 70000 que permite?
    Cuando dice que es 70000 por año, hace referencia al año calendario, o fecha de transferencia?.
    Gracias por tu aporte constante!
    Saludos.

  9. Martin dice:

    Buenas , entonces si se vencen 10.000 en diciembre y otras 48500 en mayo del 22, cuántas puedo transferir si me hago socio ahora ? 10.000 o hago la suma de ambos ? 58,500 ( aunque creo que son de mil en mil) , gracias

  10. Larisa dice:

    Hola Sir! a mi hijo se le vencen unas 50 mil millas y y las quiero llevar a otra cuenta de otro miembro de la familia para concentrar. Es posible hacer la transferencia gratis inmediatamente asociado al club, o recién a los 3 meses? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *