Latam Pass: estiran las millas hasta junio 2022

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam Pass envió un mail hace un rato informando que las categorías elite se estiran por todo el 2022, pero fundamentalmente las millas que vencieron en julio y agosto más lo que vencería entre septiembre y diciembre 2021 hasta junio 2022

Aclaran que esas millas vencidas o por vencer recién se pondrán nuevamente en la cuenta a mitad de enero 2022

Así lo dice

Sabemos que este año ha sido difícil viajar dado el contexto de la pandemia. Es por eso que queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría, por un año más. Por lo tanto, en marzo de 2022, cuando sea la recalificación de categorías Elite, seguirás siendo parte de la categoría XXXX hasta marzo de 2023. Así tendrás más tiempo para disfrutar de los beneficios y hacer lo que más te gusta: viajar.
Recordá si ya sos parte del Club LATAM Pass y tienes el Booster +Vuelo mantendrás la categoría Gold mientras sigas suscrito.

Y si ya alcanzaste la meta de Puntos o Segmentos Calificables para mantener o subir de categoría o la lográs antes del 31 de diciembre de 2021, te premiaremos con un bono para la calificación del año 2022. Este bono corresponde a los excedentes de Puntos y/o Segmentos alcanzados este año. Por ejemplo, si la meta para mantener tu categoría es de 10.000 Puntos Calificables y a fin de año tenés 15.000, el próximo año partirás con 5.000 Puntos Calificables.

Además, dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.

Esperamos verte pronto en tu próximo vuelo.

Como recordatorio Aerolíneas Argentinas también estiró las ARPLUS por ahora hasta el 31 de diciembre


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

89 comentarios de “Latam Pass: estiran las millas hasta junio 2022

  1. Alejandro de la Rua dice:

    Hola Sir! En el final de la nota dice que Aerolineas Argentinas estiró los Arplus hasta diciembre, sin embargo a mí me sigue apareciendo que me vence en dos semanas. Está confirmado lo de Arplus? Gracias!!!

      • JOSE LUIS NARDO dice:

        Sir, en estye caso creo que hay un error de concepto. Segun Latam las millas vencen a los 36 meses de año calendario, para los que usamos en 2018 vencerian el 31/12/21. Sin embargo a una buena cantidad de usuarios le aparece 1/1/22, con lo cual quedamos afuera de la extension. Entiendo que ante la demanda de quejas lo corregiram

  2. Oscar dice:

    Hola sir te quería hacer una consulta me devolvieron las millas por no poder viajar en pandemia y boucher por los gastos, que se me vence en diciembre como hago para usar los mismos ya sea pagando nuevamente impuestos o sacando pasaje? Porque no veo que diga pagar con voucher .
    Abrazo
    PD que buena quedo la entrada a sanvi

  3. Paola dice:

    Hola , tengo millas para vuelo a Miami que me dio el banco francés (hace 2 años por abrir cuenta sueldo) pero no encuentro opción para cambiarlas ni siquiera por vuelos dentro de Argentina, podre cambiarlas en algún momento??? O podré hacer uso con la alianza de otras aerolineas?

  4. Claudia Kac dice:

    Si saco un pasaje con millas desde Santiago a NYC, puedo entrar como pasajero en tránsito a Chile saliendo desde Buenos Aires? Con cualquier aerolínea???

  5. DiegoteMdP dice:

    El 23 de Mayo cancele dos vuelos a Miami, obtenidos con millas, ya que LATAM había cambiado los horarios (luego obviamente, ni salieron) y todavía no me devolvieron ni las millas, ni el dinero de las tasas y asientos. Lo que están estirando es la posibilidad de manejar mi dinero, y darme la chance de volar nuevamente. Es fácil recuperarse de una convocatoria con la plata y las millas debidas a los pasajeros, secuestradas. Ojalá algún directivo de más rango que una pobre trabajadora de call center (pobre en el sentido de comerse las quejas sin tener poder para solucionarlas porque no dependen de ellas y que bastante buena onda le ponen a pesar de estar en la primera línea de fuego y tener las manos atadas) lea esto y tenga la amabilidad de solucionar algo que deberían haber solucionado hace más de tres meses. Perdón, necesitaba desahogarme…

  6. Seba Paladino dice:

    Hola Sir, sabes si hay alguna demora con la acumulacion desde BBVA este mes? Aun no las veo acreditadas en l cuenta de latam.
    Gracias!!

    • valeria veronica Riera dice:

      Totalmente… a mi me cancelaron los vuelos a MIA en agosto 2020, después nuevamente me cancelaron los de julio 2021. Y ahora que reprograme para diciembre, me pusieron en un vuelo que no aparece a la venta. Llame y me dicen que los vuelos están OK. Como es posible que estén ok si no existe en el sistema? No aparece ningún vuelo ese día. No se que hacer. Me quieren cobrar para cambiarlo. Dicen que ya use mi cambio gratuito, lo que es falso. Pero tengo miedo que sobre la fecha me lo cancelen y no haya lugar . QUe incertidumbre por favor

    • Sir Chandler dice:

      no tienen vuelos de cabotaje, no existe más Latam Argentina, pero hay mediante una agencia algo que se puede hacer, pero perdés como en la guerra

  7. Javier dice:

    Hola Sir, que buena noticia!! Con respecto a lo de Ar Plus que mencionas, tengo millas que se vencen el 31 de Octubre y es un alivio que las estiren un poco más porque no tengo manera de viajar ahora. Busqué la info en Ar plus y no la encontré. Me podrías decir donde la encuentro? Desde ya muchas gracias!!

  8. Diego C dice:

    Hola Sir,
    De millas hablando…
    Me llegó un mail de Latam que te dan 500 millas x completar una encuesta.
    No la hice, te pide al final que pongas el número de socio y me dio miedito.
    A alguien le llegó también?
    Saludos

  9. Guillermina dice:

    Sabes como se puede renovar el vencimiento de las millas de Latam? Canjée un ticket el mes pasado y nada cambio. Sigue el mismo vencimiento para enero 2022

  10. Mariano dice:

    Hola Sir.., que puntería la mía, me vencen el 95% de mis millas el 01 de Enero de 2022. Vengo pensando en cruzar la cordillera hace un tiempo como para renovarlas, pero como sabemos, está muy complicado por la poca cantidad de vuelos y los precios siderales de los que hay. Tirara una nueva prorroga de vencimientos esta gente de Latam mas aya del DIciembre 2021 anunciado ? o estamos jodidos. Saludos

  11. Cloclo dice:

    Hola Sir …. A mí también me llegó el mail y justo estaba pensando que hacer con mis millas, porque hasta el año que viene no puedo viajar …. Podés creer que las mías vencen el 01/01/2022 ..🤦🏻‍♀️ …. Espero también nos concideren porque son para volar hasta Marzo/22 y yo puedo a partir de Junio …🙏

  12. Victoria dice:

    Hola Sir. Todo bien, ¿pero es creíble que a mediados del mes de enero 2022 LATAM cumplirá reintegrando las millas que se nos vencen o vencieron este año por no poder volar? No sé, pero la verdad perdí completamente la confianza en esta aerolínea que era mi preferida. Se me vencen 87.000 el mes que viene y no sé que hacer si gastar en Club Latam Pass para transferirlas o confiar en que me las van a respetar.

  13. Romina dice:

    Hola Sir, en que te basas para decir que es para todos? En el anuncio parece que fuera para socios Elite. Recién llame a Latam y me dijeron eso, que no me aplica porque soy socia común. tenemos algo más concreto? Me parece muy arriesgado dejarlas vencer a su Merced.. y eso que en mi estado de cuenta me apareció el mensaje. Pero el anuncio oficial es muy ambiguo y se titula socios elite.
    Gracias por la ayuda!

  14. lucho dice:

    Hola Sir, yo canjee por 2 pasajes a miami en julio pasado, se me vencían el 31, el tema es que no se si podre ir en la fecha que canjee, lo patee lo mas largo que se podía. Ahora hace 2 semanas me cancelaron todos los tramos de los vuelos de ida y vuelta, y me deja optar por conexiones mas largas o cambiar de día, pero por alguna razón (al menos en la pagina, no llame al call) solo hasta fin de junio, pensé que era por la fecha, pero pasaron 2 semanas y no se mueve ese limite! Si lo pudiera meter lo mas cerca de las vacaciones de invierno tengo la seguridad de poder ir!! La pregunta es, si pido la devolución de las millas entrare en esta extensión? No hay que pagar nada si te cancelan ellos el vuelo no?
    gracias

  15. Gustavo Castro dice:

    Hola, salió la promo de 65% de descuento con BBVA para compra de km Latam Pass. El precio que figura en pesos es sin los impuestos, no? O sea que a lo que dice se suma el 65% adicional (de lo cual el 35% lo devuelven el año que viene), no? Gracias por la respuesta.

  16. Luid dice:

    Hola Sir, una consulta, me llego una promo de latam que vence el 3/10 para comprar millas con descuento. Hice una prueba de comprar mil para ver como aparecia en la tarjeta, el sitio de venta de latam lo presenta en pesos, en visa home la operación quedó pesos, y el aviso de bbva llegó en pesos, pero llame al bbva y me dijeron que después agregan el 30+35 % el el resumen, me pareció que fue la interpretación del operador. ¿Sabes de alguien que haya comprado estas promos, si le agregaron los Impuestos aun habiendo salido todo el pesos. ?

  17. Luis dice:

    Hola Sir, una consulta, me llego una promo de latam que vence el 3/10 para comprar millas con descuento. Hice una prueba de comprar mil para ver como aparecia en la tarjeta, el sitio de venta de latam lo presenta en pesos, en visa home la operación quedó pesos, y el aviso de bbva llegó en pesos, pero llame al bbva y me dijeron que después agregan el 30+35 % el el resumen, me pareció que fue la interpretación del operador. ¿Sabes de alguien que haya comprado estas promos, si le agregaron los Impuestos aun habiendo salido todo el pesos. ?

    Este es el sitio
    https://www.bbva.com.ar/personas/campanas/compra-millas-latam-pass.html

    Y esta es la clausula de la duda
    La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina

    Gracias

  18. Mariano dice:

    Hola Sir. Comento que envié mail a Latam para que aclaren situación o corrijan el error respecto a la situación que estamos atravesando varios por las millas que nos vencen el 01/01/22 y no así la fecha tope que puso Latam del 31/12/2021.
    En principio respondieron esto…..Hasta el momento para los socio de ARGENTINA, el 15 de enero de 2022 se acreditarán a su cuenta las millas vencidas durante el segundo semestre de 2021, con validez hasta el 01 de junio de 2022. No será necesario cumplir ninguna de las condiciones, es decir, que en su caso no aplica para la excepción.
    Si usted no desea perder sus millas puede hacer el canje de las mismas hasta antes de la fecha de expiración y lo puede hacer por vuelos, hoteles, productos del catálogo, entre otros.
    Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto le pueda causar.
    Por lo que replique……(datos que tome de un post de Jose Nardo )…..Según entiendo de su mensaje, el vencimiento de mis millas no se prorrogaría a junio 2022 y las perdería… ?
    Por lo visto tienen un error en el sistema con los vencimientos de las millas, ya que las millas vencen a los 36 meses en año calendario, por lo que deberían vencer el 31/12/2021 y no así como figura en sus sistemas con fecha 01/01/2022.
    Muchos usuarios están experimentando este mismo problema donde les surge vencimiento 01/01/2022.
    Deberían corregir este error y sacar algún comunicado.
    Conclusión……Responden… su solicitud está siendo analizada. Le volveremos a contactar por esta misma vía para entregarle una respuesta.
    Sería bueno que todos los que estén en la misma situación se sumen iniciando este tipo de reclamo para que rectifiquen el error, no sea cosa nos duermannn. Saludos

    • Lorena Vzq dice:

      Hola Mariano, buenas tardes. Estoy en la misma situación que comentás, tengo millas que vencen el 1/1/2022, y quisiera escribir para pedir que corrijan la fecha de vencimiento al 31/12/21 para contar con el nuevo plazo. Me indicás por favor a que mail escribiste? Gracias!!

      • Mariano dice:

        Buenas tardes Lorena. Debes ingresar a la página de Latam, dirigirte a centro de ayuda, elegí alguna de las opciones del listado referente a millas y elegí nuevamente una del sublistado, al pie de página te aparecerá la opción para …crear un caso.., creado el mismo te enviaran respuesta al mail. Te cuento que en el día de ayer opte por suscribirme al club para lograr la transferencia de millas sin cargo y evitar el vencimiento. En su momento recibí el mail donde hacían referencia a la extensión a Junio (por lo que supuestamente estaríamos dentro de la prorroga), pero que en las condiciones de dicha exención figure 31/12 y que ante el pedido de aclaración a Latam te remarcan que corresponde a los vencimientos del segundo semestre (creo que no tienen mucha idea los encargados de dar este tipo de respuestas) y estando tan cerca de la fecha y sin posibilidad de volar (pocos vuelos y costos altos), ante tanta duda, opte resolverlo ya.

  19. Luis dice:

    Cuidado con el engaño de Latam con los 36 meses de vigencia en la compra de millas, ya que esos meses son mentirosos, compre millas el 2 de octubre de 2021, las condiciones decian que vencían a los 3 años (1/10/24), pero en el sistema me aparecen que vencen el 1/1/2024, o sea, 10 meses antes. Consulte a Latam y abajo transcribo la respuesta. Ellos agregaron la palabra “calendario”, y con eso me comieron 10 meses de vigencia en la millas que compre. Las millas compradas tienen vigencia real de 3 años solo si son compradas en el mes de Enero.

    —–
    Ana Garrido (LATAM)

    20 oct. 2021 6:30 GMT-3
    Estimado (a)

    Junto con saludarle, informamos que el vencimiento de 3 años calendario quiere decir:

    2021 primer año calendario
    2022 segundo año calendario
    2023 tercer año calendario

    Por lo anterior el vencimiento de millas es correcto. Le recordamos que al realizar un vuelo LATAM que al menos acredite una milla se renuevan el total de millas acumuladas por un período de 36 meses. Solo la acreditación de millas por vuelos LATAM renuevan millas por 36 meses. Las millas adquiridas por compras o comercios asociados tienen una vigencia de 3 años calendario.

    Adjuntemos los términos y condiciones del programa LATAM PASS.

    https://latampass.latam.com/es_cl/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones

    Si tiene alguna consulta, no dude en llamarnos a nuestro Contact Center.

    Muchas gracias.

    Atentamente

    Ana Garrido
    Atención al Cliente
    LATAM Airlines

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis, solo las millas aéreas tienen 36 meses, el resto si es tres años calendario. Pero por eso al volar renovás todo por 36 meses, incluyendo esas

  20. daniel migliore dice:

    Hola: de Latam siempre realizan ofertas de compra con el 65% de descuenta, o multiplicar las mismas, incluuso ser socio latam pago, para algun beneficio…. Muchas acciones las fui realizando gracias a tu blog y sugerencias. De esa forma volamos con la familia durante algunos años.
    Esta vengo comprando y acumulando como siempre, péro me encuentro con la sorpresa que para miami un pasaje sale mas de 100.000 millas.
    Estube años juntando, pensando que 200.000 tenia resuelto los 4 pasajes de mi familia, inviertiendo siempre que salia una oferta, y ahora me encuentro con esto, y sinceramente me siento estafado por Latam.
    Sabes por que los valores en millas se diaparon tanato???

    • Sir Chandler dice:

      mmm te diría que esperes, que suelen sacar ofertas en canjes. Y ahora se debería ir normalizando, vienen de muy pocos vuelos

      • Daniel Migliore dice:

        Gracias!!
        Mi idea es viajar en diciembre con la familia.
        Si conoces alguna otra forma de canjear, desde chile o no se.
        Por qué más allá de las ofertas siempre estuvieron 50.000 y sacaban ofertas hasta por 36.000
        Pero de ahí a saltar a más 100.000 me parece hasta faltar el respeto a los clientes de parte de Latam

  21. Nestor dice:

    consulto por aqui, saben que pasa con Latam pass, ni por la web ni por App me permite reservar vuelo. Hace unas semanas tuve que llamar al call center estando en Brasil. Ahora no me deja ni siquiera ingresar.

  22. Rober dice:

    Hola Sir
    Tengo casi 190 mil millas latam que se me vencen en marzo próximo, sabes como extender la vigencia y evitar el vencimiento de las millas sin tener que comprar pasaje ?
    Graciasssss

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se puede. Poné en el buscador del blog CUIDAR MILLAS y verás una nota con opciones, pero podrías estirar 60.000 con el club latam pass. Para el resto no queda que sea volando con pasaje pago antes de esa fecha o el tema de la renovación BBVA

  23. HQ063 dice:

    Quise entrar despues de mucho tiempo a ver las millas a latam porque tenia agendado que vencian pronto, y me encuentro con que una vez que pongo mi usuario y contraseña me redirige a una pagina para “verificar mi cuenta” donde me pide algunos datos personales extra, pero solo me deja seleccionar Chile como pais de residencia, haciendo imposible completar el resto de los campos. A alguién mas le paso o le pasa esto?

  24. Noelia dice:

    Hola Sir como estas? estoy intentando canjear millas de LATAM para un vuelo san pablo – Rio pero cuando llego a la parte de pagar los impuestos no aparece opcion para cargar datos de la tarjeta y por ende nunca puedo finalizar el canje. imagino es un tema generalizado, probe desde otras compus, borrando cookies y nada. sabes como puedo solucionarlo? gracias! (el call center un desastre, ya llame 10 veces y nada).

  25. Marcelo Penta dice:

    Noelia, el website de Latam ha sido modificado y en la nueva versión te pide cargar el número de tarjeta antes de pagar, una vez cargada recién te habilita la función “Pagar”. Sino podés elegir usa la versión anterior de Latam.com si te queda mas cómoda.
    El navegador que mejor anda con latamairlines.com es el Edge, luego el Firefox, en mi experiencia.

  26. Lisandro exposito dice:

    Hola Sir aparte de agradecerte x tu tiempo en cada msj a todos, te consulto si sabes que puedo hacer, mayó 2021 me vencieron 44.290 millas y no las use porque no se sabía cuando se reanudarían. Reclamé y dijeron que las millas que se vencen se pierden, pero sacaron ahora que las millas de julio a diciembre 2021 se recuperan. tenes idea Alguna forma de que las recupere? Son como 2 vuelos a MIA y muchos años juntando. Desde ya mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lisandro pero no recuerdo como fueron los estiramientos… no era que los de mayo se movían?

      porque si luego llegó esta aplicación, que será en enero con lo vencido

      • lisandro d dice:

        Exacto es medio incoherente ya que mayo 2021 estaba más complicado aún viajar deberían extender esas prioritariamente pero niegan la posibilidad y piden disculpas. Por eso te consultaba si sabes de alguna otra forma de reclamarles y recuperarlas!!!

    • Claudia dice:

      Ojo con las expectativas para el canje de millas. Regresé ayer de NY y cada pasaje I/V con escala en Sgo. de Chile costaron 78000 millas cada uno. Lo más accesible que vi , pero no me servían las fechas, era de 65000 millas. Más vale no sacar la cuenta en pesos aún con millas en oferta. Más de$ 220000 cada uno. Una locura. Al menos con Latam dejo de ser conveniente sobre todo porque el contrato con el BBVA termina pronto

  27. Sebastián dice:

    Sir dos preguntas sabés si se renuevan las millas por vencer el mismo mes volando por aerolíneas asociadas de LATAM? Iberia sigue siendo asociada? Level? Segunda sabes si corrieron los vencimientos para los que no somos élite gold u otros? Gracias Sir!

  28. Javier dice:

    Buenas Tardes Amigo
    Lamentablemente cuando acabo de loguearme en LATAM pensando que hoy vencian mis millas para poder realizar un viaje, me encuentro que estan vencidas (01/03)
    En su momento habia leido tu nota de que todas las millas vencian el 30/06, y pense que ahi podrian entrar las mias… puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *