Latam Pass: estiran las millas hasta junio 2022

Latam Pass envió un mail hace un rato informando que las categorías elite se estiran por todo el 2022, pero fundamentalmente las millas que vencieron en julio y agosto más lo que vencería entre septiembre y diciembre 2021 hasta junio 2022

Aclaran que esas millas vencidas o por vencer recién se pondrán nuevamente en la cuenta a mitad de enero 2022

Así lo dice

Sabemos que este año ha sido difícil viajar dado el contexto de la pandemia. Es por eso que queremos que sigas disfrutando de los beneficios de tu categoría, por un año más. Por lo tanto, en marzo de 2022, cuando sea la recalificación de categorías Elite, seguirás siendo parte de la categoría XXXX hasta marzo de 2023. Así tendrás más tiempo para disfrutar de los beneficios y hacer lo que más te gusta: viajar.
Recordá si ya sos parte del Club LATAM Pass y tienes el Booster +Vuelo mantendrás la categoría Gold mientras sigas suscrito.

Y si ya alcanzaste la meta de Puntos o Segmentos Calificables para mantener o subir de categoría o la lográs antes del 31 de diciembre de 2021, te premiaremos con un bono para la calificación del año 2022. Este bono corresponde a los excedentes de Puntos y/o Segmentos alcanzados este año. Por ejemplo, si la meta para mantener tu categoría es de 10.000 Puntos Calificables y a fin de año tenés 15.000, el próximo año partirás con 5.000 Puntos Calificables.

Además, dado que las restricciones de viajes no nos han permitido volar como esperábamos, el 15 de enero de 2022 volveremos a cargar en tu cuenta LATAM Pass las millas vencidas entre julio y diciembre de 2021. Estas millas tendrán vigencia hasta el 1 de junio de 2022, para que así puedas seguir disfrutándolas y no las pierdas.

Esperamos verte pronto en tu próximo vuelo.

Como recordatorio Aerolíneas Argentinas también estiró las ARPLUS por ahora hasta el 31 de diciembre

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

63 Comentarios

  1. Hola Sir! En el final de la nota dice que Aerolineas Argentinas estiró los Arplus hasta diciembre, sin embargo a mí me sigue apareciendo que me vence en dos semanas. Está confirmado lo de Arplus? Gracias!!!

      • Sir, en estye caso creo que hay un error de concepto. Segun Latam las millas vencen a los 36 meses de año calendario, para los que usamos en 2018 vencerian el 31/12/21. Sin embargo a una buena cantidad de usuarios le aparece 1/1/22, con lo cual quedamos afuera de la extension. Entiendo que ante la demanda de quejas lo corregiram

  2. Hola sir te quería hacer una consulta me devolvieron las millas por no poder viajar en pandemia y boucher por los gastos, que se me vence en diciembre como hago para usar los mismos ya sea pagando nuevamente impuestos o sacando pasaje? Porque no veo que diga pagar con voucher .
    Abrazo
    PD que buena quedo la entrada a sanvi

  3. Hola , tengo millas para vuelo a Miami que me dio el banco francés (hace 2 años por abrir cuenta sueldo) pero no encuentro opción para cambiarlas ni siquiera por vuelos dentro de Argentina, podre cambiarlas en algún momento??? O podré hacer uso con la alianza de otras aerolineas?

  4. Si saco un pasaje con millas desde Santiago a NYC, puedo entrar como pasajero en tránsito a Chile saliendo desde Buenos Aires? Con cualquier aerolínea???

  5. El 23 de Mayo cancele dos vuelos a Miami, obtenidos con millas, ya que LATAM había cambiado los horarios (luego obviamente, ni salieron) y todavía no me devolvieron ni las millas, ni el dinero de las tasas y asientos. Lo que están estirando es la posibilidad de manejar mi dinero, y darme la chance de volar nuevamente. Es fácil recuperarse de una convocatoria con la plata y las millas debidas a los pasajeros, secuestradas. Ojalá algún directivo de más rango que una pobre trabajadora de call center (pobre en el sentido de comerse las quejas sin tener poder para solucionarlas porque no dependen de ellas y que bastante buena onda le ponen a pesar de estar en la primera línea de fuego y tener las manos atadas) lea esto y tenga la amabilidad de solucionar algo que deberían haber solucionado hace más de tres meses. Perdón, necesitaba desahogarme…

  6. Hola Sir, sabes si hay alguna demora con la acumulacion desde BBVA este mes? Aun no las veo acreditadas en l cuenta de latam.
    Gracias!!

    • Totalmente… a mi me cancelaron los vuelos a MIA en agosto 2020, después nuevamente me cancelaron los de julio 2021. Y ahora que reprograme para diciembre, me pusieron en un vuelo que no aparece a la venta. Llame y me dicen que los vuelos están OK. Como es posible que estén ok si no existe en el sistema? No aparece ningún vuelo ese día. No se que hacer. Me quieren cobrar para cambiarlo. Dicen que ya use mi cambio gratuito, lo que es falso. Pero tengo miedo que sobre la fecha me lo cancelen y no haya lugar . QUe incertidumbre por favor

    • no tienen vuelos de cabotaje, no existe más Latam Argentina, pero hay mediante una agencia algo que se puede hacer, pero perdés como en la guerra

  7. Hola Sir, que buena noticia!! Con respecto a lo de Ar Plus que mencionas, tengo millas que se vencen el 31 de Octubre y es un alivio que las estiren un poco más porque no tengo manera de viajar ahora. Busqué la info en Ar plus y no la encontré. Me podrías decir donde la encuentro? Desde ya muchas gracias!!

  8. Hola Sir,
    De millas hablando…
    Me llegó un mail de Latam que te dan 500 millas x completar una encuesta.
    No la hice, te pide al final que pongas el número de socio y me dio miedito.
    A alguien le llegó también?
    Saludos

  9. Sabes como se puede renovar el vencimiento de las millas de Latam? Canjée un ticket el mes pasado y nada cambio. Sigue el mismo vencimiento para enero 2022

  10. Hola Sir.., que puntería la mía, me vencen el 95% de mis millas el 01 de Enero de 2022. Vengo pensando en cruzar la cordillera hace un tiempo como para renovarlas, pero como sabemos, está muy complicado por la poca cantidad de vuelos y los precios siderales de los que hay. Tirara una nueva prorroga de vencimientos esta gente de Latam mas aya del DIciembre 2021 anunciado ? o estamos jodidos. Saludos

  11. Hola Sir …. A mí también me llegó el mail y justo estaba pensando que hacer con mis millas, porque hasta el año que viene no puedo viajar …. Podés creer que las mías vencen el 01/01/2022 ..🤦🏻‍♀️ …. Espero también nos concideren porque son para volar hasta Marzo/22 y yo puedo a partir de Junio …🙏

  12. Hola Sir. Todo bien, ¿pero es creíble que a mediados del mes de enero 2022 LATAM cumplirá reintegrando las millas que se nos vencen o vencieron este año por no poder volar? No sé, pero la verdad perdí completamente la confianza en esta aerolínea que era mi preferida. Se me vencen 87.000 el mes que viene y no sé que hacer si gastar en Club Latam Pass para transferirlas o confiar en que me las van a respetar.

  13. Hola Sir, en que te basas para decir que es para todos? En el anuncio parece que fuera para socios Elite. Recién llame a Latam y me dijeron eso, que no me aplica porque soy socia común. tenemos algo más concreto? Me parece muy arriesgado dejarlas vencer a su Merced.. y eso que en mi estado de cuenta me apareció el mensaje. Pero el anuncio oficial es muy ambiguo y se titula socios elite.
    Gracias por la ayuda!

  14. Hola Sir, yo canjee por 2 pasajes a miami en julio pasado, se me vencían el 31, el tema es que no se si podre ir en la fecha que canjee, lo patee lo mas largo que se podía. Ahora hace 2 semanas me cancelaron todos los tramos de los vuelos de ida y vuelta, y me deja optar por conexiones mas largas o cambiar de día, pero por alguna razón (al menos en la pagina, no llame al call) solo hasta fin de junio, pensé que era por la fecha, pero pasaron 2 semanas y no se mueve ese limite! Si lo pudiera meter lo mas cerca de las vacaciones de invierno tengo la seguridad de poder ir!! La pregunta es, si pido la devolución de las millas entrare en esta extensión? No hay que pagar nada si te cancelan ellos el vuelo no?
    gracias

  15. Hola, salió la promo de 65% de descuento con BBVA para compra de km Latam Pass. El precio que figura en pesos es sin los impuestos, no? O sea que a lo que dice se suma el 65% adicional (de lo cual el 35% lo devuelven el año que viene), no? Gracias por la respuesta.

  16. Hola Sir, una consulta, me llego una promo de latam que vence el 3/10 para comprar millas con descuento. Hice una prueba de comprar mil para ver como aparecia en la tarjeta, el sitio de venta de latam lo presenta en pesos, en visa home la operación quedó pesos, y el aviso de bbva llegó en pesos, pero llame al bbva y me dijeron que después agregan el 30+35 % el el resumen, me pareció que fue la interpretación del operador. ¿Sabes de alguien que haya comprado estas promos, si le agregaron los Impuestos aun habiendo salido todo el pesos. ?

  17. Hola Sir, una consulta, me llego una promo de latam que vence el 3/10 para comprar millas con descuento. Hice una prueba de comprar mil para ver como aparecia en la tarjeta, el sitio de venta de latam lo presenta en pesos, en visa home la operación quedó pesos, y el aviso de bbva llegó en pesos, pero llame al bbva y me dijeron que después agregan el 30+35 % el el resumen, me pareció que fue la interpretación del operador. ¿Sabes de alguien que haya comprado estas promos, si le agregaron los Impuestos aun habiendo salido todo el pesos. ?

    Este es el sitio
    https://www.bbva.com.ar/personas/campanas/compra-millas-latam-pass.html

    Y esta es la clausula de la duda
    La compra de millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y será convertido en el momento del pago a pesos argentinos según la cotización del día del Banco de la Nación Argentina

    Gracias

  18. Hola Sir. Comento que envié mail a Latam para que aclaren situación o corrijan el error respecto a la situación que estamos atravesando varios por las millas que nos vencen el 01/01/22 y no así la fecha tope que puso Latam del 31/12/2021.
    En principio respondieron esto…..Hasta el momento para los socio de ARGENTINA, el 15 de enero de 2022 se acreditarán a su cuenta las millas vencidas durante el segundo semestre de 2021, con validez hasta el 01 de junio de 2022. No será necesario cumplir ninguna de las condiciones, es decir, que en su caso no aplica para la excepción.
    Si usted no desea perder sus millas puede hacer el canje de las mismas hasta antes de la fecha de expiración y lo puede hacer por vuelos, hoteles, productos del catálogo, entre otros.
    Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto le pueda causar.
    Por lo que replique……(datos que tome de un post de Jose Nardo )…..Según entiendo de su mensaje, el vencimiento de mis millas no se prorrogaría a junio 2022 y las perdería… ?
    Por lo visto tienen un error en el sistema con los vencimientos de las millas, ya que las millas vencen a los 36 meses en año calendario, por lo que deberían vencer el 31/12/2021 y no así como figura en sus sistemas con fecha 01/01/2022.
    Muchos usuarios están experimentando este mismo problema donde les surge vencimiento 01/01/2022.
    Deberían corregir este error y sacar algún comunicado.
    Conclusión……Responden… su solicitud está siendo analizada. Le volveremos a contactar por esta misma vía para entregarle una respuesta.
    Sería bueno que todos los que estén en la misma situación se sumen iniciando este tipo de reclamo para que rectifiquen el error, no sea cosa nos duermannn. Saludos

  19. Cuidado con el engaño de Latam con los 36 meses de vigencia en la compra de millas, ya que esos meses son mentirosos, compre millas el 2 de octubre de 2021, las condiciones decian que vencían a los 3 años (1/10/24), pero en el sistema me aparecen que vencen el 1/1/2024, o sea, 10 meses antes. Consulte a Latam y abajo transcribo la respuesta. Ellos agregaron la palabra «calendario», y con eso me comieron 10 meses de vigencia en la millas que compre. Las millas compradas tienen vigencia real de 3 años solo si son compradas en el mes de Enero.

    —–
    Ana Garrido (LATAM)

    20 oct. 2021 6:30 GMT-3
    Estimado (a)

    Junto con saludarle, informamos que el vencimiento de 3 años calendario quiere decir:

    2021 primer año calendario
    2022 segundo año calendario
    2023 tercer año calendario

    Por lo anterior el vencimiento de millas es correcto. Le recordamos que al realizar un vuelo LATAM que al menos acredite una milla se renuevan el total de millas acumuladas por un período de 36 meses. Solo la acreditación de millas por vuelos LATAM renuevan millas por 36 meses. Las millas adquiridas por compras o comercios asociados tienen una vigencia de 3 años calendario.

    Adjuntemos los términos y condiciones del programa LATAM PASS.

    https://latampass.latam.com/es_cl/descubre-latam-pass/terminos-y-condiciones

    Si tiene alguna consulta, no dude en llamarnos a nuestro Contact Center.

    Muchas gracias.

    Atentamente

    Ana Garrido
    Atención al Cliente
    LATAM Airlines

    • Hola Luis, solo las millas aéreas tienen 36 meses, el resto si es tres años calendario. Pero por eso al volar renovás todo por 36 meses, incluyendo esas

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,163SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post