Aerolíneas Argentinas comienza a volar a Chile desde Mendoza el 25 de septiembre

22

Minutos después de que Latam informara que pidió volver a volar con Mendoza, llegó el comunicado de Aerolíneas Argentinas informando que desde el 25 de septiembre habrá un vuelo por semana entre Mendoza y Santiago.

Esto se hará con los Embraer 190

Este es el comunicado

AEROLINEAS ARGENTINAS ANUNCIA SU NUEVO VUELO DESDE MENDOZA A SANTIAGO DE CHILE.

Desde el 25 de septiembre se operará la nueva ruta desde Mendoza hacia Santiago de Chile.

15 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 25 de septiembre sumará un nuevo vuelo desde Mendoza a Santiago de Chile. Este vuelo se suma para mejorar la conectividad de la provincia luego de que el Gobierno Nacional habilitara el aeropuerto internacional de Mendoza y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes.

Los vuelos desde Mendoza a Santiago de Chile operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30hs. El regreso al país está previsto para las 16:25hs.

También durante septiembre la compañía de bandera retomó su Corredor Federal que le permite a Mendoza poder volar a Salta con 2 frecuencias semanales que pasarán a ser 3 a partir de noviembre. Con estas nuevas rutas, Aerolíneas Argentinas contará con 35 frecuencias semanales desde y hacia la provincia de Mendoza.

“Luego del anuncio del Gobierno Nacional donde se aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el Aeropuerto como corredor seguro para el ingreso de Argentinos y extranjeros residentes, anunciamos este vuelo que nos permitirá seguir reforzando la conectividad dentro de la región, manteniendo los protocolos sanitarios con el objetivo de cuidar siempre a nuestros pasajeros” afirmó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Resulta importante mencionar que, desde principio de 2021, Aerolíneas Argentinas ha restablecido rutas y frecuencias para mejorar la conectividad del país.

Cabe destacar que la provincia cuyana es muy importante para la conectividad y el tráfico aéreo del país. Para el año próximo, el aeropuerto de la ciudad mendocina de San Rafael será completamente remodelado mediante una inversión de casi 2.000 millones de pesos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que le permitirán ampliar de los actuales 850 metros cuadrados a 1.850.


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

22 Comentarios

  1. Hola Sir!
    Por si aporta de algo, ayer también llego el AR 1380 a Montevideo desde AEP.
    Recordemos que por el momento solo entran a Uruguay nacionales y propietarios vacunados.
    Como siempre un lujo lo suyo…

  2. Hola, buenas tardes!
    Soy argentina, vivo en España y viajo a Mendoza el 7 de octubre.
    Pregunto: al día de hoy, tengo que hacer cuarentena? De cuántos días son? Puedo hacerla en destino final? Tengo que ir de Ezeiza a Aeroparque, no hay problema verdad? MZA sigue siendo destino final?
    Me han dicho que el 6 de octubre relajaran más las medidas, tienes idea si es así?
    Siento tantas preguntas, pero tampoco en el Consulado en Madrid solucionan dudas.
    Mil gracias!!!!

  3. Sir, cuáles son los requisitos a cumplir una vez llegando el 25/09 a Mendoza desde santiago (con la info de hoy). Pcr + cuarentena? Donde se hace? Muchas gracias

  4. Sir! Los trabajos San Rafael contemplan la ampliación de la pista?? Si mal no recuerdo era muy chica y un 737 podía operar de manera excepcional, por eso solo volaban los E190.

  5. Hola Sir! Me parece muy bien que comience haber más colectividad en Argentina con la línea de bandera. ¿ sabes algo cuando retomarán con el corredor Atlántico? Ya envié la sugerencia a Aerolíneas Argentinas nose que más puedo hacer. Era una ruta que el vuelo iba muy bien.Saludos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra