Carga de pasaje de avión en PREVIAJE ¿Por qué no hay factura?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se da siempre cuando alguien necesita una factura con un pasaje de avión, es que se desayuna que no entregan factura.

Esto aplica para descargar ganancias por ejemplo, en el caso de vuelo internacional comprado en la Argentina o ahora con la carga de previaje

Las aerolíneas no emiten factura porque el TICKET DE AVIÓN ES EL COMPROBANTE FISCAL. Eso fue de siempre y así está aprobado. Lo mismo pasa con los cines por ejemplo 😉

Y seguro en otros rubros.

Pero en un ticket de avión están detallados todos los impuestos siempre. No en el boarding,

Pero veamos en casos de compras de pasajes, acá los adjuntos en un mail de un pasaje de Aerolíneas Argentinas

El de la izquierda es el pasaje, el de la derecha es el recibo

En el recibo se puede ver el detalle de impuestos, eso es el comprobante fiscal. Dato ese es mi pasaje del 1/9/20 con el que fui a New York que se ve pagué en 9 cuotas

Pero esas son las facturas. Es legal, es correcto. Ese es el comprobante, para PREVIAJE, para AFIP, para lo que sea ;)

EDITADO

Importante, cuando te pide 14 números del TKT, el que te llega por mail tiene 13… le agregás un CERO adelante y pasa


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

300 comentarios de “Carga de pasaje de avión en PREVIAJE ¿Por qué no hay factura?

  1. Matias dice:

    Hola Sir! Si compre yo con mi tarjeta en Jet Smart un pasaje para mi y para un amigo, bajo el mismo código de reserva, puede mi amigo solicitar el crédito por su pasaje para él o si o si tengo que pedir con mi cuenta el crédito de ambos? Gracias!!

  2. Julián dice:

    Hola! Ya me validaron los pasajes que cargué en Previaje, pero necesito cambiar el vuelo por otro que sale más tarde el mismo día. En Aerolíneas Argentinas me hacen el cambio sin costo, pero tengo miedo que haya problemas con Previaje, porque cambia el número de vuelo ¿Pensás queme pueden rechazar los comprobantes? Gracias

  3. Horacio Diego Risso Patrón dice:

    Hola buenas tardes. Les consulto. Mi esposa compro pasajes en aerolíneas para ella, para mi y nuestros hijos. Como hacemos para que se nos considere el monto total de los 4 pasajes para el crédito de Previaje? Porque al no emitir una unica factura y ser 4 tickets uno a nombre de cada uno, en Previaje los menores no pueden solicitar crédito.
    Espero se haya comprendido la situación que planteo.
    Gracias !!

  4. Mario dice:

    Buenas, si hice una compra, para mi hija y para mi, con el mismo codigo de reserva, me entregan dos recibos, como haria en ese caso?
    Gracias

  5. Pilu tomasini dice:

    Hola, que tal? Compre dos pasajes con mi tarjeta en 6 cuotas sin interes, pero a la hora de cargar el formulario del pre viaje nose si las 6 cuotas cuentan como un tipo de promoción o descuento, Tenes idea de como es eso?

  6. Maria Soledad Sanchez dice:

    Hola, gracias por el detalle del pasaje. Estoy hace 15 dias tratando de descifrar los codigos del pasaje q compre de Iberia. Hasta el momento no aparece en Afip la percepción del 35. Llamo a Iberia y mo me saben decir cual es el codigo. O mejor dicha llamé 3 veces, las 3 veces me dijeron al distinto. En lo unico q coincidieron es en q el codigo O5 es el impuesto pais. Despues algo q aparece como Cargo del operador, con el codigo YQ me dijeron q esa era la percepción, pero haciendo cálculos veo que no porque sobre dicho importe cobraron tambien el impuesto pais; con lo cual…impuesto sobre impuesto no estaría bien. Alguien sabe con que codigo detallan en el recibo la percepción del 35? Deberia aparecer en afip o no?
    Cabe mencionar q me la aerolínea me cobro todo, no actuó como agente de percepción la tarjeta de credito.
    Si alguno tiene data se agradece!!!

  7. Soledad Sanchez dice:

    Hola Sir!, hola a todos.
    compre unos pasajes a madrid por Iberia. Aun no veo la percepcion del 35% en la pagina de AFIP. La compra la hice el 26 de septiembre. Alguno le paso de comprar los pasajes, pagar el impuesto PAIS y la percepcion del 35% y que no aparezca dentro de mis Retenciones en AFIP?? Hay que cargarlas manualmente?
    De lo poco que pude averiguar con la Aerolinea, y buceando en internet, sé que en el recibo que mandan el codigo O5 es el impuesto PAIS. Ahora, el 35% con que codigo vienen?? Y otra mas, saben que es el concepto CARGO DEL OPERADOR???
    Muchisimas gracias

  8. Marcelo Penta dice:

    Hola Soledad, lo que importa es cuando aparece tu compra en el resúmen de la tarjeta de crédito para desde ese momento impacte en el portal de la AFIP. Seguramente será en Octubre o Noviembre que ese consumo lo tenés en el resúmen, desde allí impacta en la AFIP al mes siguiente.

    Cuando vas a “Mis Retenciones” tenén cuenta esta leyenda que muestra:

    Por devolución o cómputo como pago a cuenta de la percepción del 35% sobre operaciones con moneda extranjera, consultá primero el impuesto “217 – SICORE impuesto a las ganancias” y luego el “219 – SICORE impuesto a los bienes personales”. En ambos casos elegí “Percepciones”. Solo tené en cuenta los resultados correspondientes a los Regímenes 591 al 600 inclusive.

    tenés que elegir la opción correcta sino no te va mostrar nada.
    En mi caso, todo aparece reflejado allí. En color rojo se ven los reintegros, devoluciones o contracargos

  9. Soledad dice:

    Hola Marcelo, gracias por responder. El tema es que fue Iberia quien cobro todo. En la tarjeta el.consumo ya aparecio por el totsl. No fue en este caso el agente de percepción el Banco sino la Aerolinea.

  10. Marcelo Penta dice:

    Soledad, ok pero ya sea el banco o la aerolínea eso va a aparecerte en “Mis Retenciones” con el número de CUIT del agente de retención o percepción, figura todo detallado. Si el resúmen de cuenta de tu tarjeta de crédito vence en Octubre, tiene que verse reflejado en Noviembre en el portal de la AFIP. Siempre es el mes siguiente al del vencimiento del resúmen.

  11. Patricio dice:

    Hola! emitimos un vuelo a ppios de Octubre y cargamos en fecha tambien los comprobantes en la web de Previaje, pero al dìa de hoy no tenemos todavía ninguna respuesta de si fue aceptado o rechazado (de hecho en la web continúa en amaillo como “pendiente”). Alguien sabe cuanto demoran aprox para validar los vuelos? porque otros dos servicios contratados en la misma fecha ya se encuentran aprobados. Gcs!

  12. Pao dice:

    Buenos dias, cargue mi ticket de aerolines en previaje y me lo rechazan porque me dicen que el TKT no fue emitido, yo tengo el numero de reserva y numero de boleto pero me lo rechazan. Sabes porque puede ser?

  13. Pato Zurich dice:

    Buenas tardes, estoy intentando cargar el comprobante de Aerolineas Argentinas y me rechaza por que dice que el importe no coindice. Ya probe con el pago total con intereses y sin intereses. Cual seria el monto a cargar? Desde ya muchas gracias

  14. Agustina Muttini dice:

    Hola compré pasaje por aerolíneas con tarjeta en 6 cuotas.
    Ya intenté 4 veces cargar el previaje y me lo rechaza porque dice que aerolíneas argumenta que no coincide el monto.
    Llamo a previaje y me es imposible comunicarse. Alguien me sugiere algo? Ya no se cómo cargarlo para que lo tome.
    Saludos

  15. Pato Zurich dice:

    Buenas tardes, me pasó lo mismo, debes eliminar la carga y volver a cargar (no modificar). El importe es el que dice tarifa total (sin los intereses por pagar en cuotas) Espero te sea útil. Saludos

  16. Evelyn dice:

    Hola Sir! Despues de tanto tiempo tengo pasajes sacados para viajar por el pais, estoy muy contenta 🙂 Te vengo leyendo siempre y ahora mas para sumarme tranquilidad. Ahora tengo una inquietud, estoy por cargar el previaje de dichos pasajes y me dice que primero elija el medio de credito, dando como opciones la billetera virtual o tarjeta de credito fisica. Yo me tiraria por la virtual, pero no estoy encontrando mucha info acerca de donde la aceptan. Entiendo que es con QR como mercado pago, pero no se si sea tan masivo, google y no encontre mucho. Si tenes alguna data te agradezco.
    Un saludo y gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Evelyn si vas a ciudad grande… da lo mismo

      ahora si vas a un lugar chico puede haber problemas de señal y de internet en general, entonces el QR se puede complicar!

      por eso en ese caso mejor la tarjeta

      • Evelyn dice:

        Voy a ir a Esquel, asi que supongo que me voy a tener que tirar por la tarjeta fisica, igual voy a seguir investigando por si la puedo usar en otro lado… gracias Sir!

  17. María Victoria Kelly dice:

    Hola Sir! Si le saco pasajes a menores no acompañados puedo pedir el reintegro de PreViaje? Si soy el pagador del boleto.. o si o si hay que cargar los datos del que viaja? Gracias!!

      • Paloma dice:

        Misma situación tengo que cargar el pasaje de mi hijo que es menor y viaja solo comprado por Aerolíneas Argentinas pero el ticket viene a su nombre aunque yo lo pague no te llega nada a nombre del que lo abonó. Sabes cómo es en este caso?. Alguien que tenga una situación similar. Leí todos los comentarios pero no encontré alguna situación similar. Si de menores dónde un mayor que abonó el pasaje viaja, pero no de menores que viajan solos.

  18. Yamile dice:

    Hola, compre en Jet smart unos pasajes y no me quieren emitir la factura, la página del previaje me lo rechaza por faltar el número de cae algún consejo para poder validar mi pasaje?

    • ELISA dice:

      Hola, no se si ya lo pudiste solucionar, pero en el mail que te mandó jetsmart poné imprimir (se descarga a tu compu) y subí eso como boleta. Con los pasajes no te pide cae. Nunca me rechazaron un pasaje de Jetsmart, y subí varios.

  19. Patricio dice:

    Hola Sir, me enviaron de aerolineas eecibos individuales de cada pasaje, no de la compra total, somos 6 personas, y necesito cargar para pre viaje,,, que hago?

  20. Camila Scarinci dice:

    Hola, Previaje me pide un unico comprobante con el total de los 3 pasajes que saque a mi nombre para cargarlo. Y aerolineas argentina emite un boleto por pasajero a nombre de cada pasajero. Llame a Aerolias y me dice que ellos no emiten ese tipo de comprobante. Que puedo hacer?

    • M. Belén S. dice:

      Camila: como AR no envían nada con el pago final, yo cargué el monto total que pagué, puse los números de todos los tickets (4 en mi caso) y como solo te deja adjuntar un archivo, adj. mi ticket, que era el 1°. Encima no eran todos del mismo valor porque 2 son de menores. Tardaron bastante pero no tuve inconveniente: acreditaron la devolución de los 4

  21. Angelica dice:

    Sir Chandler, cargué el comprobante de Aerolineas sin inconveniente. El problema es que el comprobante del pasaje de mi marido viene a su nombre pese a que ambos fueron abonados con mi tarjeta de crédito. Debe él crearse un viaje en Mi Argentina? O puedo cargarlo en Mi Viaje yo pese a que Aerolineas lo emitió a su nombre? No nos enviaron la compra unificada pese a que el código de reserva es el mismo. Gracias

  22. Alejandro Antonio Spagnolo dice:

    Hola. Gracias por sus aportes! Mi consulta es qué número de ticket introducir para un vuelo oagado en una cuota. Mi boleto no tiene ese numero. Gracias

  23. Fernando dice:

    Hola es la primera experiencia con esto de previaje, saben si difiere el ticket o boleto de aerolineas comprado por web con tarjeta es el mismo o tiene los datos necesarios, numero de reserva o numero de ticket? que si lo compro en efectivo en oficina? por cuestion de limite de tarjeta no puedo hacerlo, practicamente no uso tarjeta y no me dan los tiempos para solicitar ampliacion de credito.
    Para comprar por web veo que piden si o si cuit, o sea te mandan factura A? sigue siendo un problema ese tipo de factura? Soy monotributista

    • ELISA dice:

      Hola Fernando, en teoría es lo mismo que lo compres vía web o personalmente, desp en una de las opciones, al cargar el comprobante, aclaras donde lo compraste. Creo que todas las facturas que me mandaron son B, la factura A tengo entendido no es valida. Yo por las dudas siempre pido que me emitan la factura aclarando “para previaje” y algunos te piden cuit, pero la factura que emiten es B. Fijate que lo que son aéreos hay q subir el pasaje q te mandan por mail, no hay factura. Aerol Arg te manda un pdf, jetsmart no, asique pones imprimir el mail, lo guardas como pdf en la compu y subís eso. Las facturas que tienen CAE (los aereos no tienen) se validan al toque, los aéreos tardan unos dias. Acordate que tenes para subir hasta el 31, pero hay agencias de viajes/hoteles que tardan uno o dos dias en mandarte las boletas, siempre te conviene llamarlos para ver si te pueden agilizar el tramite. El año pasado dieron una semana de gracia para subir/corregir comprobantes, no se si este año lo harán de nuevo-

  24. Cecilia Re dice:

    Hola, por error cargué la reserva del viaje en lugar del recibo. No puedo cancelarlo para subir lo que corresponde y aún no me validaron el gasto. COmo hago ???Gracias!

  25. Facundo dice:

    Buenas tardes. Compre dos pasajes en aerolineas pero solo me llego al mail un “recibo de pasaje electronico” por uno de los pasajeros, no llego el del segundo pasajero. Como hago para realizar la carga del segundo ticket en el previaje?

  26. Facundo dice:

    Llame aerolineas, me reenviaron el mail y llego correctamente. Vale aclarar que fueron varios llamados y larga espera en cada uno hasta que me atendieron. Gracias

  27. Evelyn Melisa Roble dice:

    Hola consulto, en mi caso saque 2 pasajes para mi y mi marido por flybondi, pre-viaje me tomo los datos pero hace 3 días que esta como pendiente de verificación, alguno paso por lo mismo?sera debo esperar o hay algo mal hecho?

  28. Sandra dice:

    Buenas tardes, estoy intentando cargar el comprobante de Aerolineas Argentinas y me rechaza por que dice que el importe no coincide. Ya probé de todas las maneras posibles, siguiendo todos los pasos. Uds saben cuál seria el monto a cargar? Desde ya muchas gracias!

  29. Ignacio dice:

    Buenas noches Sir! como estas? Felicidades antes que nada!
    Te hago una consulta…Tengo un pasaje emitido a mi nombre pero comprado y facturado a nombre de mi vieja, puedo cargarlo yo?
    Saludos, muchas gracias y feliz año nuevo!

  30. Emiliano Crespo dice:

    Hola quizás es un poco tarde, pero hago consulta: compré el 29/12/2021 2 pasajes x AR.

    Recibi un mail con la reserva (con lo números de tickets) pero NO el recibo. Me aceptarán la reserva como comprobante?

  31. Del Wenger dice:

    Hola a todos. Saqué pasajes para mi y mi novio por Jetsmart. Al momento de completar los tickets no me brinda la opcion de cargar más de un tickets por reserva. ¿Cómo hicieron? ¿Cuál es la forma correcto?Porque si gargo un solo tiket no coincidirían los montos. Tengo hace varios días el coprobante en “pendiente”

    Cuando se carga por Aerolines sí permite cargar más de un ticket por reserva…

  32. ANA dice:

    Buenas. Cargué comprobantes de vuelos de aerolíneas argentinas en el previaje y me los rechazaron porque el monto no coincidía. El monto que se carga es con los intereses incluidos de compra con tarjeta o sin ellos?

  33. Francisco dice:

    Hola, buenas,

    Busqué en otros posts y comentarios por esta consulta pero no la encontré así que acá va: tengo previaje con el modo de tarjeta Visa en BNA+ (virtual). Estoy intentando sacar un pasaje en Aerolíneas; al momento de seleccionar la tarjeta para el pago, elijo “Previaje”, pero luego cuando ingreso los primeros 6 dígitos de la tarjeta, me dice que esos 6 dígitos no se corresponden con la tarjeta seleccionada. Si pruebo con una tarjeta Mastercard (el otro modo posible en Previaje”), sí anda.

    Alguna idea de por qué podría pasar? Consulté con AR pero no me contestaron.

    Gracias!
    Saludos

      • Marcelo Penta dice:

        los 6 primeros dígitos de toda tarjeta de crédito se llaman BIN (Bank Identification Number).

        En cualquier buscador (Bing, Google, Yahoo, etc.) ingresá lo siguiente: BIN y esos 6 dígitos, o sea BIN xxxxxx y te va a decir bien el emisor real porque a veces las tarjetas de esos programas son emitidos por una tercera entidad.

        O sino probá elegir simpemente Visa, o Visa del BNA e ingresá el BIN de tu tarjeta en la web de AR al pagar.

        • Francisco dice:

          Gracias Marcelo. Ya probé eligiendo Visa y en ese caso me dejó seguir cargando los datos de la tarjeta (lo raro es que incluso eligiendo Master y alguna otra más, para descartar todo, me dejó seguir luego de cargar los primeros 6 dígitos), pero luego a la hora de confirmar el pago, me tiró otro mensaje respecto a la incompatibilidad entre la tarjeta elegida y la ingresada.
          Ya lo intenté consultar con AR, pero sin éxito porque en sus canales de ayudar no contestan…

  34. Marcelo Penta dice:

    Francisco, te queda probar deduciendo el emisor real de la tarjeta de crédito, ya que hay bancos que tercerizan la emisión de ciertas líneas o promociones. Por ejemplo, varias de las tarjetas de crédito de Walmart Argentina fueron emitidas por Iudú Pagos, el cual pertenece al banco Supervielle.

    Si el procedimiento que describí en mi comentario anterior te resulta complicado podés averiguar el emisor de tu tarjeta en cualquiera de los sitios que te lo dicen en base al BIN, por ejemplo este:

    https://bincheck.org/

    Last but not least, no hay que descartar que el website de AR tenga errores.

  35. Mauricio dice:

    Holaaa. Para cargar a previaje dónde estaría el CAE que solicitan al momento de subir los datos de la factura?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mauricio, desconozco ya del previaje, pasá por el blog de infoviajera que tienen reportes de la última edición

  36. Viviana dice:

    Ayuda por favor, me pasa lo mismo que a la mayoría, el monto no coincide con el de la factura. Como debo cargar el monto correcto de aerolineas argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *