Llegan dos Airbus 330 de reemplazo para Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó hoy que están próximos a venir dos Airbus 330 para sumarse a la flota. Estos reemplazarán a dos que se sumaron hace unos años. Uno de estos ya se había ido y el otro está próximo a partir.

Estos son ex TAP, la aerolínea de Portugal. El primero que llega, LV-KAN, voló por primera vez en 2007, por lo que tiene 14 años y el segundo LV-KAO es de febrero 2008, por lo que es un tiempo similar. Pero siempre volando con la misa empresa, lo cual siempre es mejor para la búsqueda de un avión ya que no pasó por distintas manos.

En la nota aclaran que los dos que se desafectaron tenían más de 20 años de uso.

Estafoto enviaron con el comunicado, por lo que el interior será distinto a los actuales

Que tienen este los más viejos que se sumaron, por lo que posiblemente sean algunos de los que se van

Estos son los más nuevos

El comunicado

LLEGAN DOS AIRBUS 330 PARA LA FLOTA DE AEROLINEAS ARGENTINAS

10 de noviembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de dos aviones Airbus 330-200 que se incorporan a la flota de “largo recorrido” de la empresa.

El primero de ellos, con matrícula LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.

Ambas aeronaves se encuentran actualmente en San Bernardino, California donde se están realizando los trabajos de pintura y acondicionamiento del interior de cabina, el cual incluye cambios en el software de entretenimiento a bordo e iluminación “mood lighting”, re-tapizado de los asientos, alfombras, señalética y adaptaciones generales de acuerdo a los estándares de uso y seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Como el resto de la flota A330-200 contarán con la certificación internacional ETOPS (Extended Range Twin Engine Operation Performance Standards) la cual habilita a los aviones bimotores a realizar operaciones de largo alcance con altos márgenes de seguridad y una mayor eficiencia en el armado de los planes de vuelo.

“Este es un modelo de avión que se adapta perfectamente a las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico y operativo, que posee una alta eficiencia y una versatilidad que nos permite volar tanto las rutas internacionales como rutas domésticas en periodos de alta demanda”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Las 2 aeronaves cuentan con motores General Electric y una configuración de cabina similar a los otros 8 A330-200 que la empresa posee (25 asientos en clase ejecutiva y 244 en turista) y que componen la monoflota de “fuselaje ancho” de Aerolíneas.

La incorporación servirá para reemplazar al LV-FNI que fue devuelto al lessor en septiembre y al LV-FNL que ya se encuentra desprogramado y en proceso de “redelivery”. Ambos aviones tenían más de 20 años de antigüedad y estaban prestando servicio en la empresa desde 2013. En tanto que los ingresos fueron fabricados en 2007 y 2008 lo que significa una actualización en la edad promedio de la flota.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 Comentarios

  1. Sir alguno de estos tendra en business los asientos 180º … o seguimos con la pequeña inclinación que uno siente que se deslizaaaa ….. tan complicado es cambiarlos o implica cambio en la estructura propia del avión, tenes idea ?? y .. estamos lejos como iberia de tener los A350 más nuevos no ? (no quiero entrar en la polemica con nos fue con Iberia con AR , o si iberia cambio desde que se fusiono con british o alguna otra.. solo pregunto porque justo vole en uno de esos hace unos días y me sorprendió mucho las diferencias…)

  2. Esta previsto incorporar mas aviones a la flota?
    Estos aviones que llegan de acuerdo a la nota hablan de un mayor alcance, pueden volar mas lejos que los actuales sin hacer escalas?

    • tienen el alcance a Europa por ser ETOPS, pero no se si los que se van también lo tenian

      algunos los usaban solo para USA, pero entiendo que no tenían zona de descanso. Quizás algún lector con info pueda aportar sobre el tema

    • Fabricar se fabrican… pero la versión NEO

      Igual de nuevo, todo esto es alquilado, se dejaron de alquilar dos de 21 y 22 y se pasó a alquilar estos

    • Unificando la flota se tiene unificado un almacen y stock de repuestos. Por eso conviene seguir con el mismo modelo. La inversion que deberia hacerse en repuestos es millonaria

  3. Tiene lógica cambiar un modelo de 20 años de antigüedad por uno de 13 o 14 ? O es un tema asi tercer mundista…. y compramos autos usados porque no podemos comprar nuevos… ???? Me gustaria saber eso.. de todas formas salvo que no me quede otra no elijo aerolineas….

  4. Cuando van a dejar de operar un modelo que no se fabrica mas y que es realmente muy ineficiente en cuanto a consumo??
    Las aerolineas literalmente cuentan las monedas, no me parece un cambio inteligente.
    Pero bueno, alli andan los embraer, un enroque mas politico que comercial y ahora no hay a quien enchufarselo a no ser que los entreguen con la revision C terminada (millones y millones de dolares…)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post