Flybondi y su plan de duplicarse en siete meses

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Esta mañana en un hotel de Palermo el CEO de Flybondi brindó una charla ante distintos medios sobre como fue todo desde el inicio de la pandemia, como sobrevivieron, volvieron a volar y como apuntan a crecer.

Si bien abajo pego la gacetilla que mandaron post esa charla, es interesante algunos puntos que marcaron y que espero profundizar pronto en una entrevista mano a mano en video para charlar sobre esos y otros.

  • En febrero 2020 habían llegado al punto de equilibrio. No es algo menor… toda empresa cuando arranca es “perdiendo” plata. Pero obvio la alegría duró poco…
  • En pandemia comenzaron a devolver aviones. De los cinco que tenían mantuvieron uno solo.
  • Con ese solo avión arrancaron en diciembre 2020 a volar. Un año después están con cuatro aviones y esperando el quinto para enero.
  • Están enfocados en tener diez aviones para las vacaciones de invierno 2022
  • Ya habían confirmado el sexto para febrero marzo.
  • ¿Nuevas rutas o más frecuencias? Un mix de ambas cosas. Ni por asomo largó nuevos destinos…
  • También apuntan con esa duplicación de pasajeros de 2023 a que más de un millón sean pasajeros internacionales

  • Cuando le preguntaron “¿Dónde estarán esos aviones?” se sonrió y dijo que volarán donde estén. Que en su momento volaron desde El Palomar, luego desde Ezeiza y que hoy día siempre un avión tiene que dormir en Ezeiza.
  • Hay que recordar que Jetsmart se queja de que no autorizan su quinto avión en Aeroparque. Mismo problema tiene Flybondi, pero eso no frena la intención de traer más aviones por lo que dijeron.
  • Que Flybondi es un camaleón, que se adapta a lo que se pueda hacer
  • Habló de creación de nuevos puestos laborales, de inversión y de todo el mercado desabastecido que hay en el país.
  • Y varias veces mencionó que son los mejores en ocupación de aviones, según los informes de ANAC
  • Pero que además este diciembre será récord la ocupación en GENERAL DE LA INDUSTRIA en la Argentina, siempre hablando de cabotaje.
  • Que en noviembre 2021 transportaron un 2% más de pasajeros DE CABOTAJE que en noviembre 2019… siendo que ahora lo hicieron con cuatro aviones contra los cinco previos. Estimo que en ese noviembre hubo más pasajeros en general, pero ahí parte era internacional
  • Por el lado de los internacionales habló de la recuperación de los destinos de Brasil, como el estacional de Punta del Este, pero cuando consulté por Asunción dijo que sería más adelante, aunque tenían excelente ocupación desde El Palomar.
  • El próximo destino nacional que tienen por abrir es Ushuaia.

Van los datos que enviaron

Flybondi anunció un plan de crecimiento que busca duplicar su flota y la  cantidad de pasajeros

 

  • Incorporará 5 aviones Boeing 737-800 NG en los próximos seis meses

  • La aerolínea necesitará contratar a 400 personas para nuevos puestos de trabajo

  • Comenzará a volar a más destinos nacionales e internacionales

 

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2021. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, anunció hoy su plan de crecimiento que apuntará a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta y de su flota. Además, sumará nuevos destinos nacionales e internacionales y ampliará la cantidad de frecuencias en su red actual.

Luego de la llegada de la quinta aeronave en enero 2022, la compañía duplicará su flota de aviones durante los restantes meses del primer semestre de 2022, por lo que en julio quedará conformada por 10 aviones Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros. Esto permitirá aumentar la oferta de vuelos con tarifas low cost y brindar mayor conectividad tanto en Argentina como en la Región. Hoy la aerolínea vuela a 14 destinos nacionales que ya planea ampliar, y ofrece vuelos internacionales a Brasil y Uruguay, por lo que buscará llegar a más países de la región.

Con la puesta en marcha del plan, Flybondi tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional. Por un lado, va a generar más de 400 puestos de trabajo directos, que estarán distribuidos por todo el país y que deberán ser cubiertos en los primeros meses del próximo año. Y por el  otro, tendrá un impacto positivo en el corto y mediano plazo para la recuperación de la cadena de valor de la industria aérea, que se vió tan golpeada por la pandemia. Como así también, esto ofrecerá la generación de oportunidades de largo plazo para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de emprendedores dentro de todos los servicios que se ofrecen en el sector.

La estimación de la compañía indica que la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de 420 millones de dólares a las actividades económicas y productivas del país. Sin dudas, significa un gran compromiso de Flybondi y de sus inversores con Argentina y la apuesta del desarrollo de un negocio de manera sostenible y de largo plazo.

“Luego de la recuperación lograda en 2021 anunciamos un plan de crecimiento para los próximos dos años que será histórico para Flybondi y de un enorme impacto positivo para el país. Queremos duplicar la cantidad de pasajeros que hoy vuelan con nosotros y para eso sumaremos el doble de aviones a nuestra flota en los próximos seis meses, además de nuevos destinos internacionales y nacionales y más frecuencias. Este plan nos permitirá contratar a 450 personas que serán nuevos puestos de trabajo en la industria. Estamos convencidos, como el primer día, de nuestro propósito: que todas las personas tengan la libertad de volar, con las mejores tarifas del mercado y con un servicio de excelencia”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi y agregó “Este paso que damos como compañía significa un gran compromiso con nuestro país y con la visión de que nuestra actividad y negocio tendrá un rol fundamental para la recuperación de la economía nacional”.

Flybondi opera desde Aeroparque con una performance y una puntualidad de excelencia, y con los mejores niveles de ocupación de sus vuelos en Argentina, en noviembre tuvo una ocupación del 92% y ya se transportaron más de 756.000 pasajeros en lo que va de este año.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.700.000 de personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Cuenta con más de 570 empleados en todo el país.

  • Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase..

  • Vuela a 13 destinos domésticos:  Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas,  Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

  • Comenzará a volar a sus destinos internacionales a partir de diciembre de 2021: Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro y Punta del Este.

  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (noviembre)


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36 comentarios de “Flybondi y su plan de duplicarse en siete meses

  1. Luis dice:

    Yo escuche la charla y fue muy claro en cuanto a nuevos destinos. Van a ir a aquellos lugares que les convenga ir (lease donde lleguemos a un acuerdo beneficio empresa-provincia)
    Tambien dijo que se reunio con el Jefe de Gabinete Nacional en una muy buena charla, ahi tocaron el tema de Aeroparque.
    En cuanto a operar en Aeroparque dio a entender que estan conformes (obvio mejor no podia ser) y que estan en tratativas para conseguir unos lugares mas para que pasen la noche sus aviones

  2. Alberto dice:

    Flybondi no es un camaleón sino una Empresa de Aviación privada que busca hacer su negocio de la forma que mas le convenga, lo que no le sirve no lo hace, basta mirar como se mueven porque ejemplos sobran. Esa es la realidad

  3. Diego Jendell dice:

    Me informan por cucaracha que les van a dejar estacionar en doble fila los nuevos aviones en la Lugones a Flybondi jajaja, hablando del Palomar sabes en que estado se encuentra todo? No se porque imagino que esta todo en un estado de abandono total una lastima la verdad.

  4. Guillermo dice:

    La conectividad con Sudamérica desde Argentina está muy mal salvo con Chile y Brasil. Tal vez por ahí deberían partir aprovechando que les van a respetar las tasas aeroportuarias que tenian desde EPA

      • Pablo (@saldunga) dice:

        ???? de donde sacaste eso? Palomar sigue funcionando como aeropuerto militar, como civil lo pararon por la pandemia, pero no hay nada de clausura, es cualquiera eso, ahora todos los intendentes, sean del gobierno o no, quieren que vuelvan los vuelos desde Palomar, veremos q pasa en un par de años…

  5. ricardo dice:

    entiendo que debe ser conveniencia, pero cual es la necesidad de seguir basando todo en buenos aires, imaginemos lo que seria en otras partes si todas quisieran basarse en miami o san pablo… Hay que empezar a pensar en un pais . En cualquier aeropuerto del interior hay lugar para estacionar aviones, tranquilamente pueden terminar a la noche en alguna ciudad, duermen ahi y a primera hora mete un vuelo a aeroparque y de ahi empiezan a rebotar.

    • Eze dice:

      Ricardo las empresas privadas basan sus vuelos en demanda , y CABA / GBA y zona metropolitana tienen casi 17 millones de habitantes , segunda y muy muy lejos ( casi 10 veces menos) con 1.880.000 habitantes está cordoba capital / gran cordoba . A todos nos gustaría una argentina mas federal , pero salvo cordoba , o rosario / gran rosario con 1.300.000 , 1.400.000 (que está ciudad tiene el castigo de estar cerca de Buenos Aires para la aviación, y pocas empresas quieren dar sus servicios aéreos en Rosario por esto mismo) el resto tienen muchísimo menos habitantes / por ende muchas menos probabilidades de aviones haciendo base en sus aeropuertos , obviamente como todo es oferta y demanda , pero 17 millones de habitantes en , que serán 70 kilómetros? (40% de toda la población argentina JUNTA en ese radio) hacen que las poquitas empresas de aviación comercial que hoy que estan funcionando en la argentina ( 3 ) quieran hacer todas base en el AMBA , distinto sería con 5 , 6 empresas , y con empresas con aviones como los que tenia AVIAN (AVIANCA ARGENTINA) ATR 72 para vuelos regionales de 2 a 3 horas a velocidad crucero de 450km/h y alrededor de 78 pasajeros , o mismo los EMBRAER E190 de aerolíneas , Para menos pasajeros (varía según configuración , alrededor de 96 pasajeros) quizá con esos aviones más chicos alguna aerolínea podría pensar en hacer por ejemplo un salta/Bariloche por poner un ejemplo , pero como te decía , jetsmart con 4 aviones , y flybondi con 4 aviones , dudo que quieran dejar un avión en salta , o Tucuman , para hacer rutas más federales desde esas provincias , quizá flybondi cuando llege a 10 aviones , deje 1 en cordoba y 1 en Rosario , por ejemplo , pero con esta cantidad de aviones imposible , van todos para hacer base en Buenos Aires .
      Espero mi respuesta te sea de utilidad , en mi humilde explicación , Sir si podrías enriquecer mi humilde explicación para Ricardo , sería un gusto!! Abrazo!!

      • Sir Chandler dice:

        Eze si es así… amén de que Rosario está cerca de Buenos Aires

        Y la Argentina aun está lejos de un nivel ideal de vuelos. Cuando haya más reparten…
        Pero la bronca eterna de Rosario sobre “que nuestro aeropuerto no es de AA2000” se cierra cuando ves que Corrientes, que tampoco lo es, tiene a las tres aerolíneas volando. Y enfrente está Resistencia de AA2000 solo con Aerolíneas

      • ricardo dice:

        gracias a los dos por las explicaciones, las entiendo, el tema con la demanda esta en que estimo que las low cost se equivocan en los aviones, hay muchisimas rutas interprovinciales para explotar (en horarios razonables) pero obvio que pajaros de 189 asientos, no los van a llenar, la hoy gigantesca azul, empezo y aun sigue volando muchas rutas con ATR y con una poblacion mucho mayor, y medida que han ido mejorando las ha ido pasando a embraer o 320.mismo modelo que tambien aplican muchas empresas grandes, no dejan ninguna ciudad sin conexiones
        En cuanto a lo del aeropuerto y el fanatismo de mantenerlo aca como reparticion provincial obvio que no estoy de acuerdo pero soy de los que adhiere a eso que citas, porque hay gente conocida del area, que me lo ha dicho, no tanto en el tema local donde talvez incida la cercania a caba, pero en su momento si incidio en que se levanten de un plumazo los 7 vuelos semanales que conectaban con san pablo y conexion internacional antes de la pandemia, desde el comienzo fue un vuelo que iba y venia 80 % promedio (arranco con 320 y termino en 321) , llevaba 1300 pasajeros semanales via san pablo, 1250 seguian al resto del mundo, mas de 60000 pasajeros al año, obvio que esto “jodia” intereses de terceros

    • Sir Chandler dice:

      Hugo hacen entrevistas… toman gente con y sin experiencia, como cualquier empresa

      entiendo que pilotos entraron algunos en los últimos tiempos, también gente de Andes

  6. Ezequiel S dice:

    Muy buen post sir!
    Una consulta nada que ver,
    Puedo entrar con bebidas (ej coca cola) al avion si las compre fuera del aeropuerto?
    Gracias 🙂

  7. Pedro dice:

    Que buena Noticia Sir. Siempre me alegra leer que las empresas crecen y no es solo un monopolio. Volé varias veces por FB y nunca una mala experiencia. Ojala siga así, creciendo, que les den un par de lugares en AEP, o reabran EPA.

  8. Daniela García Canale dice:

    Yo no recomiendo esta empresa en pandemia perdí un vuelo ,volví a cometer el error de volver a confiar en ellos por sus bajos precios por necesitaba viajar por salud pero estoy a días de perder mi vuelo por problema del sistema de ellos porque no pueden hacerme el check in

  9. Frans dice:

    Espero que activen la ruta a Cartagena que habían pedido hace unos años.
    Actualmente no hay vuelos directos y los de Latam o Copa cuestan lo mismo que ir a Barcelona…

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