Mi paso por la FIT 2021

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El lunes 6 y martes 7 de diciembre fue el día de la FIT reservado para los profesionales del sector. Fue mi tercera FIT a la que asistí y la segunda feria de turismo en lo que va del año, porque en mayo estuve en FITUR de Madrid

No recordaba de las otras dos FIT que fui, ver algo similar a lo que se suele ver en las IPW, que son las ferias de turismo de Estados Unidos, donde emprendedores muestran sus desarrollos para el turismo. Por eso me sorprendí con esta CAMPER argentina, hecha sobre una Sprinter

O estos cordobeses con su solución rápida para emprendimientos turísticos.

En ambos casos los grabé en el video que está debajo

Los stand internacionales fueron los que lógicamente estaban más chicos, aunque los de Brasil estaban de varias regiones.

Chile también tuvo buena presencia, aunque es complicado hoy ir del otro lado de la cordillera

Esta vez estaban todas las provincias, no con en la última donde San Luis se había bajado. Todos hacen algo para mostrarse más y los de Salta repartían empanadas… aunque también los de Santiago del Estero y estimo que Tucumán

Pero lo que es interesante como industria, es ver como muchos prestadores de cada ciudad, cada provincia, están ahí para hacer negocios. Para conocerse con otras partes, con mayoristas, con agentes de viaje, para poder armar cosas en conjunto. Ese es el fin de la feria realmente y es muy necesario.

Y en estos tiempos sirve para volver a verse la cara con muchas personas después de tanto tiempo… aunque con Floxie ya me había cruzado en otros eventos ;)

Acá con Juli de Chaltén Suites donde estuve con las chicas en febrero pasado. Contenta por tener una buena temporada por delante y pocas habitaciones disponibles… https://chaltensuiteshotel.com/

Agus de Pasaje en mano, con quien compartí el viaje a Madryn hace algunas semanas. Acá insistiendo para que vaya a hacer los videos a su ciudad… Córdoba ;)

Este es el video que hice en dos días en la feria, un pantallazo rápido de como estaba todo. Con el deseo de que todo siga encaminado y que el año próximo ya sea mucho más grande porque todos se estén moviendo mucho más.

Gracias al equipo de prensa de FIT por las facilidades, como también a todos los expositores, participantes y empleados de la feria en si, que saludaron :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

7 comentarios de “Mi paso por la FIT 2021

  1. Flor dice:

    Muy bueno el camper! Espero con ansias el video para ver el tema de las dudas del agua y energía! Me tienta mucho esta opción!
    Gracias Sir!

  2. Flor dice:

    Que bueno que con el tiempo haya cambiado tu percepción de lo que son las ferias, Sir! No es solo gente llevándose folletos, es la oportunidad de hablar cara a cara, de ver productos que no sabíamos que precisábamos, de conocer destinos que no teníamos en el radar, y sí, también probar alguna empanada salteña o un churro de San Ginés, como compartió el stand de España durante sábado y domingo, pero es todo parte de la promoción del destino.

    También es una industria que derrama en la ciudad en la que se hace. Cuántas personas llegaron desde el interior y el exterior a participar en la feria y ocuparon hoteles, salieron a comer, hicieron compras… Es lo que se ve y lo que no se ve tanto que hacen a las ferias y exposiciones.

    Además, este año en particular, estar en la FIT fue volver a verse la cara con colegas que no se veían hace dos años, así que fue tanto más la alegría del reencuentro que las ganas de hacer negocios.

    Y sí, es verdad que ocupó menos metros, y también es verdad que algunos países se achicaron o hubo destinos que no pudieron estar presentes, pero ya el hecho de que la feria se haya llevado a cabo es motivo de celebración 😀

    • Sir Chandler dice:

      Estaré por siempre en contra de los lleva folletos 😛
      Incluso me crucé con una señora, que la vi en las dos anteriores, que suele intentar colarse en mis avants premiere. Es una profesional de estar dando vueltas por algún lado para llevarse algo… y está en la fit sacando folletos y biromes

      Pero lo de lleva folletos era algo que tenía en la cabeza antes de pisarlas… luego de ir a varias de la industria de cine es que vi esa diferencia y por eso las valoro. Pero por ese lado van más en el mundo… menos promotora ostentosa y más data 😉

      Y por eso, ojalá que el año próximo sea mucho más grande

      • Flor dice:

        Los famosos comesanguches! Tratamos de frenarlos, pero de alguna forma siempre consiguen entrar. Este año insistimos con el tema de la información en QR y no tanto folleto, también por protocolo covid, para que haya menos manoseo, pero en definitiva es todo parte de la promoción.
        Para que se entienda por qué hablo así, hace 12 años que trabajo en la organización de la feria, y este año realmente fue todo un logro hacerla, como parte de la organización, estoy más que orgullosa 🙂

        • Sir Chandler dice:

          Y orgullo totalmente justificado!!
          Y que bueno que vaya migrando todo. Amén de que vi varias provincias con muchos privados ahí adentro promoviéndose, eso es lo que queda!
          Vamos por la próxima más grande!

  3. Andrea Toledo dice:

    lastima que México siendo tan turístico no estuvo con su stand… no se el motivo por el que se bajo o no asistió… pero si era el stand que figuraba muuuy chico hubiera sido el que le tocaba… a las empanadas tucumanas llegamos tarde y los stand de Jujuy y Salta fue todo (a mi punto de vista) comercial, si querías consultar algo tenías que ir por las empresas de turismo, y en el frente del stand no te daban mucho corte, te decían queres algún mapa, anda al QR de la página y descarga… onda querémos viajar al norte pero nos gustaría más info… no así lo que nos paso con otras provincias muy predispuestas a decirte hasta en que época es mejor viajar a sus ciudades o que hacer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *