Italia cambia de categoría de riesgo a la Argentina y comienza a permitir el ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Italia tenía previsto el 15 de diciembre cambiar reglas de ingreso y por lo que se puede ver Argentina se ve beneficiada con esto.

NOTICIA EN DESARROLLO

Según lo que se publicó en el boletín oficial italiano, Argentina pasó de la letra E a la D en el criterio adoptado por Italia, junto a otros países que estaban como Estados Unidos, Chile, Uruguay, Corea y hasta el Reino Unido.

Captura de lo que salió

Esta es la lista previa a hoy, que aun está en sitios de Italia y debería cambiar en horas

¿Qué se pide a un país de la letra D?

Es decir que se necesita con pasaporte argentino

  • Un formulario
  • Vacunas aprobadas por Europa (no incluye chinas o rusa)
  • Test de  PCR de hasta 72hs o antígenos de 24hs DEL ARRIBO

Pero entiendo que dice que si uno no tiene vacunas tiene que tener un test PCR de hasta 72hs o de antígenos  de hasta 24 y una auto cuarentena de 5 días. Mas testeo del quinto día

O SEA ES VACUNAS Y TEST O TEST, como ya tenía Francia o Alemania. La diferencia es que Italia suma la cuarentena en ese caso sin vacunas aprobadas por Europa

Gracias a Agustin Münnich por la data aportada

NOTICIA EN DESARROLLO


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Italia cambia de categoría de riesgo a la Argentina y comienza a permitir el ingreso

  1. Mariano dice:

    Buenas. Ojo que eso no significa que se puede entrar por turismo. Italia extendió la emergencia hasta fines de marzo 2022, lo cual significa que podes entrar en las condiciones de los paises incluidos en la lista D, pero SOLAMENTE si tenes motivo válido (turismo no es motivo válido).
    Saludos

    • Juan dice:

      Entiendo los que no pueden ingresar por turismo son los que no están listados allí. Al menos así lo indica la web oficial italia.it/it/covid19. Cruzo los dedos igual para que esto se normalice y con la familia padamos volver a nuestra “madre patria”.

      • Mariano dice:

        Exacto! en la categoría E, donde estaba Argentina antes de hoy, está aclarado específicamente que no se podía entrar por motivo de turismo.
        En la nueva categoría, D, sí está permitido!!!
        Qué buena noticia, era muy esperada. Se habían olvidado de nosotros incluso cuando otros países en Europa habían liberado las restricciones, en Italia seguían duros en ese sentido. Esperemos que se confirme.

  2. Andy dice:

    Ojalá pongan algún vuelo directo entonces! Capaz con la miseria que me devolvió Alitalia en pesos por los 5 pasajes que tenía para julio 2020 pueda comprar 1/4 de pasaje en alguna otra aerolínea

    • Agus dice:

      Sabes lo qué pasa, hay algunos que si estamos vacunados pero con no aceptadas y es una lástima que nos tomen como no vacunados y estemos limitados a viajar.

  3. Gastón Benoffi dice:

    Hola Sir! Tal vez lo sepas vos o algún lector o lectora… teniendo pasaporte covid de la UE no es necesario el green pass, para ingresar desde España?

    • Maximiliano dice:

      Hola! Te cuento mí experiencia. Acabo de llegar a Argentina desde Italia vía Madrid.
      Estaba en Campobasso, el Green Pass (emitido en Italia que es válido para toda la UE en teoría) me lo pidieron en la terminal de Buses, a mitad de camino en una parada subieron los carabinieri y también pidieron, en la estación de tren de Tiburtina al tomar el tren a Fiumicino y Al entrar al aeropuerto.

      Después, la aerolínea me pidió la declaración SpTH (Spain Travel Health) para ingresar a España aunque sea tránsito.

      Así que te puedo confirmar que para ingresar a España te van a pedir el SpTH seguro, ahora, desde España a Italia es muy probable que cuando llegues a Italia (o la aerolínea) te pidan el Green Pass (pasaporte COVID), estimo que si está emitido en España no deberías tener problemas.

  4. Karina dice:

    buen dia, tenemos un viaje programado para mayo 2022 con entrada a madrid, nuestra idea es entrar a italia? por los comentarios podriamos entrar x turismo. mi marido tiene sinopharm y yo astrazeneca ambos con las dos dosis. aparte de los test nos corresponde la cuarentena? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Karina MAYO???? faltan 4 años!!! hoy podés entrar… HOY el hace cuarentena, vos no. Es lo del post

      pero esperemos unos meses a ver que va pasando 😉

      • Karina dice:

        desde dic2019 que compramos los pasajes a Europa y estamos pagando desde entonces las reemisiones x aireuropa. hablando de alitalia nunca nos reintegro los tramos internos de $20mil aunque nos enviaron un mail en noviembre 2020 diciendo que nos devolverian y eso nunca sucedio -obviamente llame cada 15dias reclamando hasta al call center de italia- ahora con el nuevo nombre podre seguir reclamando esto? una lastima cada uno con su pena! Gracias por la respuesta.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Karina ITA no se hace cargo de Alitalia… es lo que informaron. Pero buscá los post de alitalia que los lectores comentaban como les estaba yendo

  5. Alejandro dice:

    Sir yo viajo en los últimos 10 días de Febrero a Italia ingresando por aire desde España, voy a tener que hacer cuarentena igual? tengo dos dosis de sinopharm.

  6. Esteban Fernandez Martin dice:

    Motivos para ingresar, en forma directa, a Italia.

    1) Lavoro > Trabajo

    2) Salute > Salud

    3) Studio > Estudio

    4) Assoluta urgenza > Urgencia absoluta

    5) Riestro presso il proprio domicilio, abitazione o residenza > Ingreso al propio domicilio

  7. Magui dice:

    Hola Sir! qué pasa si tengo pasaporte italiano pero tengo la sputnik?… según la reglamentación actual, igual tendría que hacer cuarentena 5 días? Gracias!

      • RUBIO RUBEN ESTEBAN dice:

        estoy en la misma situacion, tampoco me queda claro, tengo un viaje programado España-Croacia Grecia luego Italia y no se que hacer, tomar en centa que entraria despues de 14 dias de estar en paises de la lista c o tomar en cuenta lo de la ciudadania o las Vacunas en mi caso sinopharm ¿?

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo no se como es eso realmente de Italia. Solo que ahora deja entrar con pasaporte argentino

      Estimo que deben pedir la cuarentena

  8. Marcos dice:

    Los 5 dias de cuarentena los tenemos que hacer igualmente casi todos los argentinos, porque las vacunas que aceptan las tienen muy pocos acá:
    Comirnaty di Pfizer-BioNtech
    Moderna
    Vaxzevria
    Jansen (Johnson & Johnson)

  9. carolco dice:

    AVISO IMPORTANTE. NUEVA ORDENANZA DEL MINISTERIO DE SALUD:​

    La Ordenanza del Ministerio de Salud de 14 de diciembre de 2021 Ministerio Salud, que entrará en vigor el día 16 de diciembre, introduce nuevos requisitos de entrada en Italia para las personas procedentes de España y el resto de países de la UE.

    A partir de esa fecha, las personas que viajen a Italia desde España deberán:

    – Cumplimentar el Formulario Digital de Localización del Pasajero (Passenger Locator Form –dPLF) a través de la web https://app.euplf.eu/#/ , tras lo cual recibirán un código QR que deberán descargar y mostrar en el momento del embarque.

    – Presentar en el momento del embarque el Certificado COVID Digital UE .

    – Además del citado Certificado COVID Digital UE, presentar una prueba molecular con resultado negativo realizada en las 48 horas anteriores a la entrada en Italia o de un test de antígenos asimismo con resultado negativo, realizado en las 24 horas anteriores a la entrada en Italia.

    – Aquellas personas que no puedan presentar el Certificado Digital EU COVID señalado, además de cumplir con la necesidad de presentación del resultado negativo de una de las pruebas señaladas en el punto anterior, deberán iniciar una cuarentena de 5 días en el domicilio que se haya señalado en el Formulario Digital de Localización del Pasajero, debiendo someterse a un nuevo test al término de dicho periodo.

  10. Romina dice:

    Hola Sir, me leí todas las disposiciones y estoy mareada, ayuda! Viajo el 20/12 a barcelona, me quedo hasta navidad y quería ir el 26 a Roma. No entiendo si aplicarían los requerimientos por entrar desde España ( o sea categoría D) .. y después si es así, tampoco se si puedo entrar por tener la sinopharm.. voy a contra reloj y sigo teniendo esperanzas de entrar a la bella Roma.. Ustedes que entienden de los requerimientos entrando desde España!?

    • Agustin dice:

      Hola Romina! Ojo que la normativa depende de los países donde estuviste los último 14 días antes del ingreso en Italia. Para evitar los 5 días de cuarentena tenés que estar vacunada con Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen al menos 15 días antes de la llegada.. asi que no creo que puedas zafar.
      Esta es la web oficial del ministerio de Salud donde podés completar un cuestionario y te dan la justa para tu caso:
      https://infocovid.viaggiaresicuri.it/index_en.html

      Por otro lado, para entrar en restaurantes, tomar transporte, museos, TODO, en Italia te piden el Green Pass o un certificado UE de vacunación.

      Vivo en Italia y esta semana llega mi hermano de visita que vive en Uruguay (también elenco D). El tiene dos dosis Sinovac + 3ra Pfizer. Llamé al sistema de Salud de mi región y me dijeron que si la última dosis era de una de las aprobadas sirve. Mandé su certificado de vacunación que si o si debe tener nombre completo, fecha de nacimiento, tipo de vacuna, número de lote y lugar donde se administró, y los datos del ente que emite el certificado. El certificado puede estar en Español o inglés, no hace falta traducir. Con eso y la copia del pasaporte le hicieron el Green Pass para que se mueva tranquilo.

      • Florencia dice:

        Hola Agustín! No tiene que hacer cuarentena aunque las dos primeras dosis que tiene de vacunas no estén aprobadas por ellos? Tiene pasaporte italiano tu hermano? Estoy en la misma ,Muchas graciass !

        • Agustin dice:

          Hola Florencia! No, tiene pasaporte Argentino. Por lo que me dijeron por teléfono con la tercer dosis de Pfizer no tiene que hacer la cuarentena, siempre que lleve certificado completo con los datos que puse arriba.
          Pero nosotros para estar mas seguros buscamos sacarle el green pass que además le sirve para moverse. Le dieron uno pleno, igual que el mio que tengo las 3 pfizer dadas en Italia.
          Te recomiendo investigar cómo es el procedimiento para validar vacunas dadas en el exterior y obtener el green pass en la región a dónde vas (yo estoy en provincia de Bérgamo, Lombardía) y asi vas tranquila.

      • Gloria Vidal dice:

        hola Agustín! Cómo puedo tramitar el Green Pass con las dos vacunas de AZ al día en Argentina? No me queda claro cómo hay que hacer para tramitarlo y me preocupa porque desde hace unos días no permiten viajar en transporte público sin el Green Pass de la UE. Gracias!

  11. Fede dice:

    Buenas,

    Que quilombo todo esto. En teoría en unos días me dan refuerzo de Pfizer, así que teniendo la Sinopharm, con ese refuerzo puedo entrar y sacar pasé sanitario en Francia y desplazarme, pero en Italia tienen que ser totalmente aprobadas por la UE.
    Es bastante poco entendible todo lo que está pasando en Europa. Entiendo que hay distintas situaciones en distintos paises, pero la aceptación del tipo de vacunas debería ser general en toda la UE.
    Es interesante que, por ejemplo, a Portugal podés entrar por tierra sin problemas pero por aire te piden test incluso con vacunas.
    Es extraño está desorganización en la UE.

    Saludos.

      • Flor garcia dice:

        Estoy en la misma que comenta Fede. Creo que sirve como green pass pero no para entrar al país, o sea a Italia 😭 . Y habría que hacer cuarentena pq no lo consideran vacunación completa .Muy ilógico todo

    • Juan dice:

      Estuve averiguando y llegué al mismo resultado; estando en Francia nos homologan el certificado de vacunación con dos vacunas chinas + tercera pfizer ó moderna (ARN). Con eso nos haríamos de un green pass habilitado por la EU. Ahora bien, en mi caso iríamos por tren, al ingresar a Italia ¿algún lector sabrá si en la práctica se fijan si las vacunas son realmente sólo las aprobadas por la EMA? técnicamente el green pass debiera ser homólogo en todo el espacio Schengen peeeeero….

  12. Pablo dice:

    Sir, buen dia
    Estaba esperando hace mucho este post jajaja. Tenes idea que pasa si tengo 2 de sinopharm dadas en Argentina, y en unos dias voy a usa, aprovecho a darme 1 monodosis Jansen (refuerzo)….osea…en el caso de tener 1 aprobada por la UE y 2 no aprobadas ¿cual pesa más para el ingreso a Italia?
    Gracias

  13. DANIEL TORRES OLAYA dice:

    buenos dia señor SIR. Soy Daneile Torres soy peruano. pero vivo en buenos aires, felicito por la buena cronica que realizas, siempre te sigo en en tu canal , te queria decir talvez podas hacer una cronica de esta noticia en tu canal youtu, aqui va mi pregunta ¿yo tengo las 2 primeras dosis de la vacuna sinofar, y la de refuerzo la (3era aztrasenica,) se puede entrar a italia con estas dosis ? y otra pregunta si se puede entrar a italia con una carta de invito, especulando este contexto? muchas gracias por tu respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniel

      si si, desde Argentina podés ir porque estás acá y eso te habilita. Pero las vacunas chinas aun no son aceptadas entonces deberías ir con testeo

  14. Juan dice:

    Hola sir! buen día. Mira viajo a España el 17 de Febrero a visitar a un familiar que vive hace años allá, tengo esquema completo con Sputnik-V. Se que actualmente Arg al estar en lista verde no se necesita certificado de vacunación para ingresar a España. Pero mi duda es si por alguna razón vuelven a pedir el certificado de vacunación con dosis aprobadas por OMS o EMA, me pueden permitir el ingreso si tengo el pasaporte italiano? aún estando vacunado con Sputnik V? Gracias!

  15. Juan dice:

    Hola sir! Buen día. Viajo a España el 17 de febrero a visitar a un familiar que reside allí, tengo esquema completo con Sputnik-V. Sé que actualmente Arg se encuentra en la lista verde de España, por lo que no necesito certificado de vacunación para viajar. Mi duda surge de si llegaran a poner de nuevo como requisito el tener vacunas aprobadas por la OMS o EMA, ¿Cómo me afectaría eso si tengo pasaporte italiano pero estando vacunado con sputnik? ¿podría viajar igual teniendo sputnik gracias al pasaporte italiano? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Juan pero si arrancamos con supuestos podemos poner 20.000 variables más eh…

      Digo, si querés amargarte podés!

      Con pasaporte europeo siempre se pudo entrar… hasta cuando no pedían vacunas

  16. Diego L dice:

    Sir buen día!! Hay algo que no le queda claro. Ya no corre más eso de donde estuviste los anteriores 14 días? Se que si corre por los países de África pero en mi caso tengo escala en Brasil y Brasil está en otra lista de países en Italia. Ye estoy mareado😰

  17. Licha Lopez dice:

    Sir, comparto mi experiencia de llegada a Nápoles desde Zagreb (17-Dic-21)

    Situación: En mi caso pasaporte Italiano y vacunación completa AstraZeneca y mi pareja pasaporte Argentino vacunación completa Sinopharm.

    1. El día anterior logramos vacunación de Pfizer como refuerzo sólo en mi pareja, gratis y sin turno en Croacia pero nos aclararon que NO nos iban a dar EU Covid Passport, solo un comprobante de la aplicación.

    2. Test de antígenos 24hs antes del arribo estimado (Vuelo demorado llegó ya excedidas las 24hs)

    3 La aerolínea controló el formulario de localización y resultado del test antes de abordar.

    – Arribo a Napoli: Solo controlaron el pasaporte Argentino e Italiano, ni el test aunque lo hicimos visible ni QR de vacunación.

    Espero que sea útil, no se si será así en todos los aeropuertos de Italia. Veremos si es posible la obtención del green pass.

  18. Azul dice:

    Hola Sir,
    Una consulta, para ingresar a Italia como turista (también a otros países de Europa) es necesario sacar el green pass de este país o con el certificado de vacunación que nos dan en Argentina alcanza (cartón o app)?

  19. Marcio Caggiano dice:

    Buenas tardes, consulta. Si un viaje a italia haces escala en españa, es decir, bajas en roma y volas por vueling a Italia. Aplica los requisitos de ITALIA, o tenes que hacer previamente los 5 dias de cuarentena? Tengo pasaporte italiano, y las dos vacunas sinopharm.

  20. Guada dice:

    Hola sir!! No encuentro en ningun lado el dato..italia acepta recuperados de covid con alta medica (en reemplazo del pcr)?? Tenes idea?? Mil gracias por la info que siempre brindas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *