Vuelos desde enero: las aerolíneas comienzan a recibir parámetros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Anoche al menos tres aerolíneas confirmaron que comenzaron a recibir los “parámetros” para los vuelos próximos, que aun no están aprobados.

O sea lo que tenemos hoy es válido hasta el 31 de diciembre. El resto es necesario aprobarlo aun, porque lo último que se pudo conocer fue por noviembre y diciembre. Que hayan sido dos meses fue un cambio importante porque en meses previos era mensual y hasta quincenal!

¿No debería ser normal ahora? Bueno, lo de normal siempre es raro porque toda la vida los vuelos se aprobaron, pero lo que se conocía eran cantidad de frecuencias semanales. No mes a mes.

¿Y ahora qué se esperaría saber?

Se esperaba que fuera “primer semestre”, pero será “primer trimestre”. Es decir las aerolíneas podrán aprobar de enero a marzo inclusive.

¿Seguirá cómo ahora? no debería haber muchos cambios, pero si hay cambios de parámetros… no se si para bien o para mal, pero habrá cambios

Pero de la misma manera que algunas aerolíneas reportaron tener ya esos parámetros, varias confirmaron que no recibieron nada aun y que esperan tenerlo hoy. Si todo sigue así entonces para el fin de semana deberíamos tener las programaciones aprobadas.

Lo que digo hace tiempo es que lo que se ve en los sitios de las aerolíneas, es lo que pretenden volar y no debería quedar muy lejos de eso la aprobación final. Y siempre hablamos de vuelos internacionales, los de cabotaje ya son lo que se ve.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Vuelos desde enero: las aerolíneas comienzan a recibir parámetros

    • Sir Chandler dice:

      mi percepción de Ingresos brutos es variable sobre el ticket… y también tengo un 35% de percepción de impuestos a las ganancias por los gastos en el exterior 😉

      Para el resto el horóscopo!

      😉

  1. Rolando dice:

    Hola Sir!!! ¿Continua la prohibicion de itinerarios regionales en AEP que tengan origen / destino final en un tercer pais? Tengo una reserva emitida por American cuyo regreso es MIA-GRU-AEP….. el ultimo tramo operado por GOL. Cuando consulto mi reserva en American estan todos los tramos confirmados, pero en la pagina de Gol ese vuelo no esta a la venta…. no se como llegare de nuevo a casa jajaja

  2. Carolina dice:

    Hola Sir! LATAM cambia mi regreso desde Madrid el 24/1 (si es que puedo salir primero de Argentina jaja) siendo un chino, yo tenia regreso MAD-BA con escala en Sao Paulo, y ahora el vuelo es Madrid-Santiago de Chile, Santiago-Sao Paulo y otro vuelo de SP-BA, lo loco que este último, sale antes de que llegue desde Santiago de Chile. Espero a que los regularicen o llamo para modificar?

    • Diego L dice:

      Hola Carolina. Lamentablemente yo tuve los mismos problemas con latam. Y digo problemas porque fue mas de una vez con la misma reserva. Según ellos problema del sistema. Yo lo que hice fue buscar vuelo(como si fuera a comprar) para el mismo día y llamaba para cambiarlo. A veces hasta con la sorpresa de que los vuelos originales todavía existían. Fijate si podes hacer eso y si ves que hay vuelo llama para cambiarlo. Pero NUNCA aceptes un cambio de latam sin ver esto primero. Saludos

        • Ezequiel dice:

          Carolina… tuviste suerte en hablar una hora cuarenta con el Call Center de Latam. Lo tienen programado para que la llamada desde que comienza el automatico de no mas de una hora 5 minutos. Así que cuando llaman a Latam tengan en cuenta que, si en una hora no solucionaron el tema, la llamada se cortará a los 5 minutos.

  3. Gonza dice:

    Esperemos que dejen de joder con el espaciamiento de vuelos, algunos que habitualmente llegan a primera hora de la mañana estan llegando al mediodia o pasado el mediodia.

      • Javier dice:

        No es el mejor momento de viajar en el interior…
        No es el mejor momento de dejar de usar barbijos en los lugares públicos y abiertos…
        No es el mejor momento de relajarse…
        La cuestión es el cuidado, NO ES EL DEJAR DE HACER, la gente no se cuidó, no se cuida, y no se cuidará…

        • Daniel_E dice:

          Javier.. comparto totalmente con vos tus comentarios. Llegue de Misiones. Pase por tres provincias y la actitud de la gente es como que el virus y los cuidados fueron cosa del pasado. SIn barbijos en el 70 % de los casos. no importa si eran lugares cerrados o abiertos. El 20 % lo usa mal.. a modo de me cubro el mentón para que no se resfríe. Y solo muy pocos respetan las normas. Esto es para el común de la gente. Los empleados de comercio lo respetaban todos.

          • Ricardo Julio Salinas dice:

            La gente está podrida de casi dos años de privaciones y controles por un virus que tiene 1.5% de mortalidad. Es hora de dejarse de joder. La nueva variante es sólo un resfrío y ya nos están volviendo locos. Muy raro todo esto.

          • Spry Koala dice:

            100% de acuerdo con Ricardo Julio Salinas, no hay que darle importancia a esta nueva “variante”. NO hagan click en las noticias sobre esta nueva mentira. Acuerdense de la Delta todo lo que se dijo y no paso nada

      • Gonza dice:

        Mientras hay espaciamiento de vuelos por un lado como “medidas de cuidado” se convocan manifestaciones masivas sin control por otro…..

  4. GBL dice:

    Espero que salgan pronto las autorizaciones! Tengo vuelo por LATAM para el 07/02 para NY (espero que esté abierto el VIP de Latam para esa época, y que pueda hacer uso por última vez de los cupones de upgrade).

  5. Alejandro dice:

    Hola Sir,
    Alguna novedad de GOL? Vuelven el 19/11?
    Tengo un vuelo programado con ellos para el 25 y no contestan a los 0800 / 0810 que figurar en su sitio web.

  6. María dice:

    Hola Sir. Aún no se sabe nada sobre los vuelos de Ethiopian? Hace más de 15 días que sacaron las restricciones y todavía no han dicho nada si se abre o no en enero. Alguien que tenga info? Gracias

  7. Ligia dice:

    Hola Sir ! Cambio de PCR a antigenos (por la rapidez y costo) para el ingreso a Argentina??? Por ahora ningún cambio, ni siquiera rumor ???

  8. Cristian dice:

    Hola Sir, buen dia! LATAM esta dentro de las aerolineas que ya tienen los parametros? como me tiene intranquilo este tema la pucha..gracias, abrazo

  9. Nicolás Mentucci dice:

    Hola Sir!
    Tengo un vuelo para IGR en enero con AR. Saliendo de AEP, volviendo x EZE con equipo A330 como en otras rutas como Calafate.
    Hace unos días me lo modificaron y sacaron el 330 de la ruta para enero como estaba previsto. Y también modificaron horarios y aeropuertos.
    Será por la baja en la demanda o por el problema de los nuevos 330 que tiene que incorporar AR?
    Saludos te sigo hace años y soy fan de tu trabajo

  10. LETICIA dice:

    se sabe si cuando lleguen las aprobaciones copa subira mas frecuencias?? porque no solo que no hay vuelos hasta marzo para ningún destino del caribe sino que no te permiten reprogramar x pandemia sin cargo hasta mas alla de marzo! una locuraaaaaa

  11. Matias dice:

    Ojala quede todo aprobado pero con todos los infectologos en la TV de nuevo con fantasmas metiendo miedo a la sociedad ya me veo todo cerrado de nuevo. Ojala me equivoque, tengo viaje en febrero, pero ya me la veo venir.

  12. RODOLFO AUGUSTO Acuña dice:

    Lo de Aerolineas Argentinas es vergonzoso.Mi Sra.tenia vuelo Córdoba San Pablo con escala Aeroparque,embarcó en Córdoba,con antígeno ,negativo,en papel y en Aeroparque le exigieron,pcr negativo ,pero debía ser solamente, en forma virtual,si no se tenia que hacer en Aeroparque y salia 6.000 pesos,que los de cirdoba no saben nada..una verdadera ver guenza .

    • Fernando K dice:

      Hola no se cuando paso eso, pero desde el 25/10 Brasil acepta antigenos con maximo 24hs desde el embarque internacional (ojo con ese detalle).
      Me paso el 28/10 (con la info ya publicada en Timatic) que precise que quien estaba en el checkin llame al supervisor para poder embarcar porque la informacion que le habian dado estaba incorrecta. El supervisor tenia “el papelito nuevo” que decia antigenos 24hs y todo solucionado.
      Lo mas importante en estos casos es tener bien claro que uno esta bien, y exigir que te den la denegacion de embarque por escrito con los nombres y documentos de todos los empleados que intervinieron, porque no pueden denegarte solo porque se les da la gana o tienen informacion erronea.
      Si no tenes la denegacion por escrito “nunca te presentaste” y anda a llorar al rincon… en cambio si lo tenes por escrito y detallando las causas y que documentacion presentaste un abogado hace una fiesta…

  13. Hugo INSFRAN dice:

    Pregunta Sir…Avianca no reconoce (o sí,mejor dicho, monedas) los vuelos adquiridos, y postergados x la pandemia…y ahora que “podríamos ” volar,no atienden..se desentienden de la situación…hemos sido estafados..(15 somos en el grupo)

  14. Diego C dice:

    A la espera del post de San Chandler de “Vuelos aprobados de Enero”
    Viajo dentro de 23 días Eze-Stgo-Mia, 3er cambio, estoy colgado de la lampara.
    Abrazo Sir

  15. claudia gabriela pestanha dice:

    SIR!!; Hola genio. Siguen las restricciones de ingreso a algunos países por tener puesta la vacuna Sputnik!
    Mi marido y yo tenemos puestas las dos dosis de esa vacuna. Me podes aconsejar?? Mil gracias!;

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia pero es más fácil que me preguntes sobre un país en particular 😉
      Porque hay post donde hablo de varios sobre el tema.

      Pero este post es de los vuelos. hablás de USA? no se puede hacer nada

  16. Martina dice:

    Hola Sir, sabes algo de los vuelos que Aerolineas Argentinas habia anunciado para Punta Cana a partir de enero? Me llama la atención que faltando pocos dias todavía no estén a la venta siendo que las demas lineas aereas/destinos se siguieron vendiendo a pesar de no tener la aprobacion definitiva. Saludos y gracias!

      • Martina dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. Estuve siguiendo a diario desde hace tiempo la web de Aerolineas Argentinas y siempre el mensaje era “no tenemos vuelos en esa fecha”. No me imaginé que los vuelos estaban activos pero completamente vendidos. Saludos!

        • Sir Chandler dice:

          si si… Cancún es algo similar

          ante la duda podés llamar a un agente de viajes que podrá decirte eso porque ve el sistema lleno

  17. ANDREA FRIAS dice:

    Esttamos von el mismo problema, Sputnik y los viajes a Usa. Se aprobará en algun momento?
    Otro problema está siendo renovar la Visa estadounidense. Dan turno para Mayo 2023 actualmente!!!!! Terrible la demora !!!
    Escuchaste algo al respecto

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea sobre la Sputnik entiendo que a la gente le encante que le mientan con “se aprueba el mes que viene” pero veo que muchos lo dicen desde agosto a eso… hay que esperar

      Lo de la visa, si lo puse en varios post. Pedís el turno y luego lo vas adelantando

  18. Anibal dice:

    Sir buenas noches! Tenemos pcr-rápido (así dice en el resultado) hecho acá en miami 72 hs antes de abordar vuelo de aerolíneas argentinas con regreso a la Argentina. Se debe entender cómo pcr, cierto ? O crees que puede haber algún problema. Queremos minimizar problemas! Abrazo es genial lo qué haces!!

  19. Eduardo Gomez dice:

    Hola Sir!! Primero agradecerte por todo el contenido que compartes. Y segundo hacer una consulta, sabes si ya abrió el VIP de Latam en Ezeiza? Gracias!

  20. Raul dice:

    Sir tengo vuelos KL desde Asu emitidos en nov 2019…para volar marzo 2020( post cierre de fronteras) .al querer repro o solicitar devolución , la aerolínea aduce que ya pasó el tiempo y no reconoce nada….que se debe hacer ? Ya que desde entonces las fronteras están cerradas.

  21. Bea dice:

    Buen día Sir. Esperando por las benditas autorizaciones pero a mi compañera de viaje dio positivo mes pasado ((tiene el PCR positivo y el Certificado de Rétablissement)) y como fue ha gestionar una firma al consulado argentino en Fr. comento su situación y la respondieron que si o si necesita PCR negativo para embarcar. Se testeo y ayer sigue dando positivo.

    ¿Quitaron eso que un enfermo por Covid y con certificado de alta si esta dentro de los 90 días no puede viajar sin PCR? Porque me recuerdo que vos sí viajaste.

    ¡Muchas gracias por tu labor!

  22. Javier dice:

    Sir!!!
    La de todos los meses…
    PRENDIENDO UNA VELA A SAN ANAC… (y nunca he apagado la vela de San Chandler Jaaaa)
    Sin predictibilidad no hay progreso como país…
    Abz!!!

  23. Lu dice:

    Hola sir gracias x todo tu trabajo siempre
    Puedo comprar un vuelo a cancun con latam ida
    y aparte comprar una vuelta con aeromexico
    No te dicen nada a la hora de hacer check in si la aerolinea primera no ve tu psaje de vuelta, le mostras el otro y listo?

    • Sir Chandler dice:

      hola Carlos, nunca existieron esos vuelos
      Seguro son vuelos a Lima y luego combinás a La Habana, pero directos jamás

      Depende más de las conexiones de ellos

  24. Kiara dice:

    Hola Sir! te quería consultar, tengo un viaje a bs as ahora a fines de diciembre, desde Brasil.
    no tengo vacunas y voy a tener que hacer el aislamiento, tengo domicilio en Provincia de Bs as, me piden hotel o puedo hacerla en casa?
    Se sabe si realmente controlan el aislamiento? muchas gracias! tus post me salvan siempre

  25. Maria Eugenia dice:

    Hola Sir! Con mi marido tenemos ganas de planificar un viaje a Aruba, para mediados o fines de marzo. Me gustaria que me informes sobretodo si es conveniente sacar pasajes con anticipacion o no? ( Teniendo en cuenta que en vuelos internacionales todo es muy relativo en estos tiempos que vivimos) Cual seria la aerolinea mas piola y con que escala? Tu opinion sobre el destino y lo q me puedas aportar me interesa!!!!!! Muchas Gracias

    9)
    Que aerolinea y
    cual escala seria mejor hacer?

    • Sir Chandler dice:

      Hola María Eugenia es que esa es la consulta IDEAL para un agente de viajes. Ese es su laburo!! yo informo como vienen los vuelos, mis viajes y demás cosas 😉

      Si querés ver precios y tiempos de escala, yo recomiendo usar GOOGLE VUELOS que sirve para eso.Pero para el resto es un agente de viajes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *