España vuelve a poner a la Argentina en zona de riesgo (al menos por una semana)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 17 de enero Argentina dejará de estar en la lista de países seguros para España, algo que desde agosto pasado permitía ingresar sin ninguna clase de test ni vacunas.

La lista vigente desde el 17 y que se tiene que renovar el 24 de enero, tiene a estos países como exceptuados de considerarlos de RIESGO

La lista hasta el 16 si tiene a la Argentina incluída y es lo que cambia ahora

Todo esto se puede verificar en https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Esto es de RIESGO y por mi parte no termino de entender como está puesto, por lo que espero alguna confirmación aun. Porque los de ALTO RIESGO es vacuna aprobada más test,  por lo que estimo que RIESGO es vacuna o test…

Pero espero en breve confirmarlo. Si hay cambios


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “España vuelve a poner a la Argentina en zona de riesgo (al menos por una semana)

  1. Fabian dice:

    Hola Sir, consulta, el certificado de vacunación completo (2 dosis) que está en la app MiArgentina, serviría para entrar a España?

  2. Ezequiel dice:

    Tenes idea si en general se toma la fecha de salida o de llegada del vuelo para los requisitos? Yo salgo de argentina el 16-1 y llego a españa el 17/1 🤦‍♂️

  3. Federico Arias dice:

    Sir, me parece que estás en lo correcto. Tomo el caso de Alemania, que ingreso a grupo de Riesgo (NO Alto Riesgo) a mediados de diciembre y determinaron lo siguiente:

    “Actualmente España considera a toda Alemania país de riesgo por el coronavirus.

    Todas las personas a partir de los 12 años cumplidos que procedan de una zona/país de riesgo, como es Alemania en la actualidad, han de disponer antes de entrar a España de un certificado sanitario válido (certificado de vacunación, certificado de prueba diagnóstica con resultado negativo o certificado de recuperación).

    Todos los pasajeros, independientemente de su edad, que lleguen a España por vía aérea o marítima, deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario a través de la web http://www.spth.gob.es o de la App Spain Travel Health-SpTH.”

    En este sentido, es UN SOLO certificado válido entre esas opciones.

    Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/HAMBURGO/es/Consulado/Paginas/Articulos/NOT_Coronavirus-Requisitos-entrada-a-Espa%C3%B1a.aspx

    Saludos,
    Fede Arias

  4. Julian dice:

    Todos los que tenemos que viajar la semana que viene y tenemos Sputnik esperamos ansiosos tus novedades que siempre son de primera mano….Gracias por acompañarnos en este suplicio Sir..

  5. Federico Arias dice:

    Buenas Sir! Creo que estás en los correcto. Tomo el caso del ingreso de Alemania a la lista de PAÍSES DE RIESGO (NO países de Alto Riesgo) a mediados de diciembre, donde menciona que podés elegir un certificado entre las diversas opciones:

    “Actualmente España considera a toda Alemania país de riesgo por el coronavirus.

    Todas las personas a partir de los 12 años cumplidos que procedan de una zona/país de riesgo, como es Alemania en la actualidad, han de disponer antes de entrar a España de un certificado sanitario válido (certificado de vacunación, certificado de prueba diagnóstica con resultado negativo o certificado de recuperación).

    Todos los pasajeros, independientemente de su edad, que lleguen a España por vía aérea o marítima, deberán cumplimentar, antes de iniciar su viaje, un formulario de control sanitario a través de la web http://www.spth.gob.es o de la App Spain Travel Health-SpTH.”

    Espero que sirva.

    Saludos,
    Fede

  6. Diego dice:

    Sir como estas? buenas tardes. Te consulto : vi por facebook e instagram que estaban mandando foto del pasaporte y de las vacunas a un mail italiano para generar el green pass, aparentemente a varios se lo dieron pero parece q esta semana se corto la onda. Con ese green pass te servia para moverte por toda europa. Tenes alguna otra opcion para aconsejar de como sacarlo/tramitarlo?
    Digo por si quiero ir a algun bar/museo/cancha y me pidan su pase sanitario

    muchas gracias

    salu2

  7. Cecilia Castro dice:

    Hola. Yo viajo desde Argentina a Francia y luego de 14 días ingresaria a España. Que tengo que considerar para entrar a España que soy de Argentina o que ingreso de Francia. Gracias!!!

  8. Lis dice:

    Hola Sir. En noviembre fue que nos ingresaron o país “no de riesgo”. Increíble que nos vuelvan a sacar de la lista segura duramos apenas dos meses. No lo puedo creer. Hay otros países en iguales o peores condiciones que nosotros.

      • Ana dice:

        Y si autorizan con dos Sputnik y una tercera aprobada (esquema completo), más PCR, también me parece bien Sir. No conozco a nadie que viajará a España desde noviembre, que no lo hiciera, aún cuando no era exigido. Viajar tranquilos es lo mejor. Lo buen que podamos ingresar. Esperar hasta el 24. Gracias

  9. Elsa Graciela Merlo dice:

    Hola Sir!!!! Nooooooo!!! No me digas!! Por favor!!! No puedo postergar más el viaje. Es decir, ya perdí uno. Por comprar y creer en que septiembre 2020 se podía viajar. Ahora tengo para marzo!!!! Falta mucho y no tanto!!! Para aclararme un poco. Yo sé que no adivinás el futuro. Pero siendo país de riesgo, exigirían qué..una idea nada más te pido. Vos que estás acostumbrafo a estas vueltas. Gracias de corazón. Abrazo.

  10. Agustin dice:

    Hola Sir! Mujer con ciudadania española dos dosis y yo argebtino con dos dosis astrazeneca, necesita alguno PCR? Gracias!!!

  11. Juan Pablo dice:

    Gracias Sir, también coincido con que, al ser país de riesgo, con vacuna, test o certificado de recuperación de covid se puede entrar.

    Pero no por turismo desgraciadamente, al Argentina ya no estar en la lista. Solo se permite entrada a los residentes de la UE, personas con visados de larga duración, trabajadores esenciales…. y a los que estén vacunados con vacunas autorizadas, que son los únicos que podrían entrar por turismo.

    Ojalá vuelvan a meter a Argentina en la lista pronto…

  12. Juan dice:

    Buenas Sir! Si tengo vacunación completa pero tengo solo una de las aprobadas, cuenta como válida o debe ser pauta completa de vacunas aprobadas?

  13. Mariano Frade dice:

    Sir yo viajo el 23 de enero con mí pareja ambos con pasaporte argentino. Vamos por 15 días a visitar familiares.. ambos tenemos 3 dosis, dos AstraZeneca y una moderna la de refuerzo.. tengo q hacerme un PCR ahora para entrar a España?

    • Ana dice:

      Yo en diciembre lo hice igual para viajar tranquila. Va, todos los que conozco lo hicieron por las dudas. Más el seguro covid que te dura un año (una tarjetas de crédito y la diferencia en 12 cuotas sin interés). Por suerte no lo necesité, pero te cubre todo, más hasta 1000 us para vuelo si tenes problema con una aerolínea.

  14. Lidia Tisinovich dice:

    Si tenes la primer dosis de covishield y segunda y tercera de astrazeneca; la última dada el 21 de diciembre podes ingresar a España?

  15. Juan dice:

    Hola sir! Buenas tardes! Viajo el 17/2. Suponiendo que para esa fecha Arg no vuelve nuevamente a la “lista de bajo riesgo”. Puedo entrar a españa estando vacunado con 2 dosis de sputnik pero teniendo pasaporte y ciudadania italiana? Gracias!

  16. Floryp dice:

    Uf! Tengo dos Sputnik, embarco hacia Madrid el 16/01, pero tengo escala larga en Estambul y llego a España el 18 a la mañana. La falta de información me va a sacar una úlcera 🙁

    Para mí con PCR negativo podía entrar igual, porque Argentina está marcada como RIESGO, y no ALTO riesgo (ahí si, vacuna + PCR y con sputnik no se puede)

    En la página de IATA y en la página del Sanidad sigo entendiendo que es O BIEN certificado de vacunas aceptadas, O BIEN PCR negativo, O BIEN certificado de recuperado….

  17. Christian dice:

    Hola Sir, estuve leyendo y me quede con la misma duda que vos, ALTO RIESGO y RIESGO yo entendia que eran los paises del PDF de Sanidad.
    La duda mia es, de ser asi como entendiste vos y yo tambien, actualmente no hay paises de ALTO RIESGO?
    Me quedo a esperar tu update, mil gracias por existir!!!

    • Ana dice:

      Y vacunan a turistas solo en Madrid, en el Colegio Médico detrás del Reina Sonia sentirnos. En el momento te mandan la constancia a tu meil , y yo además pedí que imprimieron la constancia. Algo necesitas para entrar a comer o tomar algo. Mostralo con el DNI, no es QR pero solo verifican que estés vacunado. Tampoco hay tiempo de mirar la fecha (denen pasar 14 días) buen viaje!. Mostrá también la declaración de salud de España y el DNI y pasas. Yo usaba ambas, después de varios días la de la vacuna. Buen viaje!

  18. Pat dice:

    Hola Sir! acabo de llenar mi declaracion para la entrada a espana el 17. Complete con el dato de vacunacion pfizer (en julio) y esta es la respuesta, por si sirve tener esta data en concreto para clarificar dudas, ojala sea de ayuda!
    Hola,

    Ha rellenado su formulario de control sanitario (FCS) correctamente.

    RECUERDE que para viajar a España debe llevar el QR que acaba de recibir y el certificado de vacunación/test diagnóstico/recuperación indicado o aportado al rellenar el formulario. Los niños menores de 12 años tienen que presentar el QR, pero no tienen la obligación de presentar el certificado. Es posible que se le realice una prueba diagnóstica a su entrada a España.

    En este correo encontrará el código QR asociado a su viaje.

    Si desea cambiar los datos del QR, puede hacerlo desde la dirección …..

    Debe presentar este documento obligatoriamente en el control sanitario del aeropuerto destino. Puede imprimirlo, o mostrarlo desde su móvil. Este documento es personal e intransferible. Usted es responsable de la información suministrada, y que forma parte de este documento o QR, así como de la custodia del mismo. Le recomendamos su destrucción/borrado tras haberlo mostrado en el control sanitario del aeropuerto.

    Deberá seguir las instrucciones del personal que se encuentra en el control aeroportuario en todo momento.

    RECUERDE: Si usted viaja a España, se compromete a llevar a cabo aquellas indicaciones y medidas que le indiquen las autoridades sanitarias. También se compromete al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las mismas, que puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad de España. En particular, se compromete a que si durante los 14 días posteriores a la entrada en España presenta síntomas de infección respiratoria aguda (fiebre, tos o dificultad respiratoria), se auto aislará en el domicilio/lugar de residencia, realizando una auto vigilancia de los síntomas del coronavirus y se pondrá en contacto telefónicamente con las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma en la que se encuentre y en caso de emergencia llame al 112.

  19. Florencia dice:

    Hola! Soy Argentina y viajo a MAD el 16 UX 042 llegada a España 5.10 am del 17, justo el dia que aplican la nueva regulación (Arg pais de riesgo Covid).
    Que es lo que se pide exactamente a partir del 17?
    Esquema de vacunas aprobadas completo y algo mas?
    Testeo hace falta? Test rápido de antigenos sirve?
    O piden PCR? .. xq en ese caso ya no llegaria con los tiempos..
    Por lo que leo de otros paises de riesgo piden esquema completo de vacunas (no Sputnik) O testeo (ahi no me
    queda claro si es PCR o antigenos) O Certificado de recuperacion. O sea en todos los casos 1 solo documento..
    Envié mi consulta a UX para aclarar y aun sin noticias .. Sir confio en tus fuentes!! … Mas que nada para ver si tengo que correr a buscar donde consigo hacerme un test o esto no hace falta y me presento al apt con QR de España SpTH, decla jurada de Arg, vacunas aprobadas completas y con eso ya estaria OK .. Gracias x la ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Florencia puede ser que se demore en implementar esto me dicen… pero si tenés vacunación completa de la aprobada por OMS… no hay nada más necesario!

      Y si es de la rusa… un test de antígenos o pcr te sirve

  20. maria rosario arcieri dice:

    Hola buen día ,tenés alguna novedad para entrar a Italia ,yo tengo las tres dosis pfizer, salgo el 31/1 y llego 1/2/22 necesito PCR? Muchas gracias

  21. Cecilia dice:

    No es claro en ninguna página si es y u o lo de la vacuna y el test. Yo tengo las tres dosis y entendería que es suficiente , pero no es clara la información ni en la página oficial de sanidad De España , salvo el 19/1

  22. Gustavo dice:

    Hola Sir te paso esta info que me llegó

    Argentina, Autralia y Canadá salen de la lista roja de la UE
    La Unión Europea (UE) sacó este lunes a Argentina, Australia y Canadá de su lista de países a cuyos ciudadanos no se deberían aplicar restricciones de viaje para entrar en la UE con motivo de la pandemia de coronavirus.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *