España aceptaría a los que tienen las sputnik pero con tercera vacuna distinta según el sitio de sanidad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

España sacó a la Argentina de los países seguros, lo pone en RIESGO desde este 17 de enero y al menos por una semana. Por lo que luego de varios meses donde no pedía NI VACUNAS NI TEST, ahora pasará a pedir VACUNAS APROBADAS, pero también están metiendo otro punto diferente…

En las condiciones de ingreso sanitario a España, hay una aclaración muy particular sobre las VACUNAS NO AUTORIZADAS, lo que da pie a la SPUTNIK.

Dice esto

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!, si viaja a España acogiéndose al punto k) del apartado “Requisitos de entrada en España desde terceros países”, solamente podrá hacerlo si dispone de un certificado de haber sido vacunado con una vacuna autorizada por EMA/OMS y con una pauta completa administrada hace más de 14 días, incluidas las personas residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.

O sea, quienes tengan DOS DE SPUTNIK pero la tercera es… Astrazeneca, Moderna, Pfizer… PUEDE ENTRAR

Si tiene UNA DE SPUTNIK y dos aprobadas… NO PASABA NADA y ya entra a España o a Estados Unidos

Si tiene las chinas… TAMPOCO PASA NADA porque dice que aceptan las aprobadas por OMS, que está aprobada por ellos la Sinopharm y no por Europa.

Entonces, esta nueva limitación acepta a los que tienen además de dos rusas, una “aprobada”. PUNTO

Al ser pasada Argentina a los países de riesgo, volvemos a lo de junio, que acá vuelvo a poner

  • Documentos europeos: vacunados o test pcr o antígenos
  • Documentos argentinos o resto de Latinoamérica: vacunados

Y vuelvo a poner este tweet de IBERIA en AGOSTO

Solo resta saber si puede ser VACUNAS O TESTEO, pero si volvemos a lo de junio es VACUNAS para todos los que no tengan pasaporte europeo, pero con la salvedad que esto que pusieron, habilita a los que tienen la SPUTNIK con dos dosis, a entrar con una tercera de las aprobadas

Si hoy metemos en la web de IBERA que somos brasileños y vivimos en Brasil dice que si no estamos totalmente vacunados… no podemos ir

Pero si ponemos que estamos vacunados CON LAS APROBADAS si

Lo de SANIDAD aceptando una tercera distinta… estaría siendo publicado en el BOE en estos días, AUNQUE YA FIGURA EN EL SITIO OFICIAL que linkeo acá

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

¿Qué resta saber entonces de los cambios de ESPAÑA desde el 17 de enero para el ingreso de argentinos?

  • Si con vacunas aprobadas se necesita además TEST. Cosa que en junio no se pedía… con las vacunas APROBADAS por Europa o la OMS alcanzaba
  • Si es que aceptan finalmente eso de dos rusas y una tercera aprobada… si además hace falta testeo en ese caso.

De esta manera simplemente se eliminó la chance de no vacunados… nada más. Y está igual que otros países para recibirnos con la misma condición.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “España aceptaría a los que tienen las sputnik pero con tercera vacuna distinta según el sitio de sanidad

  1. Juan dice:

    Que buena noticia! Ya veía frustrado el viaje q había pospuesto por este motivo el año pasado 🙂 Gracias por la data. Saludos

  2. ILEANA dice:

    Hola Sir, si Pauta completa es 2 y yo tengo una rusa y una AZ, entro igual? O pauta completa ya se consideran 3? Igual la tercera ya me toca en febrero, pero pa saber vio? Gracias como siempre!

      • Edgardo dice:

        Esto ya tiene un tiempo publicado pero no creo que sea conocido por los funcionarios.
        Por eso lo importante es mover el tema para que la embajada(relaciones exteriores.es) se pongan las pilas y hagan la aclaratoria bien clarita.
        Porque el problema no es solo llegar a España, cuando quieras entrar a ambitos con pasaporte covid EU, no vas a poder(y asi si podrias)

  3. Un viajero dice:

    Hola! Gracias por la info. Sin embargo, leyendo lo que figura en los sitios oficiales que citas, creo que te está faltando algo: “certificado de recuperación”.

    En más de un lugar está el texto en rojo que tiene este fragmento:
    NUEVO: Si usted procede de un país/territorio de ALTO RIESGO […] tendrá que presentar su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación Y ADEMÁS, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.

    Esto significa que aún teniendo sólo la Sputnik, si uno ya tuvo COVID podría entrar también. Sumando un PCR negativo antes de viajar, claro.

    Entendés otra cosa?

      • Un viajero dice:

        No veo en la web nada que me de la impresión de que sólo es para europeos. Habla siempre de ALTO RIESGO, que entiendo que aplica a todos.
        Es más, clickeando en el link “ALTO RIESGO” te manda al PDF donde aparecen países de Europa (izq) y países terceros (der).

        Una interpretación (sobretodo por el texto rojo) es que lo que se agrega ahora para Arg es que necesita vacuna o recuperación MÁS examen PCR negativo.

        Lo que me hace dudar son el punto j) y k). Realmente Argentina no está en el punto j) y sólo aplica el k) que habla únicamente de vacunación?
        Una explicación es que el anexo del punto j) no es lo mismo que el listado de países de riesgo. Son listas diferentes. Entonces Argentina es un país del anexo permitido del punto j) pero ADEMÁS es un país de Riesgo y por eso aplica el texto rojo.

        (pienso en voz alta)

        • Sir Chandler dice:

          si es dudoso… pero si es lo de junio, es vacunas. Porque es una mezcla de cosas entre los europeos y los no europeos. Veremos como queda!

          • Un viajero dice:

            Si sirve de algo, por lo que veo en la web que tiene Despegar con esta info actualizada a ayer, lo interpreta como comenté más arriba. (no pongo link porque no me deja)

            Pero estamos de acuerdo que es dudoso. Veremos que pasa… y en 1 semana por ahí cambia 🙂

            Gracias!!

  4. Claudio dice:

    Simplemente quiero felicitar a Sir Chandler. Es el sitio más completo, profesionay bien escrito que he encontrado en la web (de todo el mundo). Rápido, preciso y con toda la información relevante relacionada al turismo. Saludos.

  5. Luciana dice:

    Hola Sir!! Yo no estoy vacunada pero mi marido sí, tenemos pasaporte argentino con visado de larga duración, viajaríamos en febrero, podríamos viajar los 2 o sólo él? Muchas gracias.

  6. Alejandro dice:

    Pregunten primero que le ponen como 3º dosis porque en PBA están poniendo Sputnik y ahi mandan al diablo la posibilidad de entrar a otros lados. Cuando fue mi esposa muchos se iban, obvio ella tambien que tenía 2 AZ. Al final conseguimos Pfizer en otro centro vacunatorio. Recuerden que con turno asignado pueden ir a cualquier vacunatorio.

  7. Jorge dice:

    Que bien, espero que EEUU, también lo tenga en cuenta, por este tema mi flia hoy esta en EEUU y yo en MDQ… muchas gracias y saludos para todos!

      • Dany W. dice:

        Hola Sir: una pregunta? Yo viajo el miércoles 19/1 a España…no vi claro este POST por eso te pregunto…a partir del 17 hace falta PCR 72 horas antes o Antigeno 48 horas antes? O sea cualquiera de las 2? Aparte de vacuna y bla bla bla…pero PCR o Antigeno cambia este lunes 17/1? Gracias SALVADOR DE TANTOS VIAJEROS..

  8. Marina dice:

    Hola Sir! Ya quede mareada…con dos dosis de astrazeneca hqce falta trst para viajar el 19/1 con pasaporte europeo? Gracias

  9. July dice:

    Con respecto a la vacuna de Astra Zeneca, me queda la duda si Covishield, que es la vacuna de Astra Zeneca que se coloca en Argentina está aprobada, porque la UE aprueba la vacuna de Astra Zeneca de Reino Unido que se llama Vaxevria

  10. Martina dice:

    Hola Sir, si viajas desde un pais de bajo riesgo como Colombia (que si permanece como de bajo riesgo mas allá del 16/1) podes viajar desde Colombia sin vacuna y sin PCR siendo portador de Pasaporte Argentino ?

    La excepción va por la nacionalidad o va por origen del vuelo / viajar desde un pais considerado de “bajo riesgo” ?

    Gracias!

  11. Marcos dice:

    Tengo 3 sputnik, 1era componente con Ad26, 2da con Ad5, 3ra con Ad26…
    Que porqueria, estoy en Tandil y no tenemos opciones, la que toca toca, no es como capital que vas recorriendo vacunatorios hasta que das con alguna mas seria y no hay heladeras para tener muchas Pfizer, las reservan para menores

  12. Estefania dice:

    Sir, consulta! Entiendo que si pero no estoy del todo segura. Viaje a EEUU en marzo, vacunada con las dos primeras de AZ y la tercera Sputnik. Es viable???

  13. Pedro dice:

    Me parece que si tenes una dosis de sputnik V y la segunda de otra (aprobada) tambien se puede. Eso interpreto. No sería necesario 3 dosis sino 2. Esta bien?

    • Sir Chandler dice:

      Cuando lo dejen bien en claro… así sería. Pero bueno, por ahora es medio dudoso porque no está en todos lados

    • Claudio Mansilla dice:

      Hola buen día. Excelentes post para seguir día a día la info para viajar. En caso de viajar a Italia, tengo pasaporte italiano, que vacunas me pide o puedo entrar con pcr o antígenos negativo? Agradezco info Gracias.

  14. Mel dice:

    Hola sir ! No tenía idea que con sinopharm había problemas también. Si está aprobada por oms y europa no aprueba no entras ? No entiendo cómo sería eso. Pensé que era de las que estaba todo ok, tengo dos dosis de sinopharm y espero mi 3era de AstraZeneca o Pfizer…

      • Mel dice:

        Genial !! Y una vez que entre a españa, por tierra para recorrer varios países (Francia, Portugal, Alemania, Suiza, etc) no habría problema ? Leí tamb que Francia hace problema con sinopharm, pero entiendo que es entrando en avión. Gracias sir !! Sos muy genio 🙏🏻

        • Sir Chandler dice:

          Claro! lo de Francia revisalo en el post que puse del pasaporte sanitario… pero yo creo que mostrando entrás en cualquier lado

  15. Laura Erasmo dice:

    Hola Sir, tengo 2 sputnik y pasajes para ir a España en febrero, con testeo alcanzaría?
    No tengo aun acceso a la tercera dosis
    Muchas gracias! Sos genial y brindas información actualizada!!!

  16. Miriam dice:

    Hola Sir! Siendo argentina, con Sputnik, Moderna y Pfizer (en ese orden recibí las 3 dosis), puedo ingresar a España? Muchas gracias como siempre por tu valiosa información!

  17. Sergioo dice:

    Hola sir ni me queda claro porque es confusa la info preciso entrar a Alemania con dos de shiponofarm esta bien? En la página d la embajada no me queda claro gracias

  18. Maria Labrador dice:

    Hola buenas tardes, muy útil la información. En mí caso tengo 1 dosis de Cansino y 1 de AstraZeneca. Tendría algún inconveniente al viajar a España? Tengo viaje programado para el 21🥺

  19. Sol Picasso dice:

    Hola Sir, a ver si me podes ayudar… Yo tengo dos Sputnik, en teoría la tercera (que me toca ahora) seria una aprobada. Entro a España con test negativo, verdad? Y como seria para moverme por EU? Por ejemplo si quiero viajar desde España a Paises Bajos. Y con el tema del pase sanitario para entrar a negocios y bares? Gracias por todo!!!

    • Sir Chandler dice:

      claro, con el test no hay nada más

      Interno no te puedo asegurar como es

      Pero en los comercios, mostrás lo que tenés… y listo

  20. MAR dice:

    Hola Sir, hasta cuando es esta medida? Tenes idea? Tengo pcr positivo y alta y 2 AstraZeneca viajaria a finales de febrero

  21. Mariano Raúl Olguin dice:

    Hola Sir, se puede ingresar a Alemania e Inglaterra con esta combinación de vacunas de 2 dosis rusas y una aprobada por OMS?

  22. Claudio dice:

    Hola Sir, excelente lo tuyo, te felicito!, Spoiler alert… otro prisionero Sputnik. Tengo 1-Sputnik, 2-Sputnik y 3-Pfizer (en Enero) para entrar a USA y Europa (excepto España), queda claro que hay que tener 2 vacunas “aprobadas”, para no frustrar un viaje que pospuse 2 años, este año estoy viendo una 4ta dosis de Pfizer que en Argentina no se aplica. Las alternativas para aplicar que estaba viendo es Uruguay, Mexico o Rep.Dominicana. ¿Alguna sugerencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *