Ingreso a España: actualización de Iberia y de IATA en sus sitios web

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy cambiaron los requisitos de ingreso a España por pasar la Argentina a ser un país de RIESGO (no de ALTO RIESGO)

Entonces todo lo que existió hasta ayer de que era “sin test ni vacunas” se suspendió.

Pero la web de IBERIA ya tiene la info nueva y también IATA metió actualización nueva emprolijando lo que puso el viernes pasado.

Me quedo con lo de IBERIA que cualquiera lo puede ver acá https://www.iberia.com/ar/es/covid-19/restricciones-para-viajar/

Pero es simple: VACUNAS ACEPTADAS o TEST PCR de. 72 o antígenos de 48 (antes del arribo) o recuperado covid (con PCR POSITIVO y alta médica de entre 11 y 180 días antes del vuelo)

Si ponen que van desde Argentina a Madrid… y que están totalmente vacunados ESPAÑA PERMITE TU ENTRADA

Y cuando uno pone eso dice QUE NO SE NECESITA TEST DE COVID

Ahora… ¿que vacunas son las aptas para España? lo dice la web… no es la rusa

Entonces si no tienen vacunas o tienen la rusa con dos dosis… NO ESTAN TOTALMENTE VACUNADOS y no pueden entrar salvo que…

Lean más abajo que dice que tienen 3 opciones

  • Test PCR o varios más de hasta 72horas antes del arribo
  • Test antígenos de hasta 48hs
  • o lo de recuperado

Y siempre se hace el formulario que genera el QR que les van a controlar en el ingreso, que es este https://www.spth.gob.es/

Ahora resta ver que pasa con el resto de Europa ya que la recomendación fue sacar  a la Argentina de los países seguros. Pero España… es esto.

 

ACTUALIZACIÓN CON DATA DE LA EMBAJADA


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

307 comentarios de “Ingreso a España: actualización de Iberia y de IATA en sus sitios web

  1. Andres dice:

    Hola Sir! Tengo viaje a España y vacunación completa (2 Astra + 1 pfizer) con pasaporte argentino. Hasta ahí todo bien.
    Me quedo unos días en España y después viajo a Bélgica y Países Bajos..¿ Hay controles dentro de la comunidad Europea para moverse de un país a otro? Que requisitos debería cumplir al entrar a Bélgica y/o Países bajos.. ¿ Los que les piden a Argentinos? ¿O los que figuran para espacio schengen ? ( Teniendo en cuenta que mí destino final desde Argentina es España, me quedo unos días en España y luego voy internamente a estos otros países)
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, para España por ahora con test entrás. Están por poner que lo reconocerían como válida y sería solo vacunas, lo expliqué en otro post

      • Eduardo dice:

        Hola Sir. Muy buena tu actividad en la web, muy útil para el viajero, sobre todo en estos tiempos.

        ¿Sabés en este caso (2 Sputnik+1 Pfizer) si el QR que te dan para entrar a España sirve como “pase sanitario” para presentar en lugares cerrados donde te lo piden? Pregunto porque creo que el pasaporte sanitario UE sólo puede sacarse si sos residente de algún país de la UE (al menos es lo que pude constatar en el caso de España).

        • Sir Chandler dice:

          no… el QR de ingreso a España es QR que tiene la info pedida para el ingreso

          Floxie escribió sobre el pasaporte sanitario español en estos días

  2. Alejandro dice:

    Hola Sir, sigue vigente lo de 2 sputnik y la última aztrazenecapara el ingreso a España?, o me conviene por las dudas sumarle un pcr?

    • Sir Chandler dice:

      hola, es que yo mencioné que parece que lo ponen… pero como muestro acá aun no está

      Yo por las dudas… sumaría el ANTIGENOS, que es más barato

      Pero cuando lo vea ok en todos lados, lo publico

  3. Carolina dice:

    Buenos días Sir, tengo un vuelo en febrero a España, viendo tu blog y algunas páginas de noticias informan que se puede entrar con alguno de los 3 requisitos: carnet vacunas, test negativo o cert de recuperado. Pero, luego escribí al consulado y me redirigen a este link https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm
    Donde especifica q lo del test no es opcional, sino obligatorio por lo que entiendo. Tenés alguna información sobre esto? Gracias por tu gran ayuda.

  4. Migda dice:

    Buenas tardes, como están?

    Tengo un viaje para madrid el 24 de enero, tengo vacunación 1 y 2 dosis de spuknic. Luego de que argentina ya no sea considerada país seguro, estoy con la duda de si con el pcr negativo puedo viajar sin problemas. O debo tener vacunación completa aprobada por la oms. He leído toda la información y da a entender que con alguno de los 3 requisitos se puede. Sin embargo no es tan clara la información.

    Alguno tiene información o algún familiar que viajo luego del 17 de enero?. Les agradecería la información.

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Migda pero hago los post para informar… no se donde leíste, pero en este mismo post dice QUE PODES VIAJAR

      Pcr o antígenos…

      • Victoria dice:

        Si ingresás en la web de Iberia en el mapa que marca “lugares desde donde podés viajar desde argentina” España aparece en gris oscuro como “Entrada restringida”, por eso es que no es claro. En la página de Spain Travel Health dice que solo pueden ingresar los de las listas de excepciones… si estás en la lista de excepciones, entrás con pcr o antígenos o recuperado, pero como viajero común, no es 100% clara la información. Por eso preguntamos por experiencias reales, porque ya pasó durante los últimos dos años que las normas dicen una cosa y cuando vas al check in pasa otra cosa, pasó todas las veces que cambiaron las normas lamentablemente.

        • Sir Chandler dice:

          Victoria no veas el mapa, llená el origen, destino, vacunación, nacionalidad… es eso.
          Las experiencias reales las tengo a diario… consulto a diario, estoy en contacto con el aeropuerto y con los pasajeros. Podés ver otros comentarios en este post de que entraron sin problema

          • Vicky dice:

            Ok, me los perdí creo porque sólo leí el caso de la familia de Facu y no había otras experiencias. Como siempre, gracias por compartir toda la información. Me quedo más tranquila que te lo confirman del aeropuerto lo que está pasando en los check in. Muchas Gracias!

        • Florencia Quintela dice:

          si, dice entrada restringida pero si lees los requerimientos que figuran más abajo explica detenidamente lo de las 3 opciones para entrar si no estás vacunado y sos de un país de riesgo.

  5. Oscar Augusto López Galelo dice:

    Buenas.consulta es válido que me haga el test de PCR para salir de viaje en algún centro que dispone la ciudad de Buenos Aires que es gratis ? O tengo que hacerlo en algún privado que sale entre 6000 y 10000 $ pregunto porque no sé si es lo mismo para presentarlo ante las autoridades del país al que llegas.

  6. Beatriz dice:

    Mi experiencia de viajar a España desde Londres 08/01/22, que según entiendo ahora ambos países (Argentina y Reino Unido) están en la misma lista. Tengo 2 dosis de Sputnik y una de Astrazeneca. Cuando empecé a llenar la aplicación de España en un momento preguntan si se tiene vacunación completa, PCR o antígenos. Le puse vacunación completa entonces me preguntan fecha última dosis (puse la de Astrazeneca que fue en noviembre) y abajo se despliegan las distintas vacunas (Sputnik no esta pero Astrazeneca si) seleccione Astrazeneca y abajo había que seleccionar el país de aplicación, seleccioné Argentina y listo se genero el QR. Eso mostré antes de embarcar por Iberia y al llegar a Madrid después de retirar las valijas están los de sanidad que les escanean el QR en mi caso lo tenía en el celular y listo ingresé sin problemas.

    • Victoria mar dice:

      Hola! Para viajar de españa a Londres… se necesita pcr? O c el esquema
      De vacunación completo se ingresa sin problemas? Gracias!

  7. ESTEBAN NICOLAS MONTINI dice:

    Hola Sir, aca lo encontre. A Italia se puede ingresar sin hacer cuarentena si tenes dos dosis de sputnik y una ercera dosis de las aprobadas (en mi caso Pfizzer) ello si la tercera dosis fue aplicada dentro de los seis meses de aplicada la segunda dosis de Sputnik. Ltes dejo el link (esta en italiano) sacado de la pagina del Ministerio de Salud de Italia. El titulo del link era: Indicaciones de la dosis de refuerzo en sujetos vacunados en el extranjero con una vacuna no autorizada por la EMA (Publicado en línea el 04/11/2021),
    https://www.trovanorme.salute.gov.it/norme/renderNormsanPdf?anno=2021&codLeg=83679&parte=1%20&serie=null

  8. Oscar Augusto López Galelo dice:

    Te molesto por algo más. Tenés idea una vez dentro de Italia como hacemos los argentinos para movernos en transporte publico ? Si nos piden el pase verde que hacemos ? Mostramos el certificado digital de vacunación de Argentina ?

  9. diego dice:

    hola. Somos argentinos con vacuna rusa, teníamos viaje a estambul(vía roma) y me reprogramaron el vuelo a madrid. Si de madrìd viajo a Turquía entro en zona de riesgo. Entiendo que ya no podría reingresar a españa para volver a argentina?
    Tendría que esperar en el aeropuerto de madrid sin hacer migraciones? o me deportan a estambul? o ni me dejan embarcar? gracias

      • diego dice:

        muchas gracias por la respuesta.
        Hay que rearmar el viaje. tenemos paquete de 10 días a turquia y los 10 dias restantes la idea era recorrer españa. Pero si se complica entrar y salir me conviene armar 20 dias en turquia y dejar españa solo como escala.
        Con lo que salió ahora tengo que convencer a mi esposa de que se ponga la 3ra dosis, renovar pasaportes, reservar alojamientos que faltan, quien dice que la vida de viajero es fácil….

  10. Sebastián dice:

    Hola Sir! Tengo permiso de residencia español, dos dosis de pfizer en España y vine a visitar a mi familia unos días y vuelo a Madrid el Lunes. ¿Me pedirán pcr/antígenos para entrar?

  11. Roman dice:

    hola sir, segun tengo entendido puedo volar el dia 26 enero con klm a españa solo con una prueba PCR? no estoy vacunado.

  12. Guillermina dice:

    Hola Sir, cómo estás? Si ingreso a España con Pasaporte Comunitario (Italiano), y tengo dos dosis de sputnik, tengo que presentar PCR negativo también? Gracias!

  13. Romann dice:

    hola sir, segun tengo entendido puedo volar el dia 26 enero con klm a españa solo con una prueba PCR? no estoy vacunado.

  14. Dani dice:

    Hola!! Una consulta. Viajo el martes a España y tengo 1 dosis sputnik y 1 astrazeneca. Puedo entrar sin test negativo o debería tener otra más de las aprobadas?

  15. Florencia Quintela dice:

    Sé que capaz ya pasó la incertidumbre inicial de qué pasa si tenés dos Sputnik…pero éste blog me salvó de la locura días antes de volar y quiero agradecer, a vos Sir y a la gente de ésta comunidad que ayuda. Ayer entré a Barcelona vuelo directo de Level y todo fue a la perfección. Decla jurada para salir de ARG y QR del form sanitario para entrar a ESP. En migraciones de ESP solo pasaje de vuelta, aunque por supuesto yo tenía todo, el PCR nadie me lo pidió. En síntesis, al menos ahora la situación está muy tranquila, ordenada y relajada.

    • Sir Chandler dice:

      Vamooossssss

      Si, el test se pide en Ezeiza… como al volver lo piden en España. Amén del QR español

      Buen viajeeeee

      • Florencia Quintela dice:

        claro, en Ezeiza solo me preguntaron que vacunas tenía, y en mi caso si tenía el test.

        Gracias x todo!

  16. NATALIA dice:

    HOLA SIR BUENOS DIAS, VUELVO DESDE ESPAÑA CON ESCALA EN CHILE Y EN BRASIL. SABES SI ESTANDO EN TRANSITO DEBO CUMPLIR LAS NORMAS DE CADA PAIS. O CON PCR POSITIVO Y ALTA MEDICA PUEDO VOLVER A ARGENTINA. GRACIAS!!

  17. Silvana dice:

    Hola Sir, consulta básica, viajo a España, estoy totalmente vacunada con las aprobadas en España, por ende para entrar no necesito ningun test, ahora bien, sí necesito el test para subirme al avión, no? eso es un requisito de la aerolinea? perdoná pero me mareo sobre lo que por un lado te exige el pais a donde vas a ir y por otro lado la aerolinea. Esta bien lo que digo en este caso? Gracias por lo que puedas aclararme.

  18. Pablo Gonzalez Ginestet dice:

    Una consulta. Puedo volar a Amsterdam con KLM con permiso de residencia en Suecia y estar de transito en Amsterdam con certificado de vacunacion y sin pcr test?
    Muchas gracias! Viajo este viernes!!!

  19. Nahuel dice:

    Hola Sir. Viajo a España el sábado, y me di la tercera dosis el domingo pasado (23/01).
    Llamé a Iberia y me dijeron que no podría viajar, pero yo estoy leyendo y la información es confusa…
    Respecto a eso, en el post, en el sitio web de Iberia mismo y en la página del consulado dice que ese requisito corre desde el 1° de febrero de 2022.
    Pero también, en otra página del consulado figura lo siguiente: “Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa (primovacunación)”
    Pero la tercera dosis no es primovacunación!.

    Tenes idea de esto? O alguno del foro, pasó por una situación similar??

    Gracias!! Me estoy volviendo loco

  20. Julian dice:

    Primero respondo a Nahuel como forista, si hoy compras un pasaje en Iberia en la hoja donde cargas los datos ya te pone los requisitos super claros: si sos de Argentina, Canada o Australia y todos los O ( Pauta completa de vacunación de las aprobadas por OMS o Europa O PCR O Antigenos )

    Hola Sir, ahora dejo esta consulta al Blog , destino final España con escala 10 horas en Londrés.
    Alguien en la situación actual ha hecho algo parecido, de salir de estar en tránsito para conocer y volver a pasar migraciones? Tu consejo sería vale la pena por el lugar para aprovechar ese tiempo y salir o en esta situación es primordial quedarse en tránsito y evitar cualquier problema.
    Saludos y gracias.

      • Ludmila dice:

        Hola Julián! Volví el 13/12 de Madrid. Tenía vuelo por Iberia, escala en UK por 23hs (una locura!!! me cambiaron ese vuelo una semana antes) y hasta donde había averiguado, no me dejaban salir del aeropuerto de Londres porque era pasajera en tránsito y los controles sanitarios no eran claros… Muy rebuscado todo. Cancele todo el plan de vuelo con Iberia y pude volver otra fecha con LATAM.
        No sé si te sirve el no dato jaja pero bueno. Éxitos!!!!

  21. Agustin dice:

    Hola Sir espero tengas un buen dia!

    Te queria hacer unas consultas puntuales.

    1- Persona que tiene 1 sputnik y posteriormente 2 autorizadas mixtas (moderna/pfizer), lo estan considerando completo? Poca info con estos esquemas.

    2- Como esta el asunto para pasar de españa a andorra? yo en mi caso soy el gris que tiene 2 sputnik y una AZ pero tengo pasaporte europeo asi que safaria me preocupa mas mi acompañante que tiene las vacunas que te puse en la pregunta anterior.

    3- Tenes idea de como se tramita el certificado digital covid UE con prueba negativa? me tengo que hacer la prueba alla o como es el tema?.

    Perdon la longitud pero queria sacarme las dudas con alguien que esta en el tema constantmente.

    Gracias de antemano Sir. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      1 – no tiene sputnik… tiene dos vacunas válidas. PUNTO
      2 – eso no lo se… pero debe ser normal
      3 . yo hice el de Francia en octubre, pero recién Floxie subió en su blog como hizo en estos días el de España

  22. Natalia dice:

    Sir, sabes si el certificado de recuperación tiene que cumplir ciertos requisitos? O sirve la orden con el alta médica habitual que te dan acá? Gracias!

  23. silvia dice:

    hola Sir que pensas de Latam en mayo. tenemos pasajes a Roma y crucero en Royal. Puede haber cancelaciones tanto de vuelos como de crucero? o estara mas tranqui todo?

  24. Juan Pablo Álvarez Zarza dice:

    Novedades de la entrada a España:

    https://boe.es/boe/dias/2022/01/27/pdfs/BOE-A-2022-1273.pdf

    Se acaba de publicar el Boletín Oficial del Estado mediante el cual se saca a Argentina del Anexo de países sobre los cuales se deberían levantar las restricciones.

    Se demoraron en publicarlo y eso dejaba a Argentina como país de riesgo pero todavía se permitía el ingreso a los argentinos aunque no estén vacunados siempre y cuando tengan PCR negtivo.

    Me temo que mediante esta publicación a partir de ahora ya no se puede entrar con PCR, solo con vacuna.

    Veremos qué dicen las autoridades en las próximas horas.

  25. Fabian dice:

    Hola Sir, tengo una duda con la generación del QR. En un punto pregunta si mi destino final es España o si estoy en tránsito. Pero yo viajo de BsAs-Madrid con AR con destino final París por Iberia que son dos reservas distintas por lo que entiendo que tengo que hacer migraciones, retirar las valijas e ir al otro mostrador para hacer el nuevo check in. Idea de que debería poner en el form del QR, porque es un “en transito” pero haría migraciones y entonces entro a España.

  26. Martin S. dice:

    Hola Sir!

    Viajo mañana a España.
    Tengo Sputnik/Moderna/Pfizer administrada hace más de 14 días.
    No necesito antígenos ni PCR, verdad?

    Gracias

  27. nery dice:

    Hola Sir.
    Quiero primero agradecerte todo lo que haces en tu blog.
    Te comento, con mi pareja tenemos la posibilidad de ir a Europa por primera vez y hace tiempo vengo leyendo y viendo videos que subis. Quiero preguntarte sobre el momento de sacar un pasaje, por ejemplo, yo uso la app skyscanner para que me compare los precios y aerolineas, resulta que cuando queres comprar dice que selecciones un proveedor, mi pregunta es preferible acercarse a ezeiza y buscar las oficinas de estas aerolineas y sacar ahi el pasaje o estos proveedores generan confianza también.
    Disculpas por lo extenso, no sabia en que blog preguntar.

  28. Gisel dice:

    Sir! Me acabo de meter en el link de iberia que posteaste y me sale actualizado de ayer que puedo entrar sin vacunas a España solo con pcr!!! Sera??

    • Sir Chandler dice:

      mmm ahi lo revisé, estimo es un error, porque si te metés en el link que ellos ponen no está Argentina

      y en otro sitio oficial dice que los menores de 18 pueden con el test https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana/home.htm#

      Argentina
      Requisitos de entrada para pasajeros nacionales de terceros países
      Según la Orden del Ministerio del Interior, Orden INT/657/2020, de 17 de julio, será sometida a denegación de entrada, por motivos de orden público o salud pública, toda persona nacional de un tercer país, salvo que pertenezca a una de las siguientes categorías:

      a) Residentes habituales en la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano (Santa Sede) o San Marino que se dirijan a ese país, acreditándolo documentalmente.
      b) Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.
      c) Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral.
      d) Personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
      e) Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
      f) Estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que dispongan del correspondiente permiso o visado para estancia de larga duración, siempre que se dirijan al país donde cursan sus estudios, y que la entrada se produzca durante el curso académico o los 15 días previos. Si el destino es España y la duración de la estancia es de hasta 90 días, se deberá acreditar que los estudios se realizan en un centro de enseñanza autorizado en España, inscrito en el correspondiente registro administrativo, siguiendo durante esta fase un programa de tiempo completo y presencial, y que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
      g) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente.
      h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
      i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.
      k) Personas provistas de un certificado de vacunación o de recuperación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias.
      Personas de 12 años o más y menores de 18 que presenten una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada, previa comprobación por las autoridades sanitarias.
      Personas menores de 12 años.

      Que se yo… para mi se olvidaron!!! pero el 3 de abril debería cambiar

  29. patricia n dice:

    Buenas tardes!voy a ir a Barcelona,hago el SPTh,luego voy a Italia y regreso a España,tengo que volver a bajar la app con mi mail y una nueva contraseña para el formulario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *