IATA ya actualizó los requerimientos de España desde el 17 de enero ¿Cómo se entrará ahora?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

IATA tiene la info rápido de lo de España pero sigue con lo viejo de la Argentina

Pero por lo que LEERAN LAS AEROLINEAS, ya está lo de “vacunas o test o recuperados”, pero no figura aun lo de la rusa más las aprobadas

Acá se ve que se actualizó ayer, nadie puede entrar salvo de…

 

Los pasajeros deben tener antígenos de 48hs antes del arribo o pcr de hasta 72 antes del arribo O prueba de vacunación OMS (entran las chinas) O ser recuperado de covid de al menos 11 días Y HASTA 180 días

Es una cosa de las tres… o sea SPUTNIK entra con test o recuperado

Este pedido no aplicaba a la Argentina hasta el 16… pero si aplica a los que ARRIBAN desde el 17

 

Y sigue lo del formulario

Por ahora entonces la salvedad de la rusa que acá comenté no figura, perooooo, con test entra cualquiera. O siendo recuperado. Dudo con lo de NAAT test… que no se si aplica a antígenos, pero espero saberlo en breve para aclararlo.

No es tan terrible el cambio ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

246 comentarios de “IATA ya actualizó los requerimientos de España desde el 17 de enero ¿Cómo se entrará ahora?

  1. Aria dice:

    Hola sir! Viajo a España el 3 de febrero desde Argentina, tengo dos dosis de astrazeneca y tuve covid la 1er semana de enero, ya estoy recuperada y sin síntomas, no me hice el pcr (se lo hizo mi padre) por lo que no tengo registro de positivo ni algo que demuestre alta medica. Eso sería un problema? Me pediran un pcr negativo? Tengo un poco de confusión porque leí que por mas que estes recuperado de covid, el test te puede dar igual positivo! Y no quisiera que eso me pasará. Gracias!

  2. Pat dice:

    Hola sir! Acabo de pasar migraciones para españa. Solo me pidieron mostrar el QR y la declaración jurada de argentina. Al hacer el qr complete la data de mis vacunas q son aprobadas oms (es decir q con vacuna NO te piden test) gracias por darnos siempre info de primera!!!

  3. Celeste dice:

    Hola Sir! Consulta, viajo a España en un mes. Mañana me dan alta covid. Sabes si tengo que hacer para el regreso el pcr alla 72 hs antes de volver y acá al 3er día después del arribo? Gracias genio!

  4. Facu dice:

    Sir, vuelvo a molestar x acá, quedé súper preocupado con el comentario que leí más arriba de que rebotaron gente en Ezeiza hoy, por qué mí familia tiene vuelo mañana para venir a España. Encontré esto en la página de la embajada de Argentina en España que creo que es fuente más que oficial: https://eespa.cancilleria.gob.ar/es/actualizaci%C3%B3n-de-los-requisitos-de-ingreso-espa%C3%B1a-para-viajeros-procedentes-desde-argentina

    Entiendo que nosotros vamos a seguir excentos acogiendonos al punto J. Que es el anexo de países con “convenio” independientemente de si somos paise de bajo riesgo o de riesgo (eso solo cambiaría los requisitos, como paso ahora) espero que la gente de check-in de Air Europa, Iberia, etc este al tanto. Saludos y espero que el aporte sirva

  5. Jorge Sarmiento dice:

    Hola Sir. Gracias por toda la información que publicas. Según entiendo si provienes de un pais de riesgo tienes que estar vacunado con las aprobadas por las de la OMS + PCR. Viajo en mayo y tengo dos de sputnik. Crees que será posible mi entrada?

  6. Juan dice:

    Hola sir! Estuve viendo hace unos momentos en la pagina web por donde realizas el código QR sanitario Spth para entrar a España. En el apartado de ver o solicitar que certificados sanitarios se necesitan para entrar aparecen dos cosas (nose si estaban antes o evidentemente se actualizaron por la nueva normativa):
    1) Se puede presentar un certificado de vacunación O recuperación O test pcr/antigenos negativo.
    2) Si decidimos presentar un certificado de vacunación, dentro de este apartado dice que las dosis tienen que ser las aprobadas por la EMA O la OMS. Pero aparece también la explicación de que si un certificado de vacunación tiene dosis no autorizadas por ninguno de estos organismos (sputnik V) la última dosis tiene que ser de una vacuna reconocida. Exactamente igual de como ya estaba escrito en el sitio de Sanidad de españa. Por ahi quiere decir que en estos días se actualizará bien la normativa y la info en IATA para poder realizar asi el ingreso! 🙏🙏🙏. Viajo el 17/2. Dos dosis sputnik y buscando una tercera aprobada!

  7. Fabricio dice:

    Hola Sir, sobre EUA, tenes alguna info actualizada? Tengo combinación sputnik/pfizer. Viajo en noviembre. Saludoss!!

  8. Leandro dice:

    Hola Sir! Este jueves 20/01 debemos viajar a España. Yo tengo 2 dosis de sputnik, mi sra 2 dosis de astrazeneca, mi hijo 2 dosis de pzifer. Nuestros otros hijos de 2,4,9 años no están vacunados aún. Yo mas todos nuestros hijos tenemos la nacionalidad europea y mi sra la argentina. Quienes nos tenemos que hacer pcr(-) de ser necesario? Muchas gracias

  9. Jorge Alvarez dice:

    hola Sir! viajo a España el 31/01, siendo Argentino sin pasaporte de la UE cuáles serían los requisitos actuales? con tanto cambio no me queda claro, pero entiendo lo siguiente: al menos 1 vacuna aprobada por la OMS y no hay necesidad de test, o en caso contrario test PCR (72hs) o antígenos (48hs). Vi que IATA actualizó su página para España nuevamente hoy, pero al parecer todo sigue igual. Gracias!

  10. Sebastian Garnero dice:

    Hola viajo este sábado hacia España,por lo que veo tengo que tener certificado de vacunación más test negativo?puede ser de antígenos o PCR,es indistinto no ?y mi hijo tiene 7 años no debería hacerse ningún test?muchas gracias

  11. Camila dice:

    En la página de sanidad de España ahora aparece esto en letras rojas.

    NUEVO: Si usted procede de un país/territorio de ALTO RIESGO para poder pasar los controles sanitarios a su llegada a España, tendrá que presentar su código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación Y ADEMÁS, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.

    Tengo 2 dosis de sputnik y visa de estudio para viajar el 29. Intentando llamar al consulado desde ayer a ver que me dicen.

  12. Micaela dice:

    Hola Sir, yo tuve covid la primera semana de Enero, tengo el test rapido por antigenos con resultado positivo, y para el certificado de alta medica puedo pedirle a mi medico de cabecera que me lo haga diciendo que tengo el alta epidemiologica y ya estaria ok? O hay alguna cosa especifica para este certificado?

  13. Mir dice:

    Buenos días! Acabo de consultar la página del consulado de Argentina en España y ya está actualizada con fecha de hoy. Dice claramente: “¡¡¡¡ATENCIÓN!!!, si viaja a España acogiéndose al punto k) del apartado “Requisitos de entrada en España desde terceros países”, solamente podrá hacerlo si dispone de un certificado de haber sido vacunado con una vacuna autorizada por EMA/OMS y con una pauta completa administrada hace más de 14 días, incluidas las personas residentes en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas”. Asi que, efectivamente, quienes tengan dos dosis de Sputnik y una tercera dosis de una vacuna reconocida por España podrá entrar sin inconvenientes

  14. Ger Zuk dice:

    Gracias Sir!!! Me lei todo porque viajo el 13 de febrero por AirEuropa, no me quedo claro en un parrafo que dice que no debieron pasar mas de 270 dias desde la ultima dosis administrada y que en caso contrario requiere refuerzo. Alguien mas leyo lo mismo?? estoy interpretando bien lo que dice?? Yo solo tengo dos dosis de pzier (me las di en USA) y la ultima fue en Mayo 2021.

  15. maria dice:

    Gracias por toda la info q brindas, Sir. Ooootra duda existencial: si bien no viajo ya ya ya, mi vuelo a madrid hace escala de 1, 40 en CDG, es decir no se si ahi se me pide algo por ser conexion y no bajar directo en Paris. Gracias.

  16. Julieta Rodríguez games dice:

    Hola Sir! Consulta cómo puedo averiguar siendo argentina, cómo entrar a Francia desde Barcelona? Qué requisitos son necesarios?? Gracias!! O donde lo puedo averiguar??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *