IATA y migraciones arreglaron la información de los ingresos desde el 29 de enero a la Argentina (IATA olvida el beneficio a los limítrofes)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vamos que se puede!

Mañana 29 de enero ya se puede entrar a la Argentina sin necesidad de testeo PCR como fue durante un año, si los pasajeros mayores de 6 años ARGENTINOS o RESIDENTES o nacionales de los países limítrofes (Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay) ESTAN CON LA VACUNACION COMPLETA según los países donde se vacunaron.

Los que no tengan esas vacunas siendo argentinos o los extranjeros vacunados más allá de los límitrofes, pueden venir con test PCR y ahora se sumó el de antígenos.

Cuando Migraciones puso eso en su web, estaba mal porque hablaba de los test según el arribo a la Argentina, pero HOY SE ARREGLÓ 😉

El test de antígenos es de hasta 48hs del inicio de viaje hacia la Argentina y el clásico ya existente PCR es de hasta 72hs de inicio del viaje. Es decir… viene un ciudadano chino vacunado con la que sea, desde Pekín via Frankfurt… las 48hs del antígeno o las 72hs del PCR cuentan con el horario de salida de Pekín.

Esto aplica para todos los que necesitan testeo, ya sea por argentinos con pauta incompleta como extranjeros más allá de los limítrofes con su vacunación completa.

Un detalle que agrega MIGRACIONES es que ahora los recuperados que necesiten mostrar test (un argentino vacunado ya no necesitaría) pueden hacerlo con antígenos o pcr positivo O CON EL POSITIVO POR CONTACTO ESTRECHO. Así lo pusieron

Quienes se hayan contagiado en los últimos 90 días previos al ingreso, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica. Personas positivas por contacto estrecho deberán presentar el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.

Y otro detalle, los argentinos con pauta incompleta, deben hacer CUARENTENA por 7 días DESDE LA TOMA DE LA PRUEBA… o sea que son menos de 7 días en la Argentina, si se hicieron PCR podrían llegar a ser 4 en el país como mínimo o con antigenos quizás llegarían a 6. Solo tienen que hacer cuentas.

Migraciones también arregló el formulario de la DDJJ ya que da la chance ahora de poner que uno está vacunado y no pide el resto de las cosas.Ahora vamos a los detalles que hoy actualizó IATA después de ponerlo mal ayer

Vamos con lo que nos importa desde el 29 de enero de 2022

Aclarado entonces antígenos y pcr con sus respectivos horarios desde el primer vuelo para todo el mundo… sin importar nacionalidad. Salvo argentinos, que se aclara más abajo

En el punto 4 habla de argentinos no vacunados completos con 14 días antes del vuelo, dice lo de la cuarentena de 7 días (acá ya hay diferencia con migraciones pero no es un problema a resolver en el aeropuerto…)

Destaca lo de los recuperados, que podrían venir entonces sin vacunas SIENDO ARGENTINOS O RESIDENTEs de los últimos 90 días con test covid positivo en general. SIGUE DICIENDO LO DE LOS 10 días…

En el punto 5 marca que es obligatorio que todos los pasajeros obligatoriamente tengan vacunación, pero aclara que argentinos y residentes no necesitan (porque pueden entrar con test y cuarentena) y los menores de 18 años en general tampoco (pero si son mayores de 6 necesitan test)

Y que los NO ARGENTINOS O RESIDENTES necesitan seguro que cubra gastos de covid

 

 

IATA EN EL MOMENTO DE SALIR ESTE POST A LAS 16:00 DEL 28 DE ENERO DE 2022 SIGUEN IGNORANDO EL BENEFICIO PARA LOS NACIONALES O RESIDENTES DE AL MENOS 14 DÍAS DE LOS PAÍSES LIMÍTROFES QUE NO NECESITAN TENER TEST PCR O ANTÍGENOS AL ESTAR VACUNADOS

Sin embargo en la DDJJ de migraciones si da esa posibilidad de diferenciación de los países limítrofes. El problema es que en el aeropuerto de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay… leerán lo que dice IATA, no lo que diga la DDJJ que tuvo que completar el pasajero

El de migraciones dice esto

Por su parte, las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico COVID-19.

Y no testeo…

Así los pasajeros tienen la seguridad y no se ponen nerviosos en los aeropuertos con malas interpretaciones de cosas mal redactadas por los organismos oficiales e internacionales, que no replican correctamente lo que el gobierno nacional estableció.

Volviendo a la DDJJ de migraciones, ojalá que luego de un año puedan arreglar la información sobre las aerolíneas, que por poco sigue estando PANAM… y eso confunde a los pasajeros que no encuentra a COPA o a Flybondi en el listado… por estar con otros nombres.

Descuentos para lectores del blog

 

70 comentarios de “IATA y migraciones arreglaron la información de los ingresos desde el 29 de enero a la Argentina (IATA olvida el beneficio a los limítrofes)

  1. carolco dice:

    REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMA

    ​A partir del 28 de enero del 2022, el esquema de vacunación completo será reconocido cuando el viajero ha recibido 3 (tres) dosis. Con excepción de Janssen de Johnson & Johnson, para la cual se considera esquema completo la aplicación de 2 (dos) dosis.

    [Restricciones completas en tu ultimo post de CM]

    • Cristina dice:

      Buenos días Sir. Me gustaría más información respecto a los viajes terrestres a países limítrofes, como ser Bolivia. Cuáles son los requisitos para salir de Argentina e ingresar a Bolivia? Muy agradecida por toda la información!!👍👏👏👏👏

      • Sir Chandler dice:

        Hola Cristina. No tengo todos… de Bolivia no me he fijado. Pero en algún sitio oficial de ellos tiene que estar

        Argentina solo te pide la ddjj para salir

  2. mariana dice:

    Hola Sir!
    Te cuento que hoy 28 de enero hice check in en mostrador de Delta para regresar a Arg y no nos pidieron test. La chica del counter se sorprendio de que no pidan nada mas que la DDJJ. Se va normalizando el asunto.
    Gracias x toda la info siempre!

  3. Pablo dice:

    Hola Sir somos una familia de 5 integrantes, 3 tenemos vacunación completa. Tenemos una niña de 11 sin vacunas y otra de 5 sin vacunas, fueron contacto estrecho Menos de 90 días del positivo, tienen q hacer test para la vuelta a Argentina?

    • Sir Chandler dice:

      hola, por como lo puso MIGRACIONES, solo necesitan esa declaración de positvio y el alta

      pero YO CREO que es mejor hacer un antígenos a la de 11 y evitar mala sangre en el aeropuerto

      • Elias dice:

        Gracias por la info!. En el caso de niños de hasta 11 años, si presenta solamente una receta médica que fue contacto estrecho ó se contagió de los padres, alcanza?. Es necesario presentar algún test positivo de la familia ó con los síntomas y la evolución de la enfermedad estaría bien?

  4. Fabiana Raggi dice:

    Hola soy argentina residente en Madrid y en Argentina paso 7 meses en Madrid y 5 en Argentina estoy vacunada con 3 dosis , tengo pasaporte COVID europeo y tengo residencia en Argentina también ; vuel el 03 de Febrero , necesito PCR , perodn pero es un lío

  5. César dice:

    Hola, si soy argentino, residente en argentina, pauta de vacunación completa, y me contagie en el exterior, puedo volver solo presentando la prueba de vacunación completa?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      bueno, la DDJJ de migraciones pregunta sobre si fuiste positivo o contacto estrecho… consultá con un médico

  6. Leandro dice:

    Hola Sir,
    Los menores (mayores de 6 años) deben hacer cuarentena si no tienen pauta completa? Ambos padres estamos con 3 dosis hace más de 14 días.
    Nosotros viajamos desde Europa a Argentina en unos días y mi hija no va a llegar a los 14 días post segunda dosis.
    Gracias por tanto! Mucha ayuda para los que estamos pendientes de como volver a Argentina después de tanto tiempo.

  7. Lore dice:

    Hola, espero puedan ayudarme con la siguiente consulta. Llegamos esta mañana de Lima, con PCR negativo. Los 3 (dos adultos y una menor de 10 años) con esquema completo de vacunación ¿debemos hacer nuevo PCR o cuarentena? muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola ¿A la Argentina?
      ya desde mañana no necesitás PCR
      Si es que sos argentina, que no veo que lo aclares

      Si sos peruana, estás ok con las vacunas y los test y no hacés nada más

  8. Agasse Olga dice:

    Hola Sir. Estoy en Madrid y regreso a Argentina la primer quincena de febrero. Tuve Covid hace 20 dias atras. Tengo vacunacion completa. Aparte de presentar el PCR positivo, necesito presentarr un alta medica? Ya que han pasado muchos dias, es necesario? Gracias Sir.

  9. Juan Ignacio dice:

    Sir estoy en el aeropuerto de Miami por embarcar llego mañana 29 a BsAs vía Ezeiza. Están pidiendo Pcr para embarcar hay un lío bárbaro porque mucha gente no se lo hizo lo que es lo lógico porque no lo deberían pedir ya que ingresamos el 29. Por suerte tome la precaución de hacerlo😃

  10. Facundo Arias Duval dice:

    Buenas noches, salimos de regreso a Argentina de Punta Cana el 2 de Febrero con escala en Brasil de 5 hs y cambio de compañía, sabes si es necesario el PCR por pasar por Brasil? Estamos todos con esquema completo sin refuerzo. Saludos y gracias

    • Sir Chandler dice:

      es todo la misma reserva?
      si no entrás en brasil no necesitás… ahora si son por separado te pedirán test, que puede ser antígenos

  11. MCC dice:

    Hola Sir, una consulta por DDJJ de Migraciones. Yo estoy volviendo el domingo 30 y acabo de completar la DDJJ on line, pero la versión de pdf ya finalizada y registrada, en el punto 6 de la sección ¨Declaración de Conocimiento y Aceptación», sigue figurando que se debe contar un PCR negativo. Esta bien asi? O hice algo mal?

  12. Diego dice:

    Buenos días, en Febrero volvemos a Argentina después de vivir un año medio en Francia. Tenemos las 3 dosis que nos dieron acá. Leí en un blog de Argentinos en Francia que Air France estaba mandando por mail a los que tenían vuelo este fin de semana que necesitaban PCR para embarcar a pesar que Argentina no lo pida. Quiero comunicarme con Air France pero es imposible. Alguien sabe algo de ésto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Todas las aerolíneas mandan mail automático.
      Y eso se disparó solo seguro.
      No necesitas pcr. En el aeropuerto lo saben

  13. Carolina Alvarez dice:

    Sir, a ver si entendí todo….
    si soy Argentina pero no resido en el país y tengo todas las vacunas…no hace falta que haga el pcr para entrar…cierto?
    En cambio mi marido que es extranjero y no residente y tiene todas las vacunas, sí necesita pcr y además necesita seguro de salud covid… cierto,?
    Y mis hijos (7 y 10 años) argentinos sin residencia y no vacunados necesitan pcr… cierto?
    Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Tu marido puede hacer antígenos. Y si necesita seguro
      Tus hijos también pueden hacer antígenos
      Buen viaje !

  14. Pilar dice:

    Hola Sir! Cuanto tiempo es valido el esquema de vacunacion completo? Estoy en USA, vuelvo A Argentina el 02/02 por aerolineas Arg. Y mi segunda dosis fue dada hace 6 meses. No dura 4 meses el esquema completo? Por las dudas me hago pcr?

  15. Sara B dice:

    Sr. Soy. Argentina nativa ingreso el 31 a Argentina con pasaporte canadiense +DNI argentino. En la declaración jurada me pide seguro covid 19. Entiendo que no lo necesito. Que debo hacer? No me acepta la ddjj si respondo «no poseo»

  16. Mauro Molfesa dice:

    Sir gracias por aclarar todas las dudas.
    Yo tengo una en 20 días tengo un vuelo desde foz de iguazu a rio de Janeiro, tengo esquema completo de vacunas. Cruzo a brasil vía terrestre por iguazu.
    Me van a pedir PCR en la frontera de Brasil?
    Gracias

  17. Ximena dice:

    Hola Sir! Estamos por viajar a Estados Unidos y tengo una nena de 3 años que no tiene las vacunas. Entiendo que para entrar a USA, en ese caso, solo necesitás el test negativo, pero chequeando el formulario que tengo que completar (el que aparece en el site de IATA) dice que los menores de 2 a 17 sin vacunación completa deben hacer un test a los 3/5 dias de llegar a USA. Sabes si esto efectivamente es así? No lo había escuchado antes.

    Copio el texto que dice en el formulario:
    EXCEPTIONS:
    • Child 2 to 17 years of age
    • Participant in certain COVID-19 vaccine trials as determined by CDC
    [ ] I attest that I am excepted from the requirement to present Proof of Being Fully Vaccinated Against COVID19 and have made the following arrangements (must check all boxes in D and then proceed to sign Attestation).
    To be tested with a COVID-19 viral test 3-5 days after arriving in the United States, unless I have
    documentation of having recovered from COVID-19 in the past 90 days;
    To self-isolate if the result of the post-arrival viral test is positive or if I develop COVID-19 symptom

    Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ximena, si es pregunta de dos veces por día 😉

      No hace nada… solo el test

      Los exceptuados que tienen que estar vacunados… necesitan lo otro

      buen viaje!

  18. Rita dice:

    Sir no viene al caso mi pregunta mi hija está en Miami tene tomar vuelo para Francia donde vive hay problemas en el aeropuerto Miami para salir por la nieve qué hay Nueva York???gracias

  19. Rocio dice:

    Hola sir !! Ya se que te tenemos harto siempre con las mismas preguntas jaja pero sos el único que nos trae tranquilidad. Mira, estoy en estados unidos de vacaciones y la aplicación de la aerolínea me pide la ddjj de migraciones para ingreso al país para poder volver. Cuando la voy a completar dice que si provengo de un país no limítrofe además de la vacunacion necesito pcr negativa y seguro de covid… no era que el pcr no va más?? Nose que hacer con la ddjj porque no hice el pcr

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rocio es que seguro la arrancaste mal

      si ponés que sos argentina, no te lo pide. Completala desde el vamos
      Igual da lo mismo… llena lo que sea, que no te van a pedir nada

  20. Claudio De Angelis dice:

    Hola Sir buenos días, disculpa que moleste, yo viajo a Argentina el 10-3 soy Argentino nativo tengo pasaporte argentino y también pasaporte italino (viajo desde Milán) vía Madri, resido en Italia desde 2019, para ingresar debo hacer test PCR?

  21. Emi Boschi dice:

    Hola Sir! Buenas noches 🙂
    Consulta…Mi novio, nativo estadounidense viene a Argentina…puede hacerse el home test de antígenos? O debe ir a un laboratorio si o si ?
    Muchas gracias por tus respuestas como siempre 🙂

    • Sir Chandler dice:

      hola, no no… necesita una constancia

      entiendo que hay home test supervisados por video llamada que dan ese comprobante, pero no se como lo pediría

  22. Vanesa dice:

    Hola Sir..mi pareja de España viene el mes que viene (no tenemos nada “legal” para demostrar el vínculo). Mi pregunta es..cómo él justifica su alojamiento (en mi dpto obvio) ya que no hay reserva alguna de hotel ..le pedirán algo para entrar?

  23. Vanesa Benítez dice:

    Hola Sir..en Mayo viene mi pareja de españa (aún no tenemos nada legal que acredite el vínculo) y la idea es que se quede en mi dpto obviamente. La pregunta es..le piden a los extranjeros reserva de hotel si o si? O como se puede acreditar que va a alojarse en mi dpto..se puede?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *