Sube la tasa de interés de las tarjetas que sirve de referencia para PLAN V o Mastercuotas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por el aumento de las tasas en el Banco Central, cambiará algo que está clavado hace tiempo en las tarjetas de crédito al 43%

En esta nota de Clarín dicen «para los que pagan solo el mínimo»… y es mucho más que eso, lo explico abajo de lo embebido

Como parte del paquete con el que el Banco Central llevó la tasa de referencia del mercado de 38 al 40%, también subieron los recargos que cobran las tarjetas de crédito. Ahora la tasa para los que solo pagan el mínimo del resumen pasará de 43 a 49%.

La semana pasada el Central reacomodó la tasa de las Leliq. La subió dos puntos porcentuales para que no quedara tan retrasada respecto de la inflación y así darle algún tipo de atractivo a las colocaciones en pesos. Y de paso, la autoridad monetaria buscó alinearse con uno de los pedidos del Fondo Monetario, en medio de unas negociaciones que ahora están empantanadas.

Junto con esta actualización se tocaron las tasas de las tarjetas de crédito, que pasan de 43 a 49%. Se trata de la tasa de revolving, que se aplica sobre los saldos impagos de quienes abonan solo el monto mínimo.

Esa tasa cubre montos de hasta $ 200.000 y más allá de ese volumen, cada banco puede aplicar tasas mayores.

Si bien el Central ya dio luz verde para que los bancos empiecen a aplicar las nuevas tasas, para hacerlas efectivas cada entidad debe notificar previamente a sus clientes. Desde los bancos estiman que las nueva tasas empezarán a regir «en los próximos días».

El jueves pasado el Central anunció que la tasa de referencia del mercado pasa de 38 al 40%. Y a la vez habilitó un alza de 37 a 39% para los rendimientos de los plazos fijos inferiores a $ 10 millones. Esto representa una tasa efectiva anual del 46,8%, frente a una inflación proyectada para este año en 54%, según la estimación del mercado.

«La comunicación A 7432 que instruye el aumento de tasa de plazos fijos también menciona la posibilidad de incrementar la tasa de revolving de tarjetas de crédito a 49%», indicaron desde un banco de primera línea.

pero no es así… hay otra cosa más afectada, amén de que es para saldos impagos, que puede ser pagando algo más que el mínimo.

El PLAN V de VISA o el MASTER CUOTAS de MASTERCARD también usan eso

¿Y qué tiene de relevante? Que es el sistema por el cual aun hoy alguien puede PESIFICAR y CUOTIFICAR un consumo en el exterior… si si, aun hoy.

Este sistema es el que tendría un aumento de interés en los próximos días, según lo aclara Clarín.

Este sistema de VISA o de MASTER o que tienen las American Express bancarias (pero llamando por teléfono a un sistema operado por VISA) permite que si uno hace una compra en el exterior o varias compras en el exterior, antes del cierre del resumen pesificarlo y financiarlo en pesos al 43%…

¿Es mucho el interés? está por debajo de la inflación.

Lo expliqué el año pasado por ejemplo con la compras via courier.

Ya al poner dos cuotas, tiene todo en pesos. Obviamente en el cierre del resumen se generará el 30 y 35% correspondiente, pero los dólares ya no estarán y todo será en pesos.

Hoy sigue figurando el 43%. Por lo que informa Clarín, los bancos deberían informar del cambio de tasa en breve.

Pero es algo que cualquiera puede revisar en sus resúmenes de tarjeta de crédito.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Sube la tasa de interés de las tarjetas que sirve de referencia para PLAN V o Mastercuotas

  1. rorro dice:

    sir sirve si quiero comprar ejemplo un pasaje internacional por alguna agencia y esa compra en 1 sola cuota en pesos … cuotificarla?

  2. Graciela dice:

    Hace días que la línea de Master para cuotificar el saldo del último resúmen no funciona, está clarísimo el motivo..
    Lamentablemente no lo permiten online a diferencia de VISA

    • Tatiana dice:

      hola Graciela, yo lo pude hacer online por masterconsultas (en el 0810 me tuvieron una hora y media en espera y desistí)

  3. Octavio dice:

    Sir, esta casi a la par de la inflación, tengan en cuenta que 43 o ahora 49 es la tasa nominal anual SIN IVA, la tasa con iva TNA es de 59% y el CFT del 77% tengan esto en cuenta si hacen Plan V por encima de 2 cuotas.

      • claribel dice:

        Yo me metí en visahome y no estaba disponible la opción. Los teléfonos de Visa no atienden jamás, así que me toca morder la almohada el lunes cuando me venga el resumen

  4. CARLOS dice:

    Hola Sir, te consulto, ayer hice una compra en Amazon y la tarjeta la rechaza porque dice que es una transferencia de fondos al exterior y esta prohibido por el BCRA, según ellos Amazon uso un codigo de transferencia y no de compra. Sabes algo de esto ?

  5. David dice:

    Sir, buenos días. Muchas gracias por el aporte, te hago una consulta si es posible.

    Si compro dos aereos desde la web de la aerolinea (es decir, 1 cuota y en dolares) cuando me llegue el resumen me va a mostrar el consumo en 1 pago y en dolares, cierto?
    Ahora, haciendo en PLAN V se pesifica al cambio del momento? y bueno, ahi ya elijo las cuotas.

    Es asi ? Podrias confirmarme? Venia pensando esa posibilidad o plan b para poder seguir cuotificando viajes pero tenia miedo que al ser consumo en dólares no se pueda

    Muchas Gracias Sir, por un 2022 lleno de vuelos!

  6. Ale H dice:

    Hola Sir, para hacer el plan V, podes seleccionar que consumos queres cuotificar? Me gustaria solo cuotificar lo que tengo en dolares, lo de pesos no y no veo la forma de poder elegir

  7. Julian dice:

    Sir, sabes si la tasa del 43% es costo financiero total? He usado el plan V para financiar parte del viaje que estoy haciendo pero me quedó esa duda

  8. Luca Cavicchioli dice:

    Otra razón por la cual compro siempre desde fuera o uso un VPN para evitar semejante choreo de mi bolsillo…

  9. Jonatan dice:

    Hola Sir, buscando una nota que no encuentro en tu blog sobre recomendaciones y diferencias para pagar en debito, credito o efectivo en el exterior. ¿Me decís cual era la nota? Gracias, saludos.

  10. Matias dice:

    Hola Sir, muchas gracias por la info! Llame a master para cuotificar un paquete que compre en una conocida app argentina, me dijeron que no se puede cuotificar el consumo si corresponde a pago relacionado a turismo en el exterior por resolución del BCRA. Tenia entendido que lo que no se podia hacer era COMPRAR en cuotas con/sin interes, pero que no aplicaba la restriccion si luego se queria cuotificar el consumo (por mas que sea turismo en el exterior, y encima esta en pesos). Es asi? o me dijeron cualquier cosa de MasterCard?

      • Matias dice:

        Gracias por la respuesta Sir, sospechando que era saraza llame de nuevo a Master, y también la segunda vez me dijeron lo mismo, que intentaron hacer la cuotificacion y el sistema les dijo que no era posible por la resolución del BCRA. Aclaro por las dudas que estaba intentando cuotificar consumos específicos antes del cierre del resumen, no hacer un pago parcial del resumen y cuotificar el resto. Asi que para los que están pensando usar Master para pagar un viaje al exterior tengan en cuenta eso si planean cuotificar los consumos.

  11. Miriam dice:

    Hola Sir, tenes alguna novedad de algún tipo de traba para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algún límite?

    • Sir Chandler dice:

      es una consulta que se hace una vez por semana por algún conocido que tuvo problemas con su tarjeta… y eso hace generalizar un problema para todos…
      Nunca hay novedades con eso, siempre es algo particular de una persona o de una hora o de una falla en autorizaciones… no es problema usar la tarjeta en el exterior 😉

  12. Diego C dice:

    Buenas noches Sir!
    Compre pasajes por Avianca con la intención de meter parte del gasto en plan V,
    sucede que esperaba que ingrese el consumo en dolares, pero veo que entró en el resumen en pesos AR.
    El monto ingresado es el mismo que me daba en el momento de la compra con 65% incluido,
    Sera que pueden facturar así en $, o después tendré alguna sorpresa con los impuestos?, cosa que seria una locura,
    Tuviste alguna experiencia similar con algún servicio? o alguien que haya comprado en Avianca y que pueda aportar su experiencia sera mas que agradecida.

    Gracias por todo,

    • Sir Chandler dice:

      probá si es que tiene línmites… o llamá al número que te dice el resumen, que es más fácil con ellos así

  13. Alejandro dice:

    Aviso parroquial que quizas a alguien le sirve: sigue en algunas tarjetas la tasa vieja del 43%, no se el por que. La visa bbva que cerró el 24/2 vino con tasa nueva, la visa galicia tasa vieja 43% y la master bbva que me cerró el 3/3 vino con 43% asi que al que le convenga que aproveche.

  14. ivan dice:

    La web de masterconsultas da error al querer cuotificar los consumos en el exterior asi que recién llamé por teléfono y me dijeron que solo lo pueden hacer ellos pero de lunes a viernes. Ademas me aclararon que solo se puede cuotificar un consumo por día, es decir que si hice 20 pagos diferentes en el exterior tengo que llamar 20 días…
    Tenes idea si es asi o me dijeron cualquier cosa?

    • Sir Chandler dice:

      si… es pésimo!!!

      pero no sería un consumo por día, sería una coutificación por día. Porque eso hice hace unos meses. O sea ese día podés meter varios consumos en un plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *