El salón de LATAM en Ezeiza y sus últimas semanas para los clientes BBVA Premium World

En las últimas semanas arrancaron a funcionar dos salones vip que faltaban en Ezeiza. Por un lado el de American Airlines en los últimos días de diciembre que mostré acá y por el otro el de Latam que empezó el 2 de enero.

Nosotros salimos el 4 de enero de viaje por lo que aproveché para recorrerlo y hacer el video que está abajo.

No hay cambios en los espacios, más allá de algunos carteles que bloquean ciertos asientos. Pero el salón está igual que siempre, pese a estar 22 meses cerrado.

En el momento que pasé había varios pasajeros esperando sus vuelos, pese a que por el momento son pocos los vuelos… y los pasajeros. Amén de que también antes podían entrar los pasajeros premium de oneworld y ahora solo tienen al de American Airlines para eso, ya que Latam no es más parte de la alianza.

Como novedad, sumaron una máquina de jugo como la que se destacó en el salón SUMAQ de Lima.

Ahora hay más productos con nylon y otros con asistencia de personal

Esta fue la recorrida que hice

Por el momento no se puede entrar con canje de millas, pero entiendo que es algo que se tendría que solucionar en breve.

Por el lado de los clientes BBVA, el 28 de febrero termina la chance de ingresar cuando vuelan con Latam.

Si se sumaron los pasajeros de business de Delta, que son muchos cada noche, por lo que también dejarán de ir al de Aerolíneas Argentinas que es parte de Skyteam. Cualquier novedad sobre el salón será publicada.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

44 Comentarios

  1. Hola Sir!!!
    Viajando con Iberia y teniendo la tarjeta del BBVA Premium World, se puede ingresar al salón? Consulto porque con Iberia se pueden sumar millas en Latam.
    Muchas gracias y hermosas vacaciones!!!

  2. A propósito de salones VIP comento mi experiencia en Dallas en octubre. Estábamos al lado de la puerta en el hall común y casi 2 hs antes de embarcar solicitaron ir al mostrador para toma de temperatura y control de PCRs (la obligación de control la tiene el vuelo que sale para Argentina, no el de la escala anterior). Fuimos enseguida y nos volvimos a sentar. Pero los que estaban en el Lounge de AA no se enteraron y un montón de pasajeros -entre ellos los de business- tuvieron que hacer una fila larguísima media hora antes de embarcar. El vuelo salió con una hora de demora y llegó media hora más tarde de lo previsto.

  3. Se lo ve con bastantes opciones. Incluso muchas cosas sin nylon.

    10:22 de la mañana, y tengo unas ganas terribles de probar ese brownie!

  4. Pensaba sacarle el último jugo el mes que viene y me cambiaron la salida a Aeroparque, támadre!!! 🙁
    Saludos SirCha!!!

  5. El canje de millas Latampass sigue siendo de terror. Tengo 100.000 millas y para 2 pasajes a Madrid necesitaría comprar otras 90.000 que cuestan 2880 dólares!!! claramente con ese monto me compro los 2 pasajes y me quedo con las millas… que no es la idea.

  6. Qué lágrima la oferta gastronómica: té, 2 sanguches de lomito, lechuga y sopa de calabaza. De fruta, naranja. Dejame de joder, no pido bacon, pero poneme huevos, papas, que salen dos pesos. Qué pobreza…

  7. Hola Sir . Ayer LATAM me informó que los que tienen tarjetas Premiun World seguirían ingresando. Igual no les creo porque ni ellos saben .

  8. Qué lastima lo que está haciendo LATAM con sus pasajeros (sobre todo con los argentinos).
    Entiendo que muchas cosas son ajenas a ellos, pero en los últimos tiempos: dejaron de volar cabotaje en ARG; rompieron la alianza con BBVA (dejando de dar beneficios como este); cambiaron el sistema de upgrade por uno peor (ahora los gold y gold plus no tienen chance para vuelos fuera de Sudamérica); devaluaron las millas con ese sistema de Ricale (espero que sea momentáneo aunque sospecho que no lo será); la oferta de vuelos es muuuy chica en comparación con lo que tenían antes (no vuelan a ciudades como GIG o ASU) y la pandemia es excusa hasta cierto punto, porque hay muchas aerolíneas que ya han alcanzado su capacidad o están muy cerca como COPA, AA, United, Avianca, etc.

    Por mi parte tengo mas de 80K millas que se me vencen a fin de año, las posibilidades de renovación son casi nulas y las de canje están muy complicadas..

    Opino que es demasiado en muy poco tiempo

  9. Coincido con Charleston ! Mi hija estuvo la semana pasada.. me mando foto y contó que estaba muy pobreton. Salió y se fue al de Priority y excelente !

  10. Hola Sir, buenas tárdes! Primera vez que me comunico. Es para dejar un detalle. Hace un año quedé dentro de acumulación de Puntos BBVA, y fuera de acumulación de millas LatamPass. Ántes que finalizara el 31/12/21, podría canjear los puntos, en éste caso elegí canje por estadía de hotel en Termas de Río Hondo con el saldo que tenía, 16.032 puntos, y traté de hacerlo el Domingo 27/12/21 a la noche. Intenté hacerlo en 3 oportunidades y fue imposible, ya que al llegar al final, debía abonar una diferenciacen pesos de $8.800 aproximadamente por las 48 hs de reserva, y el sistema no lo hacía, pero sin rechazar o dar error. Dejé para el día siguiente. Intenté de nuevo. Y, sorpresa, ahora la diferencia a abonar era de poquito más de $13.000. Bueno, me resigné, dije lo voy hacer lo mismo, y procedí. Y encontré una chanchada que nunca pensé del BBVA. YA NO TENÍA MIS 16.032 PUNTOS EN MI CUENTA! Desorientado, siempre desde app GO, vi que el resúmen de cuenta decía que los puntos fueron canjeados y el saldo era cero. No llegó ningún mail desde Dedpegar de confirmación de reserva, y en hotel tampoco. Me comuniqué con BBVA, sin resultados, no tenían nada. Intenté con Despegar, tampoco tenían nada, reservas, movimientos, etc.
    Resignado, ántes que se renueve el sistema de junta de puntos en BBVA, que sale unos $2.000 el año, me dí de baja, para poder «cruzarme» a LatamPass y juntar millas como historicamente hice, y por el mismo monto administrativo anual, esos $2.000. Y AHORA VIENE EL REMATE FINAL CON CARCAJADAS Y TODO!!! No puedo inscribirme, porque la relación comercial entre BBVA y LatamPass, finaliza el 28/2/22; y no se puede sumar mas millas.
    Sin puntos BBVA acumulados en un año, y al renunciar no se puede regresar. Y ahora din poder acumular millas en LatamPass con la tarjeta visa BBVA. Sí puedo hacerlo con otros comercios agheridos relacionados, booking, shell, etc.
    Un gusto Sir, sirvió como descarga y ver que otro no caiga en «estas tramas administrativas!».
    Saludos.
    Luis.

  11. Sir, nosé si se publicó, o vos revisas primero. Intento de nuevo.
    Hola Sir, buenas tárdes! Primera vez que me comunico. Es para dejar un detalle. Hace un año quedé dentro de acumulación de Puntos BBVA, y fuera de acumulación de millas LatamPass. Ántes que finalizara el 31/12/21, podría canjear los puntos, en éste caso elegí canje por estadía de hotel en Termas de Río Hondo con el saldo que tenía, 16.032 puntos, y traté de hacerlo el Domingo 27/12/21 a la noche. Intenté hacerlo en 3 oportunidades y fue imposible, ya que al llegar al final, debía abonar una diferenciacen pesos de $8.800 aproximadamente por las 48 hs de reserva, y el sistema no lo hacía, pero sin rechazar o dar error. Dejé para el día siguiente. Intenté de nuevo. Y, sorpresa, ahora la diferencia a abonar era de poquito más de $13.000. Bueno, me resigné, dije lo voy hacer lo mismo, y procedí. Y encontré una chanchada que nunca pensé del BBVA. YA NO TENÍA MIS 16.032 PUNTOS EN MI CUENTA! Desorientado, siempre desde app GO, vi que el resúmen de cuenta decía que los puntos fueron canjeados y el saldo era cero. No llegó ningún mail desde Dedpegar de confirmación de reserva, y en hotel tampoco. Me comuniqué con BBVA, sin resultados, no tenían nada. Intenté con Despegar, tampoco tenían nada, reservas, movimientos, etc.
    Resignado, ántes que se renueve el sistema de junta de puntos en BBVA, que sale unos $2.000 el año, me dí de baja, para poder «cruzarme» a LatamPass y juntar millas como historicamente hice, y por el mismo monto administrativo anual, esos $2.000. Y AHORA VIENE EL REMATE FINAL CON CARCAJADAS Y TODO!!! No puedo inscribirme, porque la relación comercial entre BBVA y LatamPass, finaliza el 28/2/22; y no se puede sumar mas millas.
    Sin puntos BBVA acumulados en un año, y al renunciar no se puede regresar. Y ahora din poder acumular millas en LatamPass con la tarjeta visa BBVA. Sí puedo hacerlo con otros comercios agheridos relacionados, booking, shell, etc.
    Un gusto Sir, sirvió como descarga y ver que otro no caiga en «estas tramas administrativas!».
    Saludos.
    Luis.

  12. Estaba tan ilusionado por usarlo por última vez como Premium World en febrero…

    Y hoy me fijé en TripCase (y ya actualizó en la app de LATAM también) y me cambiaron el LA475 por el LA462 que sale desde aeroparque.

    Pero como no hay mal que por vip no venga, creo que podré conocer el vip de AEP ingresando con amex black de Santander.

    PD: en abril viajaré en ejecutiva de LATAM a Londres así que entiendo que podré ir al vip en Ezeiza

  13. Algún banco te ofreció un trato o algo para reclutar clientes? Como los que mandan a las empresas, en vez de «por ser de la compañía X trae tu sueldo y te llevás etc etc», algo como «por ser seguidor de Sir Chandler solicitá tu cuenta y en exclusiva tenés estos beneficios …» para todos los que empezaremos a buscar alternativas al BBVA!

  14. Hola Sir! Aprovecho para agradecerte por tus post! siempre son de mucha ayuda. Te hago una consulta, sabes si el VIP de Ezeiza sigue abierto? hoy entre a la pagina de LATAM y dice cerrado. Lo habran vuelto a cerrar por la Onicrom? gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

132,000SeguidoresSeguir
126,701SeguidoresSeguir
212,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post