Cancillería recordó lo de los 10 días necesarios para el alta y el PCR positivo para los recuperados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que quedó en duda y que aun IATA no actualizó en su portal de información a las aerolíneas, es el tema del ALTA en la Argentina post covid.

Porque si bien dentro del país se bajó a 7 días para los vacunados, aun en todos los medios oficiales hablan de 10 días para los que se contagian en el exterior. Y hoy Cancillería lo puso en twitter

Dejando también en claro que se necesita PCR positivo, y no serviría antígenos o una presunción de positividad por contacto estrecho.

OJO…

Y recuerden, siempre Argentina pide PCR de hasta 72hs del horario de partida del primer vuelo

Acá mi guia para viajar de los recuperados COVID

¿Sirven los test COVID del gobierno para viajar?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

154 comentarios de “Cancillería recordó lo de los 10 días necesarios para el alta y el PCR positivo para los recuperados

  1. Daniel dice:

    Hola. Tengo el 20 un viaje a EEUU. Esty curando el covid, pero ya el lunes 17 me dijo el medico hoy que me dara el alta. En verdad mañana ya me da la de trabajar y el lunes la definitiva (por el tema 7 dias y 3 de extremos cuidados). Pero la fecha del hisopado es del lunes 10. Eso no impide pueda viajar no¿ o me realizo igual un test rapido de antigeno que debiera darme negativo y presento eso mas facil y no hago nada con el positivo y el alta medica? Gracias desde ya por tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      no te impide viajar

      solo tratá de que tenga esos 10 días para que te sirve para volver, que ARG te pide 10

  2. ALEJANDRO PAULIN dice:

    Hola ,hoy me hisoparon el resultado lo tengo el lunes.en caso que de positivo cuando tendría el alta médica para viajar? Xq tengo un viaje al exterior x trámites el 24 de este mes

  3. Ignacio Dominguez dice:

    Hola Sir! Tengo viaje por aerolineas argentinas el 15/01 a Miami. No me dejan subir segun su sitio por tener un hisopado del dia 05/01 positivo, de covid por el que hoy ya recibí mi alta medica. No entiendo porque aplican que nadie puede subir con test positivos de hasta diez dias atras al veulo. No es que EEUU no exige fechas? Gracia

    • Santiago dice:

      Sera politica de la aerolinea, recuerden que hay muchos factores. Aerolineas con sus requisitos, ministerios de salud con sus requisitos, migraciones con sus requisitos. Muchas cosas juntas, y varias desprolijas e ilogicas

    • juan pablo dice:

      Hola Ignacio, por favor contame cómo te fue con Aerolíneas. Pudiste viajar? del 5 al 15 son 10 días, pero en la web dice 10 días previos de la fecha del viaje.

  4. Agustin D dice:

    Buenas!
    Paso a compartirles mi experiencia con este tema.
    En enero 2021 había dado PCR positivo y a los 10 días me habían dado el alta. Un mes después, es decir en febrero 2021, con esa documentación pude viajar a EEUU vía LATAM sin problema y lo mismo retornar a Argentina vía American Airlines. Osea el tramiterío fue como siempre se anunció públicamente y que Sir tantas veces compartió: si estás volviendo a Argentina y tenés un PCR positivo que tenga entre 10 y 90 días y además el alta médica, estás OK.

    Ahora tuve la oportunidad en diciembre 2021 (3 semanas atrás) de ir a EEUU donde entramos con un test antígenos negativo hecho en La Rural sin ningún problema. Estando allá el 02 de enero dimos PCR positivo, cumplimos el aislamiento de estar aislados y luego mi neumonólogo de siempre (con consultorio en CABA) vía llamada por WhatsApp el 12 de enero (10 días post test positivo) me mandó mi alta médica. El 13 de enero teníamos vuelo de regreso vía American Airlines, y no nos fuimos a testear PCR porque justamente uno puede seguir dando positivo y además teniendo el alta médica estábamos OK. Lamentablemente el personal de American Airlines en el aeropuerto de Miami no tenían idea de como manejar la situación. Creo que tuvimos mala suerte porque justo nos tocó una manager que no se conocía la reglamentación. En fin nos tuvo una hora reloj en el mostrador del check.in discutiendo que si que no, mostrando la web de Migraciones y Cancillería Argentina hasta que finalmente nos permitió viajar.

    La conclusión es que cumplan con la recomendación de ahora ir 4 horas antes del vuelo por si tienen algún imprevisto de este tipo.

    Saludos!

    PD: el de Migraciones en Ezeiza tampoco estaba tan cachero con el tema y cuando vio que en la DDJJ habíamos tildado que teníamos un PCR positivo y un alta médica tuvo que llamar a otro colega suyo porque no sabía cómo cargarnos en el sistema. Acá por suerte se resolvió “rápido”

  5. ramiro rodriguez dice:

    Hola sir, si en miami el pcr me da positivo, tengo que esperar 10 días y hacer otro pcr?
    debo tener un alta médica?
    te obligan a hacer cuarentena en miami?
    un pcr te puede seguir dando positivo durante 90 días luego de contaviado

  6. Ricardo Jorgensen dice:

    Sir consulta soy positivo por test PCR el día 10/01 viajo a Brasil x gol el 22/01 y vuelvo el 31/01. Con el alta médica a los 10 días del pcr puedo volver a Argentina sin hacer pcr en Brasil? Eso está escrito en alguna página web oficial? Gracias x todo

  7. Juan Pablo dice:

    Hola Sir. Un positivo covid con antígenos positivo, hoy le dan el alta médica. El 19/1 viaja a México. Se puede hacer hoy un pcr así si le da positivo ya tiene el alta médica para zafar de hacerse el pcr allá en México para volver?

    • Sir Chandler dice:

      Es lo que no queda claro… porque en lo viejo escrito y lo que aun figura en IATA es que ese antígeno positivo sirve… ahora si lo ponen como salió en el DNU no serviriía
      Si se hace un pcr y le da positivo… debería tener el alta 10 días después

  8. cesar zepelli (@kabynavi) dice:

    No sabes lo bien que me vino tu página.
    Yo tenía que volver el jueves al país, el pcr que me hice el miércoles 12 me dió positivo. Me dió mucha bronca, pero bueno al final no soy imbatible ajjaja.
    yo puedo volver el 22 con ese pcr que me dió positivo y el alta médica? Y respecto al alta médica, lo puede hacer cualquier médico? Porque yo ni estoy internado, solo me aisle. Además ni tengo síntomas, me siento súper bien.

  9. Delfina dice:

    Sir te quiero agradecer por haber traido tranquilidad a mi viaje. Volví a Argentina por Iberia desde Madrid como recuperada sin problemas.

    Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:
    El 31 de diciembre di positivo de covid. Llame a la asegurado y me recordaron lo de los diez días, por lo que cambien mu vuelo para el 14 de enero por las dudas. A la semana coordine la consulta para mi alta, me recomendaron para el 12 de enero por las dudas, para tener más dias.
    Llegue al aeropuerto, presente mi test positivo, mi ddjj, mi alta medica (como dice sir es un alta normal), las vacunas y listo, nada más.

    Gracias nuevamente Sir!

    • María Marta dice:

      Hola Delfina, estoy en la misma situación que vos. Tenía vuelo para volver de Madrid el 15 y di positivo con el Pcr el 13. Por suerte ya pude cambiar el vuelo para el 24. Te pregunto por el tema del alta: presentaste un certificado en papel o un documento digital? Muchas gracias

        • María Marta dice:

          Hola les comparto mi experiencia, en el aeropuerto de madrid – airEu no tienen actualizada la info ( yo misma visualicé la info que tenía y no estaba actualizado) del Alta de10 dias me decían que eran 90 desde el pcr. Le tuve que insistir y llamo a un superior y ahí le dijieron que estaba bien lo de los 10 días.
          Por suerte fuimos con tiempo y pasamos luego de ese intercambio sin problemas. La señora del mostrador puso buena voluntad y me pidió disculpas pero me comentó que están hasta la coronilla con los requerimientos de cada país.

          Muchas gracias Sir por toda la info 🤗

          • Sir Chandler dice:

            Igual nunca fue lo de los 90, por lo que no era actualizado, ERA CUALQUIER COSA!!! jajaja

    • Manuel dice:

      Hola Delfina, gracias por tu experiencia. Vuelo mañana de la misma forma que vos. Me podrías decir cómo era tu alta? Foto de un papel escrito a mano? Era de un doc argentino o de un doc de España?
      Gracias

      • Delfina dice:

        Como siempre aclara Sir, tiene que decir tus datos (nombre, pasaporte, fecha de nacimiento) y que tenes alta por covid. Igualmente los médicos ya saben lo que tiene que poner.

      • Cynthia dice:

        Hola! Ante todo gracias Sir x tu ayuda incondicional de siempre. Estoy x viajar a EEUU. Contamos con cobertura médica de 150000u$d x persona x la tarjeta de crédito.
        Ante la situación actual, estuvimos averiguando y tenemos la duda si contratar de manera particular la cobertura de 1000000
        Entiendo que es una decisión personal, pero consulto: vale la pena? Qué opinan??

  10. Claudio dice:

    Hola sir, si yo regreso al país con el PCR positivo y el alta medica como corresponde, ¿debo realizarme el pcr entre el tercer y quinto dia de estar en Argentina?

  11. MALVINA BECCHIO dice:

    Hola Sir. Preguntita difícil…el alta médica, que según leí, puede ser de mi médico en Argentina ? Seria válida una foto ?..O qué??

  12. DS dice:

    Hola Sir!! Muy completa tu guía… te hago esta consulta: viajo a USA por aerolineas argentinas.. tanto IATA como vos indican que se puede viajar con test positivo ( antígeno o pcr), y alta médica ( no importan los dias); pero la página de aerolineas dice esto respecto a viajes HACIA EEUU, donde habla de 10 dias:
         • Las personas que hayan tenido COVID 19 en los últimos 90 días previos al ingreso al país podrán embarcar presentando PCR positivo y alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la toma del PCR positivo.

    Será que aerolineas pone más exigencias que IATA o será un error de la página?

    Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Pero lo copiaron del ingreso a la Argentina eso… lo ideal es que tengas los 10 días para que te sirva para el regreso! (que pide PCR)

  13. Alicia dice:

    Hola, cómo estás? Soy de argentina, Estoy en España y volveré en unos días a argentina, He dado positivo en covid y tengo el certificado pcr, ya han pasado más de 10 días y según he leído necesito unalta médica para viajar.. sabes cómo puedo obtenerla? O si puedo pedirla a mi médico en argentina?

  14. Julian dice:

    Sir, los 10 días se toman desde la fecha de toma del PCR, no? Por otro lado, el alta médica puede ser de fecha anterior a los 10 días o luego de pasado ese plazo. Gracias por tanta información!

  15. Susana dice:

    Hola Sir. Estamos en el exterior y dimos positivo en la rtPcr Covid19 tomada el día 18/1 . Por lo que señalaste Cancillería pide la prueba positiva y el alta médica habiendo transcurrido al menos 10 días desde la toma de la pcr. Podríamos regresar el 28 o conviene esperar un día más ? Tengo boleto para el 21 y tengo que cambiarlo. Antes de viajar seguí tus consejos y me saqué el seguro extra covid.Geniales tus posteos como siempre.

  16. gustavo dice:

    hola tengo pcr positivo en peru y estaba volviendo en 2 días que lo tuve que posponer. para entrar a Argentina solo voy a precisar que pasen 10 días y los del seguro me den el documento de alta para poder volver o tengo que hacerme un pcr nuevo aca en peru para volver a mi Argentina? gracias

  17. Florencia dice:

    Hola, tengo fecha para viajar el 23/1, mi hija empezó con síntomas el día 11/1 (tos y dolor garganta), el 12/1 tuvo 2 registros de 37.3 fiebre y tos y ya quedó aislada por Prevención. El 14 la lleve para hisopar y no la quisieron testear x considerarla positivo y que no había más declaraciones juradas para llenar. Intente nuevamente (para esto ya no tenía ni un síntoma) el 16 en el pirovano y la atendieron x guardia y logre que la hisopen peeeeero laboratorio había cerrado a las 19 hs. y eran 19:30 por lo q me dijeron q el test ingresaba con fecha 17/1 y resultó +.
    El médico ya me dio el alta el día 18/1…. Lo que quiero saber si para viajar x Delta a EEUU toman la fecha del test o del alta médica? Me dice el pediatra que si la vuelvo a hisopar puede seguir dando positivo por eso no se testea nuevamente. No logro comunicarme con Delta desde hace 3 días .
    Por otro lado si llegaran a tomar el test del 17 (que en realidad se realizó el 16🤦‍♀️) se toman 7 días para poder viajar o 10?
    Estoy totalmente desconcertada
    Graciasssss

  18. Florencia dice:

    Te súper agradezco tu respuesta.
    Ultima, toman fecha del pcr o de síntomas para regresar a Argentina?
    Muchas gracias otra vez

  19. Seba dice:

    Hola Sir… Tengo test de Ag positivo a principios de enero y alta médica. Estoy viajando al exterior. Me sirve para volver a la argentina eso? O me han a exigir igual PCR?

    • Sir Chandler dice:

      Seba por eso puse esto, porque por como está escrito no lo aceptan… por como lo dice en IATA si, pero por eso no te puedo decir con precisión que pasará

  20. MARIA EUGENIA dice:

    Sir, pregunta. A mi hijo le hicieron en el Hospital Rivadavia de CABA test de antigenos que le dio positivo de Covid el 3/1. Tiene el alta medica. Puede viajar sin pcr? Muchas gracias

  21. Florencia dice:

    Hola! Si otra vez!!!!, cargue en Delta los archivos para viajar a EEUU, el alta médica y el test que fui positivo en Diciembre y me lo rechazaron porque dice qué hay que subir una prueba negativa 🤦‍♀️😭.
    Me lo tomarán mañana en mostrador?.
    Mis hijos tuvieron recientemente pero cuestiones de falta de tests fueron hisopados el 16/1 pero el pediatra los trató desde el 11/1 y me dio el alta el 21/1. Gracias miles

    • Sir Chandler dice:

      claro! porque el sistema está preparado para formularios más simples… lo otro se revisa en el aeropuerto

      yo viajé por delta recuperdo sin problemas

  22. Santiago dice:

    Hola Sir! Sabés si Aerolíneas Argentinas acepta el test RT-PCR? Por twitter me respondieron un link que me lleva a su web. Ahí dice PCR, el RT es lo mismo? Gracias!!

  23. Ely dice:

    Hola Sir!!

    Por cuanto tiempo se considera recuperado para viajar?

    Son 90 dias o 180? Segun el pais?

    Mi duda es por Argentina en particular. Cuanto me dura para viajar haber pasado la enfermedad.

    Graciass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *