Smart Watch ¿Si? ¿No? ¿Para qué?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Qué está primero el huevo o la gallina?

Hace muchos años aparecieron los smart watch. ¿Que son? Relojes. Simples relojes… que les fueron sumando cosas. Seguro cuando los pensaron estaba el “y algún día servirán para más cosas”.

Realmente cuando salieron pensé que era demasiado, que ya era… “basta de sacar cosas que no tengo presupuesto”.

Estuve una vez probando uno de Motorola, que es de la foto de arriba a la izquierda y me pareció simpático… pero no le di relevancia, hasta que me lo saqué y me FALTABA.

Chequeo de notificaciones, ver quien llamaba o mandar un mensaje, todo comenzó a pasar por ahí.

Entonces sumé uno de Apple, estimo que la serie 1. A veces se los ve en los videos y me preguntan que reloj es porque muestro el aviso del vuelo, la diferencia horaria o lo que sea.

Y en estas últimas semanas en la Argentina cobraron ya más valor ante el, para mi sorpresivo ingreso de Apple Pay al país, dando la chance que esos relojitos que ya tenemos muchos en las muñecas sirvan para no tener una billetera encima…

Entonces a las utilidades que ya tenía en el país, que incluso pasan por la seguridad de no tener que sacar el celular en la calle por ejemplo, que quizás no aplique en otros países del mundo, ahora se le sumó esa gran ayuda de practicidad de pagos diarios.

Imaginate cuando pueda incorporar a la SUBE!!

Y por las dudas esto no es algo exclusivo de Apple, aunque en esto quedaron líderes en el mundo. Pero ojalá que pronto Google también sume Google Pay a los que tienen sus relojes o que Samsung también potencie su sistema.

Pero desde ver la hora, hasta detector de caídas y avisarle a los contactos marcados del accidente si uno no reacciona, análisis de sueño, electrocardiogramas (que en la Argentina aun no se aprobó), la oxigenación en sangre… algo que tiene el que uso yo ahora y cambié post covid (es el serie 7 de Apple), medidor de pasos que tiene hasta el más básico, actividad física realizada, ubicación, etc, etc.

Y duran mucho más que un celular… son útiles. Suman, definitivamente suman. Y cada vez van sumando funciones y relevancia. Solo quería comentar eso ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

197 comentarios de “Smart Watch ¿Si? ¿No? ¿Para qué?

  1. Martiniano dice:

    En el lollapalooza se podia cargar el pase con tarjeta de crédito, y el postnet era contactless. La fila para esa recarga era kilométrica, una mina metiendo la tarjeta en el posnet, el chip, la banda, firmar. Entonces le digo, voy a pagar con el reloj contactless, me mira con cara rara y me dice necesito la tarjeta física con el dni.
    Como había tanta gente, se lo doy y le digo apóyala nomas, la apoya y no sale para firmar, me hace firmar arriba del todo.
    No se como vamos a hacer en argentina para que usen el sistema contactless, y ni hablar con el reloj!!!

  2. Daniel dice:

    Hola Sir ! Muy buen tema disparaste. Me compre el serie 7 , gps + celular, una máquina infernal. El único punto es que no puedo activar los datos porque tengo como operador a Personal, y según me dice Apple, Personal por ahora no es compatible. Por lo cual, estoy en duda de esperar o pasarme a Claro. Alguien tiene alguna data con respecto a esto??

      • Norberto dice:

        Claro funciona todo de diez, por el tema reloj me pase de Movistar y con gran bonificación y usa el mismo # de teléfono el reloj, también app para WhatsApp, es whatchat

          • AGUSTIN CLARIA dice:

            efectivamente, es así. Se clona tu linea del celular al reloj. Pero por lo que me dijeron en una operadora en España, no es taaan así porque para que funcione el reloj, el iphone tiene que estar prendido y con señal. O sea, no te sirve si el celular por ejemplo se te quedó sin batería. Me falta hacer la prueba,

    • CHARLY dice:

      Pasate A Claro que es un CAÑON, Yo uso Datos, sin llevar celular. Es barbaro para todo. la unica Mensajeria que podes tener es TELEGRAM, fabuloso tambien, le hablas al telefono y escribe solito jajajaja.Recibis y Contestas. Y las demas cosas ke ya dijeron. Ni hablar de Pagar, lo use desde el 1er. dia que salio aca en Ciudad de Buenos Aires, la Señal es Fuerte y clara. Saludos a todos

      • Santiago dice:

        Y seria que usas el mismo plan del celu… usa sus “datos y minutos”. O tenes que contratar un plan extra o te aplican cargo o algo mas??? Te consulto xq recienentre a un local de claro y me tiraron que me venden el chip y que el reloj va con otro numero… menos idea tienen los locos… te agradezco si me aclaras un toque

        • AGUSTIN CLARIA dice:

          Es un servicio aparte que lo da solo Claro, te cobran 400 pesos aparte del abono del plan que tenés mensual, pero no es otro plan ni otro número, se usa el mismo plan que tenés en el celular pero en el reloj, es para evitar tener que llevar el celu para salir a correr por ejemplo. Pero ojo que el reloj tiene que ser la versión que tiene Celular, que suele costar 100 USD más que el que no lo tiene. Yo lo probé y funciona muy bien. Salí a la calle solo con el reloj y hasta hice llamadas y escuché spotify con los airpods conectados directamente al reloj

    • sebas dice:

      hola Daniel! no sabes la discusión en el Apple Store para que me lo vendan . no querían porque decía q no iba a funcionar. me pase a Claro. no tiene señal tan buena como personal….nunca engancha 5G como personal. pero anda. ojo que hay q acostumbrarse. a veces salgo a correr y empiezan alertas a molestar….tenes que desconectarlas o te vuelven loco. pero es buenísimo sobre todo para no salir con el celular ….un temita…es muy fácil activarlo solo. si vas a una oficina a veces no saben!

  3. Belu dice:

    Hola Sir! Tengo desde hace 6 meses el Apple Watch SE (comprado acá en Arg más barato que en USA y en cuotas), cada vez le voy encontrando más usos, pero ya por el simple hecho de no tener que sacar el cel en la calle, lo vale! Me encantaría que salga la app nativa de WhatsApp para poder iniciar los chats, pero creo que por ahora no está ni en los planes :/ y lo de la SUBE tmb sería genial!

  4. Carlos Daniel dice:

    Fede, despuès que Sir comenzò a ” Evangelizar con el Apple pay”, lo configurè de inmediato y paguè en Mc Donalds y carguè nafta en YPF. – El chico de la estaciòn de servicio se sorprendiò, porque nunca le habìan pagado de esa forma, pero no me hizo ningùn problema. Insistì, hay que instalarlo en Zarazolandia ARG.- Saludos !!!

  5. Seba dice:

    Tengo un Samsung Gear S2 que me acompaña desde el 2017 aproximadamente…definitivamente son un camino de ida…siempre y cuando tengas uno bueno claro…porque hay millones de modelos económicos que cumplen pero no te dan el plus de uno Samsung o Apple.

  6. Pablo dice:

    Buen dia Sir, como va? gracias por la data. Me compré mi primer Iphone hace unas semanas, y ahora justo estaba viendo el tema del apple watch y me viene al pelo el post.
    Mi duda es con respecto a lo de la conexion con “Claro” que dijeron en otros post anteriores, no entendi eso ¿solo funciona con ese proveedor en Argentina? si dejo el celular en casa, y salgo solo con el reloj a la calle ¿puedo usarlo para pagar/ver mapas/notificaciones/llamadas/mandar mails? Osea ¿como se conecta a internet y/o obtiene los datos moviles para estas funciones? Perdón por burrada jajaj

    • Sir Chandler dice:

      Pablo son cosas distintas

      El reloj anda siempre!!

      Pero hay unos que tienen conectividad… lo cual los hace más caros y supongo que la batería dura menos

      el mio es “normal”

      pero te olvidás el celu?? 😉

      Para pagar nunca es problema

  7. Ana sol dice:

    Hola Sir. El mío de Apple se me rompió. Dejo de cargar, lo lleve al servicio técnico oficial y me dijeron que no hay solución (se rompió la “placa”) 😵‍💫 leí en blogs qué pasa lo mismo y solo te ofrecen uno nuevo pero sin descuento ni nada. Eso me parece que tendrían que modificar, ahora voy a viajar y se los voy a llevar a ver si me dicen algo distinto. Me lleve una desilusión

  8. Gastón Ghiggeri dice:

    hola Sir! no uso Apple. te dio buenos resultados el motorola de la foto? me gusta y no es tan caro como un Apple. ademas al usar solo telefonos con android, un Apple no me seria compatible.

    • Sir Chandler dice:

      claro… tenés que ir por uno así

      lo que pasa es que ese es viejito!! varios años, no se si volvieron a sacwr. Pero si andaba muy bien

  9. Leandro Jose Ballone dice:

    Hace años que uso un LG y es lo más. Se actualizo permanentemente y recibo WhatsApp, telegram, Gmail, etc. Es más tiene tantas funciones que si habilito todas, se me agota la batería antes del fin del día.

    • A.B. dice:

      Y como haces para conectarlo? A través de claro o lo podes hacer sin la necesidad de comunicarte con ellos? Saludos.

      • subarurider dice:

        Supongo que ellos deben autorizar a tu # a enlazarse tu numero con el iPhone con line Claro y ahi desde la app del reloj en tu iPhione se termina el trámite, en pocas palabras si tu reloj tiene conexión para servicio celular, comparte el # y no necesitas tener el teléfono cerca para usar como telefono.

  10. Andres dice:

    Yo tuve un Smartwatch de Samsung en el 2014, a los 2 años dejo de ser compatible con los teléfonos Samsung que salían en ese entonces J7, etc. Ahi mismo lo tuve que vender porque no me sirvió mas… ese mismo año me termine pasando a Apple y me resisti al Apple Watch, pensando en que duraba mas si el reloj o la compatibilidad con nuevos modelos, como apple es bastante mas contemplativo con la evolucion el año pasado compre el Apple Watch SE, aprovechando cuotas en pesos aca y que no se podia viajar, inclusive mas barato que en USA… y la verdad es que no me arrepiento.

  11. Mariano Costa dice:

    Si querés bajar la App para el electrocardiograma en el apple watch 7, cambia en el iPhone el país de donde bajas las app y pones USA.
    Bajas la App de ECG y después volvés a la App store de tu país (en nuestro caso Argentina) pero la App queda instalada y funcionando OK.

  12. Hernan Verdun dice:

    Hola Sir, muy buena la publicación, te queria preguntar que fondo de pantalla usas en el watch ? yo tengo un modelo SE, me gusta ese fondo pero no lo puedo encontrar.

    • Sir Chandler dice:

      mmm dice INFOGRAFIA MODULAR, pero puede ser del 7 que es. más grande…
      el que usaba antes y seguro te entra es el MODULAR

  13. Andrés dice:

    Hola Sir. De hace tiempo que quería este post, pero no encontré lo que más nos interesa!!! Qué aplicaciones usas para tus viajes, qué esferas, etc. Anda! cuéntanos!!!

  14. Fer dice:

    Hola Sir, durante AÑOS le dí vueltas porque no me convencía. Soy fana de los relojes “a la antigua” y no le encontraba sentido ni utilidad al gasto de un smart. Hasta que hace un par de meses me la jugué (aún muy poco convencido) y compré el Apple Watch 7. Tal como describís, ahora me cuesta usar otro, una dependencia hermosa, jaja. dos ejemplos simples: 1)estuve el finde pasado en Chaltén, hice Laguna de los tres y fue de enorme utilidad poder ir calculando los tiempos y la distancia, sobre todo para combatir el cansancio y la ansiedad a la vuelta. 2) No hay forma de que escuche el celu en la calle con el ruido en CABA, desde que tengo el reloj, todos los llamados y mensajes los veo al momento, no pierdo ninguno. Muy contento con la incorporación!!!

    • Sir Chandler dice:

      :)))))))
      creo que es el proceso de muchos eh… es lo que me pasó a mi y es lo que veo con el resto

      gracias por contarlo

  15. Belén dice:

    Hola sir! Lo quiero agregar al reloj pero me pide código vos tb lo tenes así configurado? Porque no lo uso con código sino es re molesto a cada rato ponerle. Gracias de antemano

  16. Alice dice:

    te puedo preguntar cuál es la app que aparece en el teléfono reflejando las velocidades de los transportes? Gracias!

  17. Fede dice:

    Hola Sir, buenas noches. Estoy en Miami, hace 2 días compré un Apple W serie 7 en Av. Mall y al llegar al depto conecto cargador con adaptador marca TGW a la pared y no cargaba. Luego de vs intentos, tutoriales etc, me rendí y espere al otro día y fui directamente al Aventura y contarles mi problema, en 5 minutos me lo cambiaron por otro nuevo. Uf! Q alivio dije! Llego al depto lo pongo a cargar…..y tampoco carga!! No creo q Apple me de 2 relojes “fallados”!! Lo curioso es q el adaptador ficha americana SI funciona al enchufar mi celu….se te ocurre algún consejo, sugerencia o ayuda? Será bienvenida (aún estoy en Miami hasta el martes incluido). Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Fede tenés que ir con todo eso al apple a ver que pasa

      Ese es mi consejo. Con lo mismo que estás cargando, llevarlo

  18. Alex dice:

    Tengo un Apple Watch Serie 7 GPS+Cellular , se puede activar la linea con un esim prepago (sin plan)? Y que operadores serian compatibles? Me dijeron que solo Claro y Personal por ahora puede ser? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alex varios lectores reportaron lo de Claro, pero no tengo experiencia en eso

      CREO que pusieron bastante en el post donde hablaba de ESIM, que con el buscador encontrás

  19. AGUSTIN dice:

    hola. Estoy en España en este momento de vacaciones y estoy viendo si comprarme o no un apple watch con datos móviles. Tengo la siguiente duda: ¿Sigue siendo sólo Claro la compañía que admite 4g en Appe Watch? Yo tengo Personal, no encuentro en ningún lado del sitio de Personal que diga si es compatible o no. Por otro lado, dado que estoy en España la versión es la europea. ¿Es compatible esta versión?. Mi idea era comprar la versión SE, porque hasta dónde sé, el electrocardiograma no está aprobado en Argentina por lo que no tiene sentido tener uno que tenga esta opción por ahora. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Agustín por lo del celular, entiendo que cualquiera que tenga ESIM lo tiene, pero no tengo precisiones al respecto ya que el mio no tiene celular (tampoco yo le vi esa utilidad por eso no lo compré así)

      Ahora por lo del electro… por datos aportados por lectores y por tenerlo yo activo, si vos lo comprás y ahí mismo lo usás, queda activo el electro… que realmente es loco porque te da hasta PDF 😛

      • AGUSTIN dice:

        hola Sir. Ya compré el reloj (el 7), en una promoción que no podía dejar pasar. Lo compré con celular, ya te confirmaré cuando vuelva si funciona el celular en Arg. Por el momento lo estoy usando y me encanta!. También voy a probar lo del electrocardiograma y también te confirmo. Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          jajaja si si, dale al electro ahi!!! y ya queda activo. Te manda hasta el PDF… una locura

          Y si el celu anda porque varios lectores reportaron!

          yo tengo el 7 😉 (después del covid me gustaba ver el oxígeno en sangre)

          • AGUSTIN dice:

            Ya me hice el electro y todo bien!, Está espectacular, pero aclaro que tengo la localización del Apple ID en España, por eso creo que pude instalar la app de ECG sin problemas. También probé el oxígeno en sangre y buenísimo también. También compré el 7 (pantalla grande) Estoy muy muy contento con la compra. Ahora me estoy por tomar un vuelo y tengo el ticket de embarque en el reloj. Estoy on fire!. :). Gracias Sir!

          • Sir Chandler dice:

            jajaja vamoooosss buen vuelo

            y vas a ver que acá lo podrás hacer sin problemas también al electro

  20. Matias dice:

    Hola Sir. Hace poco me compré el nuevo Samsung Watch5. Y en unos días viajo al exterior. Tengo que declararlo antes de salir del país? Desde ya gracias.

  21. Anabella dice:

    Hola Sir, como estas? me quiero comprar un apple watch y una amiga viaja a Miami, estoy entre el 8 y el SE, en ambos casos quiero con celular, pero hay diferencia de precio. Vos que opinas? vale la pena 200 dolares mas por 8? o con el SE estoy bien. Otra consulta, no entendi lo de la compañia telefónica, yo tengo Personal, voy a tener que pasar a Claro para poder usar el reloj como tel, sin tener que llevar el celular? Muchas gracias muy util todo lo que leo en el post

    • Sir Chandler dice:

      Hola Anabella

      Tendrías que hacer la comparación que el sitio de apple te permite comparar modelos y ver las diferencias. Yo tengo el 7

      Si valen la pena las diferencias o no… depende de vos 😉

      y lo de PERSONAL no lo se, porque los lectores reportaron que con Claro no tuvieron problemas. Pero no recuerdo puntual si alguno lo dijo de Personal si cambió. Revisá si podés los comentarios de este post, que están en varias hojas que quizás lo hayan dicho!

  22. Alejandro dice:

    Hola les dejo data acerca la conectividad multisim de claro, es decir el mismo número de teléfono en tu celular y en tu smartwatch. Podes dejar tu celular y seguir conectado con tu smart con tu mismo plan de datos contratados, lo único es que se cobra un plus de 500 adicionales a tu plan , tenes tres meses de prueba y recién al cuarto mes se comienza a cobrar. Les dejo el link ; https://www.claro.com.ar/personas/legal-y-regulatorio/terminos-condiciones-smartwatch-apple, aclaro que no trabajo en la empresa , solo es que tengo info reciente xq estuve tramitandolo para mi smartwatch. Saludos

  23. Maximiliano Giandomenico dice:

    una consulta, ahora se puede pagar mas para que los watch puedas hacer llamadas sin tener el celular cerca, esto tiene que se compatible con la operadora telefonica, alguno tiene idea si ya se puede en argentina? personal brinda ese serivicio?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, en este mismo post deben estar los comentarios de quienes lo usan

      CLARO lo permite… no se si es la única, pero seguro está en otro o alguien puede reportarlo

    • Agustín dice:

      Yo tengo el Watch con 4G (independiente del iphone) y al menos hasta principios de este año, únicamente ese servicio lo deba Claro. Por eso me tuve que cambiar de Personal a Claro. Estoy todavía esperando que lo habiliten en Personal para volver a Personal que me gusta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *