Aerolíneas Argentinas volará a Cuba nuevamente

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según un comunicado de prensa emitido hoy, Aerolíneas Argentinas volverá a volar a Cuba en el mes de julio, con los Boeing 737 MAX, pero con escala en Punta Cana y no en Caracas como fue en su momento.

En el comunicado dicen que volarán tres veces por semana, siendo que Punta Cana tiene más vuelos. No se ve en lo publicado si es escala técnica o también tendrá pasajeros a Punta Cana

AEROLINEAS ARGENTINAS VUELVE A VOLAR A LA HABANA

Desde julio, contará con 3 frecuencias semanales. La empresa no volaba la ruta desde 2016 cuando fue suspendida.

11 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas confirmó que retoma sus operaciones con La Habana, Cuba a partir de julio.

El vuelo será realizado con aeronaves B737 – MAX y contará con una escala en Punta Cana tanto a la ida como a su regreso. Los días de operación desde el aeropuerto internacional de Ezeiza son los lunes, jueves y viernes con regreso al día siguiente.

Cabe recordar que la ruta fue suspendida por la anterior gestión de la empresa junto con Brasilia, Caracas y Barcelona hace casi 6 años.

Del anuncio de relanzamiento, participaron Pablo Ceriani y el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada Quintero.

“Tenemos la experiencia previa de haber operado allí, es un vuelo muy pedido por los tour operadores y agencias de viaje al haber una demanda latente y creemos que se va a complementar muy bien con el vuelo a Punta Cana. Además, siempre es una gran noticia recuperar los destinos que fueron abandonados”, dijo Ceriani.

Por su parte, el embajador cubano mencionó que “estamos muy contentos con el reinicio de las operaciones de Aerolíneas a Cuba porque significa tender un nuevo puente entre ambos pueblos facilitando el turismo y el comercio en ambas direcciones.”

De esta manera, Aerolíneas suma un tercer destino al Caribe. Actualmente opera 4 frecuencias semanales a Cancún y otras 3 a Punta Cana. Además, en materia de vuelos internacionales, la compañía confirmó recientemente el regreso de su operación con Roma y ya se encuentran operativas las flamantes rutas con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Por otro lado informado, es que si sería escala técnica… por lo que no hay chances en ese vuelo de bajar en Punta Cana. Destino que hasta el momento tiene 3 vuelos semanales, pero que en julio pasará a 4.

Mientras que Cancún se mantiene con 3 vuelos por semana con los Airbus 330

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “Aerolíneas Argentinas volará a Cuba nuevamente

  1. Silvia dice:

    Muy buenas noticias!!
    Y sabes algo cuando Aeroméxico retomará la ruta a La Habana todavía no hemos podido utilizar el voucher de todo ala familia !!

  2. Facundo dice:

    Sir en el sistema de AR sí está a la venta EZE-PUJ (y siguen a HAV). Habría 7 vuelos a PUJ, 4 de los de siempre y 3 más de los que siguen a La Habana

    • Sir Chandler dice:

      pero decís entonces que se puede ir todos los días a PUJ? eso es lo que no queda claro por como está puesto

      • Manu dice:

        Siiii exacto, el vuelo pasa a diario en MAX a PUJ y los dias mencionados hace la subida a HAV! Pasa a diario el PUJ porque el equipo es le MAX

      • Juan Martín Etchebehere dice:

        Buenas tardes, estaba viendo en la página de Aerolíneas que a Punta Cana vuela los días martes, miércoles, sábados y domingos. No hay vuelos disponibles los días lunes, jueves y viernes. Evidentemente la escala en PUJ en el vuelo a La Habana debe ser técnica.

  3. leo dice:

    Bien por más conectividad, pero en lugar de seguir conectando con otros países, ¿no sería mejor darle conectividad aérea a la única ciudad argentina con rango de capital de estado que sigue sin tener vuelos aerocomerciales (ni siquiera de cabotaje)?

  4. Daniel dice:

    Sir, quiero contarte que yo estoy re caliente con todo esto y me siento seriamente perjudicado. No sé si estás al tanto de todos los cambios que está haciendo AR, pero quiero que lo sepas porque están haciendo recontra cualquiera. Yo había sacado en febrero 4 pasajes (2 adultos, 1 niño y 1 bebé) EZE-PUJ para vacaciones de invierno. La ruta se volaba con el A330 y saqué Business Class. Hace unas semanas AR decidió retomar su ruta a Roma, para lo cual evidentemente necesitaba el equipo y entonces decidió modificar toda la programación de a PUJ, me cambió los días de viaje y mi hija tiene que faltar 3 días a la escuela porque AR decidió volar en otras fechas y ya no llego para el regreso a clases. Hasta ahí vamos. Ahora resulta que acabo de ver en mi reserva que cambiaron el A330 por el 787 (no sé si el max o el 800, todavía no lo dice). Por supuesto que la clase business ni se le parece. Encima los asientos están en filas diferentes (recordar que vamos con bebé y menor). A la menor la mandan sola. Todo horrible. A esta hora no sé ni qué día voy ni qué día vuelvo. Con el cambio anterior tuve que agregar 1 noche de hotel (porque así lo requería el cambio que decidió AR y pagarla de mi bolsillo). Esta gente tiene derecho a hacer lo que quiere de esta forma? Veo una improvisación absoluta. Viajo para pasar vacaciones en familia tranquilo y sin problemas, no para estar pendiente de la programación de una aerolínea. Perdón por ser tan pesado.

    • Sir Chandler dice:

      Es que siempre dijeron que volarían con 330 esa ruta… y la borraron

      pero no debería ser por Roma, porque también tienen que llegar dos A330 más… y debería estar ok

      pero claramente vuelven sobre lo anterior y si deberían arreglar el precio que te cobraron porque el asiento lejos está de ser el mismo…

    • Juan dice:

      Como ex tripulante de Aerolíneas , te pido disculpas y te digo que tenés toda la razón del mundo . Se estàn haciendo mal las cosas , ejemplo , volamos a BOG con B-737 NG , un avión completamente inadecuado , sin entretenimiento a bordo para en vuelo de 7 horas , galleys sin hornos ( no se puede ofrecer comida caliente ) , pintado con los colores de la época de Marsans .
      Mientras los A330 los hacemos volar a USH , FTE , BRC .
      Si tan solo dejaran que la gente de carrera aerocomercial que està en la empresa desde hace años , manejara a Aerolíneas , las cosas serían muy diferentes para nuestros pasajeros .

  5. Daniel dice:

    Sí, claramente no es lo mismo y por lo menos deberían reintegrarme la diferencia de valor, ya que ellos mismos admiten de haberme cambiado de Business a Premium Economy. Por supuesto que no es lo mismo. Pero sabés cuál fue la respuesta de la compañía? Me mandó muchos besis. Imposible obtener una solución de parte de ellos.
    Ahhhh y por si no te lo comenté… olvidémonos del cambio de clase…. viajamos 2 adultos, 1 bebé y 1 menor. Y sabés qué? A la menor la mandaron a otra fila y sola. Tengo entendido que ni siquiera está permitido eso.
    Me gustaría mucho si es que alguien de acá trabaja en Aerolíneas se contacte conmigo y al menos me diga qué hacer si es que no tiene solución. Me da mucha tristeza que nuestra aerolínea de bandera haya llegado a esto.

  6. Pepe dice:

    Habrá que investigar si este vuelo, EZE-PUJ con el Max, no pasa a ser el vuelo más largo de un 737.
    8 horas 10 minutos de duración.
    De hecho, es más largo que el Montevideo-Panama de Copa.

  7. Mariano dice:

    Hola Sir. Una duda con respecto a este vuelo. Antes hacia parada en resistencia o Formosa para cargar nafta. Cuando se volaba en 737. Si bien el Max puede llegar como los de Copa no creo q intenten llegar directo. Sera asi. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *